Fiscal general mencionó el caso a los diputados que investigan corrupción
San José (elpais.cr) - La transnacional minera canadiense Infinito Gold habría hecho varias donaciones, hasta por unos 500 mil dólares, a la Fundación Arias para la Paz, y por ello el Ministerio Público (Fiscalía), investiga el caso.
Este miércoles, el Fiscal General, Jorge Chavarría, reconoció el hecho ante preguntas del legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Manrique Oviedo.
Según información recabada por este medio, un diario impreso y una televisora, cuentan con copias de unos cinco cheques girados por Infinito Gold a la Fundación Arias.
De esos cheques, alguno habría sido girado pocos días después de que el ex mandatario Oscar Arias Sánchez, premio Nobel de la Paz, decretara el proyecto minero Crucitas "de interés público y conveniencia nacional", a pesar de la oposición de algunos asesores del ex presidente (2006 - 2010).
En Crucitas de Cutris, San Carlos, Alajuela, en la región Huetar Norte de Costa Rica, a tres kilómetros del fronterizo río San Juan, con Nicaragua, Infinito Gold ha pretendido construir una mina de oro a cielo abierto.
Dicho proyecto se encuentra paralizado debido a una sentencia de un Tribunal Contencioso Administrativo (TCA), que se encuentra apelada o en casación ante la Sala Primera del Poder Judicial.
Chavarría compareció ante la "Comisión Arias", que investiga supuesto tráfico de influencias del ex ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, hermano del ex presidente, quien es cuestionado por supuestas llamadas a autoridades públicas para indagar sobre un caso suyo por el manejo de varios millones de dólares, donados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
.:: Diario Digital Nuestro País ::.
Ah los diablos....¿ se congelará el infierno al fin ?
Y ya le está dando la vuelta al mundo el asunto...