PUBLICIDAD
Wilas

Existe la brujeria en Costa Rica

hola como estas??? espero que estes bien, me gustaria conocerte y tener una buena amistad contigo, me gustaria que hablaramos de esa señora que tu dices que usa la cafeomancia, bueno chaito y cuidate mucho bye
 
Última edición por un moderador:
Maes, yo la verdad no creo mucho de esas varas. Ya que al igual que algunas iglesias que usan a Dios para sacar dinero a la gente, hay personas que supuestamente se comunican con el "más allá" y piden ayuda a los espíritus para que influyan en la suerte, amor, trabajo, etc... A cambio de dinero, por supuesto.

Pero un día, por cosas del destino participé de una "limpia" con una oradora con un supuesto "don", yo solo fui a observar lo que sucedía. La señora era de una parte de San José y la oración era en una parte alejada de Alajuela.
Después de una larga oración, llegó la señora y pidió una taza con agua y un cuchillo. Tomo la taza y el cuchillo lo clavó en el suelo, dijo unas cosas en voz muy baja y señalo hacia un lugar de la extensa zona verde, la seguimos llegó a un punto especifico y empezó a escarbar con el cuchillo. No muy profundo, había una taza cerrada con tapa, con un liquido, papeles y tela por dentro. Lo destapó y sacó las cosas que tenia.
Resulta que era una brujería Vudú que alguien con malas intenciones había puesto en el terreno. No me voy a referir a la brujería en sí. Lo que quiero indicar es la habilidad de la señora oradora de cómo encontró la brujería sin nunca haber visitado el sitio antes.
Experiencias así, lo dejan a uno pensando… Acerca de si la brujería existirá o no…

Que opinan?

Saludos
 
adro dijo:
Lo que quiero indicar es la habilidad de la señora oradora de cómo encontró la brujería sin nunca haber visitado el sitio antes.

Técnica muy vieja pero "efectiva:" el brujo tiene una persona que hace el trabajo de enterrar el objeto en cuestión uno o varios días antes en el lugar acordado. El brujo, lógicamente, no va a decir que conoce a la persona que hizo el trabajo si ésta está también presente en la ceremonia, y menos que él había mandado a enterrar el objeto en cuestión.

Esto es como el truco del mae que se sube al bus y empieza a jugar con 3 tapas y una bola de papel: el mae empieza a apostar con unos maes que supuestamente se engolocinan con la vara, luego logran que otras personas en el bus se metan en la vara, y cuando pierden el dinero el mae jala y los otros dos se bajan para "reclamarle" el dinero el mae. Al final todos ellos ganan... Excepto las personas que al final se metieron al juego y perdieron buena harina.

:-D
 
Nunca he visto una bruja (claro, sin tomar en cuenta a mi hermana recien levantada), pero resulta que cuando vivia con mi padre, en un hueco mas o menos a tres o cuatro horas del centro de Guapiles, durante las noches se escuchaban los caballos correr como locos y al otro dia cuando los iban a ver estaban todos hechos leña de cansados y con un monton de trensas casi tirando a nudos porque no se pueden safar, no se si todavia pasa porque desde hace años no vivo alla, pero lo curioso es que exactamente lo mismo les pasa a los que tiene un tio en Puriscal.

Siempre he escuchado que esto lo hacen las brujas, aunque tambien puede ser que lo caballos esten llevando cursos de belleza! :-o :-o

ya en serio, que explicacion se le puede dar a eso?
 
Cesar dijo:
Técnica muy vieja pero "efectiva:" el brujo tiene una persona que hace el trabajo de enterrar el objeto en cuestión uno o varios días antes en el lugar acordado. El brujo, lógicamente, no va a decir que conoce a la persona que hizo el trabajo si ésta está también presente en la ceremonia, y menos que él había mandado a enterrar el objeto en cuestión.

Mae, si hubiera sido tan obvio no hubiera puesto la historia.
 
adro dijo:
Mae, si hubiera sido tan obvio no hubiera puesto la historia.

Es fijo que usted no se va a dar cuenta que a la señora le hicieron el trabajito... Si fuera obvio no lo harían.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Wasauski dijo:
Nunca he visto una bruja (claro, sin tomar en cuenta a mi hermana recien levantada), pero resulta que cuando vivia con mi padre, en un hueco mas o menos a tres o cuatro horas del centro de Guapiles, durante las noches se escuchaban los caballos correr como locos y al otro dia cuando los iban a ver estaban todos hechos leña de cansados y con un monton de trensas casi tirando a nudos porque no se pueden safar, no se si todavia pasa porque desde hace años no vivo alla, pero lo curioso es que exactamente lo mismo les pasa a los que tiene un tio en Puriscal.

Siempre he escuchado que esto lo hacen las brujas, aunque tambien puede ser que lo caballos esten llevando cursos de belleza! :-o :-o

ya en serio, que explicacion se le puede dar a eso?
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
 
Cuando yo tenia unos 10 anos de edad nos cambiamos de casa, la casa a la q nos fuimos la habían dejado los dueños unos 2 meses en venta hasta q llegamos nosotros como el zacate estaba algo alto se mando a cortar cuando de pronto el señor q lo estaba cortando nos mando a llamar, el roco arranco unas matas de raíz y en la tierra había un frasco con las fotos de los antiguos dueños habían pelos, varios dientes de ajo y un liquido extraño mi madre le indico al señor q lo tirara a la bolsa de basura.
Algo raro no creen?
 
Hola tod@s como estan?

Soy nuevo en el foro y me ha llamado bastante la atención el temita.... Yo no creo en la brujería y menos en la gente que hacen de adivinos... me parecen que son un chorro de estafadores.... Pero mis padres me cuentan cada historia de cuando eran jovenes, que se me paran los pelos de punta, incluso ellos viven en Sarchí y cuentan que a un costado de la plaza, por los años 40 quemaron una bruja y desde entonces en ese sitio no crece cesped... y efectivamente uno va al lugar y por mas que le ponen agua o le siembran nuevo cesped no crece ni papa.... pueda que haya un sin fin mas de explicaciones... pero la historiecita esta comica....

Saludes a tod@s :D
 
Si, en mi casa no crecia el pasto por un sector y cuando se me ocurrió analizarlo encontramos una tremenda cantidad de NaCl, lo que obvio solo hubiera permitido que creciera un cocotero de playa... Que analizen ese pedazo de tierra a ver que encuentran. En la de menos, alguien, por mantener la leyenda viva y tener visitantes le pone algo para que no crezca nada. Yo he usado combustibles, ácidos y otras sustancias que una vez que las absorbe el suelo, dura bastante tiempo para que vuelva a crecer algo.

Mae Wasauski... su hermana si es Tr00!! jhjajaja varas

Wasauski dijo:
Nunca he visto una bruja (claro, sin tomar en cuenta a mi hermana recien levantada), pero resulta que cuando vivia con mi padre, en un hueco mas o menos a tres o cuatro horas del centro de Guapiles, durante las noches se escuchaban los caballos correr como locos y al otro dia cuando los iban a ver estaban todos hechos leña de cansados y con un monton de trensas casi tirando a nudos porque no se pueden safar, no se si todavia pasa porque desde hace años no vivo alla, pero lo curioso es que exactamente lo mismo les pasa a los que tiene un tio en Puriscal.

Siempre he escuchado que esto lo hacen las brujas, aunque tambien puede ser que lo caballos esten llevando cursos de belleza! :-o :-o

ya en serio, que explicacion se le puede dar a eso?

O simplemente les estén jugando una mala broma. La explicación mas sencilla casi siempre es la más acertada. Ahora, si los caballos no son muy cuidados que digamos, y encima hay coyotes alrededor, es normal que se asusten. Y en tanta sacudida se les hacen trenzas. Cuando tenia el pelo largo, bastaba media hora de headbanging en un concierto de cholo metal para quedar con dreds de rasta y eso que tenia el pelo semilacio. Enfin, puedo darle muchas hipotesis naturales y plausibles, la del brujo es bastante ridícula... pero pq no investigan? como hicieron unos compas que se fueron al sanatorio a buscar fantasmas y se fueron defraudados de no encontrar más que ratones y otros bichillos haciendo ruido (un armadillo casi le saca el corazón del susto a un mae)...
 
Mae si tiene razon, puede ser cualquier cosa antes que una bruja equitadora. :-o
Pero viera que a mi abuelo le paso una situacion medio fea, la cuestion es que le empezo a molestar un ojo al punto de que ya no lo podia abrir, y por por mas que iba al hospital no le daban solucion de nada, entonces ya a punto de perder el ojo le dijeron que en no se cual Hatillo habia una señora que le ayudaba con el problema.

Generalmente creo que esas personas que se dedican a estas cosas son meros charlatanes pero esto se lo cuento porque un tio que acompaño a mi abuelo fue quien me conto la historia. La vara es que la señora les dijo que ella iba a entrar en contacto con "espiritus" para saber la causa del mal, pero les dijo que no la soltaran cuando empezara el trance por que se liberaria ese demonio o algo asi. Era un biejita delgada y torcida, y dice mi tio que se cagaba de risa de que le dijera eso por que se veia toda tembeleques, pero momentos despues de empezar, dice que empezo a hablar con una voz que no era de ella, y bueno para ese entonces mi tio tenia como 25 años y es un mae pochoton, pero dice que casi no la podian sostener de la gran fuerza que tenia de pronto la señora.
La cuestion es que despues de un rato se calmo y ya de manera normal les dijo que una persona le habia hecho un embrujo y hasta le pregunto que si querian hacerle un mal a esa persona.. pero nada que ver la vara, solo era para sanar el ojo. Dice que a los pocos dias el ojo estaba totalmente bien. Y diay lo digo porque le paso a una persona conocida.
 
Wasauski dijo:
Mae si tiene razon, puede ser cualquier cosa antes que una bruja equitadora. :-o
Pero viera que a mi abuelo le paso una situacion medio fea, la cuestion es que le empezo a molestar un ojo al punto de que ya no lo podia abrir, y por por mas que iba al hospital no le daban solucion de nada, entonces ya a punto de perder el ojo le dijeron que en no se cual Hatillo habia una señora que le ayudaba con el problema.

Generalmente creo que esas personas que se dedican a estas cosas son meros charlatanes pero esto se lo cuento porque un tio que acompaño a mi abuelo fue quien me conto la historia. La vara es que la señora les dijo que ella iba a entrar en contacto con "espiritus" para saber la causa del mal, pero les dijo que no la soltaran cuando empezara el trance por que se liberaria ese demonio o algo asi. Era un biejita delgada y torcida, y dice mi tio que se cagaba de risa de que le dijera eso por que se veia toda tembeleques, pero momentos despues de empezar, dice que empezo a hablar con una voz que no era de ella, y bueno para ese entonces mi tio tenia como 25 años y es un mae pochoton, pero dice que casi no la podian sostener de la gran fuerza que tenia de pronto la señora.
La cuestion es que despues de un rato se calmo y ya de manera normal les dijo que una persona le habia hecho un embrujo y hasta le pregunto que si querian hacerle un mal a esa persona.. pero nada que ver la vara, solo era para sanar el ojo. Dice que a los pocos dias el ojo estaba totalmente bien. Y diay lo digo porque le paso a una persona conocida.

¡Ah! El poder de los cuentos...

Recuerde que la gente cree muchas cosas, y mucha gente ni siquiera escucha realmente a los doctores. Lo más probable (y lógico) es que el doctor le haya dicho que era algún tipo de inflamación que se quitaría con los días; al rato y le sugirió x receta pero a su familiar no le gustó la idea. Terminan buscando una bruja (generalmente la gente recurre a estas personas porque creen que los doctores no les quieren ayudar o no pueden), y en la conmoción de la vara su tío sintió que la señora agarró "mucha" fuerza.

También tome en cuenta que con el pasar del tiempo las historias se vuelven más exageradas; a la gente se le olvidan los detalles exactos del hecho, cambian ciertas cosas por otras, cambian los diálogos, tienden a hacer más asombrosas ciertas partes del relato, etc.

Eso pasa mucho.

:idea:

P.D.: También, a la gente, incluso a los familiares, le gusta inventar historias de ese estilo.
 
jaja no me mates el cuento, solo es para conversar un rato.
Estoy de acuerdo, las leyendas urbanas casi siempre tienen su origen en cosas comunes que terminan siendo relatos extraordinarios, y somos una cultura muy creyensera por lo que a muchas historias se les da un matiz mistico, pero no nos cerremos las puertas a pensar que solo lo palpable existe. veamos que en sus inicios a la ciencia se le consideraba brujeria, por ejemplo la alquimia y la astrologia, por desconocimiento o las exageradas creencias de la gente, pero la ciencia el dia de hoy es totalmente desacreditable. La ciencia ha sustituido facilmente a las creencias y a los mitos, pero pensemos que la cienca todavia no lo ha descubierto todo.
Talvez ciertas cosas hoy carentes de fundamento cientifico en el futuro sean facilmente explicables.
 
jajaja eso me recuerda a mi difunto abuelo que vivía en Zarcero. Por allá a principios del siglo pasaaaado hubo una vez... bah, jajajaj la vara es que ese lugar era una cuestión sin calles como la conocemos ahora y cuando se iba a Laguna, como 2.4 km hacia San Carlos a ligarse a mi abuela, el mae se devolvía en la noche y empezó a creer que lo seguía el Cadejos, pues en la oscuridad veia un perrote que lo seguía pero que nunca se le acercaba. Claro, mi abuelo asustado y siempre andaba armado, aunque no le disparó nunca. Las calles no existían, sino un camino de mulas que comunicaba ambas sectores y en la noche en aquellos tiempos solo la avenida central tenía iluminación eléctrica, para que se imaginen.

Finalmente decidió que lo iba a atrapar o al menos verlo de cerca y cuando se devolvia, volvió a ver al animal, tons siguió un rato y se volvió de repente dirigiendose al Cadejos y... era el perro de mi abuela que lo seguía hasta su casa en Zarcero :-o :-o

Por dicha, no se le ocurrió dispararle, sino la combinación genetica que escribe no estaría contando este cuento :p
 
jaja esta divertido!

yo creo que todo son puros juegos de nuestra mente, xq casi nunca he visto cosas raras pero lo que me ha pasado ha sido solo cuando estoy con amigos o familia, estoy segura de que mi mente no va a jugarme ninguna broma cuando estoy sola xq sabe que me daria un derrame o infarto o algo asi. en cambio cuando estoy acompañada y ojala hablando "cosas de miedo" ahi si vemos y oimos de todo :-o
 
Lo que si he notado recientemente desde que salió la teja, un concurso de charlatanería rajado. Ya la extra nos tenía acostumbrado a sus notas inventadas con pésima gramática, pero la teja se pasa con las estupideces. Por si fuera poco pone los anuncios de brujos, astrólogos, tarotistas y otros charlatanes más grandes que la extra!

Sería genial que se pudiera hacer un show tipo Penn and Teller, ya me imagino el charlatán de Kahyyan o como se escriba pelándose el culo... y otros.
 
G.A.R.A. dijo:
La brujeria existe y mas en nuestro pais, podemos dar fe de eso viendo el monton de tiendas esotericas y el monton de adivinos que ofrecen sus servicios en los periodicos no solo en el valle central, si no en todo el pais; yo tuve una novia y un dia me pidio que la acompañara a un lugar de estos, fui porque queria ver como eran esos sitios por dentro y la verdad desde que pase la puerta senti algo en el ambiente que no me dejo tranquilo, imagenes de santos, pentagramas, imagenes de seres fantasticos, el olor a incienzo, crearon una atmosfera que la verdad es desagradable e incomoda para uno que no es partidario de esas cosas.
La invocacion a espiritus,la santeria, el uso de las cartas del tarot, la quiromancia, la cafemancia, la llamada magia blanca, oraciones a quien sabe que santos, rituales y demas, son todas formas en las que el satanismo entra disfrazado a nuestra sociedad de una manera que mucha gente la ve como algo normal y lo acepta.


A donde queda esa tienda?
 
Hola!
Creer o no creer aun no estoy segura juzguen ustedes esto que me sucedio hace algún tiempo:
Hace unos 3 años( en ese momento estaba casada) empezaron a suceder cosas extrañas en mi casa por ejemplo en una ocasion estaba conversando con mi cuñada en la sala de mi casa ya estaba oscureciendo cuando escuchamos claramente la voz de la abuelita de ella que nos llamaba, salimos a ver que se le ofrecia y no habia nadie, creimos que era que habia salido y seguimos tranquilas como a las 8pm vimos parar el bus y vimos que la abuela de ella traia un monto de maletas, nosotros le preguntamos para que nos habia llamado y ella nos respondio que no que ella habia estado en San CArlos desde el día anterior no habia llegado a la casa. Nota importante: la señora tiene fama de practicar cosas extrañas pero a mi no me consta. :eek:
Lo que si estoy segura es que si la escuchamos y era la voz de ella.
Despues cierto día regresaba del trabajo a mi casa eran como las 7.00pm y estaba oscuro cuando voy a encender la luz me quite los zapatos ya que estaba lluviendo y cuando pongo un pie dentro de la casa senti que algo me punso al encender la luz habian un monton de agujas tiradas en el suelo de la sala de mi casa por toda la sala, era imposible que ubieran llegado ahi por si solas y desde la mañana nadie entraba a mi casa por que al salir nos fuimos juntos mi esposo y yo. Como llegaron ahy no lo sé.Ademas de esa ocasion varias veces me asustaron en mi casa principalmente en la zona de la cocina, llegue a tenerle tanto miedo que yo no deseaba llegar a mi casa o quedarme sola ni un minuto.
:(
Luego de que separe de el, con el tiempo me di cuenta que debajo de mi casa habia algo enterrado, que mi esposo lo habia enterrado antes de conocerme cuando estaba con otra muchacha, supuestamente para protegerse de una brujeria que les habian echado, enfatizo al momento que sucedieron las cosas yo no sabia nada del asunto,
que era lo que me austaba no lo tengo claro pero si se que no era mi imaginación. :roll: :?:

Una historia chistosa:
Contaba mi suegro que en aquellos tiempos se viajaba a pie, dice que cierta noche venia caminando y de pronto adelante en el camino vio un cuerpo blanco que le hacia señas que se acercara, pero que dicho cuerpo no se le veia cabeza, dice que el se le helo la sangre y se encomendo a todos los santos , dice que no se animaba a seguir, cuando paso un rato el cuerpo le seguia haciendo señas dice que el bajo y subio todos los santos y se animo, dice que al irse acercando mnas y mas junto un par de piedras y se las solto resulta que era un caballo blanco que estaba en el camino el solo le veia la parte de atras y la mano que el veia haciendole señas era la cola del caballo que la movia para todo lado :-o
 
ehmmm ok si sé que hay gente que hace estas varas de brujerías pq a mi abuelo le tenían un entierro un vaso de mayonesa de esos de vidrio gigante con el nombre y una foto de él un montón de chiles, pelos, patas de gallo y no se que carajadas más con un líquido hediondo de nosé que... ahora no sé si todas sus desgracias eran por eso pero como q si se le arregló un poco la situación una vez que mi abuela le prendió fuego a la vara esa... :eek:

Desde hace días vengo pensando en esto pq realmente yo no creo en esas cosas creo q a uno le afectan si uno les dá pelota pero di no sé la verdad... una tía está pasando por una situación difícil con una de sus hijas y bueno ella recurrió a un hombre que supuestamente domina estos temas (por decirlo de alguna forma una especie de brujo) y el mae le dijo que a esta niña una mujer blablabla le había echado una brujería un entierro y bueno no sé que pensar pero si que la está pasando mal mi tía no sale de una cuando ya está metida en otra... será de verdad por esa vara de la brujería o simplemente le toca vivir esta serie cosas tan malas :oops: :eek:
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie