Entre más pobres, más hijos.... ¿ ?

Esto yo creo que sucede por una cuestion de el nivel de educacion que hayan recibido los padres, además de cierto nivel de machismo. Lo que pasa es que en la mayoria de esos hogares tambien hay mucha tendencia al alcoholismo y otros problemas de este tipo entonces que sucede se los diré...

El mae llega y sale del trabajo el viernes ya con plata y se va a tomar guaro, cuando regresa a la casa no le importa si lo mujer quiere o no y viene y se la coge sin tomar en cuenta o pensar que podria quedar nuevamente embarazada Por parte de la mujer (en un caso que conozco muy de cerca) No se cuida tomando pastillas ni nada porque la mae dice que si toma pastillas le pueden afectar despues cuando quiera tener otro hijo!!! Pero como putas piensa asi si ya tiene 5 y todos se estan muriendo de hambre???¿¿ Ok simplemente diria que es pura estupides

ah bueno se me olvido decir que los condones en los ebais los dan, asi como la planificacion de pastillas e inyecciones. las mujeres pueden pedir condones y los hombres

yo trabaje en un ebais y los hombres pueden ir y decir yo quiero protegerme y/o proteger a mi pareja
y se los dan 3 meses de condones son 21 o 20 condones, mensuales.
depsues de los 3 meses vuelven a pedir y luego le dan por 6 meses
asi que no hay quite si la chika le da pena ir a planificar puede ir la pareja

mi pregunta seria: UDS LOS HOMBRES IRIAN A UN EBAIS A PEDIR PLANIFICACION??
hablo del GRAN ahorro, y de los que no ppueden costear
no hay quite por ahi tambien porque el seguro es barato y te puede salvar la vida tuya y la de los hijos y padres.
la planificacion no es algo imposible, y si no kieren que se den cuenta van y le dice al doctor que no quiere que nadie se de cuenta, ellos son muy discretos

ah bueno se me olvido decir que los condones en los ebais los dan, asi como la planificacion de pastillas e inyecciones. las mujeres pueden pedir condones y los hombres

yo trabaje en un ebais y los hombres pueden ir y decir yo quiero protegerme y/o proteger a mi pareja
y se los dan 3 meses de condones son 21 o 20 condones, mensuales.
depsues de los 3 meses vuelven a pedir y luego le dan por 6 meses
asi que no hay quite si la chika le da pena ir a planificar puede ir la pareja

mi pregunta seria: UDS LOS HOMBRES IRIAN A UN EBAIS A PEDIR PLANIFICACION??
hablo del GRAN ahorro, y de los que no ppueden costear
no hay quite por ahi tambien porque el seguro es barato y te puede salvar la vida tuya y la de los hijos y padres.
la planificacion no es algo imposible, y si no kieren que se den cuenta van y le dice al doctor que no quiere que nadie se de cuenta, ellos son muy discretos

Eso es lo que yo digo, no es pretexto que no hay plata para comprar pastillas, inyecciones o condones en una farmacia, perfectamente pueden ir a un EBAIS o Clínica cercanos y pedirlos, eso me parece mucho mejor que traer una marimba de chiquitos al mundo a pasar necesidades y a estar viendo cosas que no deben como alcoholismo, violencia, drogadicción, etc..

Si no me equivoco el test se hace apartir de los 10 años y hasta los 20, igual no estoy muy segura, es cierto hay muchos centros de salud donde se da un pésimo servicio, pero también pasa porque las personas saturan el servicio acudiendo por cosas por las que no es necesario ir, llegan después de la hora que tienen que llegar, pero exigen que los atiendan de igual manera, faltan a las citas, quitándole el campo a personas que realmente lo necesitan, e igualmente hay personas que no hacen bien su trabajo, pero creo que el tema del seguro social se escapa del tema principal que estamos tratando.

Mi mamá es enfermera, por eso sé el proceder de los EBAIS.

a mi me hicieron este test un aterro de veces en mis 18 y 19 años

a mi me hicieron este test un aterro de veces en mis 18 y 19 años

Pues para que veas lo ridícula que es la gente puritana, me contó mi mamá que hace poco llegó a la consulta una muchacha de 16 años, le estaban abriendo el expediente y la mamá de la carajilla dijo que ella no quería que le pasaran el test a la hija, porque esas preguntas eran para mujeres indecentes.
Por eso estamos como estamos, por la doble moral que hay, en vez de educar a los hijos los tratan como si fueran niños aún, yo agradezco que a mí siempre me hablaron sin tapujos

Que espanto.. Suena feo.. Pero deberian castrar a la gente despues del 4 hijo

de hecho en el hospi operan a las mujeres despues del 3 hijo, pero creo que es si la mujer quiere.
asi que por ahi deberia ser algo obligatorio

Pues para que veas lo ridícula que es la gente puritana, me contó mi mamá que hace poco llegó a la consulta una muchacha de 16 años, le estaban abriendo el expediente y la mamá de la carajilla dijo que ella no quería que le pasaran el test a la hija, porque esas preguntas eran para mujeres indecentes.
Por eso estamos como estamos, por la doble moral que hay, en vez de educar a los hijos los tratan como si fueran niños aún, yo agradezco que a mí siempre me hablaron sin tapujos

ademas vi en una ocasion a un tipo que no dejo que a su "mujer" el de 24 años el doctor le hiciera el papanicolao, el doctor molesto le dio un papel a la mujer para que firmara que esa responsabilidad seria de ella si tenia alguna enfermedad...pobrecita y babosa
esa vez si estaba molesto el doctor

Si hasta dá cólera escuchar esas historias, y lo peor es que las mujeres sean tan tontas, si es por salud, cuantas cosas se pueden prevenir con una simple prueba

Yo me acuerdo cuando fui a la ginecologa la primera (18 anos) vez por que mi periodo es irregular.. Y la mujer me pregunto: Ud es sexualmente activa? Y yo: Siii

Y mi mama: NO!!! Ud NO entendio la pregunta! No, NO, ella no es!
Y yo: Si, soy
Y mi mama: Ay NO! Ud no entiende de esas cosas....
Y la dotora: A ver... Entonces no
Y yo: Pero que si!!!!!!!!!!!!!!
Y la doctora: Ay no mamita! Ud esta confundida!
y mi mama: Si, si... Ay... Es que ella no sabe de eso
Y yo: WTF????????

Yo me acuerdo cuando fui a la ginecologa la primera (18 anos) vez por que mi periodo es irregular.. Y la mujer me pregunto: Ud es sexualmente activa? Y yo: Siii

Pero bueno en ese caso a lo mejor su mamá entro en shock porque no se esperaba su respuesta pero imagínese si su mamá le hubiera dicho a la Dra que no hiciera esas preguntas porque eso era una indecencia. A mí me dá mucha rabia ver algunos padres que viven en otro mundo pensando que sus hijas a los 29 años son más puras que la vírgen María.

Mejor hubiese entrado sola, hay "mamaces" que son muy "inocentes"!!

Pero bueno en ese caso a lo mejor su mamá entro en shock porque no se esperaba su respuesta pero imagínese si su mamá le hubiera dicho a la Dra que no hiciera esas preguntas porque eso era una indecencia. A mí me dá mucha rabia ver algunos padres que viven en otro mundo pensando que sus hijas a los 29 años son más puras que la vírgen María.

Pero la misma doctora marco ´´No´´ en la ficha!!!!!!!!!!!!! ¬¬

Mejor hubiese entrado sola, hay "mamaces" que son muy "inocentes"!!

Ushhhhhhh!!! No se puede..... Se mete a todo lado... Hasta se me ha metido en los vestidores de las tiendas... Grrrrrrrrrrrrrr

Ushhhhhhh!!! No se puede..... Se mete a todo lado... Hasta se me ha metido en los vestidores de las tiendas... Grrrrrrrrrrrrrr

jajajaj es cierto mi mama hacia los mismo se metia, pero el doc le decia por favor solo la hija.
jajajaja
es mas facil asi

Me parece (y he conocido casos), que la gente muy bajos recursos es conformista. Apesar de aguantar hambre y demás, han sobrevivido, y muchos se acostumbran, tons les parece normal que sus hijos también sigan así. Claro, algunos piensasn diferente.

Mi papá tiene 12 hermanos, fueron a la escuela y al cole sin zapatos. Mi abuela vendía pan, galletas, empanadas y demás para que estudiaran, y ahora la mayoría son profesionales, y si no, por lo menos ninguno vive como vivía antes.

Creo q fue por las aspiraciones que tenían, y talvez xq mis abuelos querían verlos mejor. Lo malo es q no toda la gente pobre es así.

Este tema se las trae. Hay toda una combinación de factores que influye en que las familias de más escasos recursos sean las que más niños tienen. Primero y antes que nada la falta de educación, el valeverguismo que muchos aplican pues pueden hacer lo que les da la gana y nadie tiene porque meterse con sus vidas (me vale m... las consecuecias), la realidad sociocultural, ya que por lo general estas familias viven en lugares donde se rodean de otras familias similares y si los embarazos son el pan nuestro de cada día, lejos de verse como una irresponsabilidad, más bien se ve como algo para alegrarse. en muchas de estas familias, las niñas apenas tienen una oportunidad se entregan al primer patas vueltas que les prometa el cielo y la tierra y peor aún, sin que les prometan nada, basta con la simple ilusión de salir de su realidad para que se entreguen sin preocuparse por cuidarse de ninguna manera y terminan aportando más niños a la causa de la familia que ya de por si es numerosa. El hecho de que el sexo sea tadavía un tema tabú termina de complicar el panorama, pues a pesar de tener muchas dudas al respecto, la mayoría cree que si va al EBAIS y pregunta sobre sexo las van a tachar de putas o algo similar, así que prefieren no preguntar por verguenza.
No importa cual sea la razon para este realidad, lo que importa es que es un problema social que redunda en mayor delincuencia a futuro, menor indice de escolaridad, más pobreza y finalmente para cerrar el círculo, más niños.

El hecho de que el sexo sea tadavía un tema tabú termina de complicar el panorama, pues a pesar de tener muchas dudas al respecto, la mayoría cree que si va al EBAIS y pregunta sobre sexo las van a tachar de putas o algo similar, así que prefieren no preguntar por verguenza.

triste, pero cierto

Qué pena que todavía hayan mujeres que no disfrutan de su sexualidad y simplemente "lo prestan" y se prestan para reproducir la especie, nada mas..... Siendo el sexo algo tan rico y tan personal...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás