Peregrino dijo:en mi biblia no viene esa palabra, pero exodo cap 20 tiene unos madameintos dicatados por Dios escritos por moises los que yo dije en esos caps especificados, dice que las tablas estan escrias por dios y son diferentes, de ehcho se ahbla de un cambio en el catecismo para solventar este error de mandamientos
si dudo, no por su eseñanza si no porque dios no escribio la biblia, COnstantino y algunos mas la armaron a su criterio... esa es la dura realidad
otro tema... esta bien no digamos que estan atacando, pero eso de que la biblia puso los estatutos de trata de personas esta muy bizarro, di yo lo veo como un modos vivnedi, y un modos operandi propio de la epoca... probalblemente dentro de unos mil años digan los pobladores "uy es que esa vara de la democracia si es absurdo-, -uy te imaginas ese poco de ignorantes botando por un presidente, y nada saben de politica?"
no aparece en tu biblia porque esta en español esa palabra es hebrea y siginifica..mandamientos y estatutos y es donde dice como encabezado Los 10 Mandamientos
1. Otra cosa si hablas del catesismo estas hablando otra cosa totalmente...
2. Constantino no tuvo nada que ver con el armar el nuevo testamento....Constantino permitio que la iglesia primitiva se uniera con el estado romano por eso se llama Iglesia Catolica Apostolica Romana...hoy en dia y el fue el primer "papa" por asi decirlo
3. El antiguo testamento ya estaba canonizado 138 años antes de Cristo, la iglesia catolica no escogio los libros inspirados....fueron los judios, los catolicos le meterion 6 libros mas...
4 Fue el Concilio Ireneo por parte de la iglesia primitiva el primero en hacer el nuevo testamento y en el año 393 el Concilio de Contanza en tiempos de Constantinopla lo avala...o sea lo afirma....
Quien dice que Dios escribio la biblia, quien dice que fue constantino.....Dios inspiro y uso a a diferentes personas con diferentes profesiones y oficios para que la escribieran....
Imaginese que Constantino escribio cartas muy parecidas a las de Pablo y el mismo dijo que eran de el y no por una inspiracion divina....
usted mismo dice apreciar mas el NT verdad pues entonces lea mi amigo
2Timoteo
3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia
Saludos amigo.....
PD: que bueno que llegaste al foro...ahi he visto que has estado opinando en todo lado....ojala la pases de lo mas bien....Saludos de nuevo