¿Gente en q ira a parar este pais?

fypsinpelos

Forero Regular
Di gente como ustedes pueden ver este pais esta mal, pero mal mal:

1-Impuestos por todo lo q compras por internet, un carro, una moto, el impuesto de la gasofia, todo pero todo...
2-Calles y más calles con una huequera q no sea tonto.
3-Esos diputados q sólo plata y plata se echan encima y cada vez buscan como quitarle más plata a los costarricenses.
4-El gobiernito de Aura Cincilla q nada bueno ha hecho ni hara y q sólo proteger los intereses de ciertas entidades financieras.
5-Ese pichazo de plata q recoge Hacienda y el INS por cobro de marchamos y no se ve un cinco.
6-La CCSS q esta con esa bronca encima.
7-Las leyes q están pero malas malas.
8-Esos aumentazos q se hacen los diputados de ¢150.000 mil cada cierto tiempo.
9-Las tarjetas de crédito q tienen ahogados a un pichazo de gente, eso tiene parte en la crisis del pais.
10-Ese pichazo de plata q recogen de los partes de tránsito, ¿q la hacen?.

¿En q ira a parar este pais sinceramente? y estas cosas sólo en CR se ven pq tengo un conocido q esta viviendo en Bolivia y me cuenta q allá es otro mundo totalmente comparado con este, dice q las leyes, los impuestos se recogen para ayudar al mismo pueblo contribuyendo con el mismo: carreteras, salud, educación, etc... Y dice q hasta le da ganas de quedarse viviendo allá pq es demasiado liviano vivir ahi.

A mi me habia preguntado un gringo hace tiempos: "¿cómo hace usted para vivir aqui en CR con este estilo de vida tan caro?".

Aqui la solución q yo veo es q venga un buen presidente q tenga los pantalones bien puestos y haga todo nuevo pero nuevo y se haga de un grupo de diputados q le pongan amor al pais, al saco y a la corbata a ver si sacan a flote este pais y quiten a todos todos los ineptos e incompetentes del pais...

Pero q esto suceda, estamos años luz...

¿Q opinan foreros?

cuidado que ya no se puede hablar mal de gobierno si no lo meten a la carcel de 5 a 10 años....ahora hablando enserio, posiblemente las universidades haran muchas manifestaciones que terminaran de manera violenta, si esto sucede podria suceder que un civil o un policia muera, si esto sucede se arma de una manera nunca vista en el pais

definitivamente este gobierno nos está agarrando de los huevos, nos roba plata y lo peor es que nos damos cuenta de ese robo

El país está al revés... Este es el peor gobierno de la historia de Costa Rica... El pueblo aún está dormido, parece que está despertando un poco, y cuando despierte esto va a ser un DESPICHE, tipo Grecia donde se han dado disturbios grandes... Y es triste, pero parece que solo así el gobierno va a hacer algo... aparte de todo lo que usted dijo súmele la ley mordaza, quién sabe cuántos chorizos grandes hay escondidos que tienen miedo que salgan a la luz... Y súmele la ola de delincuencia increíble que se ha destapado, cada vez son más comunes los asaltos, asesinatos, narcotráfico, etc... Otra vara es que si aparece un líder que mueva masas no sería descabellado que se diera un golpe de estado... Es lamentable cómo está el país... Es una olla de presión que en cualquier momento explota y cuando eso suceda no me quiero imaginar lo que pueda suceder...

yo creo en la democracia, pero le gente pierde la fe con justa razón, este vaso de agua esta a punto de llenarse, la paciencia de los disidentes no va aguantar para siempre no quiero di pensar en las consecuencias, cuidado que cuando el rio suena piedras trae, confió en que vendrán tiempos mejores despues de este desorden

Cargando...
cada dia que pasa el pueblo esta mas disconforme y eso puede llevar a la violencia, esperemos que no se de!

Realmente aqui lo unico que ya pueda solucionar esto a como yo lo veo es que hagan una manifestacion masiva donde paren todos los trabajadores de todo el pais sin excepcion hasta que el gobierno se ponga en las pilas y mejore todo como debe de ser y sin ridiculeses y que se hable sobre todo y cada uno de lospuntos que se nos ocurra y que se corrigan leyes estupidas al igual las que no tienen sentido. Que se corriga todo lo que comento el compa ahi excepto lo de las tarjetas de credito que ahi si digo sorry pero el tonto que hoy en dia agarra una es su problema si lo hace!

Despues la otra solucion definitiva es que nos mudemos poco a poco todos para otros paises y los queridos locos ( presidente diputados y todos los demas) se queden aqui sin a quien sacarle dinero y quiebren y caje a la mierda el pais y talvez asi despues de que ya no tienen donde hacer sus chanchadas pueda uno regresear y talvez ya montar todo nuevamente como debe de ser. Pero ahi el problema de que eso si es posible pero deberia de irse minimo un 60% de la poblacion para que eso funcionaria.

¿En q ira a parar este pais sinceramente? y estas cosas sólo en CR se ven pq tengo un conocido q esta viviendo en Bolivia y me cuenta q allá es otro mundo totalmente comparado con este, dice q las leyes, los impuestos se recogen para ayudar al mismo pueblo contribuyendo con el mismo: carreteras, salud, educación, etc... Y dice q hasta le da ganas de quedarse viviendo allá pq es demasiado liviano vivir ahi.

Ajá, salud? Por eso los ticos viven 10 años que los bolivianos?

Se ve que se gastan los impuestos? Por eso el índice de percepción de corrupción en Bolivia es del 2.8 versus 5.3 para CR (menos puntaje = más corrupción) ??

Índice de Percepción de Corrupción - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por eso salen millones de Bolivianos de su propio país?

Como va a comparar Costa Rica con Bolivia?

Última edición:
Bueno, vamos desmenuzando el chancho por partes:

1-Impuestos por todo lo q compras por internet, un carro, una moto, el impuesto de la gasofia, todo pero todo...
R/ Así tiene que ser compa!, la principal captación de dinero del gobierno son los impuestos. Los ticos tenemos una cultura de torear toda clase de impuestos y responsabilidades, lo que necesitamos es educación fiscal y ser conscientes de todo eso.

2-Calles y más calles con una huequera q no sea tonto.
R/ Así es, CONAVI dice no tener dinero, y con estos problemas en puentes ha demostrado que tiene profesionales incompetentes, el puente bailey es la solución temporal que se convierte en permanente.

3-Esos diputados q sólo plata y plata se echan encima y cada vez buscan como quitarle más plata a los costarricenses.
R/ En eso tiene toda la razón, ni se lo discuto

4-El gobiernito de Aura Cincilla q nada bueno ha hecho ni hara y q sólo proteger los intereses de ciertas entidades financieras.
R/ Laura ha demostrado ser carente de liderazgo y de autoridad, se deja manipular.

5-Ese pichazo de plata q recoge Hacienda y el INS por cobro de marchamos y no se ve un cinco.
R/ Hacienda recoge el dinero, de hecho ha habido aumento de captación de dinero, pero adiviná?, es para cubrir otros gastos que se vienen jalando desde la administración anterior donde el gasto público se fue a las nubes

6-La CCSS q esta con esa bronca encima.
R/ Mi amigo, la caja tiene este problema desde hace décadas...lo que pasa es que hasta ahora tienen la bola de nieve encima!

7-Las leyes q están pero malas malas.
R/ Las leyes malas y los ticos vemos siempre como evadirlas...como la ve?

8-Esos aumentazos q se hacen los diputados de ¢150.000 mil cada cierto tiempo.
R/ Lo mismo del punto 3. Eso debería de ser regulado por el gobierno, y deben de tener los mismos aumentos como cualquier empleado público porque eso son.

9-Las tarjetas de crédito q tienen ahogados a un pichazo de gente, eso tiene parte en la crisis del pais.
R/ Un momento compa esto es culpa de nosotros los ticos....somos tamaño bestias para manejar finanzas y nos llama mucho la atención los créditos fáciles...sino que lo digan "la cuota más pequeña", "préstamos en menos de 24 horas", "tasa cero", "mini cuotas", "a 6 meses sin intereses", "credix"....eso es cuestión de autocontrol

10-Ese pichazo de plata q recogen de los partes de tránsito, ¿q la hacen?.
R/ Esa es una de las preguntas del millón, la contraloría nunca ha metido cuchara en el manejo de estas cosas....pero mirá que casualidad...si nos hacen una multa por 150.000 que pasa? la apelamos y la apelamos y la apelamos aún sabiendo que infringimos la ley....a final de cuentas son multas hechas pero nunca cobradas....por qué carajos no somos conscientes y las pagamos como buenos ciudadanos??

Muchas de las situaciones son por nuestra forma de ser, los ticos somos acomodados, siempre buscamos la vía rápida para todo (el fin no justifica los medios) y nos conformamos con poco...

Saludos gente!

Cuando alguno pretenda tu gloria manchar,
verás a tu pueblo, valiente y viril,
la tosca herramienta en arma trocar.

Creo que es lo que queda no?

Compadre... el problema es que nosotros nos dejamos, no actuamos y me incluyo, qué hacemos con poner imágenes en el facebook!? o con poner comentarios o estados quejándose del gobierno; acaso creen que al estado le importa lo que nosotros publiquemos?!? Yo creo en mi humilde opinión que en C.R. los habitantes ya estamos empezando a creer en términos de revolución (o no se si será ésta la palabra), pero ya debemos actuar... por ahí leí una frase bastante interesante que dice:

"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno"

Saludos

Compadre... el problema es que nosotros nos dejamos, no actuamos y me incluyo, qué hacemos con poner imágenes en el facebook!? o con poner comentarios o estados quejándose del gobierno; acaso creen que al estado le importa lo que nosotros publiquemos?!? Yo creo en mi humilde opinión que en C.R. los habitantes ya estamos empezando a creer en términos de revolución (o no se si será ésta la palabra), pero ya debemos actuar... por ahí leí una frase bastante interesante que dice:

"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno"

Saludos

Mientras el pueblo va a manifestarse y que los policías por orden del gobierno le parta la cabeza en dos, doña Laura Chinchilla se esta tomando un café!!! Quien pierde?

Mientras el pueblo va a manifestarse y que los policías por orden del gobierno le parta la cabeza en dos, doña Laura Chinchilla se esta tomando un café!!! Quien pierde?

A eso es lo que voy, en lo personal creo que los policías no tienen la culpa (salvo aquellos que se pasan de violentos), ellos solo están acatando órdenes al fin y al cabo son solo unos títeres más del gobierno... esto es un tema de nunca acabar.....
Tocará ir hasta la casa de Laura Chinchilla a manifestarse! jaja
Saludos

A eso es lo que voy, en lo personal creo que los policías no tienen la culpa (salvo aquellos que se pasan de violentos), ellos solo están acatando órdenes al fin y al cabo son solo unos títeres más del gobierno... esto es un tema de nunca acabar.....
Tocará ir hasta la casa de Laura Chinchilla a manifestarse! jaja
Saludos
Si es que los policías no pueden llegar hasta allá a romperle la cabeza verdad!!! :ujuju::ujuju::ujuju:

No se yo pensaría como en un paro de labores general por medio día, o que la gente no le brinde los servicios básicos a los gobernantes, ni idea la verdad, para eso tiene que venir un líder real con propuestas reales y diferentes..

Si es que los policías no pueden llegar hasta allá a romperle la cabeza verdad!!! :ujuju::ujuju::ujuju:

No se yo pensaría como en un paro de labores general por medio día, o que la gente no le brinde los servicios básicos a los gobernantes, ni idea la verdad, para eso tiene que venir un líder real con propuestas reales y diferentes..
Eso sucedió en Italia el año pasado, la gente se tiró a las calles y paralizaron el país... Esa gente tiene la deuda pública en un 120% del PIB... Hay mucha corrupción, etc... Y el pueblo se tiró a la calle a manifestarse... Y ojo, eso fue en Italia, una potencia mundial, tercera mayor economía de la Eurozona... Aquí hace falta que el pueblo se manifieste de verdad y que el gobierno vea que el pueblo está cansado...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás