¿Es recomendable poner foto en el curriculum?

Saludos compañeros foreros, discutiendo con los amigos nos ha surgido la interrogante de que tan importante es incluir foto en el curriculum, algunos dicen que es importante otros que no, según se adjuntar foto no es obligatorio, pero que tanto los reclutadores lo tomaran en cuenta?

Saludos compañeros foreros, discutiendo con los amigos nos ha surgido la interrogante de que tan importante es incluir foto en el curriculum, algunos dicen que es importante otros que no, según se adjuntar foto no es obligatorio, pero que tanto los reclutadores lo tomaran en cuenta?

Yo considero que no es necesario, se enfocan en analizar la parte académica y la experiencia laboral, y creo que tampoco se acostumbra adjuntarla, aunque hay gente que lo hace , no es la mayoría, a menos que en el lugar donde va a aplicar se la pidan.

a como està la cosa, yo enfoco mis CV hacia la experiencia laboral, logros y estudios, sin poner mucha informaciòn personal, si me llaman y les interesa pues ahì si, pero de lo contrario no me la juego en poner mucha cosa personal, y mi foto pues puede ser usada para diferentes cosas..

la foto si te la piden ni modo si no no, lo que si debes es utilizar una cuenta de correo distinta a la que usas en tus redes sociales ojala una solo para buscar trabajo...el otro dia en un reportaje de economicos .com decian que la mayoria de los reclutas, se meten a tus cuentas, y aunque parezca increible, tu vida social, influye en las decisiones. Claro no te van a decir; no te contratamos xq eres un borracho o xq vi "x" cosa en tu face ..pero si cuenta. bueno eso decia

Ultimamente se acostumbre a que en algunas empresas le tomen la foto a uno "in situ" cuando llega a la entrevista o entra a laborar de una vez

la foto si te la piden ni modo si no no, lo que si debes es utilizar una cuenta de correo distinta a la que usas en tus redes sociales ojala una solo para buscar trabajo...el otro dia en un reportaje de economicos .com decian que la mayoria de los reclutas, se meten a tus cuentas, y aunque parezca increible, tu vida social, influye en las decisiones. Claro no te van a decir; no te contratamos xq eres un borracho o xq vi "x" cosa en tu face ..pero si cuenta. bueno eso decia

Que rajado, tiene logica que lo hagan para ciertos tipos de trabajos.

La presentación personal si juega un papel importante para ciertos tipos de trabajos o en organizaciones donde se tiene una etiqueta al vestir por eso estas organizaciones pediran foto. La información academica y laboral es lo que se analiza a fondo para calificar en un puesto, pero tambien la información personal ayuda a tomar una decisión ya que en la mayoria de trabajos se quiere evitar contratar a individuos que sean problematicos o que tengan vicios que los perjudiquen laboralmente o que dañen la imagen de la organización, lo mejor es no mentir en un curriculum y mantener la vida privada lejos de lo profesional, nada de publicar cosas del trabajo en redes sociales.

Bueno realmente la foto no tiene casi función xq al fin y al cabo lo q importa es tu formación académica y experiencias. Pero di ellos la piden como una referencia de la presentación personal de la persona. A veces es tonto xq yo la he puesto en mi curriculum y tras de eso te la piden en foto pasaporte (que alguien no sabe que las foto tamaño pasaporte no son baratas???!!!) pero si te digo que no pierdes nada con ponerla. Es mejor.

A veces puede ser mejor no poner la foto:

75D.jpg

La foto es importante casi siempre, pero depende del trabajo que estas buscando, por desgracia vivimos en una sociedad en donde la gente bonita tiene mas oportunidades que la gente "no tan bonita", por ejemplo en puestos de secretarias, o de atencion al cliente, y cosas así.

Dependiendo del puesto usted tiene mas oportunidad si tiene excelente presentacion personal, y con respecto al facebook, me parece que si usted demuestra tener una vida social activa debería aumentar sus probabilidades, usted no va a poner fotos suyas tirado en un caño borracho o si? Ademas puede desvincular aquellas fotos en las que no sales bien, he conocido gente en facebook que pone 500 fotos incluyendo las fotos que no les favorecen y ellas lo saben... y yo me pregunto WTF!.

En Estados Unidos no se utiliza, más bien está casi prohibido, porque se considera que puede dar lugar a consideraciones discriminatorias por edad, raza o de otro tipo.

En Estados Unidos no se utiliza, más bien está casi prohibido, porque se considera que puede dar lugar a consideraciones discriminatorias por edad, raza o de otro tipo.

Si pero no estamos en Estados Unidos, aqui si se pide foto y en cualquier institucion del estado o ciertas empresas privadas es requisito aportar foto, no creo que aca lo discriminen a uno por el color de la piel, la edad, tatuajes, piercings, peinados extraños es lo que hace que descarten a la gente en algunos casos pero lo que si hace que lo descarten a uno fijo es la preparación academica si usted es fachoso y tras de todo no es bien preparado esta acabado.

Obviamente la tiene q aportar, ya q entre mejor este preparado su curriculum, sera un mejor candidato a aspirar al empleo.

Según entiendo no es obligatorio a no ser que lo pongan en el anuncio como uno de los requisitos.... supongo que habrá trabajos en donde eso sí se toma mucho en cuenta, por ejemplo atención directa al cliente, en donde la educación y el conocimiento es súper importante pero también la presentación que la persona tenga, la imagen.

No veo pq tanto problema por poner una foto, como les digo siempre me han pedido aportar foto y nunca he tenido problema, no entiendo pq la gente le tiene miedo a poner una foto, más bien eso siempre le ayuda a uno.

Depende del trabajo.

ciertamente NO DUELE PONER UNA FOTO en el curriculum...su curriculum lo van a poner en un expediente, la mayoria de empresas van a ocupar su foto para ese expediente...y ponerselas en el curriculum se los facilita...no hay razon por la cual no ponerlo, yo conozco muchas empresas que requieren foto, mas de una vez me la han pedido por eso ahora mi curriculum tiene foto.

nada mas tome en cuenta cosas como la que ya dijeron...nunca ponga su correo de redes sociales en el curriculum, creese un correo propio para ponerlo ahi por que tengalo por seguro que las empresas si revisan sus sitios sociales para ver que clase de persona es usted, por que sinceramente a nadie le gusta darle trabajo a un fiestero irresponsable que se pase de borrachera en borrachera...se lo digo por que a mi me han puesto a reclutar/entrevistar gente mas de una vez y si me piden que les revise la direccion de correo a ver si puedo encontrarles trapos sucios.

otra cosa, sea discreto, no rajon, casi nadie ve bien que pongan cosas como "hablo ingles infalible, super ingles, ingles 100% (una vez vi a un patazo que puso ingles 130% :emot8:) si habla muy buen ingles ponga que sabe 90% por que nunca le creen que sabe 100, se lo toman como que no lo dice en serio.

Es relativo, si la tiene puede ser foto normal o que este escaneada en el CV, que no sea escaneada del FB. Sino quieren ponerle foto tambien. Actualmente solo con el numero de cedula se hay sistemas que dan hasta las fotos.
Tampoco es indispensable anotar estado civil, edad o cantidad de familia. Esto se aborda en la entrevista preliminar.

nada mas tome en cuenta cosas como la que ya dijeron...nunca ponga su correo de redes sociales en el curriculum, creese un correo propio para ponerlo ahi por que tengalo por seguro que las empresas si revisan sus sitios sociales para ver que clase de persona es usted, por que sinceramente a nadie le gusta darle trabajo a un fiestero irresponsable que se pase de borrachera en borrachera...se lo digo por que a mi me han puesto a reclutar/entrevistar gente mas de una vez y si me piden que les revise la direccion de correo a ver si puedo encontrarles trapos sucios.

Mi recomendación es ponerle privacidad a sus redes sociales, asi nadie que no sea amigo suyo va a poder conocer su vida privada, ni sus fotos, comentarios, videos o demás. En Facebook es sencillo a la par de Inicio se busca configuraciones de privacidad, y en el control de privacidad por defecto, se marca “Sólo amigos”.

Y muy importante, no aceptar a cualquiera que nos envía una invitación.

Respecto a lo de la foto en el currículum, estoy de acuerdo con microbito y froman, si la empresa es seria, lo que les va a importar es en orden de prioridad:

1. La experiencia laboral.
  2. La edad.
  3. El historial académico.
  4. Una breve descripción de como la persona se describe a ella misma.
Creo que son los puntos más importantes.

Saludos.

Si ud quiere un trabajo para modelo o donde lo que se ocupa es su fisico probablemente va ser bueno poner la foto, de lo contrario no es recomendable en multinacionales porque no solo gente de CR ve los CV. Como mencionaron por ahi eso es hasta mal visto porque se presta para discriminar etc. Y por otro lado nunca falta los que estan revisando los cv que comienzan a burlase de la persona x su foto o su email poco profesional como racer2011@....

Para una entrevista vendase por lo su experiencia y por sus logros academicos, si quieren una foto ellos eventualmente se la van a pedir

Mae, es una polada.

Un día un compa me dijo que lo refiriera en donde yo breteó y me pasó el curriculum todo con colores y una foto estilo Facebook, que hasta me dió verguenza mandarlo a Recursos Humanos.

El mae me contó que nunca lo llamaron :-o

Aquí en Costa Rica es igual según nos informaron los abogados de la empresa.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás