Grabar llamadas telefónicas

Hola todos !

Tengo una consulta sobre grabación de llamadas y la legalidad de esto. ¿Qué legislación rige esto? Tengo entendido que constitucionalmente el Artículo 24 garantiza el derecho a la intimidad, pero aparte de esto ¿qué regulaciones existen al respecto?

Podria se r mas especifico, de si se trata entre dos personas o alguna entidad gubernantal o que tipo de grabacion?

En realidad me gustaría conocer cualquier (toda) regulación existente con respecto a la grabación de las llamadas telefónicas. En que casos es permitido y en que no, ya sea por parte de organismos judiciales o por parte de civiles.

En mi caso en específico me gustaría probar ciertos hechos sobre un funcionario público.

mug268, gracias por responder, los casos que me puso son sobre los poderes que tienen los organismos judiciales para intervenir llamadas, en mi caso, lo que yo quiero saber es si una persona puede llamar a cualquier ente gubernamental y grabar las llamadas telefónicas para poder comprobar negligencia por parte de los funcionarios (por ejemplo: que me den información incorrecta, etc) No se si me estaré explicando?

No se que pretende ud con eso, la verdad grabar esas llamadas no sirve para nada, es prueba espurea, es muy diferente una intervencion telefonica realizada por orden de un juez, la verdad va a perder su tiempo y no va a llegar a ningun lado.

Sala Constitucional sentencia 6776-94 del 22/11/94, en relación al artículo 24 de la Constitución Política:

"esta limitación puede manifestarse tanto en la observación y captación de la imagen y documentos en general, como en las escuchas o grabaciones de las conversaciones privadas y en la difusión o divulgación posterior de lo captado u obtenido sin el consentimiento de la persona afectada."

O sea, lo que consiga de esa manera no tiene ningún peso de prueba, es ilegal, por tanto, no valió la pena.

Mejor un testigo.

Saludos

Un caso que me esta pasando, yo hice un contrato verbal con una persona yo hice mi parte y el no me quiere pagar, que pasa si grabo una conversacion que tuve con el donde el acepta que si teniamos ese trato y que si cumpli con mi parte, y lo llevo como prueba en una corte. eso es licito?

Un caso que me esta pasando, yo hice un contrato verbal con una persona yo hice mi parte y el no me quiere pagar, que pasa si grabo una conversacion que tuve con el donde el acepta que si teniamos ese trato y que si cumpli con mi parte, y lo llevo como prueba en una corte. eso es licito?
Lea lo que está arriba... Eso NO tiene excepciones, aplica para todos los casos. Si la grabación se hace SIN EL CONSENTIMIENTO de la otra persona, no le sirve como prueba. Lo que podría hacer es llamarlo a una prueba anticipada de Confesión, y ante un Juez, debidamente juramentado y obligado a decir la verdad, ver si le reconoce la deuda. Para eso debe buscarse un abogado...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás