Embargo de Casa Afectada como Patrimonio Familiar

He tenido problemas con una tarjeta de crédito que no he querido cancelar porque la Empresa Redetur me hizo una estafa a través de esta tarjeta. Del banco me llaman diciendo que me van a embargar el salario y que me pueden rematar la casa. Por lo que fui donde un notario y la afecté como patrimonio familiar a favor de mi señora.
Ahora tengo la duda si realmente estará protegida porque la notaria me señala que si la deuda es anterior a la afectación siempre me la pueden rematar.
Es eso cierto????

Gracias por sus respuestas.

Cargando...
He tenido problemas con una tarjeta de crédito que no he querido cancelar porque la Empresa Redetur me hizo una estafa a través de esta tarjeta. Del banco me llaman diciendo que me van a embargar el salario y que me pueden rematar la casa. Por lo que fui donde un notario y la afecté como patrimonio familiar a favor de mi señora.
Ahora tengo la duda si realmente estará protegida porque la notaria me señala que si la deuda es anterior a la afectación siempre me la pueden rematar.
Es eso cierto????

Gracias por sus respuestas.
Eso es absolutamente cierto. La afectación te protege a partir del día de la inscripción de la misma en el Registro, pero las deudas contraídas anteriormente no te protegerán. Yo habría pensado mejor en constituirle una hipoteca, para que un tercero de tu absoluta confianza la remate y se la adjudique o simplemente la habría traspasado a una sociedad. Igual, habría que conocer detalles para tomar decisiones, pero si, lo que hiciste no te servirá de mucho si te llegan a ejecutar...

Eso es absolutamente cierto. La afectación te protege a partir del día de la inscripción de la misma en el Registro, pero las deudas contraídas anteriormente no te protegerán. Yo habría pensado mejor en constituirle una hipoteca, para que un tercero de tu absoluta confianza la remate y se la adjudique o simplemente la habría traspasado a una sociedad. Igual, habría que conocer detalles para tomar decisiones, pero si, lo que hiciste no te servirá de mucho si te llegan a ejecutar...

Tambien puede hacer un embargo o una venta ficticia, respecto al embargo del salario, no se si será posible en CR, en Venezuela, el salario solo puede ser embargado por una demanda de pension alimenticia.

Última edición:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás