Entre más pobres, más hijos.... ¿ ?

mas los maes que dicen que ellos saben la tecnica de sacarla cuando ya se vienen :emot177::ujuju:

eso es lo mas tonto que existe, habiendo ahora tantos metodos que personas sigan este y el metodo del ritmo es una gran tontera y segun ellos lo hacen porque asi la mujer no se arruina, se arruina de estar pariendo

eso es lo mas tonto que existe, habiendo ahora tantos metodos que personas sigan este y el metodo del ritmo es una gran tontera y segun ellos lo hacen porque asi la mujer no se arruina, se arruina de estar pariendo

Y como se ''arruina'' segun ellos?

Y como se ''arruina'' segun ellos?

segun he escuchado a muchos les da miedo las pastillas porque la mujer tiende a engordar , varices y problemas hormonales, pero eso es porque ellas mismas se recetan las pastilla cuando los correcto es ir al ginecólogo y que el recete

estas personas no les importar parir mil hijos por que saben que el gobierno les ayuda, y si no pueden regalan al carajillo y punto. nadie va a la carcel popr irresponsable.

Respeta a las personas!!!!

Eso depende de la educacion y formacion que tenga la persona, cada quien tiene libre adverdrio.
Cada quien decide cuantos hijos tener, las personas que no se miden economicamente pues deben acarrear con las consecuencias de eso AUNQUE LAMENTABLEMENTE PAGAN LOS HIJOS ,yo siempre he dicho : SI LAS PERSONAS POBRES QUIEREN TENER 15 HIJOS O MAS ESO NO ES TU PROBLEMA,USTED NO LOS ESTA MANTENIENDO.

:ujuju:

Q tema mas ignorante !!!!!

No entiendo por que, por cada tema que se abre tiene que llegar alguien a basurearlo.

Esto se da por muchas razones,pero les cuento la que conozco por que lo viví en carne propia crecí en una familia en la que somos 9 en total (sin contar que palmaron 2)y bastante pobre, las diferencias entre edades no pasan de los 3 años yo soy el mas viejito y tengo 27 y el mas chamaco tiene 7 pongan el resto en el medio y veran cuan seguidos son,por supuesto que es una irresponsabilidad se tiene que crecer con muchas carencias yo tuve que dejar mi casa a los 16 mi hermana a los 18 por que se quieren muchas cosas y jamas los padres se las pueden dar estudiar por uno mismo por que generalmente el tata esta esperando a que uno empiece a bretear para que le ayude jamas plata para la U es mas mis ultimos 2 años de cole tuve que pulsearmelos yo a guevo y ayudarle a mi hermanilla y la U ni hablar que tuvimos que pulsearla por todo lado,pero con todo eso no se si pueda llamar a mis papas irresponsables por que creo que ellos lo hicieron mas por ignorancia que otra cosa un nivel de escolaridad bajo y religion catolica corriendole por la venas a los 2 con la teoria de que hay que traer los hijos que dios quiera,que los hijos son una bendicion y que vienen con un bollo'e pan debajo del brazo decía mi tata,claro mi Mamita iba a hablar con el cura y el la felicitaba y le decia que practicamente era una Santa y una mente no muy abierta que mientras tenga que ponerse y algo que comer en la mesa hay que estar demaciado agradecido(lo cual es cierto)pero no significa que por esa razon usted traiga un monton de hijos al mundo a vivir con carencias e igual pueden pasar cosas inesperadas Mi pobre mamita quedo viuda con todo ese puño de chamacos y ninguno con el bollo debajo del brazo,gracias a la vida algunas cosas han cambiado en la familia y mis hermanos viven tuanis ahora,pero hace algunos años la situacion fue durisima y yo digo que todo fue culpa de la IGNORANCIA ese es el principal causante.

Que aguevado esta vara parece un testimonio:ujuju::ujuju:,no vallan a creer que mi vida ha sido una vara horrilble solo estoy comentando una de las partecillas feas

Última edición:
Esto se da por muchas razones,pero les cuento la que conozco por que lo viví en carne propia crecí en una familia en la que somos 9 en total (sin contar que palmaron 2)y bastante pobre, las diferencias entre edades no pasan de los 3 años yo soy el mas viejito y tengo 27 y el mas chamaco tiene 7 pongan el resto en el medio y veran cuan seguidos son,por supuesto que es una irresponsabilidad se tiene que crecer con muchas carencias yo tuve que dejar mi casa a los 16 mi hermana a los 18 por que se quieren muchas cosas y jamas los padres se las pueden dar estudiar por uno mismo por que generalmente el tata esta esperando a que uno empiece a bretear para que le ayude jamas plata para la U es mas mis ultimos 2 años de cole tuve que pulsearmelos yo a guevo y ayudarle a mi hermanilla y la U ni hablar que tuvimos que pulsearla por todo lado,pero con todo eso no se si pueda llamar a mis papas irresponsables por que creo que ellos lo hicieron mas por ignorancia que otra cosa un nivel de escolaridad bajo y religion catolica corriendole por la venas a los 2 con la teoria de que hay que traer los hijos que dios quiera,que los hijos son una bendicion y que vienen con un bollo'e pan debajo del brazo decía mi tata,claro mi Mamita iba a hablar con el cura y el la felicitaba y le decia que practicamente era una Santa y una mente no muy abierta que mientras tenga que ponerse y algo que comer en la mesa hay que estar demaciado agradecido(lo cual es cierto)pero no significa que por esa razon usted traiga un monton de hijos al mundo a vivir con carencias e igual pueden pasar cosas inesperadas Mi pobre mamita quedo viuda con todo ese puño de chamacos y ninguno con el bollo debajo del brazo,gracias a la vida algunas cosas han cambiado en la familia y mis hermanos viven tuanis ahora,pero hace algunos años la situacion fue durisima y yo digo que todo fue culpa de la IGNORANCIA ese es el principal causante.

Que aguevado esta vara parece un testimonio:ujuju::ujuju:,no vallan a creer que mi vida ha sido una vara horrilble solo estoy comentando una de las partecillas feas

Ok. Este compañero nos acaba de confirmar todo lo q hemos hablado. Crecer en una familia con carencias y muchos hijos, es algo duro, muy duro. Yo tambien he pasado cosas gachas por ausencia de comodidades materiales, y a pesar de q no eramos muchos muchos (4) la vimos fea durante la niñez-adolescencia. Historia que no pienso repetir, porq no es bonito. Y sí, como siempre hay gente peor q uno...

Yo creo que la caja les recomienda a las mujeres operarse despues de, no se cual hijo, creo que el segundo, por que es que no lo hacen??

Siempre he pensado que diay obviamente entre mas hijos tienen que dividirse la plata entre todos, entonces por que no pensar que si tengo otro hijo van a tener menos recursos los que ya tengo.

estas personas no les importar parir mil hijos por que saben que el gobierno les ayuda, y si no pueden regalan al carajillo y punto. nadie va a la carcel popr irresponsable.

bueno, desde mi profesión he podido ver estas cosas.

resulta q en algunos casos las familias de escasos recursos tienen un nivel de educación nulo o muy basico, lleno de tabúes o ideas irracionales acerca del sexo y en especial las mujeres que desempeñan un papel de sumisa.

por otro lado, esta misma educación fomenta el temor o la verguenza de pedir condones en el seguro social o hablar abiertamente con alguien al respecto y despejar dudas.

tambien, he podido notar que existe una actitud de autocompasión en algunas familias, en q se dan cuenta q su situación es difícil y se hacen las víctimas justificando con cualquier asunto su problemática (evadiendo la responsabilidad q les corresponde) pero exigen al estado darles la ayuda pertinente.

además en muchos casos es un patrón, es decir, si mi familia de escasos recursos y tuvo muchos hijos problamente un hijo tienda a repetir lo que vivió con la familia. Es similar a que la hija de una madre adolescente y de escasos recursos, tienda a tener altas posibilidades de repetir el patrón de esta...o q una madre adolescente tambien tiene muchas probabilidades de volver a tener un hijo antes de que termine la adolescencia.

Estos casos de mujeres con tantos hijos sorprenden, porque ya han dejado de ser la norma. Es decir, son más bien casos extraordinarios, los cuales no reflejan mucho la realidad cotidiana.

El siguiente cuadro muestra la evolución de la Tasa de Fertilidad en Costa Rica. Dicha tasa es el número promedio de nacimientos por cada mujer en edad de concebir:

publicdata
Google - public data

En los años sesenta, la tasa de fertilidad del país era de 7 niños por mujer. De hecho, el país llegó a tener la tasa de fertilidad más alta del mundo. Pero ésta empezó a caer aceleradamente hasta llegar hoy día a 1,96 hijos por mujer, apenas el nivel de lo que se considera la "tasa de reemplazo" de 2 hijos por mujer para mantener la población constante.

En el pasado la tasa de fertilidad era alta, porque los hijos eran la fuente de sustento de los padres en su vejez. Sin seguridad social, era la familia la que debía dedicarse al cuido de los viejos. La mortalidad inflantil era alta, por lo que de 10 nacimientos, no era inconcebible uqe varios murieran al nacer, o de niños.

En la medida que los avances de salud y sanidad se extendieron, la mortalidad infantil bajó drásticamente, por lo que la probabilidad de perder hijos disminuyó. Junto a lo anterior, la introducción de métodos anticonceptivos, llevó a la caída de la tasa de fertilidad, a niveles que como se ve hoy, son apenas por debajo de la tasa de reemplazo.

Por supuesto, tambié están los cambios sociales por la inserción de la mujer en el mercado laboral, que atrasa la edad en la que conciben el primer hijo.

En resumen, unos cuantos casos de mujeres con 8 hijos no son representativos de la realidad. Y por el contrario, más que una explosión demográfica, nos dirigimos a una caída de población, más que un crecimiento de la misma

Estos casos de mujeres con tantos hijos sorprenden, porque ya han dejado de ser la norma. Es decir, son más bien casos extraordinarios, los cuales no reflejan mucho la realidad cotidiana.

El siguiente cuadro muestra la evolución de la Tasa de Fertilidad en Costa Rica. Dicha tasa es el número promedio de nacimientos por cada mujer en edad de concebir:

publicdata
Google - public data

En los años sesenta, la tasa de fertilidad del país era de 7 niños por mujer. De hecho, el país llegó a tener la tasa de fertilidad más alta del mundo. Pero ésta empezó a caer aceleradamente hasta llegar hoy día a 1,96 hijos por mujer, apenas el nivel de lo que se considera la "tasa de reemplazo" de 2 hijos por mujer para mantener la población constante.

En el pasado la tasa de fertilidad era alta, porque los hijos eran la fuente de sustento de los padres en su vejez. Sin seguridad social, era la familia la que debía dedicarse al cuido de los viejos. La mortalidad inflantil era alta, por lo que de 10 nacimientos, no era inconcebible uqe varios murieran al nacer, o de niños.

En la medida que los avances de salud y sanidad se extendieron, la mortalidad infantil bajó drásticamente, por lo que la probabilidad de perder hijos disminuyó. Junto a lo anterior, la introducción de métodos anticonceptivos, llevó a la caída de la tasa de fertilidad, a niveles que como se ve hoy, son apenas por debajo de la tasa de reemplazo.

Por supuesto, tambié están los cambios sociales por la inserción de la mujer en el mercado laboral, que atrasa la edad en la que conciben el primer hijo.

En resumen, unos cuantos casos de mujeres con 8 hijos no son representativos de la realidad. Y por el contrario, más que una explosión demográfica, nos dirigimos a una caída de población, más que un crecimiento de la misma

Dudo que incluyan aspectos migratorios. Los nicaraguenses (por poner un ejemplo) son mas proliferos, ya sea teniendo sus hijos aqui mismo, o importando a la prole. No es por ser nicas, es porque el nicaraguense que viene a CR es pobre y sin educacion. Entre menos educacion, mas pobreza, entre mas pobreza, menos educacion, entre mas de una y menos de la otra, mas hijos. Es todo un circulo del cual es muy dificil que se salgan.

bueno, desde mi profesión he podido ver estas cosas.

resulta q en algunos casos las familias de escasos recursos tienen un nivel de educación nulo o muy basico, lleno de tabúes o ideas irracionales acerca del sexo y en especial las mujeres que desempeñan un papel de sumisa.

por otro lado, esta misma educación fomenta el temor o la verguenza de pedir condones en el seguro social o hablar abiertamente con alguien al respecto y despejar dudas.

tambien, he podido notar que existe una actitud de autocompasión en algunas familias, en q se dan cuenta q su situación es difícil y se hacen las víctimas justificando con cualquier asunto su problemática (evadiendo la responsabilidad q les corresponde) pero exigen al estado darles la ayuda pertinente.

además en muchos casos es un patrón, es decir, si mi familia de escasos recursos y tuvo muchos hijos problamente un hijo tienda a repetir lo que vivió con la familia. Es similar a que la hija de una madre adolescente y de escasos recursos, tienda a tener altas posibilidades de repetir el patrón de esta...o q una madre adolescente tambien tiene muchas probabilidades de volver a tener un hijo antes de que termine la adolescencia.

Eso es demasiado cierto... La gente repite las cosas que ya ah hecho o a las que estan acostumbrados sin darse cuenta....Es un patron.
PD: Ud en que trabaja¿

Yo creo que la caja les recomienda a las mujeres operarse despues de, no se cual hijo, creo que el segundo, por que es que no lo hacen??

Siempre he pensado que diay obviamente entre mas hijos tienen que dividirse la plata entre todos, entonces por que no pensar que si tengo otro hijo van a tener menos recursos los que ya tengo.

Recomienda¿?¿¿ Deberian hacerselo... O poner una multa.. Como sucedia antes en china, que ud no podia tener mas de 2 hijos.....

Dudo que incluyan aspectos migratorios. Los nicaraguenses (por poner un ejemplo) son mas proliferos, ya sea teniendo sus hijos aqui mismo, o importando a la prole. No es por ser nicas, es porque el nicaraguense que viene a CR es pobre y sin educacion. Entre menos educacion, mas pobreza, entre mas pobreza, menos educacion, entre mas de una y menos de la otra, mas hijos. Es todo un circulo del cual es muy dificil que se salgan.

[FONT=&quot]Opino igual, en los estudios mencionados no se toman en cuenta los inmigrantes ni tampoco los sectores mas rurales (al menos no de forma importante) en comunidades como León XIII, La Carpio, Las Cañas (Barrio de mi ciudad más conocido como "El Chorizo") las familias cuentan en promedio con 4 hijos, son localidades en las que hay una enorme concentración de la población (tanto extranjeros como nacionales) y de dicha población hay un alto porcentaje con un nivel bajo de educación y una devoción religiosa fuerte, factores que mucho influyen en el control natal.[/FONT]

la caja opera tanto a hombres como a mujeres, pero la cosa no es facil, pueden pasar hasta 3 o 4 años antes de que le toque el turno de operarse, para eso ya la pareja pudo haber tenido 2 o 3 guilas mas.

Lo que si es cierto que la gente no pide condones o pastillas por verguenza, pereza, ignortancia, etc, ya que el seguro si es mas expedito a la hora de entregar pastillas de planificar o profilacticos.

Eso es demasiado cierto... La gente repite las cosas que ya ah hecho o a las que estan acostumbrados sin darse cuenta....Es un patron.
PD: Ud en que trabaja¿

Recomienda¿?¿¿ Deberian hacerselo... O poner una multa.. Como sucedia antes en china, que ud no podia tener mas de 2 hijos.....

osea usted dice que a mi esposa le deverian de poner una multa por no operarse???? porque es como china,,,, jajaja ahora si que la rego, noe s causa de ignorancia en muchos casos, nosotors tuvimos gemelos y una señora nos dijo que si pensabamos tener mas y le dijimos que mas adelante , ella nos dijo que porque si donde come 1 comen 2, mi esposa le dijo si pero mal comidos....

nosotros talvez pensamos en otro bebe pero no ahorita, si no cuando aprendamos a cuidarnos nosotros 4 como para decir uno mas o un par de gemelos o lo que dios quiera, eso es algo que en la escuela me enseñaron y se llamaba.... paternidad y maternidad responsable, para los que viven en el sur, no zona sur yo digo el sur en san jose los sureños, saben que hay muchas mamas con muchos hijos, pero tambien hay mamas con solo uno o dos, y también hay mamas que amarran maes con hijos y hay otras que para no trabajar viven de la pensión de los chiquilines y así es la vida, para unos un negocio, otros ignorancia, otros estrategia y otras por calenturientas.
en mi caso fuimos 4 el señor que vivia en la casa fue el mejor por decirlo asi papa que yo pude tener
fulll salario para la casa mi mama no trabajaba, habia frutas y comida, el compraba sacos de arroz y azúcar, el lema de el que no nos faltara el arroz si no había plata y el azúcar para bajarnos el arroz con agua de azúcar por lo menos, los domingos comíamos pollo asado o frito lo que fuera, y eramos felices hasta que un hermano de el machista le empezo a meter cosas en la cabeza , se hizo alcoholico y a la mierda el matrimonio de mi mama, divorcio el señor se fue a vivir a la casa del hermano, le mataron al perrito, le quemaron los chunches y se hizo mierda la vda por escuchar a un supuesto hombre macho vikingo al mejor estilo de rambo, desde entonces por orgullo de mi mama termino ahi y por verguenza de el señor este ninguno volvio entonces mami trabajo y nos saco adelante, ahora voy conque los muchos hijos no siempre se van por la ignorancia si no
por la posicion economica que se lleve en ese momento, nosotros eramos acomodados y ya luego no
ahora si yo y mni esposa queremos tener mas hijos veremos a ver si le podemos dar lo que el nesecita y cosas materiales tambien, porque que aburrido era tener que ver a los demas en bicicleta y usted no, yo creo que por eso me aburria tanto porque uno carajillo aveces desea cosas que no tiene,

Si a eso le agregamos la transferencia de cultura vamos para un abismo. Imagínese que van a hacer los chamacos de familias "adineradas" que sus hijos han sido criados o influenciados por las múltiples empleadas o nanas paisas. Porque desafortunadamente es mas fácil que copiemos lo malo de otros a que otros copien lo bueno de aquí.

Soy de la generación de los 60´s y si bien me acuerdo la gran mayoría de compañeros de escuela y colegio tenían 2 o 3 hermanos máximo (en el GAM no se en zona rural). Después de la tercera migracion extranjera era común ver familias de 5 hijos en la clase media a baja.

Factores como la creencia de la mujer que no tiene muchos hijos es machona ( esto lo leí en otro post). La de que un hombre es bastante hombre si tiene muchos hijos (+10 si es con varias mujeres), las mujeres que creen que con un hijo se amarra un hombre (+10 si creen que pueden vivir con 5 pensiones). La influencia religiosa en decirle a una mujer que tiene 8 hijos que es una santa (+10 si 2 se le murieron y 3 son delincuentes, pasan como pruebas de santidad) Todo esto son muestras de una ignorancia extrema. Como leí en otro post dejemones de "PORECITOS".

Yo creo que hay muchísimas razones, pero generalmente considero (y digo generalmente porque hay excepciones en ambos lados) que los embarazos más tempranos y más numerosos se dan en mujeres con un nivel educativo bajo, una mujer que estudia tiene proyectado un plan de vida y planifica a qué edad más o menos querrá tener sus hijos, y por la edad en que lo deciden llegan a tener uno o dos hijos, mientras que una que tuvo el primero a los 15 puede llegar a tener 7 u 8 güilas y sin estudios porque se quedaron en casa cuidando a los hijos. Repito esto no es una regla sino una suposición mía

Luego puede ser el machismo de los hombres, los mismos problemas sociales en que viven que no les permiten ni tan siquiera ir al EBAIS a pedir pastillas o condones (sí, la Caja regala) o puede ser también el tipo de mujeres que se embarazan para vivir de una pensión (o de varias) y se gastan la plata en lo que sea menos en los hijos y por eso estos chiquitos nunca van a salir de ahí

Como sea cualquiera de los casos sí me parece una irresponsabilidad porque como dije hasta en la Caja dan pastillas y condones, y luego de tanto chamaco no creo que los 8 o 9 carajillos que tengan sean torta

yo por eso me uno ala comunidad de hombres que se van a operar, jajaja es eso mejor que la doña de uno pase tomando pastillas toda la vida , pobres luego les puede dar algo por tanta cochinada, o me equivoco???
bueno yo si me opero al igual que muchos amigos y familia también es responsabilidad de uno como ''hombre de la casa'' o ejemplo para mis nenes

aunk anoche vi en informe 11 las noticias de una familia q tienen 13 hijos... y kieren 15.. y cero pobres.. osea va de los 2 lados de la moneda el asunto

Respeta a las personas!!!!

Eso depende de la educacion y formacion que tenga la persona, cada quien tiene libre adverdrio.
Cada quien decide cuantos hijos tener, las personas que no se miden economicamente pues deben acarrear con las consecuencias de eso AUNQUE LAMENTABLEMENTE PAGAN LOS HIJOS ,yo siempre he dicho : SI LAS PERSONAS POBRES QUIEREN TENER 15 HIJOS O MAS ESO NO ES TU PROBLEMA,USTED NO LOS ESTA MANTENIENDO.

:ujuju:

Q tema mas ignorante !!!!!

porfavorrrr!!!!!!!!!
eso no es asi, MIEZ tiene razon porque las personas pobres piensan asi, es algo irresponsable que se pongan a tener hijos, e hijos, sabiendo que las condiciones no dan para darles la comodida de un techo digno, una cama.

Yo tuve a mi bebe,no fue planeado pero el no es un error, no pienso en llenarme de hijos de hecho me siento llena con mi hijo, y no pienso tener mas. pero si me han dicho (muchos) que ya es hora de tenerme el otro para tener la "parejita", yo me quedo pensando: y que? me lleno de hijos dejo el estudio tirado solo por darle un hermanito, y como vamos a comer ...
como voy a estudiar sin con mi bebe me lleva demasiado tiempito, el cual no me molesta, pero seria irresponsable de mi parte traerme otro bebe al cual no le voy a poder brindar el tiempo que necesita como relacion. mama- hijo- hermandad.

tener hijos no es solo lo economico sino la importancia de darles estabilidad emocional y como le puedo dar esa estabilidad emocional sino tengo estabilidad economica.

tenia una amiga que tiene 18 años ahorita, y tiene 5 hijos
y dice que quiere tener 10, y lo peor es muy mala mama, tiene preferencias, la hija mayor se la dejo a la abuela como si fuera un perrito, no la trata como hija. la niña es linda, humilde, inteligente, valiente,es mas me kiere mas a mi que a la propia mama.

yo he escuchado que los que tienen muchos hijos nos ayudaran a nosostros en el futuro, porque por eje: nosotros pagamos una cuota de seguro pero esa plata es utilizada para la pension de los ancianos etc, en el futuro seran menos adultos y mas ancianos entonces ahi nosotros perderemos porq pagaran por nuestro seguro pero no es capaz de costear la pension de los ancianitos, ya que seremos mas....

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás