jajajajaj
Se ganan un buen montón de puntos en el POLÓMETRO.
.gif)
Se ganan un buen montón de puntos en el POLÓMETRO.
.gif)
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo nunca he estado en Europa pero les voy a contar lo que hace un rato me comentó por el msn un primo que vive en Alemania.
En dicho país más del 90% de las personas hablan inglés, es casi una segunda lengua y el que no lo habla como segunda lengua por lo menos es fluido en él o se pude comunicar de igual manera pero a menos que sea estrictamente necesario lo hablan, incluso me comentó que cuando el llegó la gente que él sabía hablaba inglés solo le prestaba atención si les hablaba alemán, es decir, su idioma primero que todo y antes de que me digan que a él lo ignoraban por ser latino o algo así pues resulta que el papá de él es de allá pero mi primo nació acá y se fue allá a los 18 años a estudiar.
Que lástima que no aprendemos o imitemos los buenos ejemplos de los países desarrollados.
Cierto, yo tampoco he estado en Europa, pero si se que en general cada país es bien celoso con su propio idioma, a no ser que tengan el inglés como segunda lengua. Uno de los países más extremos en esto es España. Los españoles para hablar casi ni les gusta usar anglisismos que nosotros usamos ya por costumbre y aceptación general. De hecho tengo una amiga escocesa que hace unos años estuvo aquí en tiquicia como por año y medio con la intención de aprender español y la pobre se fue casi que solo diciendo "Hola" y "Adios" porque todo el mundo aquí le hablaba en inglés con la intención de practicar. En cambio ahora hace como 1 año vive en Sevilla y ahora si tuvo que aprender español a huevo porque allá nadie le habla en inglés aparte de sus amigos ingleses.
Lo que pasa tambien es que aunque aquí hablar un segundo idioma (principalmente el inglés) no es la gran cosa ya ni es nuevo, si es cierto que aún no se considera como algo completamente común. Me refiero a que para aprender a hablar inglés (o cualquier otro idioma) aquí se debe haber estado en una escuela/colegio bilingue o haber llevado un curso, en cuanto en algunos países desarrollados, principalmente en Europa, hablar más idiomas aparte del propio es parte de la cultura, entonces realmente nadie ganaría nada tratando de impresionar a los demás con su conocimiento de otro idioma, porque nadie se va a impresionar.
Aqui esa parte todavía está en proceso, poco a poco a la gente le va interesando más aprender idiomas ya sea por trabajo o por gusto, entonces todavía abunda esa gente que solamente quiere impresionar hablando en inglés en cualquier lugar público a elevados decibeles solo para pensar "que tuanis yo!", aunque con esto solo consiga molestar a la gente alreadedor. Igual, como ya lo han dicho, la gente que siempre trata de sobresalir ante los demás sea como sea, si no lo hacen con el inglés lo hacen con cualquier otra cosa que tengan a mano. Eso está más que todo en la personalidad de cada uno.
Yo creo que aquí también va a llegar el momento en que ya nadie vea necesario tratar de presumir con el inglés porque va a ser tan normal como ir hablando por celular en un bus (cosa que hace algunos años tambien se consideraba super polo). Mientras tanto, pues dejar que los engañados se sigan engañando e inflandose solos los egos a como mejor puedan jeje. Con esto me refiero SOLO a los que hablan ingles con intenciones de presumir.
y eso es aqui...
en USA entre latinos TODOS criados comiendo frijoles y tortillas hablan ingles entre ellos, que colera me da eso, mae todos con el español como lengua materna y solo en ingles se hablan porfavor....
hablar ingles alla en muchas zonas es una necesidad pero si estamos entre latinos QUE PUTAS LES PASA hablando ingles, cubanos , venezolanos, colombianos ticos, y todos con esa payasada de negarse a hablar español.... seas boli.
Es ese sentimiento de inferioridad con el que crecemos, y esa estupidez de pensar que todo lo que sea gringo aun un idioma tan seco como el ingles es mejor solo por ser de alla.
DETESTO a esa gente de verdad son muy pocos los que dicen orgullosamente que son latinos, y que aceptan todo lo que eso encierra incluyendo el idioma
El Español es uno de los idiomas mas bellos y más complicados que existen.
Sería bonito que cada uno de nosotros profundizara a nivel personal la riqueza de nuestro amado Español.
Luego, por supuesto, también en el conocimiento de otros idiomas.
si se oyen bien polos.
por cierto yo oido que los panamenos y los puerto riquenos no saben ni que hablan, el espanol es malisimo y el ingles asqueroso, si uno les habla en cualquiera de los dos no entienden,
por Dios que hablan esos maes?
Mae, usted le dice eso a un panameño y lo cierra a pichasos, mas si es negro caribeño, esos maes son bien bravos al respecto. Claro esta que, los engañados que se les olvida hablar español y a media conversacion atraviesan un palabron en ingles, nada que ver, y eso se da mucho en los latinos que viven en USA, no todos, pero si muchos, a mi me da una colera muy grande esa vara...
me vale tres vergas, son como tontos, no hablan bien ni espanol ni pronuncian una sola palabra bien, tienen una capacidad de entendimiento super pobre, he tratado con varios y hasta colera da. son lentos.
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.