es necesario un escuadron de la muerte?

D'urden dijo:
La verdad yo creo que apoyo la moción, no me quiero imaginar a uno de estos hijos de la mil P*!#$ entre a mi casa, amarre a mi familia, nos golpee, robe, viole a mi mujer, o que maten a mi hijo porque al otro le toca mostrar su hombria, y que por tecnicismos les aplica "in dubio pro reo", vuelven a sus casas cagados de la risa.

Se pueden ir a reformar en el infierno.
¿Como diablos la implementacion de trabajos forzados va a evitar que pase todo eso? ¿Como va a hacer que mejore el sistema judicial?

Tengo la misma pregunta para esos que proponen escuadrones de la muerte, ¿Como una fuerza de mercenarios paramilitares ve a hacer que ya no haya crimen si lo que hace es basicamente castigar a los criminales despues de que el crimen fue cometido? ¿O es que acaso proponen matar a la gente ANTES de que cometa los crimenes?

Luis Vargas dijo:
¿Como diablos la implementacion de trabajos forzados va a evitar que pase todo eso? ¿Como va a hacer que mejore el sistema judicial?

Tengo la misma pregunta para esos que proponen escuadrones de la muerte, ¿Como una fuerza de mercenarios paramilitares ve a hacer que ya no haya crimen si lo que hace es basicamente castigar a los criminales despues de que el crimen fue cometido? ¿O es que acaso proponen matar a la gente ANTES de que cometa los crimenes?

Nunca va a existir un sistema judicial ideal donde todos queden satisfechos. Pero siguiendo el ejemplo de implementar trabajos forzados, los maleantes que justifican su acto porque "no tengo empleo, no se que hacer con la vida" van a saber hacer algo por la vida y sean "reintegrados" a la sociedad ya tendrán destreza para hacer algun tipo de trabajo, los que no les gusta este tipo de trabajo pues se alejaran de las actividades criminales para no volver a tener que hacer este tipo de trabajo.

Ahora, para el ejemplo de escuadron de la muerte, obviamente no es un grupo que va a cazar gente ANTES de que cometan algun acto delictivo, para eso hay que ser Dios, o satanas. El escuadron de la muerte seria a los asesinos/violadores, en fin los maleantes que ud los ve en un tribunal y estan cagados de la risa pensando que en 10 mins va a estar libre. Esto hara que los delincuentes piensen muchas veces antes de cometer un crimen.

Claro estas propuestas son fantasias, lo que uno desearia en situaciones extremas. Ud? que soluciones presenta para este tipo de personas? o como todo buen tico decis: "no, no me gusta" y punto. Las respuestas como "Dios lo castigara", "no, lo podemos reformar y se reintegrara a la sociedad renovado", "hay que empezar a educar a los chiquitos", "es una vida humana, es sagrado" no aplican (en el ultimo caso porque si ellos no respetan la vida, hay que respetar la de ellos?), porque por algo estamos como estamos.

Creo que hay mucha alcahueteria y mucho "pobrecito fulanito, es que el es tan bueno" es que la gente siente la anarquia y vive como le place.

D'urden dijo:
[quote="Luis Vargas":31g9t56d]

Nunca va a existir un sistema judicial ideal donde todos queden satisfechos. Pero siguiendo el ejemplo de implementar trabajos forzados, los maleantes que justifican su acto porque "no tengo empleo, no se que hacer con la vida" van a saber hacer algo por la vida y sean "reintegrados" a la sociedad ya tendrán destreza para hacer algun tipo de trabajo, los que no les gusta este tipo de trabajo pues se alejaran de las actividades criminales para no volver a tener que hacer este tipo de trabajo.

Ahora, para el ejemplo de escuadron de la muerte, obviamente no es un grupo que va a cazar gente ANTES de que cometan algun acto delictivo, para eso hay que ser Dios, o satanas. El escuadron de la muerte seria a los asesinos/violadores, en fin los maleantes que ud los ve en un tribunal y estan cagados de la risa pensando que en 10 mins va a estar libre. Esto hara que los delincuentes piensen muchas veces antes de cometer un crimen.

Claro estas propuestas son fantasias, lo que uno desearia en situaciones extremas. Ud? que soluciones presenta para este tipo de personas? o como todo buen tico decis: "no, no me gusta" y punto. Las respuestas como "Dios lo castigara", "no, lo podemos reformar y se reintegrara a la sociedad renovado", "hay que empezar a educar a los chiquitos", "es una vida humana, es sagrado" no aplican (en el ultimo caso porque si ellos no respetan la vida, hay que respetar la de ellos?), porque por algo estamos como estamos.

Creo que hay mucha alcahueteria y mucho "pobrecito fulanito, es que el es tan bueno" es que la gente siente la anarquia y vive como le place.[/quote:31g9t56d]

no podria estar mas de acuerdo con alguien aqui el problema es que estamos cayendo en preocuparnos por la vida de los delincuentes en lugar de la nuestra, por otro lada que mejor publicidad que poner rotulos sobre las bolsas de cadaveres "ESTO LE PASA AL QUE ROBA / MATA / VIOLA / ROBACARROS / VENDE DROGA" no habria mejor publicidad que esa

D'urden dijo:
El escuadron de la muerte seria a los asesinos/violadores, en fin los maleantes que ud los ve en un tribunal y estan cagados de la risa pensando que en 10 mins va a estar libre. Esto hara que los delincuentes piensen muchas veces antes de cometer un crimen.
Ya entendi, esto es lo que usted quiere:

Aparte, no tengo que empezar a decir muchas de las alternativas solo por que su idea me parece absurda, desagradable y contraproducente. Creo que lo mas racional es buscar la justicia desde la via conservadora, es decir, buscando mejorar lo que ya tenemos en vez de buscar paramilitares para que anden matando gente.

Luis Vargas dijo:

Que tuanis DeathNote :-P :-P

Pero para ud que es "la via conservadora"? es muy facil decir que mejor no hagamos las cosas de forma extrema, pero diay, de ideas, convenzame (nos?) de que hay otras vias para que disminuya la delincuencia y la violencia, porque ahora lo que impresiona es que el que mata y roba sale cagado de la risa y nada le pasa, disimula un "buen comportamiento" y sale en un par de meses y sigue en lo que estaba, o mejor aun, lo hace en la misma carcel. Para conservarlos como estan, no gracias.

Tome en cuenta que en DeathNote, la delincuencia disminuyo un 100% :evil: :evil: claro, tampoco lo que uno desea es ir a esos extremos, pero si, los que no escarmientan no hay porque darles otra oportunidad.

Luis Vargas dijo:
[quote="D'urden":20qwkwg1]El escuadron de la muerte seria a los asesinos/violadores, en fin los maleantes que ud los ve en un tribunal y estan cagados de la risa pensando que en 10 mins va a estar libre. Esto hara que los delincuentes piensen muchas veces antes de cometer un crimen.

Aparte, no tengo que empezar a decir muchas de las alternativas solo por que su idea me parece absurda, desagradable y contraproducente. Creo que lo mas racional es buscar la justicia desde la via conservadora, es decir, buscando mejorar lo que ya tenemos en vez de buscar paramilitares para que anden matando gente.[/quote:20qwkwg1]

brother que bueno mae :-o :-o :-o :-o death note mae me saco el menudo

La única forma de que se le puede quedar contento a Luis con el sistema judicial de CR es que todo CR le pidan perdón al Junior por la plata robada a la caja.

D'urden dijo:
[quote="Luis Vargas":32q9tbwa]

Pero para ud que es "la via conservadora"? es muy facil decir que mejor no hagamos las cosas de forma extrema, pero diay, de ideas, convenzame (nos?) de que hay otras vias para que disminuya la delincuencia y la violencia, porque ahora lo que impresiona es que el que mata y roba sale cagado de la risa y nada le pasa, disimula un "buen comportamiento" y sale en un par de meses y sigue en lo que estaba, o mejor aun, lo hace en la misma carcel. Para conservarlos como estan, no gracias.

Tome en cuenta que en DeathNote, la delincuencia disminuyo un 100% :evil: :evil: claro, tampoco lo que uno desea es ir a esos extremos, pero si, los que no escarmientan no hay porque darles otra oportunidad.[/quote:32q9tbwa]

Aquí lo que la evidencia muestra es que el escuadrón de la muerte no disminuye la delincuencia y por lo general termina agravándola, además de que su existencia supone una serie de portillos que podrían dejarnos a merced de los vaivenes de unas mafias mucho peores que las actuales, y que incluso pueden pasar de la violencia meramente "delincuencial" a la violencia política.

No se si llamarlos Escuadrones de la Muerte ó grupos de "Ciudadanos Organizados", no estoy deacuerdo en que sea parte de la policía ni del Gobierno, como dijo el compañero. Esos sería peores que los mismos delincuentes que tenemos. Lo que si es evidente es que la población debe participar activamente y darle la paliza de sus vidas a quien veamos cometiendo un delito, la Ley y la policiía de este país dan vergüenza, por no decir lástima.
Cuando empiecen a aparecer Maleantes golpeados y amarrados desnudos a un árbol, verán como se les va quitando las ganas de seguir en su inmundicia.
No es posible que los ciudadanos honrados estemos escondidos en nuestras casas y con miedo de salir mientras el Hampa se apoderó de nuestro país.
Mano Dura! es lo que necesitamos para limpiar esta sociedad, lastimosamente tan Venida a Menos!

Un escuadron de la muerte en Costa Rica es algo imposible !!!
Por experiencia propia puedo decir que es muy dificil encontrar las personas con el perfil adecuado para ser oficiales de policia en Costa Rica ; mucho menos para ser miembros de un escuadron de la muerte ... eso no es viable en este pais , GRACIAS A DIOS.
Pero tampoco soy tan mae como para creer que el poder judicial , el sistema penitenciario , la fuerza publica o nuestros gobernantes PUEDEN hacer algo para parar el desmadre y la delicuencia rampante que hay en nuestras calles. NO PUEDEN HACER ALGO PORQUE SON UNA MANADA DE INUTILES metidos a regular , administrar o legislar cosas sobre las que tienen un gran desconocimiento... NECESITAMOS UN VERDADERO MINISTRO DE SEGURIDAD PUBLICA que sea policia de verdad ; un sistema penitenciario moderno , diputados menos brutos , policias con armas y guevos de a deveras ... en fin es una bronca dificil de resolver a corto o mediano plazo.
Por ahora , y en mi caso MUY personal , YO soy mi propio escuadron de la muerte ... si algun hijueputa rata de esos quiere hacerme algo a mi o a los mios , le reviento todo el cargador de mi Glock el la panza ...

ESCUADRON DE LA MUERTE EN COSTA RICA ... NO !!!!!!

LIBRE TENENCIA Y PORTACION DE ARMAS PERMITIDAS PARA LOS CIUDADANOS RESPETUOSOS DE LA LEY ... SI !!!!!

q tal si para los escuadrones se contrataran escuadrones elite de ejercitos extrangeros ejemplo gringos alemanes ingleses que vengan hagan su "mision" y jale de vuelta a sus paises contratados como mercenarios? ya que es evidente que nosotros mismos no podemos limpiar nuestro mierdero

Yo siempre he pensado en eso.

La cagada es la siguiente:

1-Si el gobierno patrocinara algo así, se estaría autodestruyendo(son un poco de corruptos narcos y chuleadores)
2-Tendría que contarse con un terreno clandestino para campo de entrenamiento ya que para formar un escuadrón de la muerte tipo SS que sea altamente efectivo y silencioso no es fácil.
3- En Costa Rica existen muy pocos dispuestos a poner su vida en riesgo participando en dicho escuadrón, tendría que ser un Escuadrón que fomente un Ultranacionalismo primero.
4-El tico prefiere el diálogo pacífico
5- Doña Amelia no va a dejar que hagan esto. :-?

elmatador dijo:
D'urden dijo:
[quote="Luis Vargas":kj996nni]

Creo que hay mucha alcahueteria y mucho "pobrecito fulanito, es que el es tan bueno" es que la gente siente la anarquia y vive como le place.

no podria estar mas de acuerdo con alguien aqui el problema es que estamos cayendo en preocuparnos por la vida de los delincuentes en lugar de la nuestra, por otro lada que mejor publicidad que poner rotulos sobre las bolsas de cadaveres "ESTO LE PASA AL QUE ROBA / MATA / VIOLA / ROBACARROS / VENDE DROGA" no habria mejor publicidad que esa[/quote:kj996nni]

100% Deacuerdo...

La verdad Costa Rica va a tener que militarizarse, es la única salvación. Llegamos a un punto en donde la única solución es la agresividad., combatir fuego con fuego. Ni el control de armas, ni el control de migración actual, ni la inversión en educación van a hacer algo a corto plazo. Necesitamos MILITARIZAR LA POLICIA, Que les den a todos M-16 que hagan redadas en las zonas marginales, que le den Pena capital a los peores asesinos en la reforma, una ley de migración fuerte. Leyes + severas, Exageradamente severas, screw up los Derechos Humanos, el hampa no los respeta porqué nosotros si?. Que se lance una campaña para fomentar el ULTRANACIONALISMO costarricense. Necesitamos una población que ame a su país que se una, que no sea egoísta, TODOS JALAMOS PARA diferente saco.
Para mi la gota que derramó el vaso fue ese toque que hicieron de meterse a recuperar la droga que les había sido decomisada, o la liberación de los Jamaiquinos. Lo peor es que el gobierno está estudiando un proyecto de ley para hacer la portación de armas + difícil...Eso nos va a afectar a nosotros los civiles, ya que el HAMPA obtiene una puta arma de cualquier lado; vamos a tener un HAMPA armada y toda la población civil desarmada.

Maleante. dijo:
[quote="D'urden":2m7dyfsn][quote="Luis Vargas":2m7dyfsn]

Tome en cuenta que en DeathNote, la delincuencia disminuyo un 100% :evil: :evil: claro, tampoco lo que uno desea es ir a esos extremos, pero si, los que no escarmientan no hay porque darles otra oportunidad.[/quote:2m7dyfsn]

Aquí lo que la evidencia muestra es que el escuadrón de la muerte no disminuye la delincuencia y por lo general termina agravándola, además de que su existencia supone una serie de portillos que podrían dejarnos a merced de los vaivenes de unas mafias mucho peores que las actuales, y que incluso pueden pasar de la violencia meramente "delincuencial" a la violencia política.[/quote:2m7dyfsn]

Ya se ha demostrado que la política en general es inefectiva, el poder judicial apesta, ya tanta mierda de uyy pobrecitos, uy que miedo, Yo prefiero morir defendiendo este país que quedarme quedito viendo como violan a mi esposa y le pegan un tiro en la cabeza a mi madre. El problema es que somos un poco de maricones, uyyy violencia política, eso es lo que hace falta, que le fusilen a toda la asamblea. Hablar, dialogar, razonar, etc, no sirve, estamos tratando con animales no personas.

Prefiero vivir un día como lobo y no mil años como cordero.

Lo unico gacho de esta vara es

1 ya hay escuadrones de la muerte, solo que son servicios privados llamados vulgarmene como sicarios.

Si exiten dudas sobre este tema veamos los ejemplos:
El Expresidente de puntarenas FC
La testigo que mataron hace unos meses
La mae que mataron en un BMW x5 a principio de año.

2. Si un instrumento como tal estuviese en las manos de politicos peor aun nuestro presidente (SOB) ya quiero ver a Albino Vargas, Oton Solis y cualquier mae que se le plante, bajo tierra.

Entonces a mi si me encantaria que hubieran, pero lo que tiene que ser es en manos del pueblo o al menos de empresarios. Por lo menos en manos de la gente que sabe que lo bueno si seria que empezaran a aparecer un poco de robacarros y chapulines y asltabancos bien huequedos en frente de sus propias casas.

O como al taxista que mataron quemando el taxy y el pegando gritos en la cajuela... Que rico que les pasara eso a ellos

O la otra vara es que no hubieran armas, ni pistolas ni nada y que la gente soloa pichasos se pudiera ir... eso seria muy chistoso

mae de hecho la bronca es q los ciudadanos normales andamos sin armas y estas fucking ratas de mierda andan con AK-47 seria al chile maravilloso q empezaran a aparecer ratas bien baleadas con rotulos esto le pasa al q trafica, roba carros, asalta, viola a ver si un monton de mierdosos de esos q juegan de rudos no se ponen a buscar brete

elmatador dijo:
yo le cuento que si se echaran uno 15 "narcos" y pusieran un rotulos
"a ellos los matamos por vender droga" encima de las bolsas plasticas y que salga en todos los medios de comunicacion muchos empezarian a buscar brete

Es mas, conociendo 'La Extra', salen los maes con el rotulo y con la bolsa abierta para que vea lo que les hicieron.

Pero en una nota mas seria, la verdad es que la unica manera de hacer que esto del escuadron sirva es como alguien lo menciono ya, tienen que ser personas expertas en esto, que estan fisica y psicologicamente preparados para lo que tienen que hacer. No veo nada de malo en traer a un poco de Alemanes y/o otros europeos, un grupo de maes que esten bien preparados, que se les presente los perfiles de unos 10-15 maleantes/traficantes, que ya esten bien identificados y que no esten presos solo por la 'falta de evidencia'. Se echan a esos 15 maesillos, se hace publico lo que paso, porque se hizo, y se le advierte a los criminales que ellos podrian ser los siguientes si deciden seguir en eso.

Tambien habria que reformar el sistema penitenciario. Se le da al criminal UNA opcion, y UNA sola - que estudie lo que el quiera. Si quiere ser mecanico - dele. Si quiere ser abogado - dele. Si quiere ser medico- dele. Pero no va a salir sin antes haber terminado esos estudios. El que no quiera estudiar, no se le da la opción de vagabundear. Se dispone de un par de policias bien armados y se pone a estos desgraciados a trabajar en labores forzadas. Ellos estan en prision no para que se la tiren rico, ellos ya fueron un estorbo para la sociedad y es hora de que o estudien y aporten algo en el futuro cercano, o que aporten algo YA y los pongan a bretear. Estoy seguro que muy pocos van a estar dispuestos a ponerse a limpiar rios y a clasificar basura, y para los que lo hagan pues es algo que le sirve a la sociedad.

La vara del Ultranacionalismo tambien es muy importante, pero tampoco hay que llevarlo muy lejos. Mas importante que el nacionalismo, tambien tiene que ser la tolerancia por las diferencias. La gente del pueblo tiene que querer a su pais, es mas lo tienen que AMAR. Pero amar a Costa Rica no significa odiar a los nicas, ni a los colombianos ni a los gringos. Mentira que todos los extranjeros que vienen son delicuentes, algunos lo son, pero tambien hay ticos delicuentes, asi que no se puede marginar a los extranjeros. En vez de pelear contra los extranjeros, hay que enseñarles a amar a Costa Rica tambien, y juntos trabajar para un futuro mejor.

ticopride dijo:
elmatador dijo:
yo le cuento que si se echaran uno 15 "narcos" y pusieran un rotulos
"a ellos los matamos por vender droga" encima de las bolsas plasticas y que salga en todos los medios de comunicacion muchos empezarian a buscar brete

Es mas, conociendo 'La Extra', salen los maes con el rotulo y con la bolsa abierta para que vea lo que les hicieron.

Pero en una nota mas seria, la verdad es que la unica manera de hacer que esto del escuadron sirva es como alguien lo menciono ya, tienen que ser personas expertas en esto, que estan fisica y psicologicamente preparados para lo que tienen que hacer. No veo nada de malo en traer a un poco de Alemanes y/o otros europeos, un grupo de maes que esten bien preparados, que se les presente los perfiles de unos 10-15 maleantes/traficantes, que ya esten bien identificados y que no esten presos solo por la 'falta de evidencia'. Se echan a esos 15 maesillos, se hace publico lo que paso, porque se hizo, y se le advierte a los criminales que ellos podrian ser los siguientes si deciden seguir en eso.

Tambien habria que reformar el sistema penitenciario. Se le da al criminal UNA opcion, y UNA sola - que estudie lo que el quiera. Si quiere ser mecanico - dele. Si quiere ser abogado - dele. Si quiere ser medico- dele. Pero no va a salir sin antes haber terminado esos estudios. El que no quiera estudiar, no se le da la opción de vagabundear. Se dispone de un par de policias bien armados y se pone a estos desgraciados a trabajar en labores forzadas. Ellos estan en prision no para que se la tiren rico, ellos ya fueron un estorbo para la sociedad y es hora de que o estudien y aporten algo en el futuro cercano, o que aporten algo YA y los pongan a bretear. Estoy seguro que muy pocos van a estar dispuestos a ponerse a limpiar rios y a clasificar basura, y para los que lo hagan pues es algo que le sirve a la sociedad.

La vara del Ultranacionalismo tambien es muy importante, pero tampoco hay que llevarlo muy lejos. Mas importante que el nacionalismo, tambien tiene que ser la tolerancia por las diferencias. La gente del pueblo tiene que querer a su pais, es mas lo tienen que AMAR. Pero amar a Costa Rica no significa odiar a los nicas, ni a los colombianos ni a los gringos. Mentira que todos los extranjeros que vienen son delicuentes, algunos lo son, pero tambien hay ticos delicuentes, asi que no se puede marginar a los extranjeros. En vez de pelear contra los extranjeros, hay que enseñarles a amar a Costa Rica tambien, y juntos trabajar para un futuro mejor.

estamos sintonizados ojala la mayoria estuviera pensando igual

Aqui se ocupa de un bope tico.
Ah como esta la vara que en Puntarenas ya hay manita blanca, sera por eso que se hecharon al mae del puerto!!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 307 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás