FIDELIDAD....

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jordy
  • Start date Start date
La cultura ha sido inflexible con el tema del amor. Creó unos conceptos, los repitió y los difundió al pie de la letra y no permite ningún cuestionamiento. Así ha hablado de la fidelidad y la ha pregonado como el súmmun del amor, como el modelo que se debe seguir y quien se salga del concepto cultural, o está loco, o es enfermo, o es raro.

"Nunca creí que él me pudiera hacer esto". "Jamás pensé que mi esposa fuera capaz", expresiones dolorosas, pero ingenuas, dichas desde la suficiencia de quien se cree capaz de llenar o satisfacer al otro o a la otra. Dichas desde la prepotencia de quien ama y cree que su sólo amor hace feliz al otro o a la otra.

Amamos a una persona, la escogemos como pareja y esperamos vivir al lado de ella. Sin embargo, eso no quiere decir que nos hayan ‘vacunado’ contra los hombres o las mujeres. Los otros y las otras nos siguen gustando..

¿Qué es la infidelidad entonces? Por lo general unimos infidelidad con lo sexual. Infiel es quien tiene relaciones sexuales con un hombre o con una mujer diferente de su compañero o compañera ‘oficiales’. Y en este aspecto, de acuerdo con lo cultural, somos inflexibles. ¿Cuántas parejas se han destrozado por la infidelidad sexual.

Hombres o mujeres que se enloquecen de celos y literalmente acaban con sus vidas y con las de sus parejas por la ‘comprobación’ de una infidelidad sexual , Cuestionando y poniendo en duda el amor.

El amor es un acto de libertad y de respeto y jamás puede darse desde la prohibición, las exigencias o la retención. Sera orrecto decir que los humanos amamos diferente, que amamos a muchas personas. Es la diferencia de forma de amar lo que construye la decisión de con quién vivo, quién me acompaña y quién es mi pareja.

Si mi pareja no ma hace feliz , no se preocupa por mi … , No me ama . Debo de renunciar a la busqueda de mi felicidad …. , debo renunciar , encajonar , negar mis instintos y mis impulsos en aras de ser FIEL .

LA CUESTION QUEDA EN EL TAPETE …..

Yo consdero que si alguien ya no te satisface o no te llena completamente diay hay que terminar la relacion, pero muchas veces por la costumbre, por el miedo, por la rutina que se yo, la gente prefiere seguir ahi y ser infiel que hacer las cosas como se deben, hay divorsios, separaciones, si alguien quiere estar con otra persona es porque quiere y porque le va a ser fiel, sino mejor que opte por separarse y buscar su felicidad en otro lado

es lo que yo creo ... aparte asi es mas transparente y no hay que andar buscando coartadas o mentiras ... eso lo unico que hace es complicar todo

Jordy dijo:
Hombres o mujeres que se enloquecen de celos y literalmente acaban con sus vidas y con las de sus parejas por la ‘comprobación’ de una infidelidad sexual , Cuestionando y poniendo en duda el amor.

El amor es un acto de libertad y de respeto y jamás puede darse desde la prohibición, las exigencias o la retención. Sera orrecto decir que los humanos amamos diferente, que amamos a muchas personas. Es la diferencia de forma de amar lo que construye la decisión de con quién vivo, quién me acompaña y quién es mi pareja.

Si mi pareja no ma hace feliz , no se preocupa por mi … , No me ama . Debo de renunciar a la busqueda de mi felicidad …. , debo renunciar , encajonar , negar mis instintos y mis impulsos en aras de ser FIEL .

Las infidelidades son muy difíciles de asimilar... pero es más difícil asimilar cuando te levantan falsos y te cortan por eso...

Obviamente amamos a muchas personas, pero hay diferentes formas de amar... aunque uno muchas veces tiene una pareja y la ama, pero no ha podido olvidar al ex que aun sigue amando pero sabe que eso ya murió... y de igual forma amas a los dos...

Uno siempre debe andar en búsqueda de la felicidad, porque cuando estas bien psicológicamente estas bien externamente...

Pues yo creo q si la otra persona nos ama y la amamos, nos sentiremos llenos y no hay xq andar buscando en otros lugares nada. Es cierto q nos pueden gustar otras personas, pero el detalle esta en sabernos contener y no dejarnos llevar por "x" situación q se presente por mas q nos atraiga.

Sin embargo, es sobre lo d q el amor es un acto d libertad y respeto, es cierto hasta cierto punto. Si ud tiene su pareja, obviamente hay cosas q no puede hacer, sin mencionar q si algo le molesta a la otra persona, debemos d tomar la decisión sobre q es mas importante, y con quien nos interesa estar en buenos términos. Es cierto q la libertad es una parte muy importante, pero no hay q ser tontos, xq si nos dormimos en los laureles, nos roban el mandado, asi q no se puede decir a todo q si, mas si por dentro nos comen los celos, lo mejor es decir lo q pensamos y d ahi q la otra persona decida que le interesa mas. Si somos lo suficientemente importantes en su vida como para dejar d lado otras cosas, o no lo valemos.

Xq en esta vida no se puede tener todo, para ganar algo por lo general hay q ceder otra cosa, la clave esta en saber q tiene la prioridad. Y exigencias todos las tenemos a la hora d buscar una pareja, y a la hora q estamos con ella.

Janitor dijo:
Pues yo creo q si la otra persona nos ama y la amamos, nos sentiremos llenos y no hay xq andar buscando en otros lugares nada.

Xq en esta vida no se puede tener todo, para ganar algo por lo general hay q ceder otra cosa, la clave esta en saber q tiene la prioridad. Y exigencias todos las tenemos a la hora d buscar una pareja, y a la hora q estamos con ella.

100% de acuerdo

Yo tengo la siguiente analogía: Cuando a uno le hace falta algo es cuando sale a buscar desesperadamente a la calle. Por ejemplo: Necesitamos un repuesto para algún aparato o para el carro o para lo que sea pero que es importante para nuestra vida, entonces empezamos a buscarlo por todo lado... hasta en el mercado.

Cuando nos sentimos llenos, completos, satisfechos, etc.etc.etc. no necesitamos andar buscando a nadie, entonces se cumple con la fidelidad!!!.

Pero el día en que sentimos que hay un vacío aunque sea pequeño en nuestra vida parecemos un perro en celo, hechándole el cuento a cuanta mujer veamos en la calle, así literalmente... como un perro (será por eso que a los infieles les dicen perros).

Cargando...

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás