Existe la muerte instantánea?

El Diario Extra informa, sobre el acidente de motociclista contra trailer en La Uruca: “El hombre estaba prensado por la piña de llantas, su muerte fue inmediata”, señaló el socorrista.

Siempre me ha llamado la atención el término de "muerte instantánea" y en una primera definición pareciera que significa muerte sin dolor....pero pareciera también que significa una muerte sin agonía.

Aunque sea 15 segundos de muerte eso no significa que sea instantánea....instantánea es como un "flashaso" de una cámara que te sorprende y no te deja ni razonar....pero en un acciente de esos la muerte viene como producto de las lesiones y esas lesiones tienen que sentirse aunque duren 15 segundos y que después venga la muerte, no sé por cuáles razones (asfixia, paro cardiorespirtatorio, etc?)

Qué es una muerte instantánea?

di mae pienso q si va uno en un carro al momento del choque se le quiebra a uno el cuello .. eso es instantáneo no le da a tiempo a uno ni de resar..

o por ejemplo un balazo bien centrado en el cerebro-- :?

Dibu dijo:
di mae pienso q si va uno en un carro al momento del choque se le quiebra a uno el cuello .. eso es instantáneo no le da a tiempo a uno ni de resar..

o por ejemplo un balazo bien centrado en el cerebro-- :?

Me pongo a pensar que muerte instantánea o inmediata podría también referirse a que la víctima se dé cuenta o no del suceso.....de que viene la muerte.

Podría ser como el que va por una calle y le cae en la cabeza una caja fuerte que viene desde un piso 20. En ese momento se le apagó la luz sin darse cuenta, o como en el ejemplo que ponés del balazo, si es tirado por un francotirador y no en un enfrentamiento. Pero en el accidente que se le quiebra el cuello, la víctima se ha dado cuenta de todo, a no ser que venga dormido. Muerte instantánea es entonces la que se recibe sin predecirla ?

Yo pienso que sí existe la muerte instantánea... habría que ver qué dice un médico, pero yo creo que si...

No sé si lo que voy a decir está fuera de lugar o no.. pero una vez me puse a tontear y pasar canales de cable y me encontré un documental donde estaba una médium...

No se rían por fa...

Pero la doñita estaba diciendo que muchas almas que ella ve no se han dado cuenta que están muertas... ella explicaba que muchas muertes trágicas, como decían por ahí mas arriba, de personas que resultaron muertas por un disparo en la cabeza, un accidente de tránsito fatal donde usted pegó y como dicen ahí quedó..., gente que se tira de un edificio o un puente y queda estrelladititica... esa gente no se había dado cuenta que se había muerto..

Quién sabe, pero yo digo que mucha gente no siente la muerte, nada más ahí quedan y ya... talvez quedan inconsientes al momento y se les para la máquina... y ya ahí quedaron...

No recuerdo exactamente dónde leí o escuché lo siguiente.. tampoco tengo una prueba que sea cierto...

El asunto es que parece el cerebro tiene un mecanismo de defensa, y en el momento en que detecta un peligro inminente e inevitable, desconecta la conciencia.

Es el caso de una persona que se lanza de un edificio... parece que antes de llegar al piso ya va inconciente, o sea, no siente el "mameyazo".

Pero mejor no lo prueben y menos lanzándose de ningún lado.. a la larga estoy equivocado y quedan despotricados, pero vivos por un tiempo, sufriendo una de las muertes más terribles. :(

Si alguien ha escuchado del asunto, talvez tenga que ver con la famosa "muerte instantánea".

mmm.... :| :?:
Tema interesante....
Si creo que como dice Ursol el cuerpo humano tenga esa capacidad
ahora bien... pero que pasa cuando uno no ve el "leñazo tragico"
igualmente creo que la mente y el cuerpo se pone como en stand by
esperando el recuento de los daños... si es muy grave nada mas da shut down y lixto!!!
Ahora en lesiones directas al cerebro (tipo fatales)... ahi si uno se va directo... no hay timepo de nada
es "apague y vamonos".

Si se pregunta por dolor en ningun de los dos casos hay!!!

Y otra vara.. eso de que si uno muere en un sueño se muere en la realidad
MENTIRA!!! ( por experiencia propia)

Jigsaw_CR dijo:
mmm.... :| :?:
Tema interesante....
Si creo que como dice Ursol el cuerpo humano tenga esa capacidad
ahora bien... pero que pasa cuando uno no ve el "leñazo tragico"
igualmente creo que la mente y el cuerpo se pone como en stand by
esperando el recuento de los daños... si es muy grave nada mas da shut down y lixto!!!
Ahora en lesiones directas al cerebro (tipo fatales)... ahi si uno se va directo... no hay timepo de nada
es "apague y vamonos".

Si se pregunta por dolor en ningun de los dos casos hay!!!

Y otra vara.. eso de que si uno muere en un sueño se muere en la realidad
MENTIRA!!! ( por experiencia propia)

Eso es lo que que yo creo, que si el dano es tan grande el sistema simplemente se apaga en cuestion de segundos. Por ejemplo en el caso de este accidente, de solo el golpe, el muchacho quedo inconciente, y el sistema se apago y no sintio dolor.

Cargando...
Ok, pues no lo se, no lo creo, si ud pierde una extremidad, el cerebro genera adrenalina para que huya, es pues... un mecanismo de defensa.

En el caso del mop o cualquier mop que se palme, diay, no sabremos con exactitud, todos tenemos conjeturas, y si quieren ahondar un poco mas en el asunto, les recomiendo una regresion....

Eso les abrira la mente.

Según he leido, toda las muertes se dan por falta de oxigeno al cerebro. Si lo piensan, todas las funciones corporales tienen como fin último proveer de glucosa y oxigeno al cerebro, para que al oxidarla produzca energía y continúe funcionando.
Entonces, a menos que el golpe le destroce el cerebro de un solo guamazo, creo que siempre se puede sentir la muerte, aunque sean por segundos.

EL problema es que de todos lo que han tratado de averiguarlo, nunguno ha podido contarme.

Solo en La Extra podemos encontrar este tipo de metaforas tan coloquiales :-o :-o :-o

La respuesta creo que radica en: existe una muerte lenta? Ojo que no es lo mismo que agonia, ni sensacion de muerte eminente, ni estado vegetativo, cuando uno muere, muere; si esta vivo, vivo. No creo que cabe un area gris en donde podemos decir que la muerte dura 10 o 15 minutos o 5 años...

Muerte: Cesación o término de la vida.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás