Esos ridiculos que pasan hablando ingles para que la gente los vea...

Veamos... "Esos ridiculos que pasan hablando ingles para que la gente los vea..."

Aqui la conducta que muchos reprochan no es el hablar ingles en publico, es la necesidad de sentirse importante ante los demas y aparentar algo que uno no es. Eso es lo que tachamos de ridiculo y tonto. Sin embargo, esa necesidad de reafirmacion no solo se manifiesta en el que habla ingles en publico para sentirse importante, sino en el que anda el equipo del carro a todo volumen por la calle para que la gente los vea, o en el/la que se viste de X manera para que la gente los vea, o en el que anda haciendo acrobacias en moto por la calle para que lo vean, o picando, etc, etc, etc.

Realmente ese es el problema de fondo, es un problema de personalidad y nada tiene que ver con hablar ingles en publico, aunque esto pueda ser usado por esas personas que necesitan de la aprobacion externa para sentirse importantes.

Ahora mi humilde opinion. Hablar ingles en publico puede ser una buena herramienta para alguien que quiere perfeccionarlo, de hecho, cuando fui profe de ingles, es una de las cosas que le recomendaba a mis alumnos, que se quitaran la verguenza y que aprovecharan cada momento que tuvieran para practicar, aun con otros compañeros, porque es un hecho que al escuchar otra persona e interactuar ambas personas se benefician al darse la retroalimentacion, y como beneficios concretos estan el aumento de la fluidez y la confianza para hablar en publico.

uuuuy que gran cosa hablar Ingles... poco de ridiculos esos, concuerdo con que hay que hablarlo para practicarlo pero de ahi a andar en el Mall, Bus, Pulperia, Hospital, etc, etc haciendo el gringo hay una gran diferencia.

En mi caso para ingles=brete, solo lo hablo en el brete porque mis reuniones son en ingles y no queda de otra, cuando me ha tocado ir a Estados para una capacitacion siempre busco alguien latino para poder hablar mi amada lengua materna.

Si quieren rajar que hablen Japones

uff el tema se ha desviado demasiado, el titulo se llama ": Esos ridiculos que pasan hablando ingles para que la gente los vea"
nadie esta hablando de todas las personas que hablan otro idioma, estamos hablando PARA QUE LA GENTE LOS VEA

Veamos... "Esos ridiculos que pasan hablando ingles para que la gente los vea..."

Aqui la conducta que muchos reprochan no es el hablar ingles en publico, es la necesidad de sentirse importante ante los demas y aparentar algo que uno no es. Eso es lo que tachamos de ridiculo y tonto. Sin embargo, esa necesidad de reafirmacion no solo se manifiesta en el que habla ingles en publico para sentirse importante, sino en el que anda el equipo del carro a todo volumen por la calle para que la gente los vea, o en el/la que se viste de X manera para que la gente los vea, o en el que anda haciendo acrobacias en moto por la calle para que lo vean, o picando, etc, etc, etc.

Realmente ese es el problema de fondo, es un problema de personalidad y nada tiene que ver con hablar ingles en publico, aunque esto pueda ser usado por esas personas que necesitan de la aprobacion externa para sentirse importantes.
seguro hay que hablar en ingles para que entiendan el titulo del tema:ujuju::ujuju:
Por fin alguien k entiende el titulo :)

Sí Malita, usted tiene razón... pero... si uno ve un montón de comentarios, también se generaliza que TODOS los que hablan inglés en la calle son POLOS y RIDICULOS... aún cuando la intención no sea la de llamar la atención. Si alguien lo hace llamando la atención, pues tiene un problema grande de autoestima, si alguien lo critica aún sin saber la intención de la persona que lo habla, pues también puede ser un síntoma de inseguridad personal.
Acá el asunto es no generalizar, a cómo también tiene razón usted, se está hablando de los que quieren llamar la atención con eso. Como si saber inglés fuera un gangón...

Ahora mi pregunta, Berseker, si dos ticos van en un bus hablando japonés o mandarín, ahí no son ridículos??? es sólo una duda.

uff el tema se ha desviado demasiado, el titulo se llama ": Esos ridiculos que pasan hablando ingles para que la gente los vea"
nadie esta hablando de todas las personas que hablan otro idioma, estamos hablando PARA QUE LA GENTE LOS VEA

Exacto malita, aqui estamos criticando la conducta inmadura de los que necesitan aprobacion externa. De eso se trata el post.

Porque llegue a esa conclusion? Juzgar de bañazos a todos los que hablan ingles en publico y meterlos en el mismo saco es generalizar. Lo que pasa es que no conocemos las motivaciones internas de ellos, por lo que si estoy de acuerdo en el hecho que hablar ingles en publico para sentirse aceptado o subir el autoconcepto si es una verdadera polada, no el hecho de hablar en ingles en publico, lo que me parece normal y nada extraño especialmente para alguien que necesite mejorar el idioma.

Ahora, los que tenemos la suerte de ser bilingues, pues que dicha, ya pasamos por ese proceso de aprendizaje y somos afortunados porque sabemos que el ingles abre muchas puertas.

para q si sabes ingles y lo pones en practica en tu vida diaria no entiendo el xq hacerle saber a todo el mundo eso... rajado me cae tan mal esa actitud.... yo he trabajado en varios lugares q es full ingles 24/7 pero si no estas en un telef o hablando con alguien q no sea de tiquicia xq seguir con el idioma?? osea es CR no USA . no soporto simplemente no lo logro las personas q llaman la atencion hablando ingles de arriba a abajo y para peores su pronunciacion es fatal

no soporto simplemente no lo logro las personas q llaman la atencion hablando ingles de arriba a abajo y para peores su pronunciacion es fatal

Tienes tus lindos dedos llenos de razon, la gente que le gusta llamar la atencion buscara una u otra manera de hacerlo. No se trata de hablar en ingles, en mandarin, o en Ka. Son personas que buscan aprobacion externa, y esto tiene que ver con baja autoestima, con una necesidad de sentirse especiales, de sentirse superiores a los demas, en psicologia se le llama "mecanismo de compensacion".

Su fin es compensar un área deficiente o frustrada destacando otra. Hay tres grados: en uno, los esfuerzos se centran en equilibrar el fallo o la insuficiencia; en otro, se desarrollan otras capacidades, y el último consiste en una compensación ficticia, por la que se tiende a aparentar más de lo que se es.

En mi humilde opinion si acaso un 30% lo hace por llamar la atencion pero lo que pasa aqui en Costa Rica es que la gente no esta acostumbrada a lo "nuevo" por llamarlo de alguna manera (obviamente el ingles no es algo nuevo o muy muy) a lo que me refiero es que la gente aqui cataloga a las personas que: Hablan en Ingles en la Calle (Por X Razon), Usan Internet en el Celular ,Sacan una laptop en un restaurante de comida rapida,Hablan sobre algo tecnico en la calle etc etc como polas y eso no tiene nada malo!

La gente tiene que aprender que ese tipo de cosas son normales en un pais donde la muchos trabajos requieren que la persona hable en Ingles,Que la persona conteste emails a los 2-3mins de enviados, etc etc y que no hay nada mas que hacer que avanzar y ver estas cosas como normales!

Yo nunca he estado en Europa pero les voy a contar lo que hace un rato me comentó por el msn un primo que vive en Alemania.
En dicho país más del 90% de las personas hablan inglés, es casi una segunda lengua y el que no lo habla como segunda lengua por lo menos es fluido en él o se pude comunicar de igual manera pero a menos que sea estrictamente necesario lo hablan, incluso me comentó que cuando el llegó la gente que él sabía hablaba inglés solo le prestaba atención si les hablaba alemán, es decir, su idioma primero que todo y antes de que me digan que a él lo ignoraban por ser latino o algo así pues resulta que el papá de él es de allá pero mi primo nació acá y se fue allá a los 18 años a estudiar.
Que lástima que no aprendemos o imitemos los buenos ejemplos de los países desarrollados.

Última edición:
I totally agree with you guys. Its just annoying! Poor selfish spoiled kids. However I can understand it under special situations
When you start working at a call center you need to practice your English as often as you can, it gives you confidence on the phone.
When you are learning a new language you also need to live with it! Read, write and speak it whenever its possible. The other day I was taking the Sabana Estadio bus and I overheard several students communicating in English. Their accents and vocabulary were not the best, but they were trying! Dont give a fuck if someone thinks you are a hick because you practice. Practice makes perfection!

AHH Y DISCULPENME, PERO YO SOY UN GRAN POLAZO DE SANTA CRUZ, GUANACASTE. MUCHAS GRACIAS!

I think the same....... es cierto cuando uno está aprendiendo, lo ideal es practicar tanto como sea posible, total, el fin es hablar en inglés, no? Ahora, los q hablan así para darse aires de superioridad, NADA Q VER! Si es x practicar, bien! Si es x jugar de vivo, va jalando!

Que tan comun y molesto es ver ese tipo de gente que menciona jokers, es verdad y hay muchos ademas que cansado!

A mi en lo personal me parece que no hay nada mas RICO en todo sentido que el español, que ricooo en serio! pero me pasa que yo trabajo en call center desde hace como 8 años, yo soy team lead entonces respondo correos, preparo entrenamientos, hago monitoreos, doy feedbacks, reescribo procesos y absolutamente todo en ingles, entonces de manera totalmente honesta muchas veces se me salen spanglish rarisimo o se me hace un chop suey mental que no se como traducir una palabra en ingles al español en plena conversacion xq me trabe, eso pasa, pero sin intencion alguna de jugar de viva, x el contrario me parece muy normal xq creo q como dijeron una vez hasta los carajillos lo usan xq en las escuelas lo dan... osea no es gran cosa ni xq los demas no me entiendan, o porque piensen q soy muy cool... es que estar todo el dia pensando de una forma a veces cuesta cambiar cassette...

Ahora... hay cada bañazo q mejor matarse ... una cosa es practicar y que bueno q se puede ver algunas veces cuando un par de personas vienen hablando en ingles o en cualquier otro idioma en un bus, bajito... muy diferente a los que full risotadas estan deseando decir lo que sea en ingles y a todo galillo para q los oigan ... que cansado!

Debemos aceptar q en algunos casos, ni modo, el inglés o cualquier otro idioma se mete en nuestro vocabulario diario.

hay varas del idioma que se menten en la conversacion normal, uno ahi va adoptando terminos que se pegan al espanol...

pero de ahi a que dos playines mas ticos que el pinto vengan en el bus hablando en ingles (gallo pinto) durisimo para que todo mundo los oiga me da risa y pena la verdad.:rico:

Es cierto, la gente que se pone a hablar ingles para que otra gente los oiga da pena ajena, al unico que le interesa o le deberia interesar si uno habla ingles o cualquier otro idioma es a uno mismo y al jefe en caso que se relacione con el brete, punto. Todavia si es que no es de aqui y que se crio toda la vida afuera pues nada, asi fue, pero ticos de pura cepa que le ecajan el acento "cartago" al mismo ingles y que quieren que la gente los vea... Mae, a mi espalda en este momento tengo el lago de la Sabana, y7a sabe como es...

Compas me da risa esa gente que pasa hablando ingles en todo lado, un rato hablan español, luego ingles de nuevo solo para que vean que saben algo o los chiquitos de papi que pasan en ese plan para que todos sepan que estudian en el cole bilingue...jajajaja, yo se ingles y soy vendedor y esta semana atendi una pareja y el par de payasos mas ticos que el gallo pinto despues de hablarme en español se ponen a hablar ingles entre ellos, segun ellos para dejarme al bate, mas bien he visto mas de un extranjero que con toda humildad trata de hablar español aunque le cueste un mundo, pero ellos saben que estamos en COSTA RICA, acaso seras tu uno de estos, ignorantes???:guacala:
Estoy de acuerdo que es payasada, pero por otro lado hay gringos que llevan décadas aquí y ni pizca de español hablan. Eso es incluso peor.

Yo también pienso que el problema principal se da por ser inglés propiamente, si fuera portugués, italiano, francés o japonés no habría tanta bronca creo yo.

A veces sí me he quedado con cara de :o más cuando son "pipicillos" más ticos que el gallo pinto poniendose en tonteras pero ni modo, a hacer "cara de muppet" y ver para el techo. :ciupa1:

y eso es aqui...
en USA entre latinos TODOS criados comiendo frijoles y tortillas hablan ingles entre ellos, que colera me da eso, mae todos con el español como lengua materna y solo en ingles se hablan porfavor....
hablar ingles alla en muchas zonas es una necesidad pero si estamos entre latinos QUE PUTAS LES PASA hablando ingles, cubanos , venezolanos, colombianos ticos, y todos con esa payasada de negarse a hablar español.... seas boli.
Es ese sentimiento de inferioridad con el que crecemos, y esa estupidez de pensar que todo lo que sea gringo aun un idioma tan seco como el ingles es mejor solo por ser de alla.
DETESTO a esa gente de verdad son muy pocos los que dicen orgullosamente que son latinos, y que aceptan todo lo que eso encierra incluyendo el idioma

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás