Jorge, te saludo. Me meto en el asunto.
En ningún momento, en el Nuevo Testamento se aprueban Barbaridades tan vergonzosas como por ejemplo la creación de imágenes de Vírgenes y en el Nuevo Testamento ( Recordemos que la La Biblia debe ser la norma , el documento de autoridad máximo para los cristianos) menos se aprueban doctrinas tan contrarias como la adoración y creación de altares para estas.
Y desde cuando el representar algo en una imagen es señal de verguenza??? Si bien es cierto que en el Nuevo Testamento nada dice de hacerse imagenes, la veneración de los santos no está limitada a una imagen, pues con imagen o sin imagen se pueden venerar. Por otra parte, me soprende que un soloescriturista, afirme que la Biblia debe ser la autoridad máxima para el cristiano, cuando la Escritura ni por asomo menciona que ella es la autoridad máxima, pues como podemos ver cuando habìa una controversìa en las Iglesias antiguas, como en el caso del Concilio de Jerusalem, ambos bandos, tanto gentiles como judaizantes apelaban a la Escritura, pero fue la Autoridad de la Iglesia (apostoles) los que determinaron la verdad guiados por el Espíritu Santo. Y que decir de los primeros siglos en donde proliferaron las Herejías, las Iglesias Antiguas apelaban a la Tradición de la Iglesia cuando algo de la Escritura no era muy claro o se prestaba para confusión. La Biblia no se tuvo como la tenemos hoy, sino hasta el siglo IV, por lo cual es aburso afirmar que los cristianos deben tener a la Biblia como máxima autoridad, si el cristianismo paso 4 siglos sin un canon definido, pero siempre se mantuvo en la Verdad, pues por eso existía el deposito de la fe, custodiado por la Iglesia.
Los católicos tienen templos de ADORACION A VIRGENES. Allí en esos templos se sustituye la adoración a Dios por estatuas y entidades ( inexistentes ) diferentes. Eso, sin tantos rodeos, es idolatría descarada.
El descaro es afirmar que los templos son para adorar virgenes, cuando en ninguna parte de la doctrina católica se autoriza a adorar a nadie aparte de Dios. Quien adore a alguien o algo aparte de Dios se coloca en el anatema de la Iglesia. Que no logren comprender la Veneración de los Santos, no es culpa de la iglesia, pues la veneración de los santos es una doctrina apostólica testimoniada desde los primero siglos de la Iglesia.
Un símbolo es diferente. Los cristianos tenemos el símbolo de la Cruz, y eso nos enorgullece o identifica a todos. El símbolo de la cruz inmediatamente nos hace pensar en Cristo. Un símbolo como la cruz sí se puede llevar en una bandera, o estandarte, o ponerse en la torre de una iglesia, no creo sano arrodillarse ante él.
Pero los templos dedicados a Vírgenes, con estatuas en el altar para que los legos se arrodillen ante la estatua a pedirle cosas, y a rendirle homenaje, son totalmente contrarios , en forma y en fondo, a las enseñanzas Bíblicas y son idolatría.
Y en que se diferencia un simbolo y una imagen, sino en todo caso ambos nos mueve a una realidad, si la cruz me hace pensar en el amor de Dios por mi, que entregó a su Hijo en la Cruz, porque debería de ser diferente una imagen de Cristo crucificado, pues en todo caso ellos representan un hecho puntal. Si yo al contemplar una imagen de Jesús en la Cruz, me mueve a la meditación o a la conversión, no es la imagen en si la que haga algo, sino el Espìritu Santo que se puede valer de ese medio para llamar a la conversión.