Guardar agua???

nadador21

Forero Regular
Hola gente, viendo todo esto de los terremotos y que Dios no lo quiera pero estamos en un pais altamente sismico.... y viendo como quedo chile... me pregunto... que hariamos si hoy se viene uno como el de chile y nos quedamos con lo que andamos puesto??? Pienso que al final se salva el que guarda agua y tiene sus provisiones guardaditas!!! Por ejemplo: arroz, frijoles, productos enlatados, foco, pilas, radio, dinero en efectivo (sin luz no creo que las de credito sirvan), una plantilllta de gas con sus repuestos y un tanque con suficiente agua!!!!!! Creo que todos deberiamos tener estas cosas en un lugar seguro......y en caso desastre uno sabe que sobrevive su buen tiempo mientras llega ayuda!!!!
Mi pregunta es..... que tipo de tanque para almacenar agua necesito??? Cuanto vale?? mantenimiento??
la idea es tener el agua bien pura y cuidadita.... no el estañones o recipientes que al final te podrian enfermar.... creo que en ochomogo hay un lugar donde venden... pero alguno tiene experiecia en esto???? Gracias por los consejos y ojala muchos sigan este simple consejillo que al final nos podria salvar la vida!!!

Sería un tanque de captación y tendría que dimensionarlo con base en el consumo diario que habría/el número de personas y cuántos días de agua quiere.

No podría hablarle de precios pero el tanque es una salvada no sólo para eso, sino también para cuando cortan el agua.

Mae yo creo que lo mas aconsejable es en botellas, si las compra esta tuanis, pero si no agarre de esas de 2.5 de la coca, las llena y entre la tapa y la botella ponga un pedazo de plastico, esto es xq la tapa guarda muchas bacterias... ademas, esperemos que no, pero si se cae su casa y el agua esta en botellas, muy dificilmente se van a regar o estallar, por lo que seria buscar en los escombros y ya tenes agua para rato...!!!!

compa vea eso es un dilema por que no hay tanque suficiente como para guardar tanta agua para un terremoto ya que el agua tiene que tener una circulacion para que no le hagan algas o babas, los tanques que vende son variados los precios van desde 50 mil hasta los 400 mil o mas segun capacidad podria ir a la casa del tanque carretera a alajuela al frente de la lizano, en la calle paralela o en epa e visto tambien, el inconveniente de este tipo de tanque es que tienen que estar en el aire y trabajando, y tal vez en caso de terremoto se podria venir al suelo.

las condiciones del pais para un terremoto tiene sus ventajas al ser un pais pequeno ayudaria mucho ya que las fuentes de agua de san jose estan cerca, ejemplo orosi, barba, la naciente que esta en la cerveceria que casi no se untiliza, en belen tambien hay varias fuentes asi que aunque sea en cisternas el agua va a llegar a los hogares, si te recomiendo tener tal vez unos dos o tres botellones grandes de agua estos tiene una vida util.

si es bueno tener y estar dandole rotacion es la comida, podrias tener una caja con lo basico de alimentacion latas de conservas, importante tener foco con baterias de repuesto, un radio portatil, un manteado y algo de efectivo. y claro si alguien en la familia padece de alguna enfermedad de cuidado tener una reserva de medicamentos a mano.

en las emergencias que e visto muchas personas no tiene mas medicinas a mano.

en lo personal yo en mi casa tengo un canguro con medicinas, foco y baterias cerca de la puerta.
para en caso de emergencia cualquiera que salga de primero lo tome y salga.

Cargando...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás