Yo siempre he pensado que estamos ante una generación de guilas cansados, y sin nada por que vivir, en parte creo que se debe a eso, al consentimiento excesivo que los padres y familiares les dan a los guilas,
Put... yo recuerdo las habladas de mi abuela, mama y tias, cuando eran pequeñas y la vida de perros que llevaron, a mi abuela le toco quedar viuda a cargo de bastantes hijos, gracias al sacrificio de ella sus hijas pudieron estudiar y hacerse de una vida, igual a ellas les toco ir cojer cafe, trabajar desde pequeñas, por dicha nunca abandonaron el estudio, yo soy parte de una generación que se la tiro mas rico, con las limitantes de mi familia, pero yo tenía mis juguetes, mi ropa, mi casa, fui a la escuela y colegio y por cierto tiempo pense que era una obligación, hasta que desde cuarto año vi que el estudio no era una obligación sino una gran ayuda, hoy en dia por dicha tengo mi bachiller universitario y un buen trabajo con el que he hecho muchas cosas.
Pero las generaciones no son así, a estos maes les ha tocado todavía una más fácil, ahora los cabrones a los 8 a 12 años no piden juguetes sino celulares, computadoras, mp3, videjuegos, creen que si no tiene ropa de marca se van a morir, perder las materias es algo gracioso, y chantajean a los padres para que a cambio de estudiar les den cosas, salen del cole y quieren llegar a bretear de gerentes y que los estudios les duren 6 meses para ser masters, hi...t...s, hay sus excepciones, pero he visto tanto en mi familia como fuera de esta las actitudes de la mayoría de estos chavos y la verdad parecen que desde antes de nacer se la fumaron muy verde, quieren andar con sus amigos, comer bien, vestir bien, andar en fiestas todos los días, que en las casas ni lo vean pero si que le den $$$$$$, son unos vagos natos, y lo peor es que invadieron todos los estratos sociales desde lo mas alto hasta lo mas bajo,
Llegan a la universidad, hacen invertir una cantidad millonaria a los padres, para que los vaguitos estén todo el tiempo en la U disque que estudiando, cuando solo quieren jugar de vivos y andar para arriba para abajo y a los 24 años ni carrera ni avance en el estudio tienen,
A veces opino que uno como padre, esta bien darle las comodidades a los guilas pero tambien a enseñarlos a valorar lo que tienen, explicandoles las cosas, o poniendolos a valorar las cosas de forma distinta, por ejemplo yo tengo un primo, la navidad pasada el mae se compro su propio ipod "con su dinero"(mejor entrecomillo esto) ya que plata que le daban plata que ahorraba, hasta ayudo en un turno a los papas de un compa y algo se gano de dinero, allí tiene el compa el bicho, como si un tesoro fuera, lo trata con cuidado y lo tiene en buen estado, eso es un ejemplo de mas o menos lo que quiero explicar, hay otros maes, que los tatas les dan todo a mano llenas y nunca aprenden a valorarlas por ende,