Formato nuevo de campeonato!

Varios de nosotros en otro tema ya habíamos hablado de este formato, me parece excelente. Ojala Minor vargas no se cague en todo.

16 equipos
30 fechas
todos-contra-todos

el campeon y subcampeon a la Concachampions

los ultimos 3 descienden.

lo mas justo.

van a ver que los campeonatos se van a poner interesantes.

Cargando...
16 equipos
30 fechas
todos-contra-todos

el campeon y subcampeon a la Concachampions

los ultimos 3 descienden.

lo mas justo.

van a ver que los campeonatos se van a poner interesantes.

Eh... no.

Costa Rica no es tan grande para tener 16 equipos. A duras cuestas, tiene suficiente con 12. Pero si seria bueno que 1 descendiera directo y dos tuvieran que pelear por permanecer en primera.

Eh... no.

Costa Rica no es tan grande para tener 16 equipos. A duras cuestas, tiene suficiente con 12. Pero si seria bueno que 1 descendiera directo y dos tuvieran que pelear por permanecer en primera.

uruguay tiene 16 equipos en primera con 4 millones de habitantes.

Bueno este formato suena vacilon, pero no me gusta, tiene un punto negro que no me cuadra!

Y es que desprecia demasiado a los subcampeones!

Tras que es doloroso quedar subcampeon y que ahora le digan, di salado tras que perdiste el campeonato ahora tendras que pellejearla si queres competir internacionalmente!

Y todos los puntos que hizo, todo el trabajo, solo porque no pudo superar a un solo equipo ya le quitan los meritos? sera justo que un quinto lugar tenga la misma oportunidad de un segundo?? nada que ver!

Igual para el que quede subcampeon en la segunda! no es justo que el que quede subcampeon tenga la misma oportunidad del 3er lugar!

Y otra cosa que no me cuadra, es que ya seria injusto hacer ligas de un año, por los que han ganado los de medio año! es decir historicamente se les contabilizara como un campeonato mas y los demas tendran que luchar un año por alcanzarlo. Si ya se cagaron en campeonatos de medio año, que mejor eso se quede asi!, yo creo que es mejor! saben porque?? porque es mas atractivo para la gente saber que se esta peleando por un campeonato, o no un torneo de apertura o clausura! o en este caso al final de una segunda vuelta ningun estadio se va a llenar por pelear el primer lugar! en cambio si se esta peleando por el primer lugar cada medio año va a ver mas interes!

En otro tema idee una forma de jugar el campeonato, claro esto es estar soñando pero ahi les va...

Porque no jugar un copa?? si ya la estamos jugando!! es decir esta incorporada al campeonato ya! pero esta copa no se debe jugar asi, debe ser aparte!!

es jugar un campeonato de 22 fechas a 2 vueltas todos contra todos igual una liga de verano e invierno, el primer lugar gana el campeonato y cada ganador va las competiciones internacionales.

Y la copa se haria con los primeros 8 equipos que hayan quedado en el campeonato anterior, en muerte subita de ida y vuelta, con llaves, y la final que se juegue en el Estadio Nacional! y se repartan las ganancias de taquilla por igual a los 2 equipos.

Asi podria ser mas atractivo para la gente y haria mas competitivo el futbol nacional, lo equipos y la gente se emocionaria más porque se tendria 2 oportunidades para ganar algo.

Y es facil 22 fechas, son 22 semanas, 44 al año. que les den un mes de vacaciones y un mes en las pretemporadas, un mes es suficiente de vacaciones para esos vagos que solo se dedican a eso (la mayoria) y por el salario que ganan! y no creo que se vayan a morir por jugar 6 partidillos mas entresemana (en el caso en que lleguen a jugar 2 copas al año y llegar a la final)

Y la copa son solo 5 fechas!! o sea cuartos ida y vuelta, semis ida y vuelta, y la final, no dura ni 2 meses duraria eso no va a quitar mucho tiempo ni va aumentar mucho "las cargas de trabajo"

Y en mi opinion cuando se vaya hacer la fecha de copa, preferiria que la del campeonato la pasen a entresemana y la de la copa a fin de semana, porque la copa seria algo mas directo y es para que mayor cantidad de personas tengan la posibilidad de ir a los estadios!

Lo del descenso y ascenso... que el utlimo se vaya, y el campeon de segunda ascienda, y que el 11avo lugar dispute un repechaje con el subcampeon de segunda para ver quien se queda en primera, asi se le da el derecho de la 2da oportunidad exclusivo al subcampeon por el esfuerzo de quedar de 2do. y los equipos de primera tendrian que peliar mas por no solo no quedar en ultimo, sino tampoco por quedar de numero 11.

y el 9no y el 10mo? pues salen premiados con asegurar su campo en primera, pero a la vez se les castiga por malos con no disputar la copa! jeje!

Que opinan de mi sueño?? jeje!

Mientras saprissa estaba montado y quedando campeon cada seis meses, ningun hijueput decia nada...

Apenas ven que estan mal, la sapriprensa empieza a decir que no, que campeonato mas malo... que no sirve

PFFTTT!!!

Si se hubiera mantenido el torneo como antes, saprissa si acaso hubiera ganado tres torneos.

Mientras saprissa estaba montado y quedando campeon cada seis meses, ningun hijueput decia nada...

Apenas ven que estan mal, la sapriprensa empieza a decir que no, que campeonato mas malo... que no sirve

PFFTTT!!!

Si se hubiera mantenido el torneo como antes, saprissa si acaso hubiera ganado tres torneos.

Soy morado y reconozco que la S esta hecha una mierda, pero no trata de la S, fíjese en los últimos años la caída que ha tenido el fútbol tico, TODOS.

Apuesto a que si no fuera por esos torneos ni Liberia ni Brujas hubieran sido campeones

Lo mismo que pasa aqui pasa en la Unafuchi...

A una buena idea se le empiezan a poner un monton de peros y al fin y al cabo se termina en la misma mierda...

PFFTTT!!!

Sea tan baboso para hablar XD

La cagada de risa es que es el presidente de la liga el que más huevos ha tenido para cagarse en el campeonatico.

Y eso que no han ganado ni uno solo de los torneos cortos.

Maes la vara es que hace ratito estaba pensando; qué pasaría si en una liga como la inglesa, española o italiana a alguien se le ocurre imitar el formato actual de nuestro campeonato?

Ustedes de verdad creen que equipos como el Real Madrid o el Barcelona se van a dejar ganas por equipitos de media tabla? Pfff! Yo no creo...

Aunque el cambio lo consideron bueno, me preocupa mucho que ni así nos alcance, hay mucho jugador echado a perder...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás