Entrenador de la Liga

oswald

Forero Regular
kokillo dijo:
creo que van directo para un nuevo fracaso deportivo y económico...

¿Ya usted lo vió llegar?

kokillo dijo:
pobrecitos pero por ningún lado veo un proyecto serio,...ni modo.

http://www.lda.cr/noticias.php
Ahí están las noticias de los nuevos proyectos que se están haciendo.

Con respecto al entrenador la Liga hace tiempito no dirigía la mirada hacia entrenadores europeos, ¿por qué no lo hacían? es una buena pregunta. Los europeos son muy ordenados para implantar excelentes esquemas conjunto cuando no hay figuras sobresalientes en un equipo, el mejor ejemplo para nosotros es Bora Milutinovic.

oswald dijo:
el mejor ejemplo para nosotros es Bora Milutinovic.

Y para LDA el mejor ejemplo es Ivan Mraz! De hecho el perfil de entrenadores europeos está hecho a la medida del indisciplinado futbolista costarricense. Hay excepciones (el mae de Liberia a mí no me convence), pero de verdad ojalá en LDA decidan traer a alguien con bastante carácter y personalidad para que agarre a ese montón de chamacos y los ubique.

La Liga en los 80´s revolucionó el fútbol nacional, cuando trajo a los checos Iván Mraz y Millan Kollar. Nos enseñaron que el fútbolito chiqui-chiqui estaba pasado de moda (aunque muchos siguen, aún hoy en día, suspirando por eso) y sobre todo nos enseñaron que el futbolista debe ser ATLETA.
Para mi, a Alajuela le haría muy bien volver sus ojos hacia Europa.

Triboniano dijo:
Para mi, a Alajuela le haría muy bien volver sus ojos hacia Europa.
si pero no deben olvidar que solo porque un mae sea europeo no significa que sea bueno, que recuerden lo que paso con el argentino :-? :-?

Ese mismo principio aplica para cualquier entrenador (nacional o extranjero) al que le pongan los ojos encima. El asunto es que en recurso humano nacional no veo un entrenador lo suficientemente capaz para que le ayude a LDA el otro torneo. Y honestamente no creo que la afición liguista y la directiva aguanten otro ¨proceso¨.

Yo no soy liguista, más bien me gustó que quedara eliminado para que el torneo tuviera un nuevo aire...

Pero sí creo que si Alajuelense quiere ser un equipo decente JAMÁS debería contratar un técnico nacional. Porque si fuera así, ¿a quién contratarían? A uno de esos mismos fracasados de siempre (aka Henry Duarte, Javier Delgado, Leroy Lewis, Alvaro Solano, Rolando Villalobos)... aquí no hay técnicos, sólo maes que alguna vez jugaron fútbol profesional y saben qué es un 3-5-2 y un 4-5-1 y punto.

PD: Eso no quiere decir que traigan un paquetazo foráneo (aka Marcelo Herrera).

kokillo dijo:
Dicen los periodicos hoy que son cinco los candidatos que manejan la LDA para el puesto de entrenador. Gente de España, Croacia, Holanda, Chile y hasta Bulgaria ha aplicado para el puesto.
A mi me gustaría ver un técnico nacional con la Liga...creo que van directo para un nuevo fracaso deportivo y económico...pobrecitos pero por ningún lado veo un proyecto serio,...ni modo.
VIVA MONCHO!

Como quien, conoce alguno? alguno que valga la pena??? acaso el tico por naturaleza es superior al brasileño a la hora de entrenar?? vamos dime una buena razón para ver si con un "tecnico" nacional se sale avante.

El Kiwi de fuego dijo:
Yo no soy liguista, más bien me gustó que quedara eliminado para que el torneo tuviera un nuevo aire...

Pero sí creo que si Alajuelense quiere ser un equipo decente JAMÁS debería contratar un técnico nacional. Porque si fuera así, ¿a quién contratarían? A uno de esos mismos fracasados de siempre (aka Henry Duarte, Javier Delgado, Leroy Lewis, Alvaro Solano, Rolando Villalobos)... aquí no hay técnicos, sólo maes que alguna vez jugaron fútbol profesional y saben qué es un 3-5-2 y un 4-5-1 y punto.

+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Si de verdad quieren formar un proceso que se traigan a un mae que pueda trabajar en ello adecuadamente, inclusive metiendo mano en ligas menores!! De lo que hay disponible en el mercado nacional, no conozco ni a uno solo que pueda hacer algo así.

De hecho, la idea de contraten a Mraz nuevamente no me parece del nada mal (aunque no soy manudo).

mae que bueno seria ivan mraz pero lo dudo el viejo esta haciendo mucho $$$ en sus escuelas de futbol, despues tecnicos nacionales pa q pa volver a lo mismo si queremos cambiar hay q cruzar el charco y alejarnos de este charco de nacional q no sirve pa nada, y antes q se enojen y me contesten un poco de tonteras que ha ganado costa rica o saprissa o la liga a nivel internacional q valga la pena mencionar

+500000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Correcto, yo si soy manudo y duele ver al equipo como esta, un equipo sin alma, un equipo que deja ir a sus figuras a lo jugadores que aunque poca le dieron historia a la liga y tambien que mal que esos jugadores que se vieron beneficiados con el equipo en momentos buenos hoy le den la espalda y no se preocupen por ayudarlo.... La liga en este momento necesita liguistas de corazon, gente que quiera trabajar por el equipo y que desee leventarlo, inversion en ligas menosres a mi en lo personal me hubiese gustado ver a Marcelo Herrera entrenando a las ligas menosres es mi opinion ustedes tendran la suya y las respeto ..... Pero maes ojala y esos buenos tiempos que se anuncian para el glorioso equipo manudo lleguen pronto y no nos aguevemos la verdad es que VIVA LA LIGA le duela a quien le duela.... Apoyemos al equipos no solo en las buenas tambien en las malas... :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:

El Kiwi de fuego dijo:

Lo mismo que dijeron por ahí, la gran época de gloria de La Liga, comenzó trayendo a Ivan Mraz, época que terminó hace unos cuántos añitos... La verdad que los mejores momentos de la liga se le deben a entrenadores foráneos y europeos, Por mi que traigan a algún compa de aquellos lados...

Por cierto esto va más para el futbol nacional, ahora viendo el partido de la champions, me puse a pensar, que pasará si a algún equipo nacional, cualquiera de todos, trajeran un preparador físico europeo, que haga jugadores fornidos y bien capacitados para jugar futbol, acá, ningún equipo posee esas cualidades, y eso no forma parte del biotip, forma parte de la disciplina... Que pasaría si llegara a suceder....

cambio dijo:
Por cierto esto va más para el futbol nacional, ahora viendo el partido de la champions, me puse a pensar, que pasará si a algún equipo nacional, cualquiera de todos, trajeran un preparador físico europeo, que haga jugadores fornidos y bien capacitados para jugar futbol, acá, ningún equipo posee esas cualidades, y eso no forma parte del biotip, forma parte de la disciplina... Que pasaría si llegara a suceder....

De qué serviría si no saben patear la bola o para dónde patearla? Mae no es solo preparación física y no es solo en LDA que hay que hacer cambios. El fútbol nacional necesita una reingeniería total, el problema es que para eso se ocupan recur$o$ y aquí casi ningún equipo los tiene!!

Villa de Lobos dijo:
cambio dijo:

De qué serviría si no saben patear la bola o para dónde patearla? Mae no es solo preparación física y no es solo en LDA que hay que hacer cambios. El fútbol nacional necesita una reingeniería total, el problema es que para eso se ocupan recur$o$ y aquí casi ningún equipo los tiene!!
Mae, primero que todo, dije en el futbol nacional no en la liga por si no lo leyó...

Y después, pueden tener excelente técnica de pateo, que si no se la aguantan... Para qué? El futbolista tico patea mal, porque le tienen que dar desmedidamente inclinando a totalidad del cuerpo para que la bola lleve fuerza, es por eso que tiende a elevarse. Si a puro poder de pierna lograran el mismo efecto, no necesitarían inclinarse tanto, por lo que saldrían tiros más rectos y al objetivo.

cambio dijo:
Mae, primero que todo, dije en el futbol nacional no en la liga por si no lo leyó...

1. Mae no comience a pelear conmigo porque las varas no son así! Ubíquese no estoy diciendo nada en su contra!!! Estamos?

cambio dijo:
Y después, pueden tener excelente técnica de pateo, que si no se la aguantan... Para qué? El futbolista tico patea mal, porque le tienen que dar desmedidamente inclinando a totalidad del cuerpo para que la bola lleve fuerza, es por eso que tiende a elevarse. Si a puro poder de pierna lograran el mismo efecto, no necesitarían inclinarse tanto, por lo que saldrían tiros más rectos y al objetivo.

2. Igual está confirmando lo que dije en el post anterior, es un trabajo completo el que hay que hacer. Y debe hacerlo gente preparada que pueda dar resultados.

Pura vida!

Villa de Lobos dijo:
cambio dijo:

1. Mae no comience a pelear conmigo porque las varas no son así! Ubíquese no estoy diciendo nada en su contra!!! Estamos?

cambio dijo:

2. Igual está confirmando lo que dije en el post anterior, es un trabajo completo el que hay que hacer. Y debe hacerlo gente preparada que pueda dar resultados.

Pura vida!
Jajaja no no tranqui por mi parte nada de complejo mike-o :o

Y si, haría falta demasiado, pero sí enserio 1 o 2 equipos que pudieran, prepararan bien a los jugadores fisicamente todo lo demás iría mejorando de golpe.

Les pongo 2 casos:

- México de La Volpe, porqué este equipo de México, siendo casi el mismo, era abismalmente otra cosa? Por mi parte entre los mejores 8 equipos del mundo? Me recuerdo cuál era a teoría de La Volpe:

"Si el partido dura 90 minutos, mis muchachos tienen que poder correr 120"

Si lo recuerdan, un equipo tocador, rápido e incansable....

- Como segundo caso, voy a pedir que escriban aquí XXXXXXX el nombre de cualquier país africano de raza negra, observen que no son muy letrados en técnica ni dominio del balón, pero a pura condición física están regados por toda europa.

Siento que si Costa Rica puliera más la parte de la condición física se lograría muchísimo más de lo que ya se hace, y deberían empezar por ahí los equipos, ya que no es algo muy costoso, es solo de disciplina...

Se acuerdan de Bryan Ruiz haciendo pruebas en el PSV y lo devolvieron por mala condición física?

Se acuerdan de Cristian Bolaños haciendo en el Liverpool y pasó lo mismo?

O muchos otros que han rebotado por lo mismo en Europa?

Ahi se las dejo picando...

Di que mal con la LDA, traen gente de afuera que fijo son malos en su país de origen, porque si fueran buenos entrenadores fijo estarían en un Club de categoría mundial... que mal que mal...

Soy liguista de corazón pero no hay que cegarse, ojala salgamos rápido de esta racha...

maes de hecho en este pais los profesionales mas pura mierdas son los "preparadores" fisicos, uds se acuerdan de como era chope antes de jalar a inglaterra? mae obvio q el mae tenia condiciones para llegar al fisico que cosiguio alla, pero ese mae llego a inglaterra y en 6 meses no toco bola hasta q hizo un cuerpo de atleta, aqui es ridiculo ver el fisico de los futboolistas, de hecho por ese fisico de homosexuales es que no pueden trabar la bola o patear como los hombres, aqui los jugadores tienen fisico de cualquier cosa menos de atletas

Por eso recurrimos a grandes jugadores extrangeros con exquisitez técnica y físico deportista

imagenart.asp

cambio dijo:
Villa de Lobos dijo:
cambio dijo:

cambio dijo:

Pura vida!
Jajaja no no tranqui por mi parte nada de complejo mike-o :o

Y si, haría falta demasiado, pero sí enserio 1 o 2 equipos que pudieran, prepararan bien a los jugadores fisicamente todo lo demás iría mejorando de golpe.

Les pongo 2 casos:

- México de La Volpe, porqué este equipo de México, siendo casi el mismo, era abismalmente otra cosa? Por mi parte entre los mejores 8 equipos del mundo? Me recuerdo cuál era a teoría de La Volpe:

"Si el partido dura 90 minutos, mis muchachos tienen que poder correr 120"

Si lo recuerdan, un equipo tocador, rápido e incansable....

- Como segundo caso, voy a pedir que escriban aquí XXXXXXX el nombre de cualquier país africano de raza negra, observen que no son muy letrados en técnica ni dominio del balón, pero a pura condición física están regados por toda europa.

Siento que si Costa Rica puliera más la parte de la condición física se lograría muchísimo más de lo que ya se hace, y deberían empezar por ahí los equipos, ya que no es algo muy costoso, es solo de disciplina...

Se acuerdan de Bryan Ruiz haciendo pruebas en el PSV y lo devolvieron por mala condición física?

Se acuerdan de Cristian Bolaños haciendo en el Liverpool y pasó lo mismo?

O muchos otros que han rebotado por lo mismo en Europa?

Ahi se las dejo picando...

Quu suba Limon a primeras ...se necesita, O que los pendejos de la iga vean mas hacia alla...hace cuanto la liga no tiene un jugador de biotipo de negro tipo, Roden, Mills, etc etc. y ahi deben de estar pero hay que buscarlos y pulirlos

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás