PUBLICIDAD
Wilas

financiamiento al 100% del BCR para comprar choza....<TODO UNA FALACIA>

me temo que yo y otro monton de asalariados (mas o menos 3 millones) que pertenecemos a una clase ke no es suficiente mente pobre para aspirar a un bono gratuito de vivienda ni suficiente mente rico para pedir un prestamo en esas condiciones, tendremos que seguir alquilando , pagando 400 dolares al mes por algo ke nunca sera de uno....

esas cosas de la economia que uno no alcanza a entender.....



yo estoy dentro de ese grupo, a mi por mi sueldo no me daban bono de vivienda, pero para mi sueldo no me alcanzaba lo que queria construir, tuve que decirle a mi padre, y pagarle a mi cuñado que me fiaran, termine de contruir y alquile lo que construi para poder pagar el prestamo, ya que saque el prestamo con la mutual y me estan desangrando, la Tasa basica pasiva esta en 8% y la mutual me esta cobrando por el prestamo 16.25%, mientras que en otros bancos el interes esta mas bajo, ahora que me compren la deuda es un dolor ya que tendira que pedirle de nuevo a esas personas que me fien, pagar evaluos, abogados, etc, etc.
 
me temo que yo y otro monton de asalariados (mas o menos 3 millones) que pertenecemos a una clase ke no es suficiente mente pobre para aspirar a un bono gratuito de vivienda ni suficiente mente rico para pedir un prestamo en esas condiciones, tendremos que seguir alquilando , pagando 400 dolares al mes por algo ke nunca sera de uno....

esas cosas de la economia que uno no alcanza a entender.....

+100000000000000

alquilar es el peor negocio... para el q alquila
me dolería botar la plata en un alquiler, prefiero ahorrar un sacar un prestamillo para construir arrimada... xq solo así

y pa rematar solo casado se puede juntar el ingreso de uno con el de la pareja... hasta eso, le dicen como vivir la vida! meawebás
 
Última edición:
Bueno gente, voy a meter un toque la cuchara por que es justo el campo en el cual me manejo. Lo peor que se puede hacer es comprar la casa ya construída, los márgenes de ganancia son enormes, por lo menos en la empresa donde yo trabajaba se manejaba alrededor del 43% de ganancia, es decir, de cada 100 colones que ud pagaba 43 iban directo a las bolsas del desarrollador.
Lo ideal sería que cada quien construya su propia casa, solo un ejemplo, un cliente en este momento está construyendo una casa de 149 metros cuadrados en los colegios, casi frente al Sion y le esta saliendo por cerca de 37 millones de colones, la misma casa (en área y acabados) en un residencial cercano-ojo que dije residencial y no condominio-le salía en 78 millones de colones.
Yo sé que es más engorroso y cansado pero lo ideal es hacer como dijo alguien por ahí, es contratar la obra gris y cubiertas y lo necesario para hacer la casa habitable y poco a poco ir completando la casita.
Si alguien necesita arquitecto me pone un MP (todo el comercial)
:jajaja:
 
un cliente en este momento está construyendo una casa de 149 metros cuadrados en los colegios, casi frente al Sion

ahi roban en putta!

ud q está en eso, donde se puede conseguir un lote, no muy grande, para una casa normal, q sea dentro del GAM y un lugar seguro (la única opción es tipo condominio o residencial con entrada controlada)...yo lo veo difícil, xq para hacerme una casa en la q no voy a vivir en paz x miedo a q se metan, no queda de otra q pagar caprichos.
 
+100000000000000


y pa rematar solo casado se puede juntar el ingreso de uno con el de la pareja... hasta eso, le dicen como vivir la vida! meawebás

de hecho , asi es, ellos asumen el ingreso global del nucleo familiar como otra opcion , osea vos y tu pareja legalmente registrada.
 
ahi roban en putta!

ud q está en eso, donde se puede conseguir un lote, no muy grande, para una casa normal, q sea dentro del GAM y un lugar seguro (la única opción es tipo condominio o residencial con entrada controlada)...yo lo veo difícil, xq para hacerme una casa en la q no voy a vivir en paz x miedo a q se metan, no queda de otra q pagar caprichos.
Pues en condomio esta medio caro comprar un lote, generalmente son lotes muy grandes y te exigen casas de X valor y X tamaño.
Monteran, por ejemplo, anda arriba de los $250.000 el lote y Villareal de $300.000 en adelante. Es que casi no hay, si no es que del todo, condominios de lote que no sean dirigidos para millonarios.
Desarrolladora la Constancia tiene algunos proyectos en Santo Domingo y Tibas pero no bajan de $115.000 la residencia y alrededor de 90 metros cuadrados.
Si en verdad está en planes de compra de casa espérese a la Expoconstrucción que es ahorita-entre marzo y abril- y ahí podrá encontrar muy buenas ofertas.
 
Otra opción: comprar lote donde el diablo perdió la chaqueta, llámese Acosta, ciertos lugares en Cartago, aunque a largo plazo eso representa un gasto por concepto de transporte. :(
 
Mae mi tata tiene un lote grande (unos 3000 mts cuadrados) en Alajuelita ahorita necesito hacer una division del liote entre mi hermano y yo:

Como hago ese tramite, en cuanto me sale?

Ademas estoy interesado en verdad la mitad de mi lote (unos 600 o 5000 mts cuadrados) como cuanto puede costar en promedio para venderlo?

Cuanto puede salir el costo de una casa mas o menos de unos 60mts cuadrados, y en que lugar es mas barato, hay alguien que se encargue de hacer esos tramites o tengo que hacerlos todo yo?

Estoy interesado en construir la casa pero los requiesitos de los prestamos son muuuy volados para alguien que gane medio millon es casi imposible...
 
Mae mi tata tiene un lote grande (unos 3000 mts cuadrados) en Alajuelita ahorita necesito hacer una division del liote entre mi hermano y yo:

Como hago ese tramite, en cuanto me sale?

Ademas estoy interesado en VENDER la mitad de mi lote (unos 600 o 500 mts cuadrados) como cuanto puede costar en promedio para venderlo?

Cuanto puede salir el costo de una casa mas o menos de unos 60mts cuadrados, y en que lugar es mas barato, hay alguien que se encargue de hacer esos tramites o tengo que hacerlos todo yo?

Estoy interesado en construir la casa pero los requiesitos de los prestamos son muuuy volados para alguien que gane medio millon es casi imposible...

Mis Disculpas!!!
 
Mae mi tata tiene un lote grande (unos 3000 mts cuadrados) en Alajuelita ahorita necesito hacer una division del liote entre mi hermano y yo:

Como hago ese tramite, en cuanto me sale?

Ademas estoy interesado en verdad la mitad de mi lote (unos 600 o 5000 mts cuadrados) como cuanto puede costar en promedio para venderlo?

Cuanto puede salir el costo de una casa mas o menos de unos 60mts cuadrados, y en que lugar es mas barato, hay alguien que se encargue de hacer esos tramites o tengo que hacerlos todo yo?

Estoy interesado en construir la casa pero los requiesitos de los prestamos son muuuy volados para alguien que gane medio millon es casi imposible...

compa tenes que buscar abogado y seguro cobra en proporcion al valor del terreno, otra seria que hagan un acuerdo entre ustedes, y te recomiendo si no tenes esas cantidades de dinero que piden los bancos lo mejor es construir con prefabricado, podes comprar solo el exterior de la casa y por dentro lo podes hacer con otro sistema, te aseguro que te sale a buen precio ademas que podes darle la forma que gustes a la casa.
 
Mae mi tata tiene un lote grande (unos 3000 mts cuadrados) en Alajuelita ahorita necesito hacer una division del liote entre mi hermano y yo:

Como hago ese tramite, en cuanto me sale?

Ademas estoy interesado en verdad la mitad de mi lote (unos 600 o 5000 mts cuadrados) como cuanto puede costar en promedio para venderlo?

Cuanto puede salir el costo de una casa mas o menos de unos 60mts cuadrados, y en que lugar es mas barato, hay alguien que se encargue de hacer esos tramites o tengo que hacerlos todo yo?

Estoy interesado en construir la casa pero los requiesitos de los prestamos son muuuy volados para alguien que gane medio millon es casi imposible...
Lo primero que tiene que hacer, antes de buscarse un abogado, es buscarse una copia del plan regulador de la zona. Este plan le dirá cual es el área mínima que debe tener un lote dependiendo de la zona en que este. Una vez realizado este trámite y estando seguro de que el lote se pude dividir debe buscarse un topógrafo que le haga la segregación del lote. La segregación consiste, en pocas palabras, en dividir el lote en uno o más sublotes e inscribirlo en el registro correspondiente. ya con esto ud puede buscarse un abogado para poner todo en papel con su hermano y su papá.
El precio de un lote depende de muchos factores tales como ubicación, servicios básicos, contexto, etc.
El valor de una casa de 60 mts cuadrados depende de muchos factores tales como acabados, tipo de terreno, materiales, etc pero a menos que sea en prefabricado, dificilmente bajará de $500 el metro cudrado.
Si ud contrata un profesional-arquitecto o ingeniero-este deberá encargarse de casi todos los trámites excepto los relacionados con préstamos o permisos municipales los cuales son totalmente personales.
La tarifa cobrada por ley es de un 10.5% del valor total de la casa a lo cual se le deben sumar algunos gastos adicionales tales como estudios de suelos, presupuestos, etc.
 
Maes gracias, yo creo que mi opcion sera hacerla prefa, pequena para iniciar y luego tratar de irle haciendo poco a poco...
Ahra tons conseguir al topografo, luego ingeniero o arquitecto y luego al abogado..
 
Maes gracias, yo creo que mi opcion sera hacerla prefa, pequena para iniciar y luego tratar de irle haciendo poco a poco...
Ahra tons conseguir al topografo, luego ingeniero o arquitecto y luego al abogado..
Topógrafo-abogado-ingeniero/arquitecto.
Tome en cuenta que el prefabricado no es apto para más de un nivel.
 
Es cierto.

La propaganda es ilegal porque el 100% no se financi se finacia un % menor , ya que piden otr garantia para garantizarse el 159 % o mas de acuerdo a la garantia.

Eso es financiar el 100%, para ellos
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Bueno al menos yo fui al banco credito agricola el año pasado a buscar un prestamo por 35 melones , en realidad de todos ellos son los que piden menos y tienen tasas atractivas , al menos yo soy sola y me pedian un salario de menos de un millon, osea si ya uno es casado es un poco mas sencillo .

Por que fui al banco de costa rica y me dieron una lista de requisitos hasta examen de sangre creo.. y el banco nacional ni que se diga..

ahi les dejo la pagina del credito , ojala que les sirva , yo no hice el prestamo por que se me presentaron otras cosas pero para mi era la mejor opcion!

Cr
 
Yo la verdad últimamente como que he tenido muy buena suerte con esto de las propiedades, la primera casa mi esposo y yo la compramos con un banco privado y la verdad que aunque no son tantos requisitos el robo es sin asco, yo tambien soy de las del parecer que es mejor construir pero bueno aqui les cuento lo que me paso.
Mi mama esta en USA y queria vender la casa que tenia aqui en Costa Rica y comprar otra en un lugar mas trankilo , yo jugando de corredora me meti y se la logre vender a buen precio en realidad, pero igual como comentan todos aqui las cosas estan por las nubes y nada bajaba de los 100 mil USD y mami queria que le sobrara algo de platilla para una emergencia , asi que descubri la venta de bienes inmuebles de los bancos, consegui una propiedad en San Joaquin de Flores en Heredia que es de los lugares mas caros por aqui de 400 metros cuadrados en residencial con una casa de 4 cuartos 2 baños sala comedor cocina cuarto de pilas jacuzzi, y por increible que parezca la propiedad tiene un apartamento a la par con 1 habitacion baño cocina sala comedor etc, tiene un buen pedazo de patio, la casa mide 180 M2 y toda la propiedad casa y apartamento me salio por 31 millones,
No les voy a decir que estaba como nueva , estaba deteriorada por el tiempo que paso desocupada y tenia un problema con un caño que hubo que hacer nuevo verjas y algunas cosillas mas que al final todos los arreglos me salieron por 2 millones.
Ahora a mami le sobro una platita, y tiene un apartamento para alquilar y asi tiene una entrada extra cuando vuelva.
Me he encontrado varias propiedades pero eso si aqui en Heredia hay un lote de 230 m2 en 10 millones, 2 apartamentos humildes en 240 m2 en 23 millones en Barva, una casa en 46 millones en Mercedes esa si es grande y muy bonita... y asi se los digo porque yo se lo dificil que es hacerse de casa propia si alguno ahi ocupa ayuda me pueden mandar un MP y les paso el numero del banco o del dueño...
 
Aqui les pego algunas paginas , hay que tener paciencia y estar revisando, lo bueno es que los bancos estan obligados a decirle a uno si la casa tiene algun inconveniente
MUTUAL
Grupo Mutual, Bienes Ra

BCR
index

BCCA
Esta esta buena
FINCA: 259.098-000
DESCRIPCION: CASA DE HABITACION.
PLANO: A-996525-1991.
AREA: 363.57 m2.
DIRECCION: Barrio San José de Alajuela, del Rancho Las Tinajitas 125 metros al este, carretera a Pueblo Nuevo, portón metálico negro con techo de teja a mano izquierda.
DISTRIBUCION: Cocina, cuarto de pilas, sala-comedor, 3 Dormitorios, oficina, Sala-TV, Zona de Parqueo, 1 baño.
PROVINCIA: Alajuela.
PRECIO BASE DE REFERENCIA: ¢ 30,000,000.00
Bienes a la Venta

BNCR
https://www.bncr.fi.cr/BN/bienes/edificacionesBNCR.htm


BPPDC
No. Expediente: 650-01-01

No. Folio Real: 1-471922-000

LocalizaciÛn: San JosÈ, Curridabat,

DescripciÛn: Terreno para construir con 3 apartamentos, cada uno con sala, comedor,
cocina, 2 dormitorios y un baÒo.

ConstrucciÛn: 127.89 mts2.

Terreno: 213.98 mts2 seg˙n registro y plano catastrado # SJ-192565-1994.

Otros: Gravamen, Servidumbre y calle 2493-169-001 citas: 309-02910-01-0901-001.

Nota: Se aplica un 25% de descuento del valor del aval˙o ¢27.455.025,00.
Precio Base: ¢20.591.268,75
https://www.popularenlinea.fi.cr/NR...9-9A5E-B5B4EA6F023E/0/CSFCATEDRAL15042010.pdf

Los privados ni los subo porque son MEGA CARISIMOS
Ojala les sirva
 
Triste historia en el Banco Popular

resumen:

hace 2 meses se pidieron $123 mil dolares... y el Banco Popular reviso todos los requisitos y dijo: ok!

2 meses despues (hoy) el Banco se dio cuenta q estaba prestando "mucho" dinero por persona... al Banco no le sirve q poca gente sake todo el dinero presupuestado para vivienda, entonces, a mitad de proceso me dicen q necesito un co-deudor q gane 2.5 millones o q yo gane 6 millones para sacar el monto ya establecido...

Obvio no gano 6 millones... y estoy a poco tiempo de perder la opcion de compra y toda la inversion xq el Banco kiso cambiar su politica a mitad del camino...
 
Yo ando en busca de una casa con las 3B...buena, bonita y barata...pero veo que la verdad no hay mucha tela que cortar en esto...

De todos los comentarios que he leido, no hay nada positivo... solo negativismo y malas experiencias entonces.... para una persona que gane minimo 5 tejas al mes que opciones hay?

Ahora esta fea la vara y estos hijos de puta se creen toda metiendole el boli a los pobres con esas tasas de interes que son para millonarios...

He oido del BANHVI pero la verdad quede peor... alguien que sepa que nos aconseje cual seria la mejor opcion?
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie