¿Es así la verdadera Uruguay?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Una vez más vemos como un país cualquiera ridiculiza a Costa Rica ante millones de televidentes alrededor del mundo. La verdad, y en mi opinión personal todo lo acontecido desde que supimos que nos enfrentaríamos al país charrúa y los comentarios y actitudes de estos deja mucho que desear de su cultura, educación y respeto hacia otras naciones.
Previo al partido y durante la interpretación del Himno nacional de Costa Rica, vimos como en Uruguay fue cortado sin ningún motivo nuestra bella melodía para darle paso a una «charanga» ridícula que no puede ni siquiera llegar al nivel de himno nacional. Vimos como un tipo –muy conocido en Uruguay, aparentemente- se dio el lujo de interpretar el Himno del Uruguay cual carnaval se tratase, perdón pero nunca escuché ningún himno... a mí se me hace que hubo una celebración previa o algo así. ¡Pena ajena!, inclusive no sé si muchos de ustedes lo habrán notado pero luego de ya un rato de tanta «fiestica» los mismos jugadores charrúas estaban molestos y ya comenzaban a aburrirse hasta que ¡Por fin!, los ticos tuvieron la genial iniciativa de ir a acomodarse en su respectivo lugar. También hay que reconocer que los uruguayitos chiflaron durante la entonación de nuestro incompleto himno.
Tenemos que decir que ¡vaya educación se tienen!, si es que hasta se dan el lujo de venir a nuestro país a criticar de las peores formas posibles nuestra cultura, diciéndonos ‘país pobre’, ‘país tercermundista’ e inclusive ‘país feo’. Según las declaraciones del tal Julio Ríos –ya que no quiero ensuciar al gremio nombrándolo como no lo merece, periodista—, vemos la calidad de personas que son los uruguayos, agregando que se creen muy superiores que el resto de latinoamericanos.
No me imagino a un periodista tico comentando y hablando de Uruguay de la forma en que este tal Julio lo hizo respecto a Costa Rica.
Disculpen uruguayos pero nos hemos quedado con un mal sabor de boca con la gente de su país. Les recomiendo que se vean en un espejo y traten de observar sus errores como país. Que si bien es cierto tienen «mucho para presumir» lo que sucedió ya nos deja muy en claro que clase cultura tienen que hasta llegó aquí y durante la estadía allá fue suficiente para tener que visitarla después y vivirla en carne propia.
Pero, ¿Así no somos los ticos con los demás centroamericanos?, la respuesta es SÍ. Siempre vivimos en la nube europea –como los uruguayos-, pero es que ¡Somos tan parecidos! Los uruguayos simplemente ven a Centroamérica como una región de «mestizos y negros pobretones» -incluyéndonos a nosotros- de la misma forma en que los ticos vemos a los demás centroamericanos.
Seamos realistas, ambos países están llenos de mediocres –como en todas partes del mundo-, mejor miremos los problemas que tenemos adentro y luego atrevámonos a hacer críticas –constructivas- a los demás países. Esperemos que les vaya bien, de lo contrario de nada les serviría ir a hacer ridículos a Sudáfrica como de la misma forma, quizás los hubiera hecho La Sele.

Mae que hablada.
Ese show con ese bañazo tropicalon tipo superbowl con cagadera que soltaron en lugar del himno de mi pais estuvo fuera de este mundo :-o . Como dijo Pilo hasta lo jugadores de uruguay estaban bateados. Mucha emocion, solo les falto la comparza. :-o

Primero que nada Luis, soy uruguayo.
Segundo.
En nuestra visita a Costa Rica, el esadio CHIFLÓ todo el tiempo, en el himno (que también fue cortado por la mitad en vuestro país) también lo hicieron. Y es lógico, es un partido de fútbol, no una guerra. Ridiculizar? Me parece que estás exagerando un poquito.
La amnera de interpretar NUESTRO himno, es cosa nuestra.. en que "ridiculiza" eso a Costa Rica? Cual es el problema si a nosotros (los uruguayos) nos gusta que nuestro himno lo interprete Bessio, Pavarotti o yo desde mi casa? En que te afecta eso a ti como costaricense? Fiesta? Para nada, era una "arenga" iniciarl para darle más emoción al encuentro, para despertar a la gente y darle un empujón al aliento. Nada más, festejar antes de tiempo? para nada, te aseguro que nadie lo hizo.
Sobre las "criticas" de su país.. fue una sola persona JULIO RÍOS, que es un imbécil, lisa y llanamente que no representa PARA NADA el epnsar de los uruguayos, Ríos es un pseudoperiodista que se cree una persona importante por tener un "carguito" en la empresa monopólica del fútbol. Nada más que eso, ahora.. si generalizas a todo el pueblo uruguayo por los dichos de un solo periodista.. eso no habla muy bien de vos, sobretodo de tu poder de razonamiento.
Errores, tenemos miles, como los tiene Costa Rica, Argentina, Brasil o Taiwan, en definiti9va todos somos seres humanos. Me sorprende que haya gente que "analiza" a las personas a través de su nacionalidad, algo totalmente infantil.

Yo soy uruguayo y no veo a centroamerica como nda de lo que tu describes.. Seguís con las burdas y pobres generalizaciones que vaya a saber uno en que te basas para afirmarlas.. En que (algunas pocas personas, acordate que había 60 mil) silbaron el himno? En que los organizadores delo evento cortaron lo cortaron por la mitad (como se hace siempre y como se hizo en Costa Rica con el nuestro tmb)? Que bajeza.

Ahora, comparto tu última frase, en todos los países está lleno de mediocres, de envidiosos, de maleducados y de malas personas. Eso no se distingue por nacionalidad. Por eso tu comentario es bastante torpe. Y todo lo digo con mucho respeto.

P.d.: Quiero agregar una cosa, su selección vino a Uruguay con una ctitud bastante malintencionada, a pegar, a preopotear todo el tiempo, con actitudes ofensivas constantemente, hablandoe al árbitro todo el tiempo, inclusive agredieron a periodistas que se encontraban al costado de la cancha.. Eso es mucho más reprochable, sin embargo no vi ninguna mención de tu parte en el anterior comentario Luis.

Si dijieron q el país de CR es una mierda, imaginese Uruguay, q los policias se tiene q pelear con los futbolistas y los tratan como una mierda

Arriba se menciona a un solo ¨periodista¨ pero que me dicen de el monton de lacras que se hacen llamar periodistas tambien de la TV uruguaya que se dedicaron como los arrastrados mas sucios a golpear a los jugadores del banco de Costa Rica para evitar el segundo gol PATETICO... Generalizar ....no se pero como se van apilando las faltas de respeto, el juego sucio y las artimañas de los uruguayos...Costa Rica no merecia ir al mundial porque no hicimos lo que debiamos .. pero una cosa si es segura cualquier seleccion del mundo que se enfrente a Uruguay en Surafrica no va a sentir ni el mas minimo respeto por los uruguayos ya que valerse de artimañas ajenas al futbol para ganar solo lo hace una seleccion que en cuestiones meramente deportivas NO DAN LA TALLA...
una derrota para Costa Rica pero sin duda UNA VERGUENZA PARA URUGUAY

ziesing dijo:
Arriba se menciona a un solo ¨periodista¨ pero que me dicen de el monton de lacras que se hacen llamar periodistas tambien de la TV uruguaya que se dedicaron como los arrastrados mas sucios a golpear a los jugadores del banco de Costa Rica para evitar el segundo gol PATETICO... Generalizar ....no se pero como se van apilando las faltas de respeto, el juego sucio y las artimañas de los uruguayos...Costa Rica no merecia ir al mundial porque no hicimos lo que debiamos .. pero una cosa si es segura cualquier seleccion del mundo que se enfrente a Uruguay en Surafrica no va a sentir ni el mas minimo respeto por los uruguayos ya que valerse de artimañas ajenas al futbol para ganar solo lo hace una seleccion que en cuestiones meramente deportivas NO DAN LA TALLA...

Primero, los periodistas eran de avrios paises (habia de Fox Sports, de TyC Sportas, etc.)
Srgundo, se reaccionó porque TODO el banco de suplentes Tico estaba festejando desmedidamente el empate (inclusive gritandole el gol a la tribuna)
Tercero.. evitar el segundo gol? Pero si crearon 2 situaciones de gol en todo el partido, vamos.. que es feo mentirse a uno mismo..
Juego sucio, artimañas y demás cosas, fue lo que HIZO Costa Rica hoy en el Centenario, se dedicaron a pegar, a insultar y a prepotear constantemente. (cualquier persona objetiva lo podría afirmar)
Y te cuento, sí nos respetan y lo más importante, sí nos conocen.. somos los primeros campeones del mundo.. acordate.

P.d.: Otro datito, uruguay y Costa Rica se enfrentaron 10 veces.. 7 victorias para Uruguay y 3 empates. (0 victorias para Costa Rica)
P.d.2: Mi intención no era venir a provocar al foro.. pero.. hay que leer cada cosa..

Cargando...
okos dijo:
ziesing dijo:

Primero, los periodistas eran de avrios paises (habia de Fox Sports, de TyC Sportas, etc.)
Srgundo, se reaccionó porque TODO el banco de suplentes Tico estaba festejando desmedidamente el empate (inclusive gritandole el gol a la tribuna)
Tercero.. evitar el segundo gol? Pero si crearon 2 situaciones de gol en todo el partido, vamos.. que es feo mentirse a uno mismo..
Juego sucio, artimañas y demás cosas, fue lo que HIZO Costa Rica hoy en el Centenario, se dedicaron a pegar, a insultar y a prepotear constantemente. (cualquier persona objetiva lo podría afirmar)
Y te cuento, sí nos respetan y lo más importante, sí nos conocen.. somos los primeros campeones del mundo.. acordate.

P.d.: Otro datito, uruguay y Costa Rica se enfrentaron 10 veces.. 7 victorias para Uruguay y 3 empates. (0 victorias para Costa Rica)
P.d.2: Mi intención no era venir a provocar al foro.. pero.. hay que leer cada cosa..

Q uruguayo q se siente haberla visto fea contra un ekipo tercermundista como CR???

Es cierto q les toco tirar a los oficiales para ver si acaso enfriaban el partido???

P.d.: Quiero agregar una cosa, su selección vino a Uruguay con una ctitud bastante malintencionada, a pegar, a preopotear todo el tiempo, con actitudes ofensivas constantemente, hablandoe al árbitro todo el tiempo, inclusive agredieron a periodistas que se encontraban al costado de la cancha.. Eso es mucho más reprochable, sin embargo no vi ninguna mención de tu parte en el anterior comentario Luis

Vale que volar patadas sin balon es juego justo.... seguro solo en el futbol de Uruguay

jmasis dijo:
okos dijo:
ziesing dijo:

Q uruguayo q se siente haberla visto fea contra un ekipo tercermundista como CR???

Es cierto q les toco tirar a los oficiales para ver si acaso enfriaban el partido???

Primero, tercermundistas (lamentablemente) somos ambos.
Segundo, me pareció bastante penosa la labor de Uruguay hoy, el sabado apsado, y hace largo tiempo ya, con la conducción de Tabrez que es bastante patetica. Date cuenta que tenemos jugadores de la talla de Forlan (maximo goleador de la mejor liga del mundo: España), Suarez (máximo goleador de la liga de Holanda), Muslera (arquero titular de la Lazio), Lugano (capitan del Fenerbache), Godin (titular en el Villarreal), y largo etcetera (faltan muchos), tnemos todos esos jugadores y empatamos de local contra Costa Rica, que sin intención alguna de menospreciar, individualmente están escalones por debajo del nivel de muchos jugadores uruguayos. Sí, evidentemente es una mala pasada, habrá que mejorar mucho para no pasar vergüenza en el mundial, es algo bastante improbable, pero.. se tienen los recursos para revertir la situación.

No se a que te referís en tu segunda frase, pero si es al "lío" que hubo con los suplentes visitnantes, bueno.. es cuestión de ver el video y observar quienes provocaron.. (a algunos periodistas y a la hinchada). No necesitamos "enfríar" nada.. pues Costa Rica no generó (además del gol) ni una sola chance clara de gol en todo el segundo tiempo..

De cualquier manera Jmasis, mi intención no es venir a agredirte ni nad paarecido. (cosa que me parece tu estás buscando)

DSB dijo:
P.d.: Quiero agregar una cosa, su selección vino a Uruguay con una ctitud bastante malintencionada, a pegar, a preopotear todo el tiempo, con actitudes ofensivas constantemente, hablandoe al árbitro todo el tiempo, inclusive agredieron a periodistas que se encontraban al costado de la cancha.. Eso es mucho más reprochable, sin embargo no vi ninguna mención de tu parte en el anterior comentario Luis

Vale que volar patadas sin balon es juego justo.... seguro solo en el futbol de Uruguay

En que parte? Porque yo recuerdo patadas duras de costarricenses, como por ejemplo la que se le propinó a Suarez ene l primer tiempo, o la cantidad exagerada de codazos que pegó Saborio (en Costa Rica) o la patada descomunal que pegó el numero 14, que no recuerdo su nombre en este momento, también en Costa Rica y que le valió la expulsión. Creo que de ambos lados se jugó brusco, se jugó fuerte, y no se.. parece que quieren ahcer ver a Uruguay como el diablo y a Costa Rica como unas señoritas inofensivas.. Vamos.. que patadas se repartieron parejo..

Uruguay es de los ekipos q he visto q memos practican el Fair Play, increible, sobre todo ese malparido q tiene como capitán, LugANO

Siga durmiendo de ese lado .... Que en Sudafrica no les van a perdonar las rojas directas.

Pd. B Ruiz

okos dijo:
ziesing dijo:

Y esa es razon para darse de trompazos?
hrmm.gif
Si fuera asi, hubieran agarrado a balazos al banquillo de costa rica cuando le empatamos a mexico en la copa de oro en eua.

amigable, por supuesto que no es justifactivo para ahcer lo que se hizo.. pero uno siempre tiene que criticar (en principio) al que provoca, luego, obviamente, repudio las actitudes de ambas partes. Totalmente fuera de lugar periodistas y todo el banco de Costa Rica. Lo he manifestado en todos los post, nunca me puse de ningún lado, lo que me molesta es que a base de mentiras se quiera ahcer creer cosas que no son.

DSB, concuerdo, cuando estemos en Sudafrica veremos si son roja o no lo son. ;)

okos dijo:

Jurelo! Que las van a ver seguiditas

Los otros arbitros no van a ser tan faciles de comprar

Provocar OKOS NO SEA RIDICULO...
Desde cuando en en el futbol festejar un gol es ¨PROVOCAR¨ ... no señor eso es lo que aqui en tiquicia llamamos ser unos chimados ... si fuera por eso fuera de los estadios estaria un peloton de linchamiento esperando al contrario para castigar el festejo de los goles...
UBIQUESE MUCHACHO ... lo suyo ya es rayar en la ridiculez.....
Muchos equipos tan chimados o mas que el de ustedes nos han ganado sin y han soportado empates y ganes de costa rica BIEN CELEBRADOS sin terminar como unos chusmas a golpes con los jugadores...
lo dije antes y lo repito
una derrota para Costa Rica PERO UNA VERDADERA VERGUENZA PARA URUGUAY

DSB dijo:
okos dijo:

Jurelo! Que las van a ver seguiditas

Los otros arbitros no van a ser tan faciles de comprar

Toda la razon una tenis y unas camisetas :-o :-o :-o :-o a uno de los peores arbitros de la fifa recordado por hacerle gestos obsenos a los jugadores..... :lol:

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás