Es el cristianismo la solucion?

Peregrino dijo:
en mi biblia no viene esa palabra, pero exodo cap 20 tiene unos madameintos dicatados por Dios escritos por moises los que yo dije en esos caps especificados, dice que las tablas estan escrias por dios y son diferentes, de ehcho se ahbla de un cambio en el catecismo para solventar este error de mandamientos

si dudo, no por su eseñanza si no porque dios no escribio la biblia, COnstantino y algunos mas la armaron a su criterio... esa es la dura realidad

otro tema... esta bien no digamos que estan atacando, pero eso de que la biblia puso los estatutos de trata de personas esta muy bizarro, di yo lo veo como un modos vivnedi, y un modos operandi propio de la epoca... probalblemente dentro de unos mil años digan los pobladores "uy es que esa vara de la democracia si es absurdo-, -uy te imaginas ese poco de ignorantes botando por un presidente, y nada saben de politica?"

no aparece en tu biblia porque esta en español esa palabra es hebrea y siginifica..mandamientos y estatutos y es donde dice como encabezado Los 10 Mandamientos

1. Otra cosa si hablas del catesismo estas hablando otra cosa totalmente...
2. Constantino no tuvo nada que ver con el armar el nuevo testamento....Constantino permitio que la iglesia primitiva se uniera con el estado romano por eso se llama Iglesia Catolica Apostolica Romana...hoy en dia y el fue el primer "papa" por asi decirlo
3. El antiguo testamento ya estaba canonizado 138 años antes de Cristo, la iglesia catolica no escogio los libros inspirados....fueron los judios, los catolicos le meterion 6 libros mas...
4 Fue el Concilio Ireneo por parte de la iglesia primitiva el primero en hacer el nuevo testamento y en el año 393 el Concilio de Contanza en tiempos de Constantinopla lo avala...o sea lo afirma....

Quien dice que Dios escribio la biblia, quien dice que fue constantino.....Dios inspiro y uso a a diferentes personas con diferentes profesiones y oficios para que la escribieran....
Imaginese que Constantino escribio cartas muy parecidas a las de Pablo y el mismo dijo que eran de el y no por una inspiracion divina....
usted mismo dice apreciar mas el NT verdad pues entonces lea mi amigo
2Timoteo
3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia

Saludos amigo.....
PD: que bueno que llegaste al foro...ahi he visto que has estado opinando en todo lado....ojala la pases de lo mas bien....Saludos de nuevo

BILL1283 dijo:
Los "amos" son los que se han brincado la barrera y si han dado latigazos, dejando morir de hambre a los esclavos, matado a golpes y muchos de por vida han trabajado a cambio de casi nada....y los mismos hombres(jueces, presidentes, emperadores) lo han permitido...pero Dios nunca permitio eso entiende NUNCA

Si Dios no lo permitía, nunca lo demostró. Lo que Dios no debería de permitir es la esclavitud.

Una cosa es ser un sirviente y otra es un esclavo. Los sirvientes no pertenecen a nadie, son personas individuales que escogieron servir a una persona, grupo de personas o familia, y pueden dejar de servir a su anojo. Los esclavos son comprados, pertenecen al amo y no tienen libertad mientras sean esclavos.

Peregrino dijo:
a ver si entiendo ustedes atacan la bilbia porque creen que se defiende el esclavismo?

no creo que eso sea acertado, se hace mencion pero no se habla a favor ni en contra y cuando se menciona, como se ha puesto en posts anteriores, es para hacer algun tipo de alucion al mandar y al servir... lo siento por ustedes si creen que el mundo es de iguales pero lo cierto es que hay quienes mandan y hay quienes sierven, a veces mandamos a veces servimos... la biblia hace mencion a este tema enfocado en como debe el señor mandar y como el siervo servir... pero de eso a decir que se defiende a capa y espada el esclavismo, me parece que hay mucho telefono chocho...

obviamente no vamos a poner en practica las viejas costumbres del mandar y el servir como se hizo en tiempos pasados, por supuesto que tenemos que modificar los contenidos y adaptarlos a nuestra epoca.

Acabas de definir el relativismo moral

Pilon dijo:
Si Dios no lo permitía, nunca lo demostró. Lo que Dios no debería de permitir es la esclavitud.

Una cosa es ser un sirviente y otra es un esclavo. Los sirvientes no pertenecen a nadie, son personas individuales que escogieron servir a una persona, grupo de personas o familia, y pueden dejar de servir a su anojo. Los esclavos son comprados, pertenecen al amo y no tienen libertad mientras sean esclavos.

Levitico
25:35 Y cuando tu hermano empobreciere y se acogiere a ti, tú lo ampararás; como forastero y extranjero vivirá contigo.
R: esto no se refiere a un hermano de sangre, ni de patria....
25:36 No tomarás de él usura ni ganancia, sino tendrás temor de tu Dios, y tu hermano vivirá contigo.
R: osea no se le puede gorrear ni cobrarle por mantenerlo
25:37 No le darás tu dinero a usura, ni tus víveres a ganancia.
R: si lo lee bien que no fueran ursureros
25:38 Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para daros la tierra de Canaán, para ser vuestro Dios.
R: Dios No acepta la esclavitud
25:39 Y cuando tu hermano empobreciere, estando contigo, y se vendiere a ti, no le harás servir como esclavo.
R: Dios no acepta la esclavitud
25:40 Como criado, como extranjero estará contigo; hasta el año del jubileo te servirá.
R: seis años era lo minimo que podian SERVIR, no dice hasta el año del jubileo lo extorcionaras....

Que por cierto usted todavia no me ha respondido a la pregunta que le hice? porque despues de los seis años la mayoria seguia sirviendo?? me puede responder por favor?

25:41 Entonces saldrá libre de tu casa; él y sus hijos consigo, y volverá a su familia, y a la posesión de sus padres se restituirá.
25:42 Porque son mis siervos, los cuales saqué yo de la tierra de Egipto; no serán vendidos a manera de esclavos

La compra de esclavos porque los vendian como esclavos......era para volverlos siervos y usted da muy claro la definicion......entonces si no tenian ningun tipo de libertad....porque se quedaban...sabiendo que si se podian ir despues de 6 años hasta con una cuarta parte de lo que poseia el amo???? porque se quedaban?

Espero pueda responder a mi pregunta

Saludos 8-)

BILL1283 dijo:
25:42 Porque son mis siervos, los cuales saqué yo de la tierra de Egipto; no serán vendidos a manera de esclavos

Esto es muy bonito, pero completamente sacado de contexto. No voy a explicar porqué, pero el que se ha leído levíticos, sabe a quiénes se refiere cuando dice "Porque son mis siervos"¿Levitas?.

Pilon dijo:
BILL1283 dijo:

Esto es muy bonito, pero completamente sacado de contexto. No voy a explicar porqué, pero el que se ha leído levíticos, sabe a quiénes se refiere cuando dice "Porque son mis siervos"¿Levitas?.

Si claro....... no lo encontro en google???
tranquilo porque "Las mentiras tienen las piernas cortas"....

BILL1283 dijo:
Pilon dijo:
BILL1283 dijo:

Si claro....... no lo encontro en google???
tranquilo porque "Las mentiras tienen las piernas cortas"....

Levítico 25:32 introduce el trato con los levitas, y en ningún punto entre éste y el 25:42 cambia el sujeto al que se refiere. Eso significa que los Levitas tenían un trato especial: estos no podían ser vendidos como los esclavos comunes.

Hay que notar que la palabra hebrea "ebed" es utilizada dos veces en ese verso: primero para "siervo," y luego para "esclavo." Y esa es la misma palabra que encontramos en Éxodo 21:2 ("Si comprares siervo hebreo...").

Lastimosamente les copie desde el 25:35
mejor se los pongo del 25:1

Levitico
25:1 Jehová habló a Moisés en el monte de Sinaí, diciendo:
25:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, la tierra guardará reposo para Jehová.
25:3 Seis años sembrarás tu tierra, y seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos.
25:4 Pero el séptimo año la tierra tendrá descanso, reposo para Jehová; no sembrarás tu tierra, ni podarás tu viña.
25:5 Lo que de suyo naciere en tu tierra segada, no lo segarás, y las uvas de tu viñedo no vendimiarás; año de reposo será para la tierra.
25:6 Mas el descanso de la tierra te dará para comer a ti, a tu siervo, a tu sierva, a tu criado, y a tu extranjero que morare contigo;
25:7 y a tu animal, y a la bestia que hubiere en tu tierra, será todo el fruto de ella para comer.
25:8 Y contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a serte cuarenta y nueve años.
25:9 Entonces harás tocar fuertemente la trompeta en el mes séptimo a los diez días del mes; el día de la expiación haréis tocar la trompeta por toda vuestra tierra.
25:10 Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia.
25:11 El año cincuenta os será jubileo; no sembraréis, ni segaréis lo que naciere de suyo en la tierra, ni vendimiaréis sus viñedos,
25:12 porque es jubileo; santo será a vosotros; el producto de la tierra comeréis.
25:13 En este año de jubileo volveréis cada uno a vuestra posesión.
25:14 Y cuando vendiereis algo a vuestro prójimo, o comprareis de mano de vuestro prójimo, no engañe ninguno a su hermano.
25:15 Conforme al número de los años después del jubileo comprarás de tu prójimo; conforme al número de los años de los frutos te venderá él a ti.
25:16 Cuanto mayor fuere el número de los años, aumentarás el precio, y cuanto menor fuere el número, disminuirás el precio; porque según el número de las cosechas te venderá él.
25:17 Y no engañe ninguno a su prójimo, sino temed a vuestro Dios; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
25:18 Ejecutad, pues, mis estatutos y guardad mis ordenanzas, y ponedlos por obra, y habitaréis en la tierra seguros;
25:19 y la tierra dará su fruto, y comeréis hasta saciaros, y habitaréis en ella con seguridad.
25:20 Y si dijereis: ¿Qué comeremos el séptimo año? He aquí no hemos de sembrar, ni hemos de recoger nuestros frutos;
25:21 entonces yo os enviaré mi bendición el sexto año, y ella hará que haya fruto por tres años.
25:22 Y sembraréis el año octavo, y comeréis del fruto añejo; hasta el año noveno, hasta que venga su fruto, comeréis del añejo.
25:23 La tierra no se venderá a perpetuidad, porque la tierra mía es; pues vosotros forasteros y extranjeros sois para conmigo.
25:24 Por tanto, en toda la tierra de vuestra posesión otorgaréis rescate a la tierra.
25:25 Cuando tu hermano empobreciere, y vendiere algo de su posesión, entonces su pariente más próximo vendrá y rescatará lo que su hermano hubiere vendido.
25:26 Y cuando el hombre no tuviere rescatador, y consiguiere lo suficiente para el rescate,
25:27 entonces contará los años desde que vendió, y pagará lo que quedare al varón a quien vendió, y volverá a su posesión.
25:28 Mas si no consiguiere lo suficiente para que se la devuelvan, lo que vendió estará en poder del que lo compró hasta el año del jubileo; y al jubileo saldrá, y él volverá a su posesión.

25:29 El varón que vendiere casa de habitación en ciudad amurallada, tendrá facultad de redimirla hasta el término de un año desde la venta; un año será el término de poderse redimir.
25:30 Y si no fuere rescatada dentro de un año entero, la casa que estuviere en la ciudad amurallada quedará para siempre en poder de aquel que la compró, y para sus descendientes; no saldrá en el jubileo.
25:31 Mas las casas de las aldeas que no tienen muro alrededor serán estimadas como los terrenos del campo; podrán ser rescatadas, y saldrán en el jubileo.

ahi si quieren siguen....

Alejandro221 dijo:
Gata Gris dijo:
Alejandro221 dijo:
Respeto tu posición pero nada más te expongo las bases morales de tu religión:

Exódo Capitulo 21 versículos 7 al 11:

"7 »Si alguien vende a su hija como esclava, la muchacha no se podrá ir como los esclavos varones.
8 »Si el amo no toma a la muchacha como mujer por no ser ella de su agrado, deberá permitir que sea rescatada. Como la rechazó, no podrá vendérsela a ningún extranjero.
9 »Si el amo entrega la muchacha a su hijo, deberá tratarla con todos los derechos de una hija.
10 »Si toma como esposa a otra mujer, no podrá privar a su primera esposa de sus derechos conyugales, ni de alimentación y vestido.
11 »Si no le provee esas tres cosas, la mujer podrá irse sin que se pague nada por ella."

¿Vendería usted a su hija como esclava?

No, pero, aquí vamos a otra cosa. Los católicos nos regimos por la Biblia, la Tradición Apostólica y el Magisterio de la Iglesia, es decir, NO TOMAMOS LA BIBLIA AL PIE DE LA LETRA. Además ese pasaje que pusiste para tratar de hacerme caer en una trampa, es del Antiguo Testamento, el cual es renovado por la acción de Jesucristo y por lo tanto el Antiguo Testamento haya su sentido con el Nuevo Testamento.
Otra cosa más, mucha gente se vale de los pasajes del AT, totalmente fuera de contexto para mostrar su desacuerdo contra la religión (como veo que haces), y no se dan cuenta de que estos pasajes están adaptados a la sociedad primitiva dentro de la cual se escribieron.
ESE PASAJE NO ES LA BASE MORAL DE MI RELIGIÓN. La base moral de mi religión es la siguiente:

"Les doy un mandamiento nuevo, que se amen los unos a los otros como yo los he amado. En esto reconocerán todos que son mis discípulos: en que se aman los unos a los otros." (Juan 13.34)

Jesús vino a renovar el pacto y a resumir toda la ley y los profetas en una sola: EL AMOR.
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu inteligencia y con todas tus fuerzas. Y después viene este otro: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. NO HAY NINGÚN MANDAMIENTO MÁS IMPORTANTE QUE ESTOS." Marcos 12.28-29

Así que el mayor mandamiento es el amor, este mandamiento da sentido a toda la escritura y deja inefectivas muchas de las meticulosas leyes del antiguo testamento.
Perfecto, vamos por buen camino. Ahora la siguiente pregunta si seguimos un razonamiento lògico es: entonces porque se estudia el antiguo testamento si "fue renovado por la acción de Jesucristo ".
Ademàs que eso se presta para que caigamos en un relativismo moral que la misma iglesia catòlica ha condenado (irònicamente). O sea lo que fue moral ayer, no es moral hoy y lo que es moral hoy talves no lo sea mañana.

Preparese Gata Gris porque vienen muchos màs cuestionamientos...esta hablando con un ex cristiano ferviente que empezo a cuestionarlo todo, incluso sus propios principios morales y llevò sus cuestionamientos hasta las últimas consecuencias.

Mirá, no me interesa "tirarle perlas a los cerdos" porque nos irritaremos los dos. Yo también lo cuestioné todo y llegué a la mejor verdad que para mí es Cristo.
Veo en vos un afán de proselitismo ateo que no tiene razón de ser ¿cuál es tu afán de molestarme en mis creencias? Con todo respeto, no me interesan tus amenacitas ni pienso responderte nada. Para dudas, consulta a un sacerdote, es muy cansado estar lidiando con gente que de buenas a primeras viene con los tacos de frente.

Bendiciones

Para ambos ...

Alejandro221
hacen mas las lecciones argumentativas, que tirarse pompas de lo que uno es capas ...

Gata Gris
Repito si vas a opinar tenga presente que
le recalcaran lo que no posea coherencia ,
sustento y bajo argumentación que si lo posea .
Es un FORO se intercambias opiniones
sutiles y fuertes , en contra y a favor,
a si es la dinámica , para con todos
a qui no es un cristocentrismo,
no es un lugar de "Tenes razón" solo
por que seas cristiana.

Tampoco estoy pidiendo que me den la razón sólo por ser cristiana, simplemente le respondí a Alejandro ¿vos sos Alejandro?
Me imagino que sientes cierto placer al atacar mis posts. Se hizo una pregunta, yo respondí según lo que sé.
Veo que sos bastante agresivo y desde el primer día te caí mal, no te preocupés, vos a mi también.

Buenas noches.

Típico un cristiano serrado a la critica!!!!

Y mira mis post son así con todos
es mi forma tan particular de hablar y expresarme
aquí lo saben todos. Ni siquiera me caes mal, eso
es darte mucha importancia que no tienes. :-o :-o :-o :-o :-o

BILL1283 dijo:
Quien dice que Dios escribio la biblia, quien dice que fue constantino.....Dios inspiro y uso a a diferentes personas con diferentes profesiones y oficios para que la escribieran....
Imaginese que Constantino escribio cartas muy parecidas a las de Pablo y el mismo dijo que eran de el y no por una inspiracion divina....
usted mismo dice apreciar mas el NT verdad pues entonces lea mi amigo
2Timoteo
3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia

esque aca yo creo que ahblas con mucha fe... y no creo que despues de todas las manos y preocesos por las que paso la biblia, los cuales ya enumeraste, no haya habido ningun mal inetencionado.

ademas si mal no reucuerdo, Constantino, cuando recibio la revelacion, creo que ni cristiano era..., entonces no se, no dudo que lo que haya escrito no sea lo mejor, pero si deverdad es la crema y nata, sera que el mismo dios la cuida de los humanos porque ... deverdad no creo que este ilesa, esta bien tener fe pero creo que eso es ya caer en la ingenuidad

por cierto... conrespecto al pleito que se estan echando, maes parecen testigos de jehova que de repente le sacan a uno la biblia y le amndan un versiculazo, como si fuera un arma de fuego... tengan paz, lo que la bilbia dice di pos lo dice y ya, nada hacemos transcribiendo, mejor demos nuestras opiniones alrespecto

pd: si me esoty divertiendo n.n y mucho

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 359 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 247 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás