Entre el Duelo y la Esperanza: Nace la Hermanita de Keylor en Medio de la Tragedia de Santa Cruz

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Qué bronca la que se armó en Santa Cruz. Todavía estamos digiriéndonos la noticia terrible del atropello que le quitó la vida a Keylor, un nene de apenas 12 añitos, y ahora, justo en medio de tanto dolor, llega una luzcita. Se confirma el nacimiento de su hermanita, una bendición inesperada para una familia que anda hecha pedazos.

Como les contaban los compañeros, la mamá, quien estaba bien cargadita, tuvo que ser llevada corriendo al hospital después de enterarse de lo que pasó con su hijito. Imagínense el golpe que pudo haberle dado eso a cualquiera. Dicen que el parto se dio temprano, unas ocho y media de la mañana, y que la bebé llegó toda bien, sanita, lista para darle alguna que otra alegría a sus padres, aunque sé que nada va a llenar el vacío que dejó Keylor.

Y es que la situación es más que complicada para la familia Mungía. El caso sigue en manos del OIJ, investigando qué pasó realmente con el chofer que causó el accidente. Lo agarraron con alcohol en el sistema, así que parece que la cosa está redonda. Al tipo ya lo tienen preso, esperando que el Ministerio Público defina qué se le va a hacer. ¡Me da rabia pensar que por culpa de alguien irresponsable se truncó la vida de un niño y se lastimó a tanta gente!

Keylor, contaban los familiares, era un maite. Un niño inteligente, trabajador, que acababa de terminar sexto grado y estaba súper emocionado por empezar el colegio. Le encantaba meterse al río, pescarete con su abu, esas cosas sencillas que hacen tan felices a los niños. Su tío Wisner, con la voz quebrada, nos contaba cómo estaban celebrando su graduación hace poco... ¡Es desesperanzador pensar en todo lo que se perdió!

Además de Keylor, también perdimos a Jeison Álvarez, alias “Chompi”, un hombre de 35 años conocido en la comunidad. Era un mae querido por muchos, siempre dispuesto a echar una mano. Ahora, sus familiares y amigos también están de luto, tratando de entender cómo algo así puede pasar en una celebración familiar. Este país… a veces te da unos sustos, diay.

Pero volviendo a la bebita, dicen que es toda una guerrera, llegando al mundo en estos momentos difíciles. Una señal de esperanza, quizás, en medio de tanta tristeza. Sus papás seguro que van a ponerle todo su amor y cariño, intentando reconstruir sus vidas después de esta pérdida tan grande. ¡Uno espera que la niña crezca fuerte y feliz, rodeada de mucho amor!

Ahora, pensando en todo esto, me viene a la cabeza la necesidad de que las autoridades tomen cartas en el asunto con respecto a la seguridad vial. No podemos seguir permitiendo que estas tragedias se repitan. Hay que endurecer las leyes, controlar más los niveles de alcohol en conductores y, sobre todo, crear conciencia entre la gente sobre la importancia de conducir responsablemente. Porque al final, son vidas humanas las que están en juego, y nadie merece sufrir por culpa de la irresponsabilidad ajena.

Esta historia nos deja con un sabor amargo en la boca, pero también con la esperanza de que las cosas puedan mejorar. Pero díganme, ¿creen que las medidas actuales son suficientes para prevenir futuros accidentes similares? ¿Deberíamos implementar controles sorpresa más frecuentes, aumentar las multas para quienes conducen bajo los efectos del alcohol o hay otras soluciones que podrían ayudar a proteger nuestras calles?
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba