Estoy en desarrollo de un video juego propio

Debería usar alguna herramienta de versionamiento de código, tipo github. Eso de "perder el avance" es cosa de hace 20 años.
También si quiere recibir donaciones y apoyo, tiene que tener publicar avances e ideas concretas de lo que se va a hacer, no solo cosas muy generales de que le gustaría hacer. (en algún lado, no necesariamente acá)
Ojalá continue y todos podamos jugar su juego!

Obviamente estoy de acuerdo, en mi primer mensaje mencioné que lo inicié en la Pandemia (2020) y llevo 3 años haciendo todas las funciones que menciona (sonidos, música, animaciones, modelado, texturizado, mapeado, programacion, backend..) además de diseño gráfico, historia, escenarios, etc) ...

Entonces "ya me mandé" desde hace un tiempo, y en cuanto a la programación me he apoyado en un Open Source, el cual básicamente dispone de su propio manual para editar el código, del cual he aprendido a usarlo, y me parece que es C++.

Mi experiencia se remonta cuando era estudiante de informática y modificaba algunos juegos en DOS, pero después de 20 años y haciendo uso de distintas etapas, cursos, experiencias, etc; pues me he avanturado en ejecutar una idea que tenía y hacer uso de un Open Source.

Las plataformas a las que va principalmente son:

PC/Laptop (principal)
Android
PS2 en adelante ...
En Iphone se podría con emulador, no pienso complicarme con ese dispositivo.

Puedo desarrollar algo básico, si, pero ya tengo un 30% de adelanto en lo que he creado, lo que si requiero es financiamiento o una incubadora.

Una pregunta, eres parte de una agencia digital? O tienes un background en esa área?

Pura vida!

Tengo un poco de experiencia en desarrollo de juegos, nada serio.. mas por cosa mia
llevo usando Unity3D desde el 2010, un tiempo use el Unreal engine tambien, pero me quede con Unity.

por eso pregunto, es mucho brete y aunque no es imposible siempre es bueno empezar de a poco.

me parece genial que tengas buen avance, pero me da mucha curiosidad en que estas desarrollando el juego? dices que has estado haciendo sonidos, música, animaciones, modelado, texturizado, mapeado, programacion, backend y que te costaria integrarlos a un engine o has estado haciendo todos los assets primero para luego integrarlos?

bueno en todo caso, muchos exitos y no le afloje !

Debería usar alguna herramienta de versionamiento de código, tipo github. Eso de "perder el avance" es cosa de hace 20 años.
También si quiere recibir donaciones y apoyo, tiene que tener publicar avances e ideas concretas de lo que se va a hacer, no solo cosas muy generales de que le gustaría hacer. (en algún lado, no necesariamente acá)
Ojalá continue y todos podamos jugar su juego!
Perdí la última "versión" porque aunque hice un respaldo (del cual recuperé y mantengo hoy en día) no fue la última versión de la cual quizás son unas 100 horas con respecto al respaldo ...

A eso es lo que me refiero, nadie se encuentra exento de errores, nadie, le pasa incluso a los músicos más destacados a nivel mundial, y seguirá sucediendo porque el error humano nunca desaparecerá y es parte del aprendizaje ...

Estoy de acuerdo en cuanto a la publicación de avances e ideas, sin embargo, con base en otras situaciones de las que me han infringido y extraido ideas, pues debo actuar con cautela.

Lo que tengo en mente va a generar una identificación y también rechazo en CR, lo normal, por eso todavía me falta mucho por compartir y exponer.

Pero, si es definitivo que lo voy a terminar y poner al acceso público, eso lo tengo claro!

Tengo un poco de experiencia en desarrollo de juegos, nada serio.. mas por cosa mia
llevo usando Unity3D desde el 2010, un tiempo use el Unreal engine tambien, pero me quede con Unity.

por eso pregunto, es mucho brete y aunque no es imposible siempre es bueno empezar de a poco.

me parece genial que tengas buen avance, pero me da mucha curiosidad en que estas desarrollando el juego? dices que has estado haciendo sonidos, música, animaciones, modelado, texturizado, mapeado, programacion, backend y que te costaria integrarlos a un engine o has estado haciendo todos los assets primero para luego integrarlos?

bueno en todo caso, muchos exitos y no le afloje !
En un mensaje anterior mencioné que me apoyé en un Open Source:

"Entonces "ya me mandé" desde hace un tiempo, y en cuanto a la programación me he apoyado en un Open Source, el cual básicamente dispone de su propio manual para editar el código, del cual he aprendido a usarlo, y me parece que es C++."

Entonces no requiero integrar un engine, ese Open Source sigue activo y hay varios manuales o documentación para editar el código e implementarlo con los personajes/escenarios, todo, etc ...

Al final, el juego será "liviano" en cuanto a MB, pero sabemos que al final el peso de un proyecto así se encuentra en los detalles como los personajes, humor, historia, jefes, y otros elementos que generan emociones en el usuario.

Perdí la última "versión" porque aunque hice un respaldo (del cual recuperé y mantengo hoy en día) no fue la última versión de la cual quizás son unas 100 horas con respecto al respaldo ...

A eso es lo que me refiero, nadie se encuentra exento de errores, nadie, le pasa incluso a los músicos más destacados a nivel mundial, y seguirá sucediendo porque el error humano nunca desaparecerá y es parte del aprendizaje ...

Estoy de acuerdo en cuanto a la publicación de avances e ideas, sin embargo, con base en otras situaciones de las que me han infringido y extraido ideas, pues debo actuar con cautela.

Lo que tengo en mente va a generar una identificación y también rechazo en CR, lo normal, por eso todavía me falta mucho por compartir y exponer.

Pero, si es definitivo que lo voy a terminar y poner al acceso público, eso lo tengo claro!
Claro que todos cometemos errores! Errores humanos y tecnicos pasan todos los días. Por eso te recomendaba que usaras GIT o algo similar, que te permite tener el código respaldado en todo momento e incluso poder devolverte a versiones anteriores o tener multiples versiones al mismo tiempo. (https://github.com/)
Es un requerimiento en todas las compañías que trabajan con código para prevenir perdidas, probar cambios y poder regresar a versiones anteriores en caso de que algún cambio introduzca errores.

Claro que todos cometemos errores! Errores humanos y tecnicos pasan todos los días. Por eso te recomendaba que usaras GIT o algo similar, que te permite tener el código respaldado en todo momento e incluso poder devolverte a versiones anteriores o tener multiples versiones al mismo tiempo. (https://github.com/)
Es un requerimiento en todas las compañías que trabajan con código para prevenir perdidas, probar cambios y poder regresar a versiones anteriores en caso de que algún cambio introduzca errores.
Si, estoy de acuerdo, pero incluso si GIT se viene abajo por X o Y causas, no se tendría acceso al código hasta que se restablezca el sitio, a lo que me refiero es que desde que absolutamente todo lo que usamos es hecho por humanos es vulnnerable a errores, incluso la SD que por dicha usé pudo ser destruida por uno de mis perros y ahí nada que hacer ...

No intento llevarle la contraria, sé lo que quiere decir, pero así lo veo ...

Una inquietud que me gustaría hacer, si alguien me puede mencionar incubadoras de Start Ups que quizás pueda exponer este proyecto se lo agradezco de antemano, o si pertenece a una soy todo oídos (y)!

Mientras no sea un juego sobre la Campaña Nacional de 1856 todo bien.

De momento pienso incluir 4 personajes: 2 hombres y 2 mujeres ...
Tendrá la opción modo cooperativo (2 players simultáneo) ...
Una de las partes divertidas si duda alguna serán l@s enemig@s, Bosses entre otros elementos que serán visibles y/o subliminales ...

Mae esta genial. Así empezaron muchos desarrolladores y hoy en día sus vídeojuegos se venden de forma espectacular o bien mismo otras consolas compran licencias para añadirlos al catálogo suyo.

Mae esta genial. Así empezaron muchos desarrolladores y hoy en día sus vídeojuegos se venden de forma espectacular o bien mismo otras consolas compran licencias para añadirlos al catálogo suyo.
Gracias y disculpe por responder hasta ahora, sin duda yo sé y estoy seguro que tengo algo de gran potencial en muchos sentidos y aspectos, lo que no dispongo es el financiamiento, esa es la pared a la que me enfrento actualmente.

@Dawestx27 y @obligatorio2325 tengo esta pregunta, que posibilidades hay de que FDCR sea un SPONSOR para este proyecto?

Gracias de antemano!
Puede que ellos puedan financiar el trabajo, pero tendría que venderselo bien para que ellos se vean interesados. Tendría que ser un propuesta que no suene ni muy arriesgada, ya que hoy en día lo arriesgado no es algo del todo buscado y menos si no hay tanto recurso o industria y luego, que suene atractivo y si se puede económico. Se puede intentar.

Exacto. Esa parte es importante y lo que puede ayudar a vender la idea.

CC: @obligatorio2325

Saludos! disculpen por responder hasta ahora, he pasado trabajando en varios proyectos que me permitan financiar esta idea, y también precisamente en la información que voy a compartir:

► Este Video Juego es un Beat'm Up dirigido a Público General.

Se estima que el proyecto requerirá 420 horas de trabajo en su primer etapa Prototipo (1 de 3) durante 70 días, con un costo por hora de $10, por un total de $4,200. Busco una inversión de $1,800 para cubrir los siguientes 30 días de desarrollo, lo que me permitirá alcanzar un prototipo jugable y demostrar la mecánica principal del juego y el estilo de arte.

Solicitud de Inversión:

Busco $1,800 en financiación para cubrir los costos asociados con la fase de Prototipo (30 días aprox). Esta inversión permitirá:
  • Desarrollar un prototipo convincente y demostrable.
  • Validar la mecánica principal del juego y el estilo de arte.
  • Terminar personajes jugables y pruebas de juego.
  • Iniciar el desarrollo de la música y efectos de sonido (voces/gritos/madreadas/etc).
► Retorno de Inversión (ROI):

Si bien la inversión inicial no se traduce directamente en rendimientos financieros inmediatos, es crucial para asegurar financiación y asociaciones futuras. Un prototipo exitoso aumentará significativamente la probabilidad de atraer más inversiones, acuerdos de publicación o apoyo de crowdfunding. Esta inversión inicial es la base sobre la que se construye el éxito de todo el proyecto.

► Si FDCR financia o patrocina, incorporaré el nombre del Foro en el intro e inicio del Juego, también se podrá leer como un grafitti en el primer nivel.

► Por la naturaleza e historia del video juego, además por conocimiento de causa en tendencias locales y de Costa Rica, puedo garantizar que el alcance de este será entre 500k a 1M de personas, garantizado un trending topic (fb/X/tik tok) y existirá una audiencia dividida que lo amará y otra que lo odiará al mismo tiempo.

Tiene potencial de ser un juego exitoso y atractivo. Requiero inversión en la continuación de la fase de Prototipo.

Quedo a la orden para cualquier pregunta

Si garantiza que lo van a jugar entre 500k y 1M ... yo le doy la plata!

Pero si dice que solo ocupa un mes de trabajo para hacer todo eso ... y han pasado 3 meses desde que publicó este tema, no me da mucha confianza!

Si garantiza que lo van a jugar entre 500k y 1M ... yo le doy la plata!

Pero si dice que solo ocupa un mes de trabajo para hacer todo eso ... y han pasado 3 meses desde que publicó este tema, no me da mucha confianza!
Saludos @chocho123 ... Si me lo permite voy por partes, porque entiendo que en ocasiones no leemos y entendemos todo el contexto, así que en breve:

► El tema tiene "3 meses" pero inicié a crear/desarrollar el video juego en el año 2020 (ver primer mensaje), el cual fue 1er año de pandemia y desde entonces no he podido mantener el mismo ritmo de producción porque necesito comer y trabajar en otras áreas.

► Si puedo garantizar que pondré a Tiquicia a conversar sobre este tema, lo digo con base en las comunidades de fb/IG/X que manejo, además del apoyo de un medio de comunicación que se encuentra al tanto, por la naturaleza y concepto va a ser trending topic, eso será de fijo por un tiempo.

▼Requiero 1 mes para optimizar/actualizar/trabajar 100% y ejecutar lo que mencioné:
Solicitud de Inversión:

Busco $1,800 en financiación para cubrir los costos asociados con la fase de Prototipo (30 días aprox). Esta inversión permitirá:
  • Desarrollar un prototipo convincente y demostrable.
  • Validar la mecánica principal del juego y el estilo de arte.
  • Terminar personajes jugables y pruebas de juego.
  • Iniciar el desarrollo de la música y efectos de sonido (voces/gritos/madreadas/etc).

► Mi objetivo es terminarlo antes de este año, TODO lo hago yo (ver primeros mensajes), no dispongo de una agencia o equipo, así que este financiamiento me permite contratar algunos colaboradores que puedan acelerar y ayudarme en ciertas áreas específicas.

Saludos, quedo a la orden si tiene más preguntas :)

hay muchas areas grises aca, muchas cosas no me terminan de convencer
explicaciones vagas, generalizadas e ideas o propuestas que dan la impresion que no tiene idea el trabajo que conlleva
no se.. en general suena bonito pero como que las cosas no cuadran

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 19 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 13 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás