Estereotipos sobre el costarricense

Esponja

Drone,drone... DROOONNEEE
¿Cuales son esas características (buenas o malas) que nos distinguen del resto del mundo?

Personalmente
no estoy de acuerdo con el mentado individualismo, pienso que individualistas pueden ser los de las zonas frías, como Escandinavia, por ejemplo.

Pero además de esto: ¿Cómo nos verán o cómo se nos conocerá alrededor del mundo?
¿Está usted de acuerdo con dichos estereotipos?

Gracias.

En otras partes del mundo nos ven como 'pura vida'. No creo eso de que seamos fríos, o que nos vean de esa manera.

También nos ven como: impuntuales, futboleros, borrachos, etc.

NO EXISTE UN SER MAS 'CONCHUDO' SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA! y eso ya lo sabe toda la humanidad les guste o no...period! NEXT!!

edit: BUENOS PARA APUN~ALARSH!!! por la espalda...

Última edición:
Yo por mi trabajo tengo contacto con gente de todo el mundo por lo que he percibido en la mayoria de lugares nos ven como.

Lo bueno:
Amables, relajados, ingeniosos, simpaticos, amantes de la naturaleza y la paz.

Lo malo:
Impuntuales, mentirosos, borrachos, desorganizados, choriceros. etc.

La percepcion cambia mucho dependiendo de la region y las experiencias previas con los ticos.

Lo de puñales y todo eso no se da solo en CR. Eso depende mas de la persona y su educacion que de el lugar donde viene.

Los extranjeros que he conocido me ha mencionado que le agrada mucho la forma de ser del tico porque es amable y servicial. Pero usted sabe que eso de que seamos amables funciona como el famoso refrán "candil de la calle oscuridad de su casa", a veces entre nosotros mismos nos tratamos a la patada; por ejemplo, cada vez que voy en el bus se sube una persona de edad mayor o una mujer embaraza y ninguna de las personas que sientan adelante les brinda el campo (Eso no roza ni en lo más mínimo la amabilidad) pero cuando estamos frente a un extranjero la situación cambia. No voy a hacer un análisis extenso del porqué de esta situación, simplemente dejo el dato curioso para que cada quien juzgue.

De igual manera funciona como el tico ve al extranjero, el año pasado fui a una zona de Guanacaste y me perdí, la vara es que pregunté en una pulpería para ver cómo llegar al centro y la gente no me dio mucha pelota, le pregunté a dos personas más en la calle y nadie me explico detenidamente; después de intentar y no recibir respuestas concretas hice algo que puede parecer estúpido pero que me sirvió para salir de apuros y para confirmar una teoría, entre a otra pulpería usé un acento purete argentino, me puse la cámara fotográfica de manera que colgara del cuello y le dije a la gente que estaba perdido y que era la primera vez que visitaba el país ¡Viera usted! Hasta me regalaron un cepillo de dientes y algo de comida chatarra, la gente fue más amable y servicial. De esto se deduce que el tico apunta a ser más amable con el foráneo bajo un motivo que aún no me he sentado a analizar; quizás interés, curiosidad por lo inusual, no sé...

En fin, es mi opinión y experiencia, espero que haya sido útil.

di para mí el único estereotipo q conozco es el d: costa rica? dond qda eso? jaja varas

cuando viví en méxico siempre me decían q en CR no sabemos decir la r, luego ahí mismo había un cubano come mierda q slo pasaba diciendo q aquí era un caquero. y obvio la gente q cree q jurassic park es d verdad. pero di tambn la gente q cree q aquí tdos somos hermanables y q pasamos en harmonía y paz.

Cuáles? Reguero de cochinos que andan en las calles tirando basura[/QUOTE

Como lo dije anteriormente la percepcion cambia dependiendo de la region donde venga la persona. por ejemplo para los que estan al norte de nuestra frontera y al Sur de Honduras somos lo que usted dice y mas.

A mi los comentarios de personas de otros paises me resbalan, supongo que en algunos tienen razon y quien mejor que uno para darse cuenta de cuales pero en general ningun pais es perfecto asi que.....

Los extranjeros me critican la "R" del acento, máxime cuando se dice Costa Rrrriiiica asi como arrastrada xD.

impuntuales, vagos, tranquilos.

Los extranjeros que he conocido me ha mencionado que le agrada mucho la forma de ser del tico porque es amable y servicial. Pero usted sabe que eso de que seamos amables funciona como el famoso refrán "candil de la calle oscuridad de su casa", a veces entre nosotros mismos nos tratamos a la patada; por ejemplo, cada vez que voy en el bus se sube una persona de edad mayor o una mujer embaraza y ninguna de las personas que sientan adelante les brinda el campo (Eso no roza ni en lo más mínimo la amabilidad) pero cuando estamos frente a un extranjero la situación cambia. No voy a hacer un análisis extenso del porqué de esta situación, simplemente dejo el dato curioso para que cada quien juzgue.

De igual manera funciona como el tico ve al extranjero, el año pasado fui a una zona de Guanacaste y me perdí, la vara es que pregunté en una pulpería para ver cómo llegar al centro y la gente no me dio mucha pelota, le pregunté a dos personas más en la calle y nadie me explico detenidamente; después de intentar y no recibir respuestas concretas hice algo que puede parecer estúpido pero que me sirvió para salir de apuros y para confirmar una teoría, entre a otra pulpería usé un acento purete argentino, me puse la cámara fotográfica de manera que colgara del cuello y le dije a la gente que estaba perdido y que era la primera vez que visitaba el país ¡Viera usted! Hasta me regalaron un cepillo de dientes y algo de comida chatarra, la gente fue más amable y servicial. De esto se deduce que el tico apunta a ser más amable con el foráneo bajo un motivo que aún no me he sentado a analizar; quizás interés, curiosidad por lo inusual, no sé...

En fin, es mi opinión y experiencia, espero que haya sido útil.

Curiosamente estas son cosas son meramente culturales; surge la pregunta ¿Por qué se da?

los demás centroamericanos en términos generales nos ven como juega de vivos, pero creo que solo los que no han tratado con un tico piensan eso, igual muchos de nosotros vemos así a los mexicanos y al tratarlos uno se de cuenta que el asunto no es tan así

ah se me olvidaba algo que me contó una amiga, dice que una vez que fue a México a pasear en una excursión, al llegar allá los mexicanos se frotaban las manos porque como que allá las ticas tienen fama de ser facilitas

NOSE MUCHO DE ESO PERO ME ENCONTRE UNOS CHISTES Q ME DIERON MUCHA RISA:

existen 6 pruebas de que Jesús podría haber sido Tico:
1. No pagaba impuestos.
2. Era bueno con las prostitutas.
3. Nunca tenía un peso en el bolsillo.
4. Estaba rodeado de pobres y cada día eran más.
5. Siempre tenía una explicación para todo.
6. Hizo aparecer vino en una reunión donde sólo había agua.

una vez estuve en guatemala y un compañero de trabajo de allá pasó toda la semana jodiendo con la R.....purrrrrrra vida y yo usted no se ha oído que feo que hablan los guatemaltecos....

y a veces es cierto algunos nos ven como una selva mucho podrían contar las personas que trabajan en los call centers de lo que los gringos dicen de la selva jajaja.... o también dicen "Oh Puerto Rico... no no Costa Rica" le dice uno...yo trabajé en un call cente por eso se.....

otro impuntuales eso de dijo siempre dejamos todo para lo último

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 419 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 292 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás