Pupiyu dijo:Maleante. dijo:Las tesis de cucaracho además de ser pura charlatanería, tal parece que son anticristianas de acuerdo al pensamiento del nada ateo Juan Pablo II.
Así te retratas maleante.
como es eso que hay un laicismo normal y otro laicismo extremista?
así se empieza con las medias tintas.
Hay un solo laicismo Maleante, el cual es el Laicismo comprometido con las almas. Porque hasta el tèrmino "laico" les han querido cambiar los engañadores cizañeros cegados por la codicia y el odio para infiltrar la cultura de la muerte.
El pensamiento de Juan Pablo II está adaptado a una parte del mundo donde la Iglesia perdió influencia y donde la dimensión espiritual del hombre ha sido opacada por la cultura de la muerte, cultura que se espande más y más. Y lo que toca Juan Pablo en su pensamiento es la apertura hacia Dios en una cultura cada vez más contaminada por No-Dios.
Creo que el artículo deja clara la diferencia.
Yo soy pro estado laico en el sentido de que debe existir neutralidad en la arquitectura del sistema político costarricense.
La constitución es de TODOS, no de la mayoría, por tanto el estado no debe considerar ningún credo como superior a otros por el simple hecho que es el de la mayoría. Ya de eso hemos hablado mucho.
Laicicismo extremo es el que existió en la URSS y en China, e incluso un poco en Francia si lo consideramos de acuerdo a nuestra realidad.
Casi nadie en nuestro país, ni siquiera los gays y las lesbianas, ni los malvados ateos, ni los pro-choice quieren prohibir la expresión pública de la religión. Si ellos tienen agendas, pues están en todo su derecho de promoverlas puesto que en un país democrático eso debe permitirse.
De todos modos las medidas "subversivas" de estos grupos pueden pasarse con o sin estado laico, puesto que el estado confesional no tiene un alcance tan alto con respecto a lo que se apruebe en la AL, es una especie de guía "moral" para el estado sin carácter vinculante, pero igualmente es innecesaria y discriminativa.