¿Es el prestigio de la UCR una realidad o un MITO?

HAsta donde yo he visto es una realidad pero que tiene cosas negativas tambien...

Ejemplo... mande mi curriculum al popular y el gerente (que es compa de la familia) me dijo.. Vea, no hay campos pero me lo voy a dejar, aunque yo le aconsejaria probar en otro lado porque aqui no se gana tan bien... despues, preferimos los estudiantes de las privadas porque salen menos preparados y no desperdiciariamos un buen empleado (palabras casi textuales)...

A lo que vi si salimos mejor preparados de la UCR y si hay cierta preferencia pero tambien nos puede cagar la vara :!:

porque cree que lo puse, me hiso mucha gracia :-o

dejandose de lado, yo estuve en las dos universidades (UCR, ITCR), la UCR no es una mala universidad blasfemo el que diga lo contrario, el problema es que hay mucho parasito ahi, hay dem gente que esta mantenidos por mami y o papi, y no van a hacer nada a la u, pierden y pierden cursos, eso en el Tec es muy poco visto, si hay vagos como en todo lado pero menos.

de igual manera los vagos mantenidos solo se ven en los primeros cursos de la carrera (osea los generales que son como los dos primeros años), luego ya la gente se pone seria.

igual digamos para las carreras compartidas, siempre hay mucha rivalidad, que es mejor admi del tec o de la ucr, o compu del tec o de la ucr y demas.

es una lastima que en costa rica no se separe verdaderamente lo que es un instituto tecnologico a una universidad, en el tec deberian de darse todas las ingienerias, y este tener mas sedes, igual la ucr con las carreras que le corresponden

OK vayamos al grano.

Creo que es cierto lo que dijo el compañero anterior, las universidades publicas comparten muchos de los vicios del sistema estatal de enseñanza. Dado que tambien he podido incorporarme al mercado laboral. si he visto que la enseñanza en la UCR a veces enfatiza demasiado en lo teorico. Esto es una buena practica pero a veces, por ejemplo, si se aspira a estudios de posgrado en el extranjero la UCR lo deja a uno con excelentes fundamentos teoricos. Ahora bien, hay que admitir que muchas veces los empleadores necesitan un perfil mas practico y en ciertas carreras tecnicas la UCR se queda corta en ello. Hay aspectos pragmaticos de la realidad del mercado que la UCR deja por uera, por ejemplo, me resulta imposible de entender porque muchos de los cursos de las carreras tecnicas en la UCR no se enseñan en ingles o bien se tiene un programa estructurado adecuado para que los estudiantes lo aprendan de forma correcta. Todos sabemos que un buen ingles es fundamental en estos tiempos en la calle. En la realidad se requieren muchas veces habilidades interdisciplinares, y en este sentido los profesionales de la UCR tienen a ser bastante disciplinares.
Por supuesto que este es el tipo de filosofia en la que se fundamentan ciertas carreras. Me imagino que hay otras con mas tradicion en las que el enfasis practico y aplicado se incentiva mas, pero es en contra de esas carreras solo teoricas de ingenieria y ciencias en las que mi critica se concentra.
En estos dias uno debe hacerle a varias cosas, hay que saber un poco de programacion, de ingles, de su area de especialidad, de administracion incluso, y a veces me da la impresion que la concentracion de los planes se da unicamente en el aspecto disciplinar de la carrera.

IncognitusXXI dijo:
OK vayamos al grano.

Creo que es cierto lo que dijo el compañero anterior, las universidades publicas comparten muchos de los vicios del sistema estatal de enseñanza. Dado que tambien he podido incorporarme al mercado laboral. si he visto que la enseñanza en la UCR a veces enfatiza demasiado en lo teorico. Esto es una buena practica pero a veces, por ejemplo, si se aspira a estudios de posgrado en el extranjero la UCR lo deja a uno con excelentes fundamentos teoricos. Ahora bien, hay que admitir que muchas veces los empleadores necesitan un perfil mas practico y en ciertas carreras tecnicas la UCR se queda corta en ello. Hay aspectos pragmaticos de la realidad del mercado que la UCR deja por uera, por ejemplo, me resulta imposible de entender porque muchos de los cursos de las carreras tecnicas en la UCR no se enseñan en ingles o bien se tiene un programa estructurado adecuado para que los estudiantes lo aprendan de forma correcta. Todos sabemos que un buen ingles es fundamental en estos tiempos en la calle. En la realidad se requieren muchas veces habilidades interdisciplinares, y en este sentido los profesionales de la UCR tienen a ser bastante disciplinares.
Por supuesto que este es el tipo de filosofia en la que se fundamentan ciertas carreras. Me imagino que hay otras con mas tradicion en las que el enfasis practico y aplicado se incentiva mas, pero es en contra de esas carreras solo teoricas de ingenieria y ciencias en las que mi critica se concentra.
En estos dias uno debe hacerle a varias cosas, hay que saber un poco de programacion, de ingles, de su area de especialidad, de administracion incluso, y a veces me da la impresion que la concentracion de los planes se da unicamente en el aspecto disciplinar de la carrera.

Es un asunto bastante complicado, el asunto es que en general los programas están ya de por sí saturados como pare meter inglés o demás complementos. Carreras como ingeniería a huevo tienen que tener dos años de puras mates y físicas (y químicas según la carrera), eso no hay por donde quitárselo. Luego viene un año de cursos básicos para la carrera, tampoco hay cómo quitárselo. Es hasta el 4 año que ya se entra más en la "práctica".

Obviamente sería lindísimo que los estudiantes aparte de buenas bases teóricas, pero hay limitantes de tiempo y dinero. Yo creo que si uno se pone a pesar las cosas, es mejor que los programas sean preponderantemente teóricos.

Mae harold

Vea mae, nunca diga que algo no se puede porque si usted le llega a un jefe extricto que ese cuentecito de fijo lo puede poner de patitas en la calle por inutil. Si usted trabajara para mi y me sale con ese argumento de perdedor lo lo despediria enseguida y me busco otro mae que si sepa como hacer las varas. El cuentito ese de que no se puede en Tiquicia muchas veces significa "me da pereza hacerlo". Ahh y como les da pereza hacerlo a los encargados de eso alli en la UCR!!! Los planes de estudios pueden adaptarse y pueden cambiarse por esas vacas sagradas llamadas "catedraticos de la UCR" si algunos de ellos se sientan a razonar un poquito para ver cuales son las demandas del mercado laboral. Claro estoy suponiendo que no tienen intereses para no hacerlo, cosa que tampoco sabemos. Por ejemplo, nada cuesta que usted lleve cursos de humanidades en ingles o de la misma carrera en ingles. Para muestra un boton: en universidades prestigiosas europeas -donde la lengua materna no es ingles-los estudiantes pueden matricular un programa internacional en ingles, esto es el caso en muchas universidades en estados unidos y en Europa. Incluso en Japon y China. Busque en internet planes de estudio de estos para que vea.Eso que yo estoy diciendo esta inventado ya desde hace rato.

Porque no se hace? Porque muchos de esos majes que dan clases alli sacan sus doctorados y despues se dedican a sus comodas carreras sin dedicar el tiempo necesario a la docencia. Muchos carecen de mistica. Yo estudie en la UCR pero a veces no puedo sino mas que reirme ante tanto ego inflado innecesariamente y ante tanto cabron que da clases alli. Muchas veces incluso son un desastre dando clases. El sistema de educacion no propicia a los buenos comunicadores, de modo que esta situacion es pan de todos los dias. Por supuesto que mucho estudiantillo alli nunca va a aceptar estas cosas, mi teoria es por el temor que el sistema universitario les mete. En este sistema solo el profesor sabe y el estudiante esta relegado a ser la alfombra donde el mae se limpia los zapatos y su perro se mea!!!! De alli que cualquier intento de pensar libremente es castigado por estos individuos con libertad de catedra. Pueden hacer lo que les da la gana. Por dicha ya sali de alli con mi licenciatura bajo el brazo, ahora digo lo que me da la gana.

Con eso que usted dice que los planes de estudio estan saturados, eso se corrige con una variacion de los planes de estudio de los diversos cursos que se preocupen por mostrar al alumno las destrezas aplicadas necesarias para salir a la calle y ser exitosos. Las carreras tienen que enseñarle al estudiante a sacar resultados y a ser capaces de ser competitivos en el mercado laboral. SI NO ESTAN FALLLANDO, PUNTO!!!!

Pupiyu dijo:
en cual universidad hay mas zorras que perras?

Mae que comentario mas bestia..pero vaya parese al pretil y lo grita a ver como le va.... ahi me cuenta.

Ok, la cuestion del prestigio es relativo, cuando entras te hacen creer que sos lo mejor de lo mejor, por decirlo asi te inflan el ego. Lo malo de un ego inflado es no meter complemento, el ingeniero se pule, se pichazea, aprender crea...si a puro ego cree llegar a ser el mejor..mejor ni aplique para nada en dos meses lo estan echando de cualquier lado, eso les pasa a muchos maes de la ucr..ojo un ex ucr ing hablando...no me salgan es que ud es un "resentido"..pues de ahi me gradue.. y me gusta el lugar, solo que a puro ego nada que ver.

Mucha gente de privadas esta consciente de que por si sol@s tiene que salir adelante y con esa actitud le patean la loncherita satanica a mas de un ex ucr..o ex tec...

Such life.

Mae Incognitus,

Voy de nuevo. Todos los programas de estudios tienen una limitante de tiempo y a su vez las facultades o escuelas recursos limitados, ya sea de infraestructura o humano.
Es una obviedad decir que introducir cursos de inglés en los planes de estudio actuales implica suprimir cursos propios de la carrera, lo que a mi parecer puede ser perjudicial hasta cierto punto. El asunto de dar cursos en inglés, realmente no sé como estarán las posibilidades, estuve buscando el estatuto orgánico de la universidad http://cu.ucr.ac.cr/normativ/estatuto_organico.pdf y algunos reglamentos y no vi nada sobre los idiomas; casi le apostaría lo que sea a que no se puede porque así lo dice la constitución en el artículo 76 (que el español es el idioma oficial), pero voy a hacer la consulta con alguien más jugado a ver que me dice.

Siguiendo con el temita

IncognitusXXI dijo:
El cuentito ese de que no se puede en Tiquicia muchas veces significa "me da pereza hacerlo". Ahh y como les da pereza hacerlo a los encargados de eso alli en la UCR!!! Los planes de estudios pueden adaptarse y pueden cambiarse por esas vacas sagradas llamadas "catedraticos de la UCR" si algunos de ellos se sientan a razonar un poquito para ver cuales son las demandas del mercado laboral.

Desde luego que hay reuniones con empleadores o potenciales empleadores y naturalmente de lo que se extraiga de esas reuniones pueden derivar en cambios en los planes de estudio. Lo de los catedráticos que usted dice, es de chiste, casi suena como que los “catedráticos de la UCR” son una manada de imbéciles que no tienen idea de nada.

haroldmk dijo:
Mae Incognitus,

Voy de nuevo. Todos los programas de estudios tienen una limitante de tiempo y a su vez las facultades o escuelas recursos limitados, ya sea de infraestructura o humano.
Es una obviedad decir que introducir cursos de inglés en los planes de estudio actuales implica suprimir cursos propios de la carrera, lo que a mi parecer puede ser perjudicial hasta cierto punto. El asunto de dar cursos en inglés, realmente no sé como estarán las posibilidades, estuve buscando el estatuto orgánico de la universidad http://cu.ucr.ac.cr/normativ/estatuto_organico.pdf y algunos reglamentos y no vi nada sobre los idiomas; casi le apostaría lo que sea a que no se puede porque así lo dice la constitución en el artículo 76 (que el español es el idioma oficial), pero voy a hacer la consulta con alguien más jugado a ver que me dice.

Siguiendo con el temita

IncognitusXXI dijo:
El cuentito ese de que no se puede en Tiquicia muchas veces significa "me da pereza hacerlo". Ahh y como les da pereza hacerlo a los encargados de eso alli en la UCR!!! Los planes de estudios pueden adaptarse y pueden cambiarse por esas vacas sagradas llamadas "catedraticos de la UCR" si algunos de ellos se sientan a razonar un poquito para ver cuales son las demandas del mercado laboral.

Desde luego que hay reuniones con empleadores o potenciales empleadores y naturalmente de lo que se extraiga de esas reuniones pueden derivar en cambios en los planes de estudio. Lo de los catedráticos que usted dice, es de chiste, casi suena como que los “catedráticos de la UCR” son una manada de imbéciles que no tienen idea de nada.

Mae harold

Yo se que usted vio el estatuto organico de la U, le repito yo estuve en la U tambien. Ese susodicho estatuto organico es tan solo un papel modificable y se pueden cambiar su contenido en pro del mejoramiento de la calidad de los planes, de modo que ese argumento de que "no se puede porque no esta en el estatuto organico" es una cuestion de voluntad. Ese es el argumento tipico de una mentalidad burocratica. Vea que facil, vamos a dividir un plan de estudios de cuatro años. Si tan solo en el colegio publico a uno le dieran ingles conversacional de verdad!! Esto se arreglaria de sobra sin cambio alguno en los planes de las carreras y tan solo se requeriria que los estudiantes llevaran sus cursos de carrera en ingles y en su misma carrera. Como este no es el caso, entonces esto podria fortalecerse con unos dos cursillos de ingles conversacional (que quiten "ingles intensivo", curso terrible que llevan los ingenieros y que no sirve de nada y que reestructuren los creditos de las humanidades para incorporar la enseñanza del ingles. Es mas, estos cursos de ingles conversacionales podrian ser optativos, que estoy seguro que mas de un estudiante que necesite saber ingles aprovecharia. Despues de esto, los estudiantes podrian llevar fisicas y quimicas en ingles (ya que hay profesores tan prestigiosos graduados de universidades en el extranjero estoy seguro que tendran al menos un nivel descente de ingles, no?), se le podria dar al estudiante la opcion incluso, que los que gusten lleven los cursos en ingles, un par de grupillos con cursos en ingles en los cursos de servicio, esto ya seria una opcion para ellos.
Podrian quitar un seminario de realidad nacional, el repertorio y cursos de esos y ponerles cursos formativos en ingles tambien si fuera el caso.

Le repito que esto se hace en otros paises desarrollados, y si la UCR dice ser tan prestigiosa entonces deberia ser capaz de hacer estas cosas.

Referente a los catedraticos, le puedo asegurar que aunque han estudiado mucho, algunos dejan mucho que desear como docentes. A todo el mundo le impresiona esos tipos pero le puedo asegurar que a veces parece que mas bien hay frustracion, o pereza no se, pero a veces parece que la docencia no les interesa mucho que digamos. Recuerdo uno de esos tipos que a veces no llegaba a clases o llegaba tardisimo para disgusto de sus estudiantes, otros que tomaba medidas arbitrarias de evaluacion, he visto cosas muy extrañas y me han contado otras peores. Una vez otro llego completamente dopado a clases, fue algo bochornoso. Se que mas de un estudiante dira que quien soy yo para cuestionar a los sacerdotes incuestionables omnisapientes de la academia, pero la verdad es que tengo mis razones bien fundadas. Por supuesto que hay eminencias tambien, pero la uCR es un caleidoscopio de estrellas, algunas de ellas no tan brillantes, lamentablemente.

Yo al igual que usted, en algun momento pense que la UCR era toda, pero cuando visite algunas universidades en el extranjero y compare planes de estudio y la forma en que en esta se hacen las cosas me di cuenta que todavia es una universidad tercermundista, lamentablemente. Lamentablemente no puedo obviar algunos de las contradicciones que esta universidad tiene. En lo que respecta a las privadas, no hay nada que decir, estan menos "rankeadas" que la UCR.

DXavier dijo:
Pupiyu dijo:
en cual universidad hay mas zorras que perras?

Mae que comentario mas bestia..pero vaya parese al pretil y lo grita a ver como le va.... ahi me cuenta.

Ok, la cuestion del prestigio es relativo, cuando entras te hacen creer que sos lo mejor de lo mejor, por decirlo asi te inflan el ego. Lo malo de un ego inflado es no meter complemento, el ingeniero se pule, se pichazea, aprender crea...si a puro ego cree llegar a ser el mejor..mejor ni aplique para nada en dos meses lo estan echando de cualquier lado, eso les pasa a muchos maes de la ucr..ojo un ex ucr ing hablando...no me salgan es que ud es un "resentido"..pues de ahi me gradue.. y me gusta el lugar, solo que a puro ego nada que ver.

Mucha gente de privadas esta consciente de que por si sol@s tiene que salir adelante y con esa actitud le patean la loncherita satanica a mas de un ex ucr..o ex tec...

Such life.

Con todo respeto, estas son las cosas que lo dejan pensando a uno. Los ingenieros son conocidos por su mala capacidad para redactar y este texto es un claro ejemplo de ello.

Me da risa leer lo que Schupenauer dijo sobre la erudiccion de los profesores universitarios. Esto es solo una parte:

"Cuando se considera la cantidad y la variedad de los establecimientos de instruccion, a la ves el gran numero de maestros y discipulos, se siente uno inclinado a creer que la especie humana se preocupa grandemente por la inteligencia y la verdad. Pero en esto, como en muchas otras cosas, engañan las apariencias. Los maestros enseñan para ganar dinero, y aspiran, no a la la sabiduria, sino a su caricatura y al credito que ella da. Los discipulos no aprenden para alcanzar el saber y la penetracion de espiritu sino para poder charlar y darse tono. Cada treinta años aparece una nueva generacion de braguillas, ignorantes de todo, que quieren devorar, sumaria y precipitadamente, los resultados del saber acumulado a traves de los siglos, y que enseguida se creen mas habiles que todo el pasado. Con este intento frecuentan las universidades y cogen a los libros (los mas recientes) como propios de su epoca y de su edad. Libros cortos y nuevos!!! Como ellos mismos son para inmediatemaente atreverse a juzgar...
Para la inmensa mayoria de los eruditos,el saber es un medio, no un fin. He aqui porque nunca haran nada grande. El saber debe ser un fin para el que lo cultiva y todo lo demas, hasta la existencia, solamente un medio. Todo lo que no se cultiva por la cosa misma (das Dingh an sich) no se lo cultiva mas que a medias y la verdadera excelencia de las obras de todo genero ... "

-Arthur Schopenhauer-
La lectura, los libros y otros ensayos.

Nunca me intereso ingresar a una universidad estatal, puesto que mi idea siempre fue salir del cole directo a trabajar.
Saque mi licenciatura en una privada, y aun sin haberme graduado ya habia encontrado trabajo en la empresa mas grande de mi especialidad en Costa Rica. Ahora tengo a cargo a varios chic@as ucr de la misma especialidad... considero que realmente la u no hace la diferencia.
En las publicas, llenan a los estudiantes de un monton de informacion, que quizas nunca vayan a utilizar en la vida, al igual, los enseñan a usar maquinas que quizas, si llegan a trabajar en la NASA, lo vayan a aplicar. Considero que las u privadas, son mas practicas, mas al grano.
Si estoy de acuerdo, que saben mas... pero al fin y al cabo, no importa saber cosas que no vas a aplicar nunca, mejor ser mas practico, empezar a trabajar mas rapido, y hacer plata mas joven...

Bueno yo estuve en los dos bandos, actualmente estoy en la UNA, pero estuve un año en la Latina, que puedo decir. En las privadas hay de todo un poco, buenos estudiantes, malos y remalos (muchos caen en esa categoría.... pero no es la norma). En lo que respecta a los profesores eso no aplica tanto, porque en su mayoría los profesores son buenos en las privadas (otra cosa es que la rectoría ponga mano en la forma de calificar de ellos y además en su mayoría, los profesores también dan en las públicas) ya que ponen estándares de calidad para los profesores, en las públicas hay excelentes profesores; pero es más probable que en algún momento uno se encuentre con uno malo (tal vez sepa la teoría, pero es malísimo transmitiéndola a sus estudiantes y en muchos casos ni eso, en más de una vez me he bailado a uno que otro profesor).

Mi teoría respecto a eso es, que los puestos de profesores en las públicas se pueden dar por muchas razones: palancazos, argolla, por el simple hecho de ser empleado de la universidad e inclusive razones políticas.

Las privadas no son perfectas pero creo que con el paso del tiempo, éstas superarán a las públicas (no todas claro, menos la castro carazo o la UIA, UVA, Ulicori.....). La mayoría de las públicas ahí están, dormidas en los laureles pensando que son toda y no tratan de mejorar y sólo piden más plata y tras de eso, tratan de hacer política, por ejemplo el TLC y de forma más tajante el disque Seminario Universidad y huelgas por cualquier estúpida razón.

Muchos dicen que la UCR es toda, pero con costos dan un curso de inglés intensivo, mientras otras dan 3 o 4 cursos de inglés y tomando en cuenta, lo que el mundo está de globalizado y el uso del inglés en los negocios, eso hace pensar que hay fallas y que no se adaptan a los cambios y cuando se les pregunta (algunos de mis profesores también dan en la UCR...), responden que el inglés es un lenguaje "imperialista"... ! sí claro Chavez ! y que para eso están los institutos de inglés, prefieren empujar a la gente con más cursos de matemáticas (como si eso sirviera de algo....).

Muchos se burlan de la UNA, ya que de las tres universidades públicas principales, es la que está de última, a mi me vale. Al menos ellos tratan de mejorar, cambian intraestructura, tratan de certificar carreras, por ejemplo. No es perfecta pero tratan de mejorar y no son unos mediocres como en la UCR (profesores y administrativos, por si acaso... no quiero broncas).

Hay que recordar que las universidades privadas son relativamente nuevas, con el paso del tiempo pueden superar a las públicas cuando menos lo esperemos. Por ejemplo en Estados Unidos las mejores universidades son privadas, Yale, Harvard, Brown,Columbia, Duke,Carnegie Mellon. Unos ejemplos (si quieren más:http://colleges.usnews.rankingsandr...ankings?sess=c1d7973d83c6424ea68671d407b5075a). Actualmente algunas universidades privadas se la están tomando más en serio, haciendo alianzas con otras universidades de otros paíces, revisando y estandarizando programas de estudio y menor manera que las públicas, tratan de proyectarse a la comunidad.

Cuál es mejor, hay que dejarse de varas, depende del estudiante, sí es muy trillado, pero en mi caso yo he visto idiotas de tanto de universidades públicas y privadas.

Chiquillo de arriba, solo aclararte que la UCR es la que tiene más carreras acreditadas y tres reacreditadas (Medicina, Farmacia y Trabajo Social), así que también se preocupan.

Y eso de que Chavez, socialistas, anticapitalistas y demás, sí se lo dicen a uno y más en Ciencias Sociales, pero yo como estudiante de Ciencias Sociales le doy más importancia a los cursos que a lo que digan los profes, no soy de andar en marchas, prefiero ir a clases, muchas veces pude faltar a una práctica por ir a una marcha y he ido a las prácticas

Y tampoco es que le anden metiendo a uno el anticapitalismo hasta por el ombligo, y bueno por lo menos mis profesores no se andan en varas, pero tampoco son chapados a la antigua, presentamos avances de los trabajos y así ellos nos van diciendo que hacemos pal, para que al entregar el final ni andemos en carreras la noche anterior haciendo el brete, para que aprendamos de los errores sin la necesidad de aguantar una mala nota

Y bueno, con esto no digo que la UCR sea la mejor, porque por ejemplo en ingenierías es mejor el TEC, la UNA es la única que da la carrera de Veterinaria y para mi es mejor en lo que es Educación, hay Us muy buenas en lo que es Medicina aparte de la UCR como la UCIMED, la UNIBE e inclusive la UACA y así podría ponerte miles de ejemplos más, pero tampoc hay que decir que es la re peor porque por lo menos en mi carrera yo no lo he sentido así, aunque tampoco tengo mucho que comparar solo una U privada ahí :o

Gracias por la aclaración, pero comprarado con la gran cantidad de carreras que da la UCR, es una excepción, no crees, que pasa con las ingenierías, ciencias puras y aplicadas, administración.....?.
Y con respecto a lo del anticapitalismo, bueno ese no era mi punto. Lo que trataba de decir, es que la universidad gasta mucho de sus recursos en cosas que no tienen nada que ver con la educación, como la política y la tratan de disfrazar como "proyección social". La universidad podría utilizar sus recursos en cosas más productivas, como dar acceso a la educación a más personas para empezar; ser un foro de opinión?, claro, pero eso no justifica la gran cantidad de marchas por cualquier idiotez. Si no me crees, revisa los grafitis en la fuente de la hispanidad.

Las 3 que mencioné son las reacreditadas, no recuerdo cuales están acreditadas, pero en la página del SINAES está

No te niego lo de las manifestaciones, pero cabe aclarar que a las marchas nacionales también van estudiantes de la UNA y del TEC, así como sindicalistas y gremios de profesionales como ANDE, SEC entre otros, y además personas de afuera que aprovechan las manifestaciones para rayar paredes :o Igual si lo hacen son estudiantes de la U, no profesores ni administrativos.

Hay cuestiones que sí son proyección social como lo es el PAIS que son los convenios de la U con algunos EBAIS cercanos a la misma, la facultad de Odontologia da servicios a personas de escasos recursos, el IIP, CCP, IIS, IIE, la Ciudad de la Investigación, el Planetario, Museos, entre otros son centros de investigación que realizan estudios no sólo para Costa Rica sino también a nivel Centroamericano, así que no todo es pura politiquería

Yo no vengo a decir que la UCR es lo mejor de Costa Rica y que quienes nos graduamos de ahí pasamos por la mejor U, porque dese adentro y como estudiante que soy he visto muchas cosas que dejan que decir de la U, tanto en Conserjes, como en estudiantes, profesores, como en administrativos, e infraestructura; pero tampoco me gusta que pongan a la U como lo peor que puede haber en Costa Rica y que siempre salgan con las marchitas como pretexto para decir que la UCR no sirve, porque los estudiantes y profesores somos más que una marcha contra el TLC

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás