Etiquetas para que son? no basta con ser uno mismo?

Que loquera ahora todo el mundo c pone etiquetas y c dicen llamar punk,ska o EMO (JAJAJA) etc
yo nunka me puse una etiqueta, salia con mi patineta escuchando cumbia, dancehall, ska, punk y me valia una gran picha,que es la vara que ya no estoy de MODA que ahora ahi que ponerse una etiqueta e intentar entrar a un grupo para ser aceptado, no entiendo no basta con ser uno mismo?

En realidad, eso de etiquetarse, me parece q se da más en adolescentes, q es cuando andan en busca de una identidad.....como queriendo encontrar un patrón con el q se sientan identificados.
Y supongo q al pertenecer a una masa de "X" tipo, se sienten comio respaldados. Y entonces se vuelve muy facil, porq ya no tenés que pensar en cómo comportarte porq ya a alguien se le ocurrió una forma de vestir, de actuar, de hablar, qué tipo de música escuchar y ya! lo copias..........simplemente seguís ese patrón y te volves parte de esa moda... listo.

Para mi eso siempre ha sido una babosada...igual y yo respeto los gustos de cada quien, pero si me parece ridiculo cuando se arman grupitos y como que se rechazan y todo y se critican, de todos modos eso lo veia cuando estaba en el cole, y si, si uno tiene personalidad no tiene que "etiquetarse" con alguna de esas cosas....

Yo no me pongo etiquetas.... Ya las trae la ropa...

Como dice pielca, los adolescentes son los que mas (aunque no los unicos) que se encasillan en un genero musical y se visten de una manera que los identifique con tal o cual genero...
Ahora, que esto lleve a disputas y pleitos entre los diferentes grupos es lo que se ve mal ante la sociedad...

A lo que he visto como lo dice Pielca es en busca de una identidad, desafortunadamente no muere con la edad..... cambia y vemos personas de 22 a 30 años diciendo nosotros los informaticos, nosotros los abogados, nosotros X diciplina, y con el paso de los años veremos que se asocia la etiqueta a las generaciones "nosotros los de los 60's" y asi por el estilo.
Mucho de esto es porque ser muy original es mal visto, ser diferente duele y para muchos es mejor acuerparse, que decir YO creo, YO pienso, YO digo, YO uso. A la sociedad le es mas fácil manejar a las masas que a individuos que piensan por sí solos. En la adolescencia es por necesidad de fraternizar para conocer el mundo, en la edad adulta joven es por el trabajo y la plata y en la edad adulta es por soledad....

Yo por lo general me da lo mismo pero lo q no soporto son alos emos simplemente no los entiendo andar todo pegaditos pero son otras modas:emot62:

Di cada quien con su vida, yo en algún momento de mi adolescencia fui punk y skinhead como por encajar, pero conforme uno va creciendo se da cuenta de que esas cosas no son importantes y se va descubriendo la verdadera personalidad y gustos que uno tiene.
Ahora sinceramente me parece ridículo que la gente se vista de acuerdo a la música que escuchan, pero no por eso los discrimino o juzgo.

La etiqueta no es por la forma de vestir, es por la forma de pensar

Algo que no comprendo es mas que todo la ropa que define un genero, por ejemplo, los punk o los emos que utilizan un tipo de ropa nada mas, asi como los metaleros solo de negro o asi por el estilo.
Lo que si defiendo es algo mas profundo, uno se "etiqueta" en una creencia o forma de pensar, el "yo" no existe porque somos tantos en el mundo que siempre va a haber alguien que tenga pensamientos, gustos o lo que sea muy similar a uno.
En lo personal y referente a la musica me encanta el metal, pero no por eso tengo el pelo largo y siempre ando de negro (si lo hice, y lo volveria a hacer, pero no lo veo necesario) pero aun asi escucho el genero y me gusta todo lo relacionado al metal, eso es lo que me "etiqueta" como una persona con ese tipo de gustos.

Es una etapa de la vida, la mayoria la superamos y seguimos, otros deciden qudarse ahim, no tiene nada de malo. Es cuestion de gustos. Yo detesto que me digan informatico, no soy ni gordillo ni esqueleto, no uso anteojos (lentes de contacto si), no ando con un lapicero en mi camisa abotanada hasta el cuello, no ando con mi laptop bajo el hombro, no soy un guru en todo lo que sea tecnologia, es un campo muy amplio y abarca muchisimo mas que conoslas de videojuegos, hardware de compus y programar...

Yo mas bien pienso que nadie es igual a otra persona ni tiene las mismas creencias , gustos, preferencias y metas. Hay gente que piensa parecido, pero nunca igual, ni en el trabajo, ni en el foro, ni en mi carrera, ni el cole, ni en el gym, ni en mi casa, ni en mi religion.

Yo soy yo y estoy orgulloso de ser un hp que no sabe filtrar los pensamientos durante su trayecto a la boca, que asi como me fascina la musica electronica y el power metal , es mi secreto que por alguna razon al escuchar cumbia (argentina y colombiana, la tica y la mex no) mis pies y piernas sin pedirme permiso intentan seguir el ritmo y bailar (añadan el movimiento de cabeza jaja).

Que asi como odio las cantinuchas de pueblo pis ode tierra, sigo asistiendo a una con regularidad porque jamas en mi vida he probado un chifrijo mas delicioso, y a pesar de que no me gusta la pilsen por corriente, ahi me sabe a mana de los dioses y la disfruto. Que asi como me desagradan los homosexuales (aclaro, apruebo y apoyo sus uniones, pero no soporto a las locas) acepto que solo puedo dejar que un peluquero que no puede ser mas playo me lo corte y las conversaciones que tenemos son sumamente entretenidas.

Nadie cabe dentro de una casilla, somos seres sumamente complejos y ni nosotros mismos nos conocemos lo suficiente como para describirnos en unas cuantas palabras.

Y antes de que me caigan encima, los homosexuales me desagradan en el sentido que no me gusta verlos en escenas, es simplemente un shock todavia para mi verlos en esas. Apoyo sus derechos y pienso que merecen ser tratados igual con respecto a uniones civiles ya que no soy nadie para juzgarl@s. Si no me creen, dense una vuelta por el subforo de politica, ahi me tacharon de cavernicola homosexual y otras cuantas cosas por apoyarl sus estilos de vida sodomitas jaja.

No los odio ni los detesto ni mucho menos. Talvez tuve que haber utilizado otra palabra.

Saludos.

Tiendo a creer que etiquetarse o asociarse a un grupo no es malo, yo tuve diferentes modelos a seguir en el cole, la música y los amigos influyen muchísimo, eso me dio seguridad y me sentía como respaldado, luego cada quien va forjando su carácter. Pero si me sirvió bastante, se aprenden muchas cosas.

Tiendo a creer que etiquetarse o asociarse a un grupo no es malo, yo tuve diferentes modelos a seguir en el cole, la música y los amigos influyen muchísimo, eso me dio seguridad y me sentía como respaldado, luego cada quien va forjando su carácter. Pero si me sirvió bastante, se aprenden muchas cosas.

es que no es malo el que demuestren que se inclinan hacia ciertos gustos, se vuelve tonto cuando como dije antes hay grupitos y tienen como una rivalidad por esa diferencia de gustos...en fin eso son guiladas.

Por ahí va el asunto, cuando se le da mas importancia de lo que amerita. Ande como le de la gana por que usted se sienta feliz con ello, ahí es donde usted supera las etiquetas, pero nunca van a faltar los que emiten un juicio con respecto a su apariencia e ideas, a esos les falta superar ese aspecto visto desde el lado negativo.

Es una etapa de la vida, la mayoria la superamos y seguimos, otros deciden qudarse ahim, no tiene nada de malo. Es cuestion de gustos. Yo detesto que me digan informatico, no soy ni gordillo ni esqueleto, no uso anteojos (lentes de contacto si), no ando con un lapicero en mi camisa abotanada hasta el cuello, no ando con mi laptop bajo el hombro, no soy un guru en todo lo que sea tecnologia, es un campo muy amplio y abarca muchisimo mas que conoslas de videojuegos, hardware de compus y programar...

Yo mas bien pienso que nadie es igual a otra persona ni tiene las mismas creencias , gustos, preferencias y metas. Hay gente que piensa parecido, pero nunca igual, ni en el trabajo, ni en el foro, ni en mi carrera, ni el cole, ni en el gym, ni en mi casa, ni en mi religion.

Yo soy yo y estoy orgulloso de ser un hp que no sabe filtrar los pensamientos durante su trayecto a la boca, que asi como me fascina la musica electronica y el power metal , es mi secreto que por alguna razon al escuchar cumbia (argentina y colombiana, la tica y la mex no) mis pies y piernas sin pedirme permiso intentan seguir el ritmo y bailar (añadan el movimiento de cabeza jaja).

Que asi como odio las cantinuchas de pueblo pis ode tierra, sigo asistiendo a una con regularidad porque jamas en mi vida he probado un chifrijo mas delicioso, y a pesar de que no me gusta la pilsen por corriente, ahi me sabe a mana de los dioses y la disfruto. Que asi como me desagradan los homosexuales (aclaro, apruebo y apoyo sus uniones, pero no soporto a las locas) acepto que solo puedo dejar que un peluquero que no puede ser mas playo me lo corte y las conversaciones que tenemos son sumamente entretenidas.

Nadie cabe dentro de una casilla, somos seres sumamente complejos y ni nosotros mismos nos conocemos lo suficiente como para describirnos en unas cuantas palabras.

DESCRIBISTE MI VIDA jajaja.....

Completamente de acuerdo con usted, NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE cabe dentro de un molde u estereotipo, se podran compartir ciertas cosas los humanos somos demasiados como para no compartir, pero x o y tipo de personas se vistan igual o escuchen la misma musica, no dice nada definitivo de ellas.

Yo no puedo ponerme una etiqueta tengo muchas varas de todo, soy metalero pero no visto como tal y no siempre escucho metal me gusta otros tipos de musica, por dar un ejemplo.

Como ya dijeron, creo que mucho de esto de "etiquetarse" empieza en la adolescencia y creo que es esa necesidad de sentirse "aceptado" en determinado grupo.

A mi en lo personal nunca me gustaron las etiquetas porque siempre he tenido gustos e influencias muy variadas en mi vida. Igual hay cosas que no me gustan y no comparto para nada, como ciertos estilos de música y modas por lo que siempre evito situaciones donde me vaya a encontrar con estas cosas que no comparto (ej. jamás iría a un concierto donde haya reggaeton!). Sin embargo, no podría afirmar que toda persona que escuche reggaeton es X o Y, xq no lo se, no me gusta juzgar a la gente.

Cuando aun era adolescente me intentaron etiquetar por mi forma de vestir (ya que siempre he preferido la ropa oscura) y cierta música que me gustaba , entonces una vez en un concierto conoci a una gente que tambien andaba de negro y me dijeron que eran "goticos" (yo no conocia el termino en ese entonces), me invitaron a unas cuantas fiestas y aunque en ciertos casos si ponian la musica que yo escuchaba, sinceramente muchas cosas que pasaban ahi y la forma de comportarse de alguna de la gente que iba a estas fiestas (que se me quedaban viendo como bicho raro porque no hacia lo mismo que ellos) me hicieron darme cuenta de que yo no calzaba ahi, ya que nunca me gustó que intentaran decirme que hacer, que musica escuchar o como comportarme en determinada situacion. En ese entonces tambien conocí gente muy interesante con quienes aún mantengo contacto, pero justamente era la gente mas abierta que, como yo, iba solo a disfrutar de la música y no a sentirse parte de un grupo. Eso fue hace muchos años y creo que ahora los adolescentes tienen todavía mas divisiones y grupos.

Como dijeron querberos y alastor, siempre se va a encontrar empatía con mucha gente en muchos temas, gustos y formas de pensar, pero creo que es muy dificil concordar en TODO con una sola persona y mucho menos con un monton.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás