Embargo

El asunto es que me casé hace 3 meses, cuando estaba soltera adquirí muchas deudas de las que me arrepiento en momentos muy difíciles de mi vida, tuve que esconderme no puedo pagar ya que es mucho y son muchos los intereses, mi esposo está al tanto de todo! Pero lo que me preocupa ahora es: si a mi esposo le pueden embargar algo que esté a nombre de él? o si compra algo ahora que está casado conmigo lo pueden embargar!? Gracias por la ayuda!

Hola aunque no pueda darte una respuesta legal, pues solo te diré que esperemos que te arrepientas de tus pecados y logres aprender la lección si es el caso.
Suerte para que logres encontrar una salida satisfactoria y comiences de nuevo NUNCA ES TARDE.

:idea:

Me parece que en ese sentido no tenés nada que temer. Las deudas (hasta donde entiendo) no son parte del "patrimonio familiar" y aunque lo fueran, la adquiriste antes de casarte.

Las deudas son personalísimas, o sea no pueden cobrárselas a mis hijos, a mis tíos, a mi esposa o demás. El único que sale por dentro en una deuda no cancelada, y si existe, son los fiadores, porque legalmente se consideran deudores solidarios... a éstos sí les pueden dar por la cabeza.

Para mayor tranquilidad, espera que un abogado te conteste, porque aunque estudié algo de Derecho no tengo todos los elementos para darte esa seguridad.

varo dijo:
Hola aunque no pueda darte una respuesta legal, pues solo te diré que esperemos que te arrepientas de tus pecados y logres aprender la lección si es el caso.

Suerte para que logres encontrar una salida satisfactoria y comiences de nuevo NUNCA ES TARDE.

pucha, pero estan hablando de deudas, no de pecados...... :|

pielca dijo:
varo dijo:

pucha, pero estan hablando de deudas, no de pecados...... :|

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Hola Amandha, pues te cuento: Los acreedores por lo general le piden firmar ya sea una letra de cambio o un pagare, como garantìa del credito que te estan otorgando. Ahora bien, las letras o pagares siempre se firman por el total del capital adeudado e incluso aveces por los intereses moratorios, y por si solas son tìtulos valores, porsupuesto totalmente ejecutables ante la via judicial, por ende ellos ya tiene una forma de cobrarle ese dinero. Como lo van a hacer?, bueno si ud trabaja le va a llegar el cobro, o màs bien la notificaciòn donde se le solicita a su patrono hacer el rebajo respectivo conforme a la ley, este rebajo debe ser estudiado generalmente por el contador de la empresa que le hace una especie de estudio de su salario y asì sacan el porcentaje a embargar. En cuanto a si su esposo le pueden embargar, pues le puedo decir que no, siempre y cuando èl no haya sido avalista o fiador suyo. Sin embargo, si ud adquiere alguna propiedad mueble o inmueble a su nombre si podrìan embargarsela, ya que si ud no es asalariada y no tiene ningun tipo de ingreso donde esas entidades puedan hacer efectivo su cobro, entonces si podrìa gravar alguna propiedad o vehìculo que tenga, ya que ellos van a perseguir su patrimonio hasta poder recuperar el dinero que se le dio en crèdito. En resumen a su esposo no, pero a ud si, en el entendido que no haya hecho ningun tipo de arreglo extrajudicial con la entidad acreedora o bien no sea asalariada.

HOLA SOY AMANDHA!...DE EMBARGO! GRACIAS A TODOS POR SU RESPUESTA ! ESPECIALMENTE A DAV!
Quería comentar que Gracias a Dios no tengo ni salario ni nada a mi nombre ni pienso tenerlo! pero si un día mi esposo comprara un carro ya estando casado conmigo aún así no afectaría?! y fiadores no hay tampoco gracias a Dios! porq no me gustaría haber afectado a nadie!

A QUIENES ME SUGIEREN ARREPENTIRME...gracias a Dios ya lo hise, esa etapa de mi vida fue algo feo oscuro me sentía como una adicta a la droga sin consciencia! (auq por misericordia de Dios aclaro que nunca usé drogas, es para representar mi estado) completamente inconsciente y esclava de lo que el diablo se proponía hacer en mi vida! Por misericordia de Dios y oraciones de quienes me amaban en ese momento Dios quitó la venda de mis ojos y aunque fue muy duro levantarme clamé a Dios y El me respondió! tuve que luchar mucho pues estaba en el fango! pero el amor de Dios pudo más y me levanté! el reconstruyo mi vida, claro queda la consecuencia pero en fin hoy vivo en el amor y la libertad de Dios y eso me hace feliz! Admás en el cielo ya eso no existirá!!! Nuestra Madre la Madre de Jesús fiel intercesora obediente al Padre siempre clamó a Jesús por mí!

Dios les bendiga y gracias! 8-) :idea:

Amandha dijo:
pero si un día mi esposo comprara un carro ya estando casado conmigo aún así no afectaría?!

Hola Amandha, no le pueden embargar el vehìculo aunque ustedes esten casados, se persigue el patrimonio suyo no el de èl. Ahora bien si el carro lo compran y lo ponen a nombre suyo, ahì cambia la cosa. O bien si ustedes se divorciaran (ojala que no) y el vehìculo te queda como bien ganacial si te lo pueden gravar, pero mientras el vehìculo este a nombre de èl y NADA ABSOLUTAMENTE NADA a nombre suyo no hay problema. Aunque te debo decir que un embargo si afecta su historial crediticio. :roll:

Saludos 8-)

Una consulta, una vez anunciado el embargo, si la única cuenta disponible para realizarlo es en la cual se deposita el salario, aún así se puede congelar totalmente? ya q si solo se puede embargar una parte del salario, pero si no dispones de la cuenta para poder tomar el resto, no es muy legal q digamos.. o sí?

iva_204 dijo:
Una consulta, una vez anunciado el embargo, si la única cuenta disponible para realizarlo es en la cual se deposita el salario, aún así se puede congelar totalmente? ya q si solo se puede embargar una parte del salario, pero si no dispones de la cuenta para poder tomar el resto, no es muy legal q digamos.. o sí?

Primeramente hay que ver si la notificaciòn a su patrono se realizo correctamente, si el patrono hizo caso omiso a la misma o bien acato la resoluciòn........En el caso de que haya acatado la resoluciòn y ya haya hecho el depòsito a la cuenta del juzgado en un principio no podrìan porque congelarle la cuenta, sin embargo los acreedores se cersioran de todo lo que ud tenga a su nombre incluyendo cuentas y solicitan el embargo sobre cuentas, ud es el que tiene que defenderse diciendo que ya se procedio al deposito de de tanta cantidad en el juzgado segun resoluciòn tal.......

Saludos :D

Ummm.. si, bueno, la notificación llegó, pero a la empresa en la que trabajaba antes, aunque no dudo que vaya a llegar pronto a la actual... Lo que pasa es q en una ocasión anterior, me embargaron la cuenta en la que me depositaban el salario completamente, de modo q no podía sacar ni un céntimo.. He incluso me congelaron un saldo que estas son horas q no me han devuelto.. Pero si la empresa hace caso a la notificación y depositan lo q corresponde, supongo q no es posible el congelamiento total... Entendí bien, cierto? Es que resulta q hoy me depositan y ya me notificaron el embargo, pero no sé cuanto tiempo me pueden mantener la cuenta así...
Gracias por la respuesta tan pronta!

Para agregar y ejemplificar lo de Iva. Bueno yo tengo la bendición de que ya no laboro para ninguna empresa! Y en la anterior fueron súper pacientes! Porque he sabido que no cualquier patrono tolera un embargo, en fin en mi empresa anterior me embargaban el salario pero la parte sobrante me la depositaban normalmente, siempre recibí mi aguinaldo y demás dineros en mi cuenta bancaria y gracias a Dios nunca me lo tocaron, claro yo siempre iba apenas depositaban a retirar! En eso te ayuda mucho la fe si crees en Dios y te arrepentiste de tu desorden y clamas a El por misericordia El te ayuda! Ya que nuestra justicia está en manos de Dios y no de los hombres y como El nos ama tanto nos tiene paciencia y comprensión, porque si mi caso hubiera estado en manos humanas y Dios no me hubiera defendido...Verdaderamente no sé donde estaría hoy!? Por eso clama a El y pon de tu parte y tranquilidad!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás