Fiscalía investiga donación de Crucitas a Fundación Arias para la Paz

Fiscal general mencionó el caso a los diputados que investigan corrupción

San José (elpais.cr) - La transnacional minera canadiense Infinito Gold habría hecho varias donaciones, hasta por unos 500 mil dólares, a la Fundación Arias para la Paz, y por ello el Ministerio Público (Fiscalía), investiga el caso.

Este miércoles, el Fiscal General, Jorge Chavarría, reconoció el hecho ante preguntas del legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Manrique Oviedo.

Según información recabada por este medio, un diario impreso y una televisora, cuentan con copias de unos cinco cheques girados por Infinito Gold a la Fundación Arias.

De esos cheques, alguno habría sido girado pocos días después de que el ex mandatario Oscar Arias Sánchez, premio Nobel de la Paz, decretara el proyecto minero Crucitas "de interés público y conveniencia nacional", a pesar de la oposición de algunos asesores del ex presidente (2006 - 2010).

En Crucitas de Cutris, San Carlos, Alajuela, en la región Huetar Norte de Costa Rica, a tres kilómetros del fronterizo río San Juan, con Nicaragua, Infinito Gold ha pretendido construir una mina de oro a cielo abierto.

Dicho proyecto se encuentra paralizado debido a una sentencia de un Tribunal Contencioso Administrativo (TCA), que se encuentra apelada o en casación ante la Sala Primera del Poder Judicial.

Chavarría compareció ante la "Comisión Arias", que investiga supuesto tráfico de influencias del ex ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, hermano del ex presidente, quien es cuestionado por supuestas llamadas a autoridades públicas para indagar sobre un caso suyo por el manejo de varios millones de dólares, donados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

.:: Diario Digital Nuestro País ::.

Ah los diablos....¿ se congelará el infierno al fin ?

Y ya le está dando la vuelta al mundo el asunto...
 
.:: Diario Digital Nuestro País ::.

Ah los diablos....¿ se congelará el infierno al fin ?

Y ya le está dando la vuelta al mundo el asunto...

Ok Clipper según veo en la Nacion.com ….nada que ver esta info
Porque ?????? Fácil

La contraloría puede dar fe de que eso es una vil mentira de los chancletos resentidos pinta-paredes etc.……
Si…..La contralora que llamo a Rodrigo Arias para ver si contaba con el visto bueno de los diputados Aristas para continuar en su puesto…..esa misma es la que nos puede aclarar el asunto.

Y si te queda alguna duda el señor fiscal general….el mismo compita que freno la investigación contra Rodriguin ….tiene a todos sus mejores hombres tratando de dilucidar este asunto ……

Así que si estas esperando que salga algo a la luz pública en este caso te recomiendo sentarte en este silloncito.
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
 

Attachments

    Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
anonimo

Todo es un correo anonimo que cualquier bombeta escribe.
Mas bien el fiscal vuelve a quedar como un idiota por darle importancia a eso.

Voy a inventarme uno contra Tonton Solis y lo mando a la fiscalia desde un cafe internet.
 
Todo es un correo anonimo que cualquier bombeta escribe.
Mas bien el fiscal vuelve a quedar como un idiota por darle importancia a eso.

Voy a inventarme uno contra Tonton Solis y lo mando a la fiscalia desde un cafe internet.


Yo en esto ni creo ni tampo dejo de creer; porque santo solo dios; ahora y la copia de los cheques los escribio un bombeta;
 
Fue una donación que no se dio y las pruebas son imprecisas. No era "Minas Crucitas" sino una fundación de uno de sus accionistas.

Es probable que fuera un intento de influir de manera indirecta en las decisiones del Gobierno pero el asunto no guarda una relación muy directa que digamos ni se concretó.

Socio de Crucitas ofreció $250.000 a la Fundación Arias - EL PAÍS - La Nación
El empresario canadiense Ronald Mannix, socio de la empresa dueña de la mina Crucitas y uno de los 10 hombres más ricos de Canadá, ofreció aportar $250.000 a la Fundación Arias para el desarrollo de proyectos relacionados con el tratamiento de adicciones.La oferta la hizo el empresario personalmente en la oficina del director ejecutivo de la Fundación, Luis Alberto Cordero, durante el primer semestre del 2008, según confirmó Cordero en una carta enviada a este diario ese mismo año.
“Recibí en las oficinas de la Fundación Arias al señor Ronald Mannix, quien se presentó como fundador de Norlien Foundation. (...) El interés del señor Mannix era establecer una relación de cooperación entre ambas fundaciones para desarrollar proyectos relacionados con el tema de tratamiento de adicciones por abusos de sustancias”.
En una primera entrevista con La Nación, el viernes 24 de octubre del 2008, Cordero dijo creer que la donación se había recibido durante el primer semestre del 2008. Tres días después negó categóricamente haberla aceptado.
“La Fundación Arias rechazó ad portas su propuesta y el apoyo económico involucrado”, aclaró Cordero en esa oportunidad. Agregó que rechazó la oferta porque los objetivos del proyecto de adicciones no encajan con los de la Fundación Arias, dedicada a promover la cultura de paz, igualdad de género, el desarme y la desmilitarización.
La Nación llamó ayer a Mannix a Canadá y le envió un correo electrónico para conocer su versión, pero no respondió. Tampoco hubo respuestas para mensajes dejados en la contestadora de la Fundación Norlien, en Alberta, Canadá.
Dos investigaciones. La oferta de Mannix se produjo meses antes de que el entonces presidente de la República, Óscar Arias, y su ministro de Ambiente y Energía, Roberto Dobles, decretaron de “interés público” y de “conveniencia nacional” el proyecto de minería de oro a cielo abierto Crucitas, en San Carlos, el 13 de octubre del 2008.
 
Sigo pensando que Arias se va a arrepentir de haber regresado a la presidencia, mejor se hubiera quedado tranquilito jugando con la palomita y con Rodrigon, pero hay algunos que entre mas tienen mas quieren.
 
Solo digo que el titulo, "fundación para la paz" XD que vacilón, mas paz se obtiene quitando la defensa para su mantenimiento, HP orejas de prestiño este.
 
Como dicen ante la justicia se necesitan mas pruebas que la habladas de las personas, este caso nació muerto, sus buenas jugadas tuvieron que inventar, la verdad no queda tan difícil de imaginar, mas con todos los recorridos que puede de hacer el dinero, no necesariamente se tiene que entregar de una forma directa,


Ahora, la otra parte es que conocemos como personas lo sucias que son estas personas, pero eso es la opinión individual, yo si creo que los Arias hacen sus chorizos y manipulan muchas cosas, para que todo vaya por la via legal y nadie hable. Pero insisto es solo mi opinión, cada quien es libre de creer lo que quiera.
 
Todo es un correo anonimo que cualquier bombeta escribe.
Mas bien el fiscal vuelve a quedar como un idiota por darle importancia a eso.

No compañero, fue más que un correo.

Socio de Crucitas ofreció $250.000 a la Fundación Arias

El empresario canadiense Ronald Mannix, socio de la empresa dueña de la mina Crucitas y uno de los 10 hombres más ricos de Canadá, ofreció aportar $250.000 a la Fundación Arias para el desarrollo de proyectos relacionados con el tratamiento de adicciones.

La oferta la hizo el empresario personalmente en la oficina del director ejecutivo de la Fundación, Luis Alberto Cordero, durante el primer semestre del 2008, según confirmó Cordero en una carta enviada a este diario ese mismo año.

Socio de Crucitas ofreció $250.000 a la Fundación Arias - EL PAÍS - La Nación

Voy a inventarme uno contra Tonton Solis y lo mando a la fiscalia desde un cafe internet.

Pues sí, parece que tendría que INVENTAR uno.
 
Sin embargo el Sacro-pulcro-inmaculado Emperador del Universo declaró que ellos no recibieron ninguna donación, que las mentes perversas tratan de desprestigiarlo poniendo en duda los principios inculcados desde pequeño de moralidad, honestidad, bondad, caridad...y todo lo bueno que termina en "ad"...por sus papis...

O sea hechenle tierra...
 
Al parecer San Arias & Co, van a seguir luciendo sus trajes de santos y beatos, pero en el infierno los veré a estos malditos, y espero colaborar en algo en su castigo, jajajajaja
 
Los batracios se emocionan con un correo spam...

Eso sí ya raya en lo patético.

Put@ y yo de trivial pensando como estas transnacionales de porquería nos siguen viendo con una etiqueta de precio en blanco sobre la frente...y peor aún que el par-tido "Liberación" de porquería les juegue el juego...¿ qué no habrá más detrás de lo que hemos visto hasta ahora ?
 
A CARAJO!!!!

y ahora que putas se iran a inventar para salvarse?


http://1.bp.************SPAM/BANNEAR************/_5_Be_uQtNzk/TPMIjdS6m7I/AAAAAAAABd0/SL_7VWNk-90/s320/ColdDayInHell.jpg
 
A CARAJO!!!!

y ahora que putas se iran a inventar para salvarse?


http://1.bp.************SPAM/BANNEAR************/_5_Be_uQtNzk/TPMIjdS6m7I/AAAAAAAABd0/SL_7VWNk-90/s320/ColdDayInHell.jpg

nada van a inventar, sera el sata el que se los va a cantar, no ve que no le sirve tener el infierno a -02 grados.
jajajajajaj.
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba