Esos partidos memorables...

No sé si ya hay un tema similar, pero se me ocurrió abrir uno para comentar sobre esos partidos del equipo de preferencia de uno (nacional, internacional o selecciones), que uno siempre recuerda...

Yo, por ejemplo, mantengo fresco en la memoria el primer clásico que dirigió Vadú con la Liga. Antes del partido, él comentaba a la prensa que su instrucción en el camerino era "el clásico es un partido más..." Fue en Alajuela, y comenzó ganando Saprissa con un gol en el primer tiempo. No más iniciando el segundo, anotó de nuevo por medio de Rolando Fonseca.

De ahí en adelante fue un monólogo rojinegro, que culminó con un gol del uruguayo Washington Hernández, para cerrar la remontada 3-2.

Después de eso, Vadú tuvo que reconocer que los clásicos son historia aparte...

Otro que recuerdo con alegría fue cuando la Liga clasificó con 9 hombres y de visita ante el Monterrey de México a la final de Concacaf del 2004, que terminó ganando.
 
Otro que recuerdo con alegría fue cuando la Liga clasificó con 9 hombres y de visita ante el Monterrey de México a la final de Concacaf del 2004, que terminó ganando.

Que partido ese mae, con el hp árbitro completamente en contra!!. El gol de Monterrey fue en el último minuto y en un asqueroso off side. Y al final pusieron huevos y ganaron.
 
Partidos memorables muchos.

Del futbol internacional:

* Final de Champions 99 Manchester United vs Bayer Munich. En 2 minutos le dio vuelta el marcador el ManU y salio campeon!

* Final Copa del Mundo 98 Francia vs Brasil. Historica porque nadie se esperaba una goleada, y porque se proclamo Zidane como un crack mundial

* Liga española 2001 Barcelona vs Valencia. Ultima fecha y el Barca ocupaba ganar para entrar a Champions, quedo 3-3, Rivaldo metio un Hat Trick y el ultimo fue de chilena fuera del area. Simplemente MAGICO!

* Final de Champions 2002 Real Madrid vs Bayer Leverkusen el gol de Zidane fue simplemente espectacular.. fuera de serie, historico, todo! Para apagar el tele y acostarse a dormir..

* Liga Española 2010 Barcelona vs Real Madrid. El 5-0 creo que fue la demostracion de futbol mas grande que he visto.. nunca vi jugar a un equipo TANTO futbol en 90minutos.. fue mucho con demasiado.. lo tengo en DVD ese partido, y en 30 años me voy a deleitar viendo BUEN FUTBOL!

* Final de Champions 2005 AC Milan vs Liverpool. 3-3, empezo goleando el AC Milan y despues empato el Liverpool increiblemente. Lindo partido! Tenia que ser de Champions League para variar.. Y con Gerard me quite el sombrero ese dia.. Que barbaro!


Ahi despues pongo mas.. tengo muchos en la cabeza..
 
1. Final Eurocopa '88 Holanda vs URSS - Tipico choque del objeto indetenible contra el objeto inamovible. El mejor delantero del mundo en ese momento, Marco Van Basten, contra el mejor arquero del mundo en ese momento, Rinat Dasaev. Como se resolvio ese encuentro de titanes? Con el gol mas espectacular q he visto en mi vida!


2. Final de la Champions Man U vs Bayern Munich en el Camp Nou - Esa voltereta del marcador en minutos de compensacion fue espectacular.

3. Costa Rica 2 - Suecia 1 - Mundial Italia '90. No hace falta decir mas.

4. Costa Rica 1 - Escocia 0 - Mundial Italia '90. Nunca un portero fue mas responsable de una victoria que en ese partido.

5. Argentina 3 - Alemania Occidental 2 - Final Mundial Mexico '86 - Despues de perder una ventaja de 2 goles, Maradona filtra un pase a Burruchaga para el gol del triunfo.

6. Brasil 4 - Italia 1 - Final del Mundial Mexico '70 - La mayor expresion de futbol nunca antes expuesta. Brasil fue la maquina de futbol mas demoledora de la historia, con su maestro y eterno "10", Pele. Unico partido q vi grabado, pero se me quedo en la memoria.

7. Mexico 1 - Costa Rica 2 - El legendario Aztecazo no puede quedar por fuera!

8. Milan 3 - Liverpool 3 - De la mano de Gerrard, Liverpool remonta 3 goles para ganar la Champions!

9. Cuartos de Final USA '94 - Brasil 3 - Holanda 2 - El "Chapulin" Romario con Bebeto vencieron a una de las mejores selecciones de Holanda de su historia.

Ahi pongo mas, a como me vaya acordando.
 
Ya dijeron mis opciones: Brasil vs Holanda 1998 y AC Milan vs Liverpool 2005 ... fueron partidos simplemente brillantes.

Y a quién no se le olvida el 2-2 para las eliminatorias de Sudáfrica?
 
No encuentro ningún video en youtube, pero los que sintonizaron canal 7 ayer antitos del partido Saprissa vs Santos, pudieron ver que presentaron un archivo, y era el primer partido del Santos de Guápiles en primera, y lo describieron de la mejor manera... "un debut soñado", primer partido en primera division, contra Saprissa, campeón nacional en ese momento, y en su propia cancha, dándole la vuelta al marcador!!

En agosto de 1999, Saprissa 1 Santos 2
 
No encuentro ningún video en youtube, pero los que sintonizaron canal 7 ayer antitos del partido Saprissa vs Santos, pudieron ver que presentaron un archivo, y era el primer partido del Santos de Guápiles en primera, y lo describieron de la mejor manera... "un debut soñado", primer partido en primera division, contra Saprissa, campeón nacional en ese momento, y en su propia cancha, dándole la vuelta al marcador!!

En agosto de 1999, Saprissa 1 Santos 2

Hubp un tiempo q Santos le daba x la madre a Heredia, saprissa y la lIga

Pero nunca logro consolidarlo con un campeonato nacional, lastima
 
De ahí en adelante fue un monólogo rojinegro, que culminó con un gol del uruguayo Washington Hernández, para cerrar la remontada 3-2.

Todavía me acuerdo ese gol, en el marco sur y le pegó de izquierda si más no bateo...

Este fue increíble. No se disputaba nada en concreto, un simple partido de liga más, pero lo de la remontada apenas y me lo podía creer...

Minuto 86: 0 - 2
Minuto 92: 3 - 2

* Liga Española 2010 Barcelona vs Real Madrid. El 5-0 creo que fue la demostracion de futbol mas grande que he visto... nunca vi jugar a un equipo TANTO futbol en 90minutos.. fue mucho con demasiado.. lo tengo en DVD ese partido, y en 30 años me voy a deleitar viendo BUEN FUTBOL!

Totalmente de acuerdo!!!

9. Cuartos de Final USA '94 - Brasil 3 - Holanda 2 - El "Chapulin" Romario con Bebeto vencieron a una de las mejores selecciones de Holanda de su historia.

Otro partidazo en la historia de los mundiales...
 
Este es de película:


Wikipedia lo explica así: En la penúltima jornada de Liga, el Real Madrid y el Barcelona llegaron empatados a puntos y con el goal average a favor de los blancos. Ambos partidos eran simultáneos debido a que estaba el título en juego. En el minuto 89 el Barcelona ganaba 2-1 al Español y el Real Madrid perdía por el mismo resultado en La Romareda ante el Zaragoza. En ese minuto Van Nistelrooy, empató el partido para el Real Madrid y 18 segundos después, Raúl Tamudo puso también el 2-2 en el Camp Nou dejando al Real Madrid de nuevo líder faltando ya sólo la última jornada.1
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba