¿Error de un Banco Estatal?, ¿Que Hacer?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sly
  • Start date Start date
Necesito ayuda en lo siguiente:
En el año 2004 me hicieron un embargo por una tarjeta de crédito que no pague por problemas laborales, bueno, resulta que mi fiador es un funcionario de los tribunales de justicia, me realizaron los embargos correspondientes y en conjunto con un abono extra, salimos en el 2005, inclusive por ese abono extra, ya se habia cubierto de más la deuda, así que la corte, le reintegro el dinero de más a mi fiador, bueno, resulta que mi fiador en ese momento como a todos le urgia que las cosas salieran rápido y por tener él acceso a los trámites, los realizo, trámito y notifico al abogado del banco el mismo día que estaba el cheque listo, inclusive con la sentencia de la corte del finiquito del proceso y por ende, el levantamiento del embargo...caso cerrado.

Ahora resulta que necesito realizar un gestión crediticia y en dos entidades que consulte, me indican que el banco reporto la fecha de cancelación de la deuda hasta el 2007, dos años despues.

De tal forma esos dos años me estan afectando para subir de nivel ante la sugef (pasar del 2 al 1), me apersono al banco con todos los documentos probatorios y estos me indican que lástimosamente el deposito de cancelación de hizo hasta el 2007, que talvez por problemas y atrasos del abogado, este retiro el cheque hasta ese momento.

No querian darme un listado de los movimientos, fue un mundo, pero me los dieron, fueron muy tajantes, pero se notaban nerviosos, como diciendo "que torta".

Así que con todo lo anterior, me quedan las siguientes dudas.

1-¿Porque si hipoteticamente el abogado retiro el cheque hasta el 2007, no me siguieron cobrando intereses moratorios por esos dos años?.
2.-¿Podre realizar algún trámite judicial en contra del banco?
3.-¿Al llevar el caso a la Sugef (con toda la documentación), trámitaran el ajuste o quién debe hacerlo?
4.-¿La defensoria del consumidor o la sala IV tienen algo que ver en estos trámites, para poner una denuncia por daños y perjuicios, es valedera?
5-¿Debemos pagar los clientes por inefiencias internas de las instituciones bancarias y su profesionales externos?
6.¿Que recomedación final, me darian sobre este caso, que estoy seguro, no es el único, ni último?

Gracias por su ayuda

Estimad@s amig@s como nunca obtuve una guia por parte de ustedes, les informo que procedi a la Defensoria de los Habitantes y ellos admitieron mi denuncia, esperare que determinan ellos y les mantendre informad@s, ya que indicaron que lo que me sucedio es muy frecuente, saludos a tod@s

Estimado amigo
Lamentablemente cuando se toman atajos en la vida, en algun momento pueden salir a la luz problemas, como los que hoy Ud sufre.
Es obvio que lo que se hizo no fue lo correcto, aunque resultó una solución inmedata en aquel momento inmediato.
Solo me atrevo a responder su última pregunta.
Haga las cosas para restablecer su nivel crediticio en orden.
Ud hoy está demandando una respuesta, sobre algo que Ud mismo propició, lo que le hacer carecer de interés para su reclamo. No obstante le deseo suerte con sus trámites. Es mejor tomar un poco más de tiempo e invertir algo más de dinero, para evitar sufrimientos futuros,
Saludos
hnrlaw

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás