Es un asunto de Fé, es la esperanza de la eternidad, en casi todas las religiones hay una forma de salvación, casi todas resumen en ser alguien mejor cada día, sin importar lo que digan o hagan de nosotros, en todas se pide fidelidad a un ser supremo. En el caso del cristianismo que es lo que profeso, se pide amor a DIos y al prójimo un amor como lo expresa 1 Corintios 13, ahora..... no pide que hagamos estudios para ver quien es el mas sabelotodo en cuestiones de la religion (porque su duda es tan grande que solo una explicacioón tambalea su fe, o hiere a sus semejantes), no pide que haga autobombo para que vean sus milagros obras y publicaciones, no pide que hagan rituales de sacrificio, peguen gritos, se flagelen, en terminos de la gracia todo me es licito, mas no todo me conviene si no me hace crecer, y a veces comprendo porque mucha gente huye de las religiones, porque no los hace crecer si no que les engorda el ego, si crecen se olvidan que sus fundamentos son de barro (FE) y que si crecen mucho su cabeza estara tan lejos de sus pies que hara que se vengan al suelo cuando el barro que los sostiene se desquebraje.
La salvación si la persona cree que hay solo la verá cuando muera y es de su entera responsabilidad creer o no creer, cuidarla o despreciarla.
En eso estan mejor los ateos que no creen en ella, no en el que profesa un credo y duda!