Fernado Sánchez..Futuro Canciller...con Firme y Honesta

schuster_gph dijo:
Ud decia que es mas anti-democrata no permitir el qourom en una sesion del congreso, votar en contra de la voluntad popular del pueblo, atrazar el nombramiento de magistrados (lo que evita que la Sala IV se pronuncie), entre otros?

Incorrecto, evitar el quorum cualquiera lo hace, y absolutamente todos lo hacen dado que el reglamento no lo impide así que su apreciación como de costumbre está errada y fuera de contexto. El "error" del angelito sería un secreto con delito de coacción incluido...no tiene tanto que ver con ser antidemocrático o no, tiene que ver más con ser inmoral y antiético más bien. Mucha carga para un supuesto representante de la democracia.

Fernando Sánchez no ha hecho nada de mérito en la Asamblea Legislativa, es un diputado mediocre y que ahora pretende dar clases de moral en algunas columnas de La Nación. Su cercania con Firme y Honesta es prueba de lo falaz de la posición de Chinchilla.

Cargando...
Don Elizondo, en cuanto a lo de los debates y el origen del Memo, estamos de acuerdo, entiendo perfectamente las circunstancias en que ese documento pudo haberse redactado. Conozco además el estilo de esas personas que ud menciona, pero una cosa es utilizar el miedo como arma desde una turba de cuatro gatos, y otra muy diferente siquiera insinuarlo desde posiciones en la vicepresidencia y el congreso. Ahí hay responsabilidades muy distintas y estas insinuaciones hay que tenerlas a mecate corto porque sino en dos toques se nos encarama un estado represivo.

Yo creo que para vivir en democracia, los que intentamos ser tolerantes tenemos que tragar grueso de vez en cuando, y el hígado debe de estar lejos en la toma de decisiones SIEMPRE.

En cuanto al récord en la AL de Fernando Sánchez, específicamente en los puntos que mencioné, nada más quiero apuntar que si bien es cierto la juventud costarricense cree en Dios mayoritariamente, dudo mucho que aprueben el hecho de que un diputado emita criterios amparándose en obediencias a dictados del Vaticano.

Conozco mucha gente que está en contra del aborto e igualmente apoyan la ley de anticonceptivos que estaba en el congreso, e igualmente sé que se opondrán férreamente a la aprobación de legislaciones como las que nacen en España y Francia. También hay bastantes católicos y cristianos en general(dudo mucho que sean mayoría pero es una opinión palpable) que estaban a favor de las reformas pro-laicas.

jajjaaa sigue dando palos de ciego este partido liberación nacional nombrando testaferros de los arias que no sirven para nada, y lo peor que no saben nada, jaajaja se salvó el país jjjajajaa

Maleante. dijo:
Don Elizondo, en cuanto a lo de los debates y el origen del Memo, estamos de acuerdo, entiendo perfectamente las circunstancias en que ese documento pudo haberse redactado. Conozco además el estilo de esas personas que ud menciona, pero una cosa es utilizar el miedo como arma desde una turba de cuatro gatos, y otra muy diferente siquiera insinuarlo desde posiciones en la vicepresidencia y el congreso. Ahí hay responsabilidades muy distintas y estas insinuaciones hay que tenerlas a mecate corto porque sino en dos toques se nos encarama un estado represivo.

Yo creo que para vivir en democracia, los que intentamos ser tolerantes tenemos que tragar grueso de vez en cuando, y el hígado debe de estar lejos en la toma de decisiones SIEMPRE.

Cierto Maleante que las personas en posiciones de mando deben tener un poco más control de sus emociones. Pero también hay que notar que, aparte del tono del Memorando, la violencia y la intimidación estuvo del otro lado.

Y del memorando en sí, éste fue repudiado por el Gobierno, y el Vice Presidente debió renunciar. Cuántos no dijeron cosas peores o hicieron actos de verdad deshonrosos y siguen en sus puestos. Además, de todo lo que se discutió en el famoso memorando, el único punto de verdad cuestionable era la amenaza de retirar fondos de lso Alcaldes qque no ganaran su cantón. Sin embargo, los fondos destinados a las Municipalidades son determinados por la Constitución Política, no por discreción del Gobierno. Por más que se diga, la amenaza no tenía tanto peso.

Aquí de neuvo se ve cómo la gente que llora y se autocalifica como víctimas, son en verdad la mayor parte de los casos los victimarios. Ni qué decir de la vergonzosa actitud de turbas que evitaron que Oscar Arias entrara a la UCR a debatir el TLC, o que se apostaron en casas de diputados minoritarios para amedrentarlos y aterrorizar a sus familiares, con el objeto de no votaran por el TLC. Aquí hay mucho techo de vidrio.

jon24 dijo:
jon24 dijo:
Ud esta loco.... ya no se acuerda de aquel memorandum del TLC que este sujeto le escribio al exvicepresidente Kevin Casas(cc Oscar y Rodrigo Arias) en el que se insistia de que “a través del miedo” se manipulara a la gente para que votara a favor del TLC. :o
Ahora imaginese lo que una persona de esta calaña haria siendo el presidente de la Republica :roll:

No se ni para que le respondo.... es que hay gente que es bien durita ..... :|

nacion.com dijo:
Los cargos. El 31 de octubre del 2007 la Procuraduría General de la República y el Sindicato de Empleados de la Universidad Nacional (UNA) pidieron al TSE que determinara si Sánchez había violado la Ley contra la Corrupción.

Esto por su participación con el exvicepresidente Kevin Casas en la redacción de un memorando en setiembre de ese año, para impulsar la opción del SÍ al TLC con Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana.

Sánchez envió el memorando a su primos, el presidente de la República, Óscar Arias, y a su hermano Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia, con el fin de que “a través del miedo” se manipulara a la gente para que votara a favor del TLC.

El documento señalaba que la mejor manera de que el SÍ ganara el referendo del 7 de octubre de ese año era a través de una campaña del miedo."

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/agosto ... 62130.html

Si aun asi no entiende me avisa, con gusto le hago un croquis :roll:[/quote]

Hijito, el que no entiende ni papa y es más cerradito (disculpe pero usted empieza con los insultos) es usted. Usted dice primero que el diputado el envió el memorando a Kevin Casas, luego cita La Nación "Esto por su participación con el exvicepresidente Kevin Casas en la redacción de un memorando en setiembre de ese año". Es muy diferente participar en la redacción con Kevin Casas que ENVIÁRSELO A KEVIN CASAS. Yo entiendo que exista gente con dislexia y dificultades inmensas en la comprensión de lectura, pero por favor, no se luzca. :-o :-o :-o :-o

He de aclarar algo, en este tema yo expuse los aspectos positivos y negativos de Fernando Sánchez, según mi humilde parecer, para ser Ministro de Relaciones Exteriores.

Digo esto porque ya hasta lo están poniendo como Presidente de la República.

Por supuesto que comparto que lo del memorando nunca fue correcto, se explica pero no se justifica, en eso estamos claros. Pero muchos políticos han cometido errores y por allí aún andan luciéndose. Solo un ejemplo: Abel Pacheco encabezó al mando de un ejército de nicas una invasión a Costa Rica en 1955. En esa invasión murieron muchos costarricenses en Guanacaste. El mismo Pachecho tiene un poema (algo de confesión, algo de remordimiento) de cuando mata a un guarda costarricense. En cualquier país eso es delito de "alta traición". Pero Pacheco reconoció que fue un error de juventud y se le perdonó. Luego fue Presidente de la República. En cualquier otro país del mundo un sujeto que fue traidor a su patria (aunque luego se arrepintiera) nunca hubiese sido presidente de la república. ¿No creen?

No creo que el memo haya sido tan grave como una invasión comandando extranjeros contra la Patria.

Y pues Pachecho, al igual que Sanchez estaba defendiendo su ideologia, de eso se trata la politica. Aunque si bien es cierto se debe esperar que todo se haga con respecto y en un marco de legalidad. Otro ejemplo es el diputado Oscar Lopez que junto con Jose Merino handan diciendo por ahi que el gobierno ha sido un fiasco completo, si un solo logro, y que hasta habian pensado en golpe de estado, y no se anda cuestionando. Aunque Pachecho entro en un crisis ideologica en el 2002, pero ese es otro tema.

G ELIZONDO dijo:
Tengo entendido de que el memo lo hicieron Casas y Sánchez y se lo enviaron a OAS. ¿De dónde saca usted que el memo lo envió Sánchez a Casas o me perdí de algo? :?:

Es correcto ese chisme. El redactor fue Fernando Sanchez, el memo fue fruto de su propia cosecha, luego para darle formalidad Fernando le pidio a Casas que le diera su apoyo firmandolo, ya que ambos eran los delfines del PLN para el futuro y seria mal visto tanto que Casas actuara por su cuenta, como que Fernando tambien.

D. Oscar les pidieron a ambos colaborar continuamente en sus proyectos ganadores, entre ellos el TLC.

Asi que Casas peco de baboso y Sanchez de original. Es evidente que Fernando ve al pueblo con ojos de senhor feudal. Por eso, considero que si es importante que el tal "memo" no es un error inocente.

Conlleva una vision de mundo con el cual se crecio. Fernando esta echado a perder. Eso no se puede cambiar de un dia a otro. El puesto de canciller no le va. Deberia agarrar seguridad para ver si su mano dura si tiene algun efecto positivo en el cuerpo policial... pero ahi ya esta Janina. Que tirada!!!

Ve vos
yo crei que le iban a dar continuidad al gobierno, me parece que Stagno ha hecho un trabajo bueno y ya que supero la curva de aprendizaje se ganaria mas con mantenerlo.

Ademas Fernandito se lo gano por apellido, dudo que por Firme y Honesto

G ELIZONDO dijo:
Por supuesto que comparto que lo del memorando nunca fue correcto, se explica pero no se justifica, en eso estamos claros. Pero muchos políticos han cometido errores y por allí aún andan luciéndose. Solo un ejemplo: Abel Pacheco encabezó al mando de un ejército de nicas una invasión a Costa Rica en 1955. En esa invasión murieron muchos costarricenses en Guanacaste. El mismo Pachecho tiene un poema (algo de confesión, algo de remordimiento) de cuando mata a un guarda costarricense. En cualquier país eso es delito de "alta traición". Pero Pacheco reconoció que fue un error de juventud y se le perdonó. Luego fue Presidente de la República. En cualquier otro país del mundo un sujeto que fue traidor a su patria (aunque luego se arrepintiera) nunca hubiese sido presidente de la república. ¿No creen?

No creo que el memo haya sido tan grave como una invasión comandando extranjeros contra la Patria.

Esto es un asunto generacional. La mayoría de los votantes nunca vivieron esa época o no lo recuerdan o nunca lo supieron. Igual pasó con Ortega en Nicaragua. Si Pacheco hubiera aspirado a la presidencia en esa época es claro que no gana. El caso de Casas y Sáchez es parecido políticamente hablando. Casas fue el chivo expiatorio de los Arias, este será cadáver político por su buen tiempo al igual que Sánchez. Por lo menos hasta que se le olvide a la gente y alguien ya no lo mencione más.

Ese Fernando Sánchez es la peor calaña que podemos seguir soportando en la política.

Esa cosa es capaz de cualquier cosa.

Usemos el miedo. Usemos a los pobres. Usemos a los ignorantes.....

El peor hp que por el sueño o apatía del pueblo, sigue ahí metido en la Asamblea.

:twisted:

ingeniero dijo:
Ve vos
yo crei que le iban a dar continuidad al gobierno, me parece que Stagno ha hecho un trabajo bueno y ya que supero la curva de aprendizaje se ganaria mas con mantenerlo.

Ademas Fernandito se lo gano por apellido, dudo que por Firme y Honesto
No se ha pronunciado nadie, y no se va a nombrar a nadie hasta despues del 7 de febrero. Es solo un rumor, pero es un tema discutible.

ClipperX dijo:
Put@ entonces defina que significa importacia para Ud. ¿ No será que Ud. era uno de esos cretinos que creyeron que tendrían un Mercedes o una BMW ?

Sea' güevón...

por todos los posts que ud ha puesto al respecto, creo que ud fue el unico que se creyó eso del BMW.

:idea: :idea:

ah, tambien seguro se creyó que los gringos se iban a robar la isla del coco. :-o

G ELIZONDO dijo:
Pero muchos políticos han cometido errores y por allí aún andan luciéndose. Solo un ejemplo: Abel Pacheco encabezó al mando de un ejército de nicas una invasión a Costa Rica en 1955. En esa invasión murieron muchos costarricenses en Guanacaste. El mismo Pachecho tiene un poema (algo de confesión, algo de remordimiento) de cuando mata a un guarda costarricense. En cualquier país eso es delito de "alta traición". Pero Pacheco reconoció que fue un error de juventud y se le perdonó. Luego fue Presidente de la República.

¿ Invadir su país es un "error" ? :?

Un error es ponerse una media azul y otra negra....

Arcano dijo:
Ese es el rumor en la Asamblea Legislativa, parece que el sobrinito de Arias tiene la bendición de Firme y Honesta para ser Canciller en su Gobierno y el puesto le va al toque aristócrata de Ricky Ricón de Fernandito.

Noooooo jamaassss!!!! no creo que la poca visión de esa tendencia llegue al punto de poner en evidencia la crisis que tiene el partido del arismo para escoger entre sus filas a un representante de los costarricenses ante la comunidad internacional... Qué sabe ese asusta pobres de Cancillería? No pudo seguir los pasos de Kevin Casas y de Fernando Zumbado ni de Karla Gonzalez entre otros...va a manejar presiones de nicas y venezolanos.... por el contrario, demostro con sus actos, que tiene mas wevos Clara Zummer que por lo menos acepto que si se habia pegado una comidilla pero que lo del desperdicio es mentira porque ella le pidio al salonero que le envolviera los sobros y se los llevó a la perra que tiene en la casa. FIRME Y HONESTA mi abuelita que si se fregó las manitas como las mujeres....no ese poco e titeres.

ClipperX dijo:
¿ Invadir su país es un "error" ? :?

Un error es ponerse una media azul y otra negra....
Si Flipper, invadir su pais y matar a su gente es un error, malo, muy malo.

ARTÍCULO 3.- Nadie puede arrogarse la soberanía; el que lo hiciere cometerá el delito de traición a la Patria.

Ud sabe como estaba la cosa con Calderon despues de la guerra, y ahora tampoco me salga con insultos a Don Pepe, pq demostrarias una vez mas tu ignorancia.

schnauzer dijo:
Ud sabe como estaba la cosa con Calderon despues de la guerra, y ahora tampoco me salga con insultos a Don Pepe, pq demostrarias una vez mas tu ignorancia.

¿ Insultos a don Pepe ? ¿ El forjador de lo mejor que hemos tenido ? ¿ Es un chiste de mal gusto ?

De acuerdo a su condescendiente y simplista visión Stalin cometió "errores", Hitler cometió "errores", Mao cometió "errores", Hiroito cometió "errores", etc., etc.,etc., todo por defender su ideología...¡ Sí güevón !

ClipperX dijo:
¿ Insultos a don Pepe ? ¿ El forjador de lo mejor que hemos tenido ? ¿ Es un chiste de mal gusto ?

De acuerdo a su condescendiente y simplista visión Stalin cometió "errores", Hitler cometió "errores", Mao cometió "errores", Hiroito cometió "errores", etc., etc.,etc., todo por defender su ideología...¡ Sí güevón !

Un error es un error independiente de la magnitud de las consecuencias. No porque sean grandes deja de ser error. Creer o argumentar lo contrario es error en sí mismo :o :o :o

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... LEMA=error

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás