es necesario un escuadron de la muerte?

vea que fácil, hagan un escuadrón de la muerte que mate Jueces que dejan en libertad a muchos a pesar de la abrumante evidencia que existe et voilá!!!

Empezarán a ganarse esos salarios inflados como se debe, o si no les toca. Debo agregar que añadir un toque sádico y cruel como desmembramiento y esviceración con saña dejará un mejor efecto een ellos, y no será necesario matarlos a todos. Con un par de fotos que circulen en los correos, quedará de pelos.

:-D

alejo09 dijo:
Ok….a mi me parece que antes de pensar en matar gente por su mal comportamiento debemos primero analizar el porque de este mal comportamiento.

Estoy seguro que NADIE nace con la idea de convertirse en delincuente y tampoco Nadie un buen día dicen ..voy a dedicarme a matar gente.

Esto viene a raíz de un entorno social y económico que induce de algún modo al individuo a un estilo de vida que para nada disfruta.

Ejem: Si usted nace en la Carpio y ve todos los días a su padre drogándose y golpeando a su madre o abusando de usted física y psicológicamente, por más sueños de superación que usted tenga hay una altísima posibilidad que el entorno lo absorba y usted se convierta en un delincuentes,,,, entonces por su falta de fortuna al no tener un circulo familiar normal y por su falta de oportunidades se le sentencia a morir a manos de un escuadrón de la muerte. :eek: :eek: ESTAMOS DE ACUERDO???????

diay brother pero acaso todo mundo en la carpio trafica?, o todo mundo roba en los guido?, o no hay gente que trabaja en los cuadros?, no intentemos disfrazar la verdad el que ud quiera trabajar en lugar de robar se lo enseñan en la escuela, si es que tu hogar esta desmadrado, porque todos esos maes terminaron la escuela tal vez no el cole pero la escuela si, y que no me vengan a decir que porque el tata se droga yo me drogo, o si mi tata roba yo voy a robar cuando todos nos enseñan qu es malo, pobreza siempre habra y le voy a ser sincero delincuencia menor no habria problema antes si andabas una cadena de oro caminando en chepe un mae pasaba corriendo y te la arrancaba pero no te hacia nada, ahora te pegan 3 balazos por la misma cadena, por eso creo firmemente en eliminar a toda la escoria identificada , maes que en 1 mes los arrestan 6 veces esos maes no se recuperan, y hay que eliminarlos por la fuerza porque ellos no entienden razones, no van a negociar, ni aunque el gobierno les ofrezca opciones ellos creen que ganan muy bien robando entonces un salario de medio millon al mes haciendo algo honrado "no les sirve" es "muy poquito" no hay manera de quedarles bien, lo que no sirve que no estorbe, y estos maes estorban a todos los que nos ganamos la vida como debe ser trabajando; por otro lado a los que se sentencie a ser pasados por las bolsas plasticas es a todo aquel delincuente reconocido, no al que vive en un rancho, insisto en el OIJ todas las ratas estan identificadas, yo le cuento que si se echaran uno 15 "narcos" y pusieran un rotulos
"a ellos los matamos por vender droga" encima de las bolsas plasticas y que salga en todos los medios de comunicacion muchos empezarian a buscar brete

vean dejemonos de cosas ni estos maes se vana a evangelizar y dejar todo por Dios, y volverse trabajadores y buenas personas de la noche a la mañana, no me ofendo porque me llames energumeno, pero no he matado a nadie como llamas a los que matan por un celular o arratran a viejitas de mas de 60 años como perros por un bolso, o usted cree que estos angelitos buscan un mae bien grandote pa joderlo olvidese los hijos de puta siempre buscan lo mas facil, y la verdad me considero decente porque trabajo todas las mañanas, pago mis impuestos, cuido de mi familia, le produzco a esta sociedad, que les puede producir los angelitos que defiendes?, te pregunto alguna vez te han apuñalado?, sabes lo que es estar rodeado por 5 angelitos de estos cerrandote a patadas pa quitarte las tennis?, me imagino que no, por eso se te hace muy humano y sencillo defenderlos, pero tu perspectiva cambiara cuando le pase a su mama, hermanos, hijos, o a usted mismo, mae por otro lado recuerde algo el colombo y el guatemalteco son violentos en si, aqui no esos carajillos son una bola de maricas que sacan chopo porque saben que los demas no andamos, pero cuando tienen a alguien de frente de igual a igual, se cagan se mean se les sale lo carajillos que son y se jalan, por eso le digo el factor miedo (de amanecer en bolsa plastica) puede obligar a muchos a buscar una mejor vida, el miedo no es la mejor solucion, pero de que puede ayudar a reducir el problema lo puede reducir en una sociedad como la nuestra

Argumentos bastante predecibles y por eso muy fáciles de refutar, ya me salió usted con esa hablada de que " es que a usted nunca lo han asaltado, es que espérese a que le pase a un familiar suyo... blablabla".

Pues si eso es todo lo que tiene quedamos bastante mal. En mi caso me han asaltado un par de veces con arma blanca y tengo un sin fin de familiares y amistades que los han asaltado, se les han metido a la casa, balaceras, etc.

Pero de todos modos eso no viene al caso, usted lo que propone es asesinar de forma "preventiva" gente que nunca le ha hecho nada a nadie, como sería el caso de la gente inocente que muera en la represión policial en busca de criminales peligrosos.

Luego sale diciendo que yo estoy defendiendo a los delincuentes que matan por un celular, una cartera, etc, cuando yo en ningún momento he defendido la integridad de esos enegúmenos que son tan peligrosos como usted, ya que para ambos la vida humana no vale un cinco.

Yo salgo en defensa de las vidas inocentes que se verían atropelladas por un escuadrón de la muerte que generalmente estaría integrado de un poco de malamansados y vividores que al final se terminan convirtiendo en peores delincuentes que los mismos que se busca contener.

Además ¿qué clase de freno tendrían estos grupejos? Si están actuando al margen de la ley al igual que los delincuentes que buscan combatir.¿Qué garantiza que no vayan a meterse en un negocio mucho más lucrativo que trabajar para los oligarcas que estarían dispuestos a pagarles un sueldillo(narcotráfico, robacarros, etc)?

Maleante. dijo:
vean dejemonos de cosas ni estos maes se vana a evangelizar y dejar todo por Dios, y volverse trabajadores y buenas personas de la noche a la mañana, no me ofendo porque me llames energumeno, pero no he matado a nadie como llamas a los que matan por un celular o arratran a viejitas de mas de 60 años como perros por un bolso, o usted cree que estos angelitos buscan un mae bien grandote pa joderlo olvidese los hijos de puta siempre buscan lo mas facil, y la verdad me considero decente porque trabajo todas las mañanas, pago mis impuestos, cuido de mi familia, le produzco a esta sociedad, que les puede producir los angelitos que defiendes?, te pregunto alguna vez te han apuñalado?, sabes lo que es estar rodeado por 5 angelitos de estos cerrandote a patadas pa quitarte las tennis?, me imagino que no, por eso se te hace muy humano y sencillo defenderlos, pero tu perspectiva cambiara cuando le pase a su mama, hermanos, hijos, o a usted mismo, mae por otro lado recuerde algo el colombo y el guatemalteco son violentos en si, aqui no esos carajillos son una bola de maricas que sacan chopo porque saben que los demas no andamos, pero cuando tienen a alguien de frente de igual a igual, se cagan se mean se les sale lo carajillos que son y se jalan, por eso le digo el factor miedo (de amanecer en bolsa plastica) puede obligar a muchos a buscar una mejor vida, el miedo no es la mejor solucion, pero de que puede ayudar a reducir el problema lo puede reducir en una sociedad como la nuestra

Argumentos bastante predecibles y por eso muy fáciles de refutar, ya me salió usted con esa hablada de que " es que a usted nunca lo han asaltado, es que espérese a que le pase a un familiar suyo... blablabla".

Pues si eso es todo lo que tiene quedamos bastante mal. En mi caso me han asaltado un par de veces con arma blanca y tengo un sin fin de familiares y amistades que los han asaltado, se les han metido a la casa, balaceras, etc.

Pero de todos modos eso no viene al caso, usted lo que propone es asesinar de forma "preventiva" gente que nunca le ha hecho nada a nadie, como sería el caso de la gente inocente que muera en la represión policial en busca de criminales peligrosos.

Luego sale diciendo que yo estoy defendiendo a los delincuentes que matan por un celular, una cartera, etc, cuando yo en ningún momento he defendido la integridad de esos enegúmenos que son tan peligrosos como usted, ya que para ambos la vida humana no vale un cinco.

Yo salgo en defensa de las vidas inocentes que se verían atropelladas por un escuadrón de la muerte que generalmente estaría integrado de un poco de malamansados y vividores que al final se terminan convirtiendo en peores delincuentes que los mismos que se busca contener.

Además ¿qué clase de freno tendrían estos grupejos? Si están actuando al margen de la ley al igual que los delincuentes que buscan combatir.¿Qué garantiza que no vayan a meterse en un negocio mucho más lucrativo que trabajar para los oligarcas que estarían dispuestos a pagarles un sueldillo(narcotráfico, robacarros, etc)?

en algo estamos perdidos en la comunicacion, luis yo progongo el uso de un escuadron para todos aquellos delincuentes que han sido identificados por el OIJetas, y no "les han podido hacer nada" por que hay que agarrarlos cometiendo los delitos, esa es la idea mia no ir a volar bala a lo loco a lugares, insisto lo peor de nuestra situacion es que en el OIJ todas las ratas estan identificadas, coger esas ratas y volarlas, los controles para el escuadron si seria algo complejo no se lo voy a negar de hecho no habia pensado en esa parte, :-o :-o :-o , pero queria aclararle ese punto porque siento que estas entendiendo algo que yo creo no habia pensado, lo que si es que si creo que estas de acuerdo conmigo es que a estos maes no entienden de razones entonces solo dejan el camino de la fuerza

elmatador dijo:
Maleante. dijo:

en algo estamos perdidos en la comunicacion, luis yo progongo el uso de un escuadron para todos aquellos delincuentes que han sido identificados por el OIJetas, y no "les han podido hacer nada" por que hay que agarrarlos cometiendo los delitos, esa es la idea mia no ir a volar bala a lo loco a lugares, insisto lo peor de nuestra situacion es que en el OIJ todas las ratas estan identificadas, coger esas ratas y volarlas, los controles para el escuadron si seria algo complejo no se lo voy a negar de hecho no habia pensado en esa parte, :-o :-o :-o , pero queria aclararle ese punto porque siento que estas entendiendo algo que yo creo no habia pensado, lo que si es que si creo que estas de acuerdo conmigo es que a estos maes no entienden de razones entonces solo dejan el camino de la fuerza

Primero que nada yo no soy Luis, y segundo, usted dijo cosas de las cuales ahora se está retractando, cuando alejo mencionó el caso de los escuadrones en Brasil, los cuales habían asesinado a un montón de gente inocente, sin embargo a usted pareció no importarle, al decir que de por sí esos niños se iban a hacer maleantes, y que río era hoy una ciudad mucho más segura(me pregunto para quienes.....).

Además, los escuadrones de la muerte no funcionan de la manera que al menos usted lo plantea, que consiste en matar delincuentes una vez identificados por el OIJ, sino más bien llevan a cabo labores "preventivas" y siembran el terror en barriadas marginales a toda la población en general de estas comunidades, las cuales en su mayoría no están constituidas por maleantes ni mucho menos.

Por último, yo había dejado una interrogante y nadie me aclaro las dudas:

Maleante dijo:

Yo amplio tu interrogante Maleante...

Que tipo de personas podrían pertenecer a estos grupos??????

Habrán personas honestas y trabajadoras que cansados de la inseguridad se puedan dedicar a matar gente?

Pongamos un ejemplo El señor A pertenece a un grupo de estos y se entera que su esposa le es infiel con el señor B entonces el señor A mata al señor B y lo señala como un delincuente.

Ahora porque no hacemos un trabajo mas preventivo al estilo Herodes...vamos a los barrios marginales donde sabemos que un alto porcentaje de los niños se podrían convertir en delincuentes y los matamos a todos y obligamos a abortar a las mujeres embarazadas.
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

alejo09 dijo:
Yo amplio tu interrogante Maleante...

Que tipo de personas podrían pertenecer a estos grupos??????

Habrán personas honestas y trabajadoras que cansados de la inseguridad se puedan dedicar a matar gente?

Pongamos un ejemplo El señor A pertenece a un grupo de estos y se entera que su esposa le es infiel con el señor B entonces el señor A mata al señor B y lo señala como un delincuente.

Ahora porque no hacemos un trabajo mas preventivo al estilo Herodes...vamos a los barrios marginales donde sabemos que un alto porcentaje de los niños se podrían convertir en delincuentes y los matamos a todos y obligamos a abortar a las mujeres embarazadas.
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Ese es el punto, creo que ud ejemplifica de una manera bien clara como estas organizaciones que de por sí son una aberración por sí mismas aunque no se "corrompan", pueden convertirse en un monstruo incontrolable.

Ahora con respecto a sus integrantes, aquí los que proponen los escuadrones de la muerte son los últimos que se van a ir a arriesgar sus vidas, lo más seguro es que estén integradas por gente de muy escasos recursos, incluso de las mismas barriadas marginales y pagados con capital de unos cuantos oligarcas(aclaro que no todos, o la mayoría no piensan de ese modo), y probablemente recibirán un salario que en comparación con otras actividades delictivas a las que se puedan dedicar va a ser muy poco. Esto mismo es lo que ha sucedido en otros países que han aplicado esa medida, aunque quizás para el caso de Río de Janeiro sean fuerzas más "profesionales".

Ahora volviendo al tema del salario, pongámole que les paguen 400mil pesos(eso poniéndole muchísimo). Si ud analiza, ese salario que resulta bastante inflado, no se compara a lo que podrían ganar estos delincuentes paramilitares si se dedicaran por ejemplo al negocio del narcotráfico, bandas roba carros, sicariato, etc. Nada más por mencionar algunas actividades a las que se puedan dedicar.

yo lo que digo es ojo por ojo. claro, es muy facil decirlo cuando no he estado en una situacion donde delincuentes estan amenazando a mi familia.

Machaca dijo:
yo lo que digo es ojo por ojo. claro, es muy facil decirlo cuando no he estado en una situacion donde delincuentes estan amenazando a mi familia.

Entonces no estamos hablando de escuadrones de muerte, estamos hablando de que se haga justicia con gente que ha cometido barbaridades y que en algunos casos tienen un largo historial delictivo.

Nuestro sistema carcelario no reforma, educa. Qué se hace en esos casos?

Estoy de acuerdo en que tienen que haber medidas para prevenir la aparición de nuevos criminales, pero de nuevo, qué proponen ustedes que se haga con ese poco de gente que anda matanto y / o robando una y otra vez?

Machaca dijo:

Vamos de nuevo Machaca, en este tema es bastante molesto diferir del punto de vista de algunas personas porque de una vez infieren que uno nunca ha sufrido este tipo de ataques a pesar de que ni siquiera nos conocemos.

Ahora, si a usted alguien le hace algo contra usted o su familia es razonable que usted se quiera desquitar PERSONALMENTE, pero de ahí a fundar escuadrones de la muerte son otros cien pesos.

Insisto, en vez de matar jueces, deberian matar obispos, jueces y a la ministra de seguridad por inútil. Con el miedo que le provocan eso, cada vez que venga alguien despues de acuchillar otra persona, como ya saben que se siente, no la van a dejar libre...

Lo de los obispos pues por que estorban y tienen suficiente dinero con SAMA como para erradicar el 80% de los tugurios del área metropolitana, pero se ponen a construir iglesias de 750 millones de colones con plata recolectada (la mitad) y el resto por supuesto lo pagamos nosotros los contribuyentes, cuando existe gente sin techo ni comida, o bajo el umbral de la pobreza, a punto de desertar de un colegio para engrosar la lista de delincuentes..

Villa de Lobos dijo:
Machaca dijo:
Estoy de acuerdo en que tienen que haber medidas para prevenir la aparición de nuevos criminales, pero de nuevo, qué proponen ustedes que se haga con ese poco de gente que anda matanto y / o robando una y otra vez?

Yo creo que ahí la propuesta va en dos factores :

1)Una policía mejor preparada desde su cabeza ,que los puestos en el ministerio de seguridad dejen de ser premios políticos a personas que talvez no tengan la capacidad de manejar bien su actividad.

2)Que el sistema penitenciario tenga la capacidad de reformar y no solo de reprimir.
EJEMPLO ...en España hay prisiones donde el interno esta obligado a sacar una carrera o un oficio para poder aspirar a su libertad ...así las personas con condenas menores a cinco años obligatoriamente deben salir con un titulo de prisión ...(zapateros ebanistas, mecánicos ETC)y las que tienen sentencias mayores son obligados a sacar una profesión (abogados, administradores, sociólogos, contadores etc)

Yo creo que muchas de las personas que en este momento están en la delincuencia lo que necesitan es una oportunidad para salir adelante...pero no bonos o regalos de parte de los políticos en campaña eterna ,sino, trabajo capacitación y apoyo .

Si en un barrio van a establecer un IMAS ...no seria mejor poner a funcionar una fabrica?????????

Cargando...
alejo09 dijo:
1)Una policía mejor preparada desde su cabeza ,que los puestos en el ministerio de seguridad dejen de ser premios políticos a personas que talvez no tengan la capacidad de manejar bien su actividad.

OK! :idea: :idea: :idea: :idea:

alejo09 dijo:
2)Que el sistema penitenciario tenga la capacidad de reformar y no solo de reprimir.
EJEMPLO ...en España hay prisiones donde el interno esta obligado a sacar una carrera o un oficio para poder aspirar a su libertad ...así las personas con condenas menores a cinco años obligatoriamente deben salir con un titulo de prisión ...(zapateros ebanistas, mecánicos ETC)y las que tienen sentencias mayores son obligados a sacar una profesión (abogados, administradores, sociólogos, contadores etc)

OK! :idea: :idea: :idea: :idea:

alejo09 dijo:
Yo creo que muchas de las personas que en este momento están en la delincuencia lo que necesitan es una oportunidad para salir adelante...pero no bonos o regalos de parte de los políticos en campaña eterna ,sino, trabajo capacitación y apoyo .

Si en un barrio van a establecer un IMAS ...no seria mejor poner a funcionar una fabrica?????????

Qué fábricas o empresas van a querer ubicarse en un lugar de estos? Tiene que haber una planificación para que medidas de este tipo lleguen a tener éxito. Las dos primeras propuestas suyas me parecen sumamente acertadas, pero creo que hay algo que está dejando por fuera y es el famoso tema de los jueces que ya había sido tocado anteriormente. Si tenemos buenos policías, buenos sistemas carcelarios pero los jueces dejan salir a los jamaiquinos armados, narcos, asesinos, violadores, entonces de qué van a servir las mejoras?

Debemos de ser realistas,!!!!!!!!!!!! la sola frase " Escuadròn de la Muerte " !!!!!!!!!! en un paìs como C.R. en donde queremos aparentar ante los ojos del mundo lo que no somos " Paìs de paz" ya suena mal.

El otro dìa en un foro se armò un escandalo MAYUSCULO cuando uno de los foreros propuso que se debererìa dotar de mejores armas a nuestro cuerpo de seguridad. Casi todo el mundo brincò, eso por no decir TODOS.

O cuando se estuvo hablando de que OAS querìa dar permiso para la instalaciòn de una empresa fabricante de armas en nuestro pàis.

Ahora imaginense, si la idea de formar un "Escuadròn de la Muerte" rindiera frutos. Brincarìan primero los grupos eclesiasticos, derechos humanos y una larga lista de personas y grupos del NO AL ESCUADRÔN DE LA MUERTE.

Sino, no definitivamente no me lo podrìa imaginar.

Siento que lo mejor es, reformar nuestro sistema judicial, con penas màs severas para los que delinquen, y no seguir con las leyes y jueces de jaja que actualmente tenemos. :| :| :|

Luis en ningún momento estoy enfatizando implementar medidas al estilo Mao y Stali o como usted dice el mal de la sociedad, pero las personas debe de retribuir a la sociedad por su incumplimiento de las leyes... Y que mejor forma que la de emplearlos en labores que son necesarias tales como la limpieza, recolección de caña y de café, trabajos de mantenimiento de escuelas y edificios públicos, siempre y cuando dependiendo del tipo de población penal.

El que están de gratis encerrados no sirve de nada, necesitan conocer lo que es el trabajo y que veo lo que cuesta para muchos ganarnos las cosas.

Ridículo es defender aquellos que le roban al pueblo!

No, ya es bastante con privarlos de la libertad, si ellos quieren trabajar para ganar dinero o cualquier otro beneficio personal, esta bien, pero ya mas que eso es demasiado. Mas aun si los ponen a trabajar en actividades no publicas. Bien se veria Costa Rica como un ejemplo de los trabajos forzados en el mundo.

Y EUA no es un ejemplo a seguir en politica criminal ni carcelaria.

Luis Vargas dijo:
Stoner dijo:
TRABAJOS FORZADOS
¿Entonces hay que tomar el maravilloso ejemplo de Mao y Stalin para lidiar con los "enemigos de la sociedad"?

Este tema no puede volverse mas ridiculo.

Que tal entonces Trabajos Forzados (Mal) Remunerados?

Que los lleven a limpiar rios y construir carreteras y luego del brete les dan posada en la carcel y unos cinquitos para los cigarros :-o

La verdad yo creo que apoyo la moción, no me quiero imaginar a uno de estos hijos de la mil P*!#$ entre a mi casa, amarre a mi familia, nos golpee, robe, viole a mi mujer, o que maten a mi hijo porque al otro le toca mostrar su hombria, y que por tecnicismos les aplica "in dubio pro reo", vuelven a sus casas cagados de la risa.

Se pueden ir a reformar en el infierno.

yo lamentablemente difiero de luis, alejo, y maleante (creo), no tengo ningun remordimiento en decir que tengo 0 consideracion por le vida de las ratas de este pais yo creo que lo que no sirve que no estorbe el sistema penal aqui no sirve, ademas quien ha salido "repuesto" de una carcel en CRC, son muchos mas los que salen a volver a echarse a alguien para volvar a estar en el tavo antes de ponerse a trabajar, entonces la verdad no veo como hacerlos mejores personas, apoyo y me parece lo mejor que he leido aqui el que en lugar de regalar cosas por un IMAS hacer que la gente se gane las cosas, esa es la raiz del problema mucha gente de las zonas marginales no saben ganarse las cosas creen que el gobierno debe regalarselas y sino cree que deben robarlas seria maravilloso que en estos lugares pusieran algo sea fabricas o puestos temporales de trabajo en los que si la gente ocupa plata va y le dan un brete por la plata que espera o desea dentro de limites racionales

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 307 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás