Buenas
Estoy interesada en estudiar microbiología en la ucr, pero a decir verdad no se mucho como esta el campo en costa rica.
Si alguien podría por favor aclarar mis dudas.
Que tal es el campo de trabajo? Hay buenas oportunidades en Costa Rica? Como en que lugares puedo trabajar?
Que tal es la paga? entiendo que se debe de tener experiencia y comenzar desde abajo (como las mayoria de los trabajos) pero cuanto es un salario promedio?
Muchas gracias
pd. por si alguien tiene dudas, sí me da el corte de la ucr
mmm...yo estudio ingeniería en la ucr...tal vez no te aporte mucho....pero soy sincera, es una buena carrera, el salario realmente no deberías tomarlo en cuenta para decidirte en estudiarla....
No digo que el dinero no sea importante, porque sin plata no se come.....lo que digo es que tomes en cuenta tus habilidades y actitudes para esa carrera....
Aparte, soy sincera, a nadie en este país(excepto que este metido en algún chorizo raro) le pagan bien!, ja ja ja....suena tonto, pero todos queremos recibir más dinero del que nos dan.....nadie está muy conforme que digamos, ja ja ja
Te lo digo de un solo, supongo que es similar al ambiente de ingeniería....entonces, olvidate de la vida social, porque los cursos son complicados y mucho leer en microbiologia, tienes que memorizar demasiado, por eso te digo, que tendras cero vida social, porque: ¡o estudias, o te quedas!
Tienes que tener mucha habilidad para trabajar en laboratorio, porque hay equipos que son frágiles o delicados, y si los botas, tienes que pagarlos en la u
Luego, piensa si puedes financiarte la carrera, es verdad, la ucr da beca, pero aún así hay libros que pueden estar o no en la biblioteca...
El ambiente en la carrera, no sé como sea, supongo que es como el de odontología, o sea, que la gente es buena gente y es un ambiente tipo colegio...no tan competitivo como ingenieria...
Yo soy sincera, para mí no tiene mucha oferta laboral microbiologia....porque casi que trabajas para la CCSS o alguna clínica o hospital privado...despues de eso, una que otra empresa médica....es muy díficil, que te hagas un consultorio o laboratorio propio, a menos, que tengas mucho dinero.....porque tienes que comprar mucho reactivo, equipo que es super caro.....
Luego, otra cosa no sé mucho del tema, pero creo que hay bastantes especialidades.....
Recuerda, que si eliges esta carrera....cuando trabajes vas a tener un horario complicado...más si trabajas para algún hospital de la CCSS, porque tienen que hacer guardias, etc...