Engañar el cerebro?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kilo
  • Start date Start date

Kilo

Forero Regular
Ciertas formas de lo que llaman engañar el cerebro, por el momento no se si seran verdaderas pero se puede probar jaja!.. Hasta leí por ahí que se pueden comparar con los efectos de drogas como el LSD lo que veo muy difícil pero si hay gente que lo dice sera por algo.

ganzfeld.jpg

El experimento Ganzfeld: este experimento consiste en la emisión de ruido blanco o estático por ejemplo con una radio mientras se tienen la mitad de una pelota de ping pong colocada encima de cada ojo. reclinado en un diván o cama. En pocos minutos se comienza a experimentar una extraña distorsión sensorial que a algunos sujetos le hacen ver caballos trotando entre las nubes y a otros escuchar la voz de parientes fallecidos.

shrinking.jpg

El increible dolor menguante: El pasado mes, investigadores de la Universidad de Oxford, anunciaron el descubrimiento de un nuevo y poderoso analgésico: unos binoculares invertidos. Estos instigadores comprobaron que cuando una persona miraba su mano herida por el extremo contrario de los binoculares y verla más pequeña hacía que el dolor disminuyera de igual manera. Esto demuestra que sensaciones como el dolor son moduladas por lo que vemos.

En mi opinión este es el menos creíble :

rubber.jpg

La ilusión de la mano de goma: el primer paso sonsiste en ocultar nuestra propia mano en el interior de una caja o debajo de la mesa de manera que no podamos verla. Tras esto debemos situar sobre la mesa una mano falsa de tal forma que, desde nuestro punto de vista, parezca que es nuestra mano. Un compañero tocará a la vez nuestra mano y la falsa en el mismo punto. Tras unos minutos sentiremos que la mano falsa se ha convertido en nuestra mano real. Si nuestro compañero golpeara la mano falsa o la punzara sentiríamos un intenso dolor al estar nuestro cerebro convencido de que se trata de una extensión real de nuestro cuerpo.

purkinje.jpg

Las luces de Purkinje: Jan Purkinje fué uno de los fundadores de la moderna neurociencia. Desde pequeño experimentaba con las luces que se formaban cuando cerraba los ojos y se colocaba en frente del sol moviendo su mano rápidamente tapando y descubriendo la luz sucesivamente. Después de pocos segundos aparecían lo que describía como “bellas formas” que cada vez se volvían más complicadas. Posteriormente se confeccionaron visores que simulaban estos destellos lumínicos que parecían cortocircuitar la corteza visual. Estas halucinaciones se producen por la necesidad constante de sentir la realidad por lo que el cerebro se se empeña en descifrar la cacofonía de impulsos sensoriales que se producen con los destellos.

pinocho.jpg

La ilusión de Pinocho: requiere dos sillas colcadas una detrás de la otra y una venda. La persona que se sienta en la silla trasera se colocará la venda y tocará la nariz de otra persona sentada en la silla delantera. Al mismo tiempo colocará su otra mano en su propia nariz y comenzará a acariciar suavemente ambas narices. Tras aproximadamente un minuto más del 50% de los individuos sienten que su nariz es extremadamente larga.

Muchas veces sentimos engañados nuestros cerebros por medio de la vista, cuando leemos o cunado vemos algo rápidamente, vemos lo que no es por decirlo así, estas si estan un poco mas avanzadas pero resultan interesantes.

http://www.forodecostarica.com/blogs/kilomen/5-enganar-el-cerebro.html

Tuanis!!

Agrego algo a este tema, el año pasado y parte de este estube viajando en mi moto, esto lo hacia despues de salir del trabajo, siempre como de entre 10 pm a 1 am, el trayecto va entre liberia y alajuela, en algunos de estos viajes me paso que a altas horas de la noche, vei a personas en la carretera, en dos casos para mi moto para ver si fue que el mae le paso algo porque literalmente me parecia asi, pero uno de esos casos es el que me dio mayor susto, ahora no le paro a nadie, por mas real que sea, pasando por costa de pajaros, hiva a 140 km por hora, entre 12 y 1 am, a lo largo visualice a un mae que hiba como si estubiera hebrio, baje velocidad a 60 km al ver al mae como a 200 metros, me dije mejor me paso al otro carril no sea que se me tire encima y yo aqui todo hecho una pistola, bajo una pequeña ondulada, subo y guala el me no esta, me dije seguro se acosto el jumas, bajo velocidad a 20 km, para ver, paro me fijo y nada de mae, eso en el lugar exacto de donde deberia estar, cuando levanto la vista y veo al me como a 300 mts, me dije de 0 a 140 en solo 100 metros, cuando pase por donde se suponía que debería estar no estaba, ¡fue puta susto me lleve!.

hablando con un trailero que comento algo de eso, me meti en la conversación y el mae me dijo que es parte del cerebro hacer esas bromas, ya que el solo escucha el ruido del motor entonces empieza a divagar.
bueno aun así no me gusta el asunto de experimentar con la mente de uno.

Cargando...
Hay una muy vacilona, en que usted escribe los nombres de varios colores pero en colores diferentes, algo así

AMARILLO
ROJO
AZUL
NEGRO
VERDE
MORADO
ANARANJADO
CAFE

Ahora ponga a alguien que lea los nombres de los colores 2 o mas veces de arriba para abajo, luego que lo haya hecho, dígale que diga los colores. Ahí es donde la gente se enreda y vuelve a decir la palabra escrita en lugar del color. Creo que era así.

A mi con ese se me hace un circuito jajaja

Siempre digo la palabra cuanto tengo que decir el color =P

Agrego algo a este tema, el año pasado y parte de este estube viajando en mi moto, esto lo hacia despues de salir del trabajo, siempre como de entre 10 pm a 1 am, el trayecto va entre liberia y alajuela, en algunos de estos viajes me paso que a altas horas de la noche, vei a personas en la carretera, en dos casos para mi moto para ver si fue que el mae le paso algo porque literalmente me parecia asi, pero uno de esos casos es el que me dio mayor susto, ahora no le paro a nadie, por mas real que sea, pasando por costa de pajaros, hiva a 140 km por hora, entre 12 y 1 am, a lo largo visualice a un mae que hiba como si estubiera hebrio, baje velocidad a 60 km al ver al mae como a 200 metros, me dije mejor me paso al otro carril no sea que se me tire encima y yo aqui todo hecho una pistola, bajo una pequeña ondulada, subo y guala el me no esta, me dije seguro se acosto el jumas, bajo velocidad a 20 km, para ver, paro me fijo y nada de mae, eso en el lugar exacto de donde deberia estar, cuando levanto la vista y veo al me como a 300 mts, me dije de 0 a 140 en solo 100 metros, cuando pase por donde se suponía que debería estar no estaba, ¡fue puta susto me lleve!.

hablando con un trailero que comento algo de eso, me meti en la conversación y el mae me dijo que es parte del cerebro hacer esas bromas, ya que el solo escucha el ruido del motor entonces empieza a divagar.
bueno aun así no me gusta el asunto de experimentar con la mente de uno.

Mae a mi me pasa lo mismo cuando viajo de cartago a mi choza tarde en la noche siempre me parece ver personas en lugares solitarios, muchas veces son arboles o cosas asi pero otras no, la vez pasada venia como a las 10 pm bajando el ochomogo de camino a chepe y la moto baja a una velocidad de 90 km/h y el motor toma un sonido parejo que practicamente me venia arrullando y me dio un sueño terrible en eso venia un carro de frente en el otro carril (el que sube a cartago) y de la misma vara mi cerebro interpreto que el mae se me venia encima y yo todo asustado casi me mande al espaldon y casi me despicho tuve que parar y despertarme a punta de cachetadas despues de eso segui normal jaja

Hay una muy vacilona, en que usted escribe los nombres de varios colores pero en colores diferentes, algo así

AMARILLO
ROJO
AZUL
NEGRO
VERDE
MORADO
ANARANJADO
CAFE

Ahora ponga a alguien que lea los nombres de los colores 2 o mas veces de arriba para abajo, luego que lo haya hecho, dígale que diga los colores. Ahí es donde la gente se enreda y vuelve a decir la palabra escrita en lugar del color. Creo que era así.

+++Los daltomicos somos inmunes a esta prueba .... jajajajajajaja

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 290 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás