"El Tren No Hizo el Alto"...WTF

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rod
  • Start date Start date
El lunes cuando pasé por la Estación del Atlántico iba pasando el tren y hay gente tan bruta que corre con tal de pasar primero, no son capaces de esperar unos dos minutos a que pase el tren... :?

Cargando...
ent el otro dia q el tren ksi se lleva el bus en el q yo iba fue xq el tren no hizo el alto????:wow1:

jamas la mongolada!!!!!
jajaa eso si me dio risa el tren no hizo el alto, eso si es una gran tonteria de decir que el tren no hizo el alto, me refiero a la chica ke le destrozaron el carro pero seguro es un tren chico porque sino no estuviera diciendo eso ella ke el tren no hizo el alto jajajaja

En esto los únicos ESTÚPIDOS son los que no entienden lo que es un tren y que SIEMPRE tendrá prioridad de paso. Si yo voy conduciendo, y veo una línea de tren, eso es suficiente para que yo me detenga (hayan o no señales) y me fije bien si viene o no un tren. Y esto lo debo hacer por mi único y exclusivo bien, porque en caso de una colisión, aunque yo ande en un trailer, siempre llevaré todas las de perder... Por otro lado, el trencito chu cu chu cu si funciona. Ayer fuí a Heredia a las 7 a.m. y duré 28 minutos, pero si me hubiera ido en bus o en carro, ni en una hora llego!

Finalmente, le cuento una vieja anécdota jurídica de Don Ricardo Jiménez Oreamuno. Siendo Juez Don Ricardo conoció de un reclamo de un viejo de Escobal de Atenas que alegaba que el ferrocarril debía pagarle unas vacas que le había matado. Don Ricardo, con la fisga que lo caracterizaba le dijo al demandante: "Mire Señor, yo a Usted le voy a conceder la demanda, pero necesito que me aclare un único detalle: dígame en que parte es que el tren se salió de su vía, se metió al potrero, atropelló las vacas, y se volvió a encarrilar?. O será que sus vacas invadieron la vía del tren?"

Una cosa es tener prioridad de paso. Otra cosa es dar un adecuado sistema de señalización para que el derecho de paso del tren no resulte en consecuencias trágicas.

En un país civilizado, los cruces de trenes tienen apropaidas señales visuales, con semáforos como mínimo, para indicar la aproximación del tren. Especialmente en áreas urbanas, donde frecuentemente la proximidad de construcciones cerca de la línea del tren tapa la visual de los conductores, forzándolos a acercarse hasta la línea inclusive para ver si se aproxima el tren, y en muchos casos con consecuencias catastróficas.

El INCOFER debió al menos poner señalizadores en los cruces con las calles, para que alertaran a los conductores.

La situación es tan absurda como si alguien se le ocurriera que para agilizar el tránsito le diera derecho de paso a los vehículos que circulan por la Avenida Segunda, y al mismo tiempo quita los semáforos, porque como los que van por la avenida segunda "tienen derecho de paso", no tiene que fijarse en los semáforos. Los de calles que cruzan la avenida segunda deben cruzar "con precaución".

Presto. tenemos una Highway en medio de San José, para que complemente al Tren Bala de Heredia a San Pedro.

Costa Rica alcanza el desarrollo.

Es una estupidez. Los accidentes en la Avenida Segunda serían contínuos. Un verdadero rally de destrucción.

Y todo por embobarnos por tener un pinche tren urbano y una super-autopista.

Tenemos que acordarnos que tenemos como 20 años de no tener tren, por lo que los choferes se han "desacostumbrado" a verlo, cuando había tren los choferes paraban y sabían que tenían que parar porque sino se los llevaba arrastrados por lo menos 2 cuadras.

Por alguna razón, los ticos perdimos la noción de que un tren es algo que pesa varias toneladas y que no puede frenar al igual que un carro.

Aparte, gran cantidad de choques en Costa Rica se da porque la mayoría de gente cree que los vehículos grandes son los que tienen que tener cuidado con los pequeños y siempre se le meten a un vehículo grande sobre todo cuando está dando vuelta o saliendo. Creemos que es lo mismo manejar un vehículo grande que uno pequeño.

Tenemos que acordarnos que tenemos como 20 años de no tener tren, por lo que los choferes se han "desacostumbrado" a verlo, cuando había tren los choferes paraban y sabían que tenían que parar porque sino se los llevaba arrastrados por lo menos 2 cuadras.

Por alguna razón, los ticos perdimos la noción de que un tren es algo que pesa varias toneladas y que no puede frenar al igual que un carro.

Aparte, gran cantidad de choques en Costa Rica se da porque la mayoría de gente cree que los vehículos grandes son los que tienen que tener cuidado con los pequeños y siempre se le meten a un vehículo grande sobre todo cuando está dando vuelta o saliendo. Creemos que es lo mismo manejar un vehículo grande que uno pequeño.

Perdon, varias toneladas pesa un 4x4 grande...Un tren, es UN TREN, son CIENTOS de Toneladas, mueven un cabezal con carga como si fueran de carton. No querramos maquillar la irresponsabilidad de los conductores. Si no recuerdan, el manualito que tuvimos que haber estudiado (si no la compraron) para sacar la licencia era muy claro, SIEMPRE se hace alto frente a vias de tren. Si no estan en uso esas vias ya es otra cosa...Y el tren ya lleva sus añitos, no lleva 3 o 4 semanas.

Ese era mi punto, parte es irresponsabilidad de los conductores.

Pero de alguna manera a pesar de que ya lleva rato circulando otra vez, los conductores todavía no se vuelven a acostumbrar a lo que es un tren y que tiene prioridad de paso por sobre todo. Por ende, los varios casos que se han dado que "el tren no le dió paso" o "no hizo el alto".

cuando zaz...el tren se lleva a un RAV4 que venía con prisa....lo pero y más estúpido era la wila diciendo que mae del tren tenía la culpa por no hace alto ni frenar al ver que ella venía.

Mae vi el tema, me cague de risa como 10 minutos y despues estoy escribiendo esto jajajajaja y sigo cagado de risa :-o

Como esa wila va a decir semejante idiotes jajajajajaja mae al chile que solo en Costa Rica pasan estas cosas

No comprendo jajajajaja simple y sencillamente es una bestia al chile que la licencia se compra en este pais jajajajaja

A mi me hubiera gustado conocer en que momento que se cago de risa el trafico que atendió dicho accidente, yo nada mas imagino estando en lugar como trafico, y que la señora o señorita, me saliera con tal burrada, aguantando la risa de ver la cara seria de la persona soltando tal estupidez.

"Señor cague al conductor tren por no hacer el alto cuando yo tenía derecho de vía", "además pongale una multa por exceso de velocidad al chofer", jajajajaja

:emot8:

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Cada vez que recuerdo: el tren no hizo el alto!!
No aguanto la risa... :ujuju::ujuju::ujuju:

De verdad que solo aqui.

no pues esta esta buena dos maes manejando moto chocan contra tren, y salen unos idiotas diciendo el mae no sonó la pitoreta, es mas que obvio que usted ve una linea de tren y ojo con el tren, no de en balde es el dicho cuidado con el tren.

casi en un 99% usted puede ver que un paso de tren, usted tiene visibilidad amplia, tanto como para ver si viene mejor espero, no se si yo soy el único pero si llego a la linea de tren mejor me cuido, unos segundos veo para arriba y para abajo para ver como esta la vara con el chucu, chucu, y si no veo nada a la distancia paso con seguridad, pero no me atengo aque suenen el pito.

es que hay gente que compiten para brutos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás