PUBLICIDAD
Wilas

Gobierno: mas impuestos a cafes internet

En vez de alentar la apertura de mayor cantidad de los negocios del tipo cafe internet lo que hacen es lo opuesto, muchas personas que conozco han aprendido a usar un computador en este tipo de negocio
+1


Recuerdo no hace mucho que en Barva, donde vivía una ex, solo había un café internet esquinero, con unas velocidades de acceso de muerte, una atención pésima a los pocos meses ya empezaron abrir otros locales similares, lo cual obligo al primer cafe a ofrecer mejor atención y tuvieron que mejorar también la velocidad de conexión.

+1000.
alguien que si lo entiende!!!! Por fin!!! :felicidad:
 
Última edición:
primero: gracias por lo de bruto,, segundo: somos mas baratos en telefonia, por que somos los mas atrazados en tecnologia, tercero,, si estuvieras siguiendo el guion de lectura,, los exagerados impuestos vehiculares existen por que no hay consecionarios de vehiculos en CR,, entonces como tu mismo lo contradices,, tenemos que aguantarnos a los intermediarios.. y lo del canon sinceramente no es eliminarlo o no!! es ofrecer un impuesto bajo al empresario que gana bajo y un impuesto alto al que gana muy bien..punto y final... café con tamal...

Primero: El que le cae el guante, que se lo plante. Lo decia por el extranjero.
Segundo: ¿Atrasado? Jojojo, disculpe, señor. En este momento, me encuentro en el DF. Tengo dos telefonos. Uno con Telcel y el otro con Movistar. Movistar me cobra a mi 250 colones el minuto la llamada a un numero telcel. Y 50 pesos el SMS. La unica ventaja que me ofrece Movistar es... doble saldo de recarga en promo. Que la mayorias de las veces, son promos para recargas mayor a los 5 mil colones (Yo por mes, con lo que llamaba y mensajeaba con el ICE, lo mas caro y con un par de llamadas a Mexico, 8 mil). 10 mil colones para que me rindan... 2 semanas? El internet de Movistar es una basura, y te cobran como 100 colones el mb (es en Internet 2.0 es aceptable. Hoy dia, eso se va en menos de media hora).

Por otra parte, Telcel ofrece lo mismo. Pero con mejores ventajas. Puedo mensajear a alguien fuera de MI CIUDAD gratis (ah, cierto. Olvidaba decirle que aqui la cosa se maneja por ciudad. No por estado, no por pais, POR CIUDAD. Llamar de una ciudad a otra, en un mismo estado, sale a 125 colones el minuto. Fuera del estado, 200), siempre que lo de de alta, y con un maximo de numeros que andan en 5. Siempre y cuando sean telcel tambien.

Para variar, estoy en un barrio que se puede considerar de bien, a solo 30 min en metro del zocalo. Y adivine que?... el de Movistar NO TIENE SEÑAL! El de telcel, gracias a dios, al menos tiene la mitad.

No me venga a decir con que estaos atrasados. El ICE brinda los mismos servicios que aqui, y demasiado barato.

Por cierto, aqui es casi todo prepago. Pagar por mes NO es rentable para nada.

Tercero: Latima, vivimos en un pais pequeño que no puede atraer plantas ensambladoras. Y asi tambien viven en muchos paises mas. No se ahueve, no queda de otra. A menos que hagamos las de Venezuela y montemos nuestra propia automotriz. Pero vivimos en el pais de los ineptos incapaces de producir por si mismos (o eso quieren sugerir), ¿Como sera posible una ensambladora costarricense? Eso jamas!!!

So sorry. Si no le gusta, viva en otro pais. SIno... no se complique! Viva feliz :D

BTW: Parecen que no entienden que los cafe internet no son negocios de cadena. Son cosas con que se mantiene la clase media. Y no es negocio redondo, si el area no es turistica para atracar gringos.

Pero bueno... un impuesto como este esta bien para nosotros. Total, no nos subiran la tarifa, no se mal empleara dinero...
 
A bueno, tambien los genios del gobierno les estan pidiendo "Estudios de Mercado" a los nuevos cafe internet, :buffo4:

Pucha, tan nuevito que es el grupo de operarios de cafe internet, y ya armaron su grupo de presión.

Si esto es cierto, es muy perjudicial. Se tiene la idea que la regualción es beneficiosa porque protege al consumidor. En realidad, si bien puede ser beneficiosa en ciertos casos, la Regulación puede también caer bajo el control de los mismos que son regulados, como herramienta para bloquear la entrada de nuevos competidores al mercado.

El canon de regualción de 50 mil colones no parece muy oneroso. El estudio de Mercado lo encuentro un absurdo, como si los burócratas de la Sutel tuvieran un conocimiento superior al de los empresarios, o fuera de su incumbencia esta decisión. Después de todo el MOPT lo ha hecho tan bien con taxis, que nunca hay disponibles.

Quizás un salacuartazo pueda echarse abajo esa regulación sobre estudios de mercado. Sería bueno que así fuera.
 
no usar software pirateado: no beneficia al consumidor ya que sube el costo, no beneficia al gobierno, tampoco.

UD esta de acuerdo con que en los cafe internet usen software pirateado?????

por favor digame que entendi mal.
 
ok ya salio la primera pareja, telefonos, fotos sensuales y todo eso por privado para no cagarse en el tema...


Ahhhh si ....mejor intercambiamos info en otro lado ....porque donde lleguemos a cagarnos en un tema tan importante ....nos pueden hasta banear ........

137 colones diarios....:emot127:
 
Mae peyistes, estoy seguro que usted como todo ciudadano paga impuestos, si gana más de una cifra, te toca pagar un 10% del excedente, si gana más de tanto 30%.

Alguien sabe si un café internet paga impuestos como debería? a alguien le dan factura timbrada? no será de esos negocios que tienen un contador que hace su declaración diciendo que el negocio generó 10.000 colones en un año?

Mae marito mortadela hace entre 5.000 y 10.000 colones por día, un café internet va a quebrar por un rojo a la semana?
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 113 47,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 127 52,9%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie