Funciona si...

Hola, hoy les tengo una pregunta...
Ustedes creen que una relacion donde ella o el trabaja y estudia y el otro no hace nada por la patria funciona? Ustedes que opinan eso influye en una relacion?:emot176:

Pues sí ella o él no tiene ninguna aspiración en la vida posiblemente a la larga el que estudie y quiera un futuro porvechoso evalue eso y decida dejarla o dejarlo porque no le aportará nada a su crecimiento personal.

La verdad a MI criterio... No funcionaria.

Creo que hay un punto en el que esa persona busca sobresalir y aspirar a mas, hasta que se da cuenta que en un futuro va a mantener a su pareja, algo que tal vez la mantega atada ahi...
Y peor si es el mae el que no estudia o no trabaja...

La verdad a MI criterio... No funcionaria.

Creo que hay un punto en el que esa persona busca sobresalir y aspirar a mas, hasta que se da cuenta que en un futuro va a mantener a su pareja, algo que tal vez la mantega atada ahi...
Y peor si es el mae el que no estudia o no trabaja...

Pienso igual que vos... Uno cuando estudia es porque aspira a llegar a algo mejor algun dia y si trabaja es para poder estudiar y a la ves mantenerse... Y creo que alguien que no lo hace no sabe lo desgastante que es...
Pero que pasaria si se enamora?

Ahi debes tomar tu la determinacion...

Piensalo asi, yo lo hice una vez....
Si me mantengo con ella es xq la amo, aun a costas de mi crecimiento... pero.... si ella me ama y quiere estar conmigo, no pondria un poco de esfuerzo en superarse, para hacer las cosas mejores???

Xq el que tiene aspiraciones tiene que sacrificarse???

Si claro ante todo el crecimiento de uno mismo. Pero como le dices a la otra persona que no puedes estar con el o ella por que no estudia o trabaja?

Si claro ante todo el crecimiento de uno mismo. Pero como le dices a la otra persona que no puedes estar con el o ella por que no estudia o trabaja?

Imaginate que clase de futuro podria tener una nena con un mae que no trabaje ni estudie... a menos que el mae sea millonario jajajaja pero = tiene que hacer algo por la patria o mejor dicho por su vida... eso no es una pareja es un vegetal!:ciupa1:

Podrias intentar con: yo sinceramente no veo que nuestra relación tenga algun futuro... ¿Pero porque mi amor? ... porque no estas trabajando conmigo para un mejor futuro... algo asi jejeje o muy feo... jajaja:guacala:

No funciona !!!!

Experiencia propia !!!!

Por que aunque usted lo ame mucho, la superacion personal es mas que importante, es la base de un futuro no solo de el si no de las personas que lo rodean ( osea uno).
En mi cabeza no cabe como una persona no hace nada por la vida, lamentablente son estorbos para uno que se mata trabajando y estudiando dia y noche.
Por otro lado una relacion asi es fea, hay mas en contra que a favor de la linda relacion.

Ejemplos vividos por mi:

El mae no estudia ni trabaja asi que no sabe lo que es acostarse a las 3 am y leventarse a las 6 30 am para ir a trabajar, por ende un dia por la noche pretende salir y uno cansadisimo no puede ahi viene la discusion y el cero entendimiento, el por fa amor es solo un rato y usted como zombi del cansancio.

Otra es las relaciones sociales, una persona que estudia y trabaja mantiene una vida social variada, y amplia, mas en cambio el que ? sus amigos de infancia o cole , que todos hacen algo por la vida y el es el mediocre o sus amigos tambien lo son.

O el tipico tema de discusion de siempre, es que usted se mata estudiando y trabajando y no tiene tiempo para mi ,y esas habladas de que solo a ratos nos vemos que deberia dejar materias de la u, que deberia tener un solo trabajo, etc.

El dinero no lo es todo en la vida, pero si un factor que hay que tener en cuenta, en mi caso mientras tuve esa relacion, me privé de muchisimas cosas ejemplo, si queria ir al cine con el no se podia por que el no tenia dinero ni para los pases y yo no podia estar invitandolo siempre, aunque muchas veces lo hice y no me arrepiento no fue dinero botado era buena compañía y yo lo amaba.
En resumen:
- Una se priva de muchas cosas por estar a nivel de alguien que no estudia ni trabaja
- Los temas de conversacion llegan a ser nulos !!!!
-es de lo peor sentarse a comer o a ver tele y que una sea la que habla del trabajo de la u , del cansancio de la falta de tiempo libre y que el mae no tenga nada nuevo que contarte, y solo se quede escuchandote !!!! es feisimo !!!!
-Siempre el pretenderá que tu tiempo libre sea igual al de él, osea mucho
-Las personas a tu alrededor nunca nunca estarán deacuerdo con la relacion
-Es horrible salir con tu grupo de amigos y que se pongan a hablar de trabajo o estudio y el mae se quede callado toda la noche por no hacer nada.
-Jamas entenderá lo que significa sacrificar horas de vida social y de sueño por ver un 100 en un examen.
- no aceptará tus invitaciones y te tocará reducir tu poca vida social por complacerlo y por que tratas de entenderlo
-Pasarás horas preguntandote por que no estudia o trabaja
- querras matar a tus suegros por que nunca se amarraron los pantalones y mantienen a un "estorbo social"
- Santo Dios podria mencionar tantisisisisimas cosas por las cuales no funciona una relacion asi, que no me alcanzaria el dia !!!!!

Solo te aconsejo que por mas que lo ames y sea buena compañia, debes de alejarte de el.

Pero como le dices a la otra persona que no puedes estar con el o ella por que no estudia o trabaja?

Asi como lo estas escribiendo, facil y sencillo,:
No puedo estar con usted por que apesar de que te quiero // te amo no tenés metas en la vida, te estas forjando un feo futuro del que no quiero ser parte, suena feo pero es la realidad !!!

Pero antes de irte de su lado , debes de hacerle ver que no esta haciendo nada por la vida , que se esta forjando un futuro mediocre, que siempre la gente pasará sobre el si no se pone las pilas, que debe estudiar o trabajar, y en el mejor de los casos hacer ambas !! Y explicarle que la vida es dema corta como para estar sin hacer nada !!

Ojalá te sirva de algo lo que te escribí , ya que opino por experiencia propia !!

PD: Me excedí en mi post. ja ja

Última edición:
No, no funciona, una persona si quiere algo va a luchar por eso, así sea trabajando en una tienda, de oficinista, en lo que sea y busca formas de estudiar si es que ya se le pasó la edad de colegio.

Sinceramente cualquier persona puede superarse poco a poco y una persona que no haga nada por la vida es una persona mediocre

Pero eso también depende del nivel de tolerancia de la pareja, porque hay quienes sí son capaces de aguantar eso

Estoy muy de acuerdo... En lo personal yo estudio y trabajo y es bastante cansado, y si es obvio que una persona que no hace nada ademas que le sobra el tiempo no sabe que se siente andar como un muerto viviente jajaja. Yo actualmente no ando con él ni tampoco lo amo o algo por el estilo, pero si e salido con el chavalo y todo pero si por el momento él dice que no consigue trabajo mas que no tiene estudios, y que no le gusta estudiar... Entonces diay la verdad a mi eso me molesta porque diay yo hago mis sacrificios porque quiero superarme y salir adelante, y claro el punto no es que el llegue a mantenerme o algo asi porque para eso tengo manitas y piernas para hacer mis cosas pero si siento que es necesario que él haga algo por la patria... Lo malo es que no se como decirselo sin que suene feo porque la verdad lo aprecio mucho como para llegar a perder hasta su amistad...

Estoy muy de acuerdo... En lo personal yo estudio y trabajo y es bastante cansado, y si es obvio que una persona que no hace nada ademas que le sobra el tiempo no sabe que se siente andar como un muerto viviente jajaja. Yo actualmente no ando con él ni tampoco lo amo o algo por el estilo, pero si e salido con el chavalo y todo pero si por el momento él dice que no consigue trabajo mas que no tiene estudios, y que no le gusta estudiar... Entonces diay la verdad a mi eso me molesta porque diay yo hago mis sacrificios porque quiero superarme y salir adelante, y claro el punto no es que el llegue a mantenerme o algo asi porque para eso tengo manitas y piernas para hacer mis cosas pero si siento que es necesario que él haga algo por la patria... Lo malo es que no se como decirselo sin que suene feo porque la verdad lo aprecio mucho como para llegar a perder hasta su amistad...

Diay Bruja y no le has preguntado donde se ve en unos 5 años este muchacho, porque la verdad que no pinta bien este para que usted lo tenga en cuenta para una relación por más buena persona que sea.

Debería dejarle claro lo que usted busca, no hay necesidad de ser mala nota pero si valiente para decirlo con las palabras que tiene que llevar. Al rato y le haces un bien aunque no lleguen a nada y el puede llegar a cambiar aunque se enoje con usted.

La verdad eso no funcionaria ni que sea la mae la que no hace nada ni el mae el que no hace nada.
Mucho menos si usted ya tiene su carrera y esta por graduarse. Yo la verdad si tengo mi brete, mis certificaciones y cursos pero no tengo titulo universitario y aun asi trato de estudiar y ser bueno en lo que hago y mi novia por igual, porque te digo que el tiempo que pase incapacitado sin plata porque no podia cobrar la incapacidad al INS me sentia lo mas mal estar con plata prestada.

Y di si el mae no quiere hacer por donde la verdad yo pensaria en mi y se lo diria y chao cariño chao...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás