Estudiar microbiologia?

Buenas

Estoy interesada en estudiar microbiología en la ucr, pero a decir verdad no se mucho como esta el campo en costa rica.
Si alguien podría por favor aclarar mis dudas.
Que tal es el campo de trabajo? Hay buenas oportunidades en Costa Rica? Como en que lugares puedo trabajar?
Que tal es la paga? entiendo que se debe de tener experiencia y comenzar desde abajo (como las mayoria de los trabajos) pero cuanto es un salario promedio?

Muchas gracias

pd. por si alguien tiene dudas, sí me da el corte de la ucr

ah mi carrera que siempre quise estudiar pero nunca pude :( di le soy sincero, esta carrera creo yo que mas que todo es para ponerse su propio consultorio..obvio primero trabajar en otros, pero por lo general que yo sepa ese campo no esta sobreexplotado aun!. OJO! que ya abrieron una carrera de estas en la UCIMED y por ende puede que se empiece a saturar un poco el mercado

La carrera de los sustos, digo, o más bien, la carrera en donde el que la estudia luego tiene que dar buenos sustos, desde decirle a un paciente que en el examen resultó con la prueba del VIH positiva hasta comunicar un embarazo no deseado!!

Siempre me ha parecido una carrera muy interesante pero lo que he notado es que ya la idea del microbiólogo que pone el laboratorio clínico junto con otros colegas o solo se está perdiendo pues como si fuera una óptica ahora en todo lado ve uno los laboratorios clínicos de LABIN o LABICLIN, entonces en esos casos no queda más que ser empleado como el farmaceútico que es empleado en la Fischel; aunque, claro, yo se que se les paga bien.

Al menos no es una carrera tan saturada como otras.

Buenas

Estoy interesada en estudiar microbiología en la ucr, pero a decir verdad no se mucho como esta el campo en costa rica.
Si alguien podría por favor aclarar mis dudas.
Que tal es el campo de trabajo? Hay buenas oportunidades en Costa Rica? Como en que lugares puedo trabajar?
Que tal es la paga? entiendo que se debe de tener experiencia y comenzar desde abajo (como las mayoria de los trabajos) pero cuanto es un salario promedio?

Muchas gracias

pd. por si alguien tiene dudas, sí me da el corte de la ucr

mmm...yo estudio ingeniería en la ucr...tal vez no te aporte mucho....pero soy sincera, es una buena carrera, el salario realmente no deberías tomarlo en cuenta para decidirte en estudiarla....
No digo que el dinero no sea importante, porque sin plata no se come.....lo que digo es que tomes en cuenta tus habilidades y actitudes para esa carrera....
Aparte, soy sincera, a nadie en este país(excepto que este metido en algún chorizo raro) le pagan bien!, ja ja ja....suena tonto, pero todos queremos recibir más dinero del que nos dan.....nadie está muy conforme que digamos, ja ja ja

Te lo digo de un solo, supongo que es similar al ambiente de ingeniería....entonces, olvidate de la vida social, porque los cursos son complicados y mucho leer en microbiologia, tienes que memorizar demasiado, por eso te digo, que tendras cero vida social, porque: ¡o estudias, o te quedas!
Tienes que tener mucha habilidad para trabajar en laboratorio, porque hay equipos que son frágiles o delicados, y si los botas, tienes que pagarlos en la u
Luego, piensa si puedes financiarte la carrera, es verdad, la ucr da beca, pero aún así hay libros que pueden estar o no en la biblioteca...
El ambiente en la carrera, no sé como sea, supongo que es como el de odontología, o sea, que la gente es buena gente y es un ambiente tipo colegio...no tan competitivo como ingenieria...

Yo soy sincera, para mí no tiene mucha oferta laboral microbiologia....porque casi que trabajas para la CCSS o alguna clínica o hospital privado...despues de eso, una que otra empresa médica....es muy díficil, que te hagas un consultorio o laboratorio propio, a menos, que tengas mucho dinero.....porque tienes que comprar mucho reactivo, equipo que es super caro.....

Luego, otra cosa no sé mucho del tema, pero creo que hay bastantes especialidades.....

Recuerda, que si eliges esta carrera....cuando trabajes vas a tener un horario complicado...más si trabajas para algún hospital de la CCSS, porque tienen que hacer guardias, etc...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás