Embargo salarial por 2 meses de atraso a Bac San Jose en credito personal

Me parece muy interesante las respuestas dadas. Quiero exponerles mi caso para ver en que me pudieran ayudar.

Tengo un credito con BAC Credomatic que saque hace un año por 5,500, me atrase con dos mensualidades por 180,000 hace 2 meses, y me enviaron todas las amenazas del mundo. Aunque sea 80,000 les di estos 2 mese que me atrase por no quedar sin darles nada. Ayer me llamaron y me dicen que ya me encuentro en cobro judicial y que ya mis mensualidades no van a ser lo mismo, y que mi deuda ahora es de 6,400,000. Yo ya habia pagado casi un año de la deuda y como es una deuda de 5 años, me imagine que debio haber bajado. Ahora que estoy en cobro judicial por casi 2 meses de atraso, me subieron mas bien la deuda, mas agregaron al total una tarjeta a la cual le tengo atrasado 2 meses tambien y suman un total de 7,640,000 y no me quieren dar un estado de los movimientos en los ultimos meses porque supuestamente ya tienen el caso los abogados. Dice la encargada de mi cuenta que me esta llamando para no proceder con el embargo salarial, pero que ya los abogados agregaron su 10%, pero que no me puede dar razon de la demas plata que le agregaron a la deuda. Hay como un millon adicional que no se porque me lo estan cobrando y tampoco entiendo porque me enviaron a cobro judicial por casi 2 meses de atraso. Este mes tengo el dinero y me queria poner al dia con la deuda pero ya me dio mala espina que no me quieran dar un resumen de los ultimos movimientos. Dicen que lo unico que me pueden dar es una carta firmada por los abogados que dicen que debo tanto y punto. Sera que les pago y me pongo al dia con la tarjeta y el credito? o mejor me les paro para que me den el resumen de los movimientos? Es legal que me agreguen a la deuda y no me quieran dar claridad?

Y la ultima pregunta, en enero necesito salir del pais, y si un juez se parte de Bac envia una carta e mi trabajo embargandome el salario, me limitaria a no poder salir del pais?

Si tiene propiedades a su nombre o carros está jodido, busque un abogado pero ya que le ayude a hacer algun arreglo de pago.

Si del todo no puede, espere que le embarguen un porcentaje no demasiado alto del salario, pero lo va a pagar durante años. Yo pasé por eso. Ellos siempre buscan primero lo más líquido, como ahorros o certificados de inversión, luego las propiedades, pero no se confía, tal vez esté a tiempo.

Muchas gracias por sus aportes.

Ya les mande a solicitar el numero de expediente Judicial por correo para ver que me dicen. Hoy recibi una certificacion nada mas que dice que debo tanto y punto. Pero viene sellado y firmado por Departamento legal de credomatic. No veo que tenga firma de un abogado en si. Y tambien dice que en caso de hacer el pago por medio de cheque, pide dirigirlo a Credomatic de Costa Rica S.A. Me disgusta y asusta mucho que no me quieran dar un estado de cuenta o un desgolce de como llegaron a los montos que me estan cobrando ahora. Sera cierto que ya estoy en cobro judicial??

Sus aportes son sumamente importantes para mi.

Mil Gracias por su ayuda

Ya recibi respuesta y al parecer si me enviaron a cobro judicial, ya que me brindo el numero de expediente judicial 12- xxxxxx-1164-CJ.
Sera que ya no hay nada que se pueda hacer a estas alturas? La encargada de mi cuenta, me esta pidiendo unos montos super altos para hacer unos pagos extra judicial y prevenir que envien la nota a la empreza?
Sera mejor que la envien a estas alturas la carta a la empreza?
Cuales son las desventajas de tener un embargo salarial, aparte de que me pueden quitar el carro?
Es normal que lo envien a uno a cobro judicial por dos meses de atraso?

Averigue donde queda ese juzgado 1164 y pregunte el estado del proceso, fecha de presentacion, si ya le dieron curso a la demanda, etc, etc.

Averigue donde queda ese juzgado 1164 y pregunte el estado del proceso, fecha de presentacion, si ya le dieron curso a la demanda, etc, etc.

Donde puedo averiguar esta informacion? Sera que la dan en el colegio de abogados? Y si todavia no le han dado curso a la demanda, se puede llegar a algo todavia? Es que yo tambien pienso que puede ser que me estan engañando, pero no estoy seguro.

depende, si trabaja en el gobierno, en tesoreria nacional, en el anglo, le dan una lista de los embaros y los juzgados.

con esa lista se va al juzgado q le corresponde, posiblemente en Poder Judicial, x barrio luján.

Ahí va al juzgado, q es como un desk donde atienden, y solicitas q bajen el expediente para fotocopiarlo, lo revisas y llenas la boleta con las paginas (folios) q te interesan

luego te vas a la parte de copias, haces la fila y cuando te llaman lo pagas y revisas la documentacion.

Se puede negociar, pero si tiene harina con q negociar y un buen abogado, ojalá q conozca a todo el mundo, como el mío, q mis acreedores eran amigos de él entonces pudo negociar muy favorablemente arreglos de pago.

Buscando por internet encontre que este es el Juzgado Especializado de Cobro Judicial de Cartago pero no he logrado comunicarme con ellos. Sera que es mejor tratar de llegar a un acuerdo con ellos? porque este mes volvi a pager mi mensualidad normal al Bac, pero no se si deberia hacer trato con ellos directamente. Alguna idea?[FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman][/FONT][/FONT]

depende, si trabaja en el gobierno, en tesoreria nacional, en el anglo, le dan una lista de los embaros y los juzgados.

con esa lista se va al juzgado q le corresponde, posiblemente en Poder Judicial, x barrio luján.

Ahí va al juzgado, q es como un desk donde atienden, y solicitas q bajen el expediente para fotocopiarlo, lo revisas y llenas la boleta con las paginas (folios) q te interesan

luego te vas a la parte de copias, haces la fila y cuando te llaman lo pagas y revisas la documentacion.

Se puede negociar, pero si tiene harina con q negociar y un buen abogado, ojalá q conozca a todo el mundo, como el mío, q mis acreedores eran amigos de él entonces pudo negociar muy favorablemente arreglos de pago.

Muchas gracias, Voy a tratar de informarme. Cuando uno hace un arreglo de pago en este caso, el interes de cada mes sigue corriendo y subiendo como antes o se congela la deuda en un solo monto? Disculpa mi ignorancia en esto.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás