Falaz omisión del PAC

agon911

Forero Regular
Me encontre esta publicacion de opinion en La Nacion que me parecio interesante.

Falaz omisión del PAC

Dos puntos. Primero, el PAC, en un esfuerzo por desmeritar las encuestas, hace una omisión claramente a drede de las tendencias de las encuestas publicadas por La Nacion para las elecciones anteriores. Inclusive el mensaje del Campo Pagado hace una alusion directa a que el periodico en cuestion, utilizando las encuestas, queria favorecer a OAS en su campaña.

En un derecho a la respuesta, La Nacion publica la portada de la ultima encuesta, donde el diario publica una encuesta donde la ventaja del 24% se vio reducida a la mitad en menos de 2 semanas. Dicha tendencia se evidencio mas el dia de las elecciones y en sus resultados finales.

Como segundo punto, en el articulo se dice que se comunicaron con Otton Solis para verificar si era un error o no (el campo pagado tambien fue enviado a La Nacion) a lo que él acepta el error, y publican algo distinto.

Mi pregunta: Es esta la actitud que esperamos de Otton? Ladrar y cuando el perro responde salir corriendo? Ya lo vimos con sus declaraciones contra China, cuando el Gobierno de China respondio, se RETRACTO de sus declaraciones aduciendo que no fueron serias, que esa no era su intencion.

Somos o no somos? Fue lo mismo con el TLC. Durante la campaña no estaba ni a favor ni en contra. Cuando Arias quedo electo, fue radicalmente en contra, por puro calculo politico. No niego que la posicion de un politico o agrupacion cambie de acuerdo a la situacion, pero el principal mensaje de campaña de Otton es que va a combatir la corrupcion y a las grandes multinacionales. Como esperan que cumpla eso si con 2 ejemplos vemos como se echa para atras cuando sus acusados devuelven sus ataques??

Realmente demuestra una falta completa de caracter, lo cual reconoci en el 2002 con el manejo de su bancada, y este es otro ejemplo mas de porque no lo quiero de presidente.

Tranquilo discipulo de Arias.
Todos sabemos que las encuestadoras al asignar los porcentajes sacan a los indecisos y por eso Laura aparece con porcentajes arriba del 40%. La manipulación consiste en poner el 40% en numeros inmensos y en letra de contrato de tarjeta de credito:"entre los decididos a votar". Despues vienen y se hacen los ofendidos con aclaraciones como esta, no jodás. De la Nacion recuerdo estos titulares: Limón es del PLN, Solís aumentará impuestos (pero no dicen que es al guaro y otros bienes no basicos). Arias disminuyó el incremento de la pobreza (si pero siempre se incrementó).
Lamentablemente La República va por ese mismo camino, sacan un reportaje de los errores de las encuestas y dos semanas después sacan un titular en primera página con grandes letras con una encuesta que favorece al PLN, algo que la Republica no acostumbra. Hasta la Machaca se dejo decir, a proposito del problema del PAC con el BCR que el PAC no debería estar en politica si no tiene plata, lamentable.

Entonces la realidad es que las encuestas no la pegan porque hacen el análisis incompleto (suponiendo de buena fe) pero me hace gracia que ahora venga a rasgarse las vestiduras un periodico que ha sido condenado en los tribunales.Claro usted no me cree a mí, talvez recuerde lo que dijo Arias cuando ganó en el 86: le gané a La Nacion.

Ninguno del PAC va a ver los errores de Solis. Lo ven como un IDOLO! un Dios todopoderoso que desaparecera magicamente los problemas y erradicara la pobreza del paìs...... SOLO ELLOS SABEN!... Yo en serio estaba pensando que en muchos casos la gente habla por que NUNCA ha salido de este paìs. El que viaja conoce y el que conoce sabe lo que se esta haciendo bien!. Pero como te digo aki màs de uno no ha salido ni de la eskina tons apoyan al màs JETAS!

Cargando...
Auxilio auxilio auxilio

PERDON amigo
pero tus sport estoy apunto de brincarmelos TODO PARA TI ES COMUNISMO SI viene de los pacsianos se ve que no lees las propuestas partidarias TE INVITO A QUE LEEAS SI TU ORGULLO TE LE PERMITE Y NO INSULTES A LOS PACS ni a los que participamos en el foro con tus conceptos POR ESO DIGO AUXILIO UN DOCTOR PARA ESTE CHIQUITO QUE TIENE UN TRAUMA QUE EN TODO LADO VE UN COMUNISTA

NO DESEO PELEAR CONTIGO PERO ME PICO TU CONDUCTA DE INRESPETO ojo es mi humilde opinión :ganzo1:

Mi pregunta: Es esta la actitud que esperamos de Otton? Ladrar y cuando el perro responde salir corriendo? Ya lo vimos con sus declaraciones contra China, cuando el Gobierno de China respondio, se RETRACTO de sus declaraciones aduciendo que no fueron serias, que esa no era su intencion.
.

Seguro que los pacsianos no le van a responder...van a desviar el tema como de costumbre o empezar a pegar propaganda como buenos troles.

Aqui vemos la falta de ética de Otton quien prefiere seguir engañando a sus seguidores, igual cuando acuso sin la menor prueba a los del Si al TLC de tener plata de narcos, y despues en vez de disculparse dijo que "que dicha que no es asi"...un completo payaso.

Ninguno del PAC va a ver los errores de Solis. Lo ven como un IDOLO! un Dios todopoderoso que desaparecera magicamente los problemas y erradicara la pobreza del paìs...... SOLO ELLOS SABEN!... Yo en serio estaba pensando que en muchos casos la gente habla por que NUNCA ha salido de este paìs. El que viaja conoce y el que conoce sabe lo que se esta haciendo bien!. Pero como te digo aki màs de uno no ha salido ni de la eskina tons apoyan al màs JETAS!

:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

O sea el papa OTONISTA, bueno si por esas vamos en promesas santas le gana Otto, con lo que va acabar a la delincuencia, va a ser mas eficiente la caja, va a arreglar todas nuestras carreteras y puentes, va dar todo a los pobres, etc,etc, etc, etc, esa seria la religión Otoista. Luego nos vamos a la religión Arista, donde los papas serían San Oscar y San Rodrigo, y como representante ante los medios a Laurias, donde igual que sus predecesores promete, promete, y promete. En resumen todos prometen hasta el infinito y mas allá.:jajaja:

Seamos realistas, todos los candidatos nos han prometido cielo, tierra y mar, y mas todavía, todos hacen la misma jugada, debemos de entender que una persona como esas no hacen la diferencia, son lo mismo de siempre, la misma propaganda, el mismo cuento que nos dan a comer cada 4 años. Ahora, por muy mala suerte tenemos que elegir entre ellos, ojala que las personas lo hagan basado en que realidad comprenden y entienden las propuestas de cada uno de los candidat@s y que tienen que sea la mejor la opción para representarnos, y no se basen en encuestas.

Olvidamos que las encuestas solamente muestran una estadística, son probabilidades, nada mas, de un grupo de 100, 1000, 5000, o mas personas, no son mi asomo el 100% de la población que va a votar, y no todo el 100% de la muestra esta decidida a votar o tiene un candidato de preferencia, dar un voto a un candidato x por que tiene la mayoría en las encuestas bueno hay que aceptarlo no es un argumento muy valido que digamos, esto no es ni por asomo un concurso, es algo mas serio vamos a eligir a una persona que nos representara ante el mundo, que hablará por nosotros ante las naciones unidades, nos representara en reuniones ante los demás lideres mundiales, será el que dicte nuestro norte a seguir por los siguientes 4 años. Hay que ir a votar pero responsablemente.

Que Otto y Ottón especialmente critiquen las encuestas, diay es lógico, que querían si van por debajo, claro que le tienen restar importancia a las encuestas, obviamente Laura, esta contenta, pero los papeles se invertirían si fuera al contrario, es algo demasiado simple de entender, no hay que buscarle otros peros, que la nación o la república estén parcializados hacia x tendencia, no lo se, la verdad ambos periódicos son dirigidos por seres humanos con todos los atributos y defectos del mundo que los seres humanos poseemos, que los que controlan un periódico X tiene un interés $$$$ puede ser que si, como también no, al final los que tomamos la decisión somos cada uno de nosotros, es así de simple y llano.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás