Hablemos de lo q tratan las piezas

Algo q hago mucho cuando me cuadra una pieza es averiguar de q trata la letra, en este me gustaria q hablemos de esas piezas q nos llaman la atencion x su contenido lirico.

Empiezo con una requeteconocida solo para iniciar el tema.

The Trooper - Iron Maiden

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Iron Maiden Colombia Interpretaciones Significado Piece of mind[/FONT]​

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]“Está basada en la Guerra de Crimea entre Británicos y Rusos. El intro intenta recrear el galope de los caballos en The charge of the light Brigade*. Es una canción atmosférica"[/FONT][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]S[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]teve Harris[/FONT][/FONT]​

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La canción es acerca de un avance británico contra los rusos durante la guerra de Crimea, más específicamente sobre la Brigada Ligera comandada por Lord Raglan en la batalla de Balaclava, el 25 de octubre de 1854.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Se dice que esta operación militar se llevó a cabo sin ningún análisis ni estudio de la situación, lo que conllevaría a la posterior destrucción de la Carga ligera Británica. [/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Los historiadores militares culpan a Lord Raglan del error, pues consideran que el momento y la forma de ejecutar la acción no fueron apropiados.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El poema de Tennysons fue uno de los más populares de la época Victoriana y uno de los que más presto para alimentar las críticas.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En el intro de la cancion se utiliza un poema de Lord Tennysons, publicado en 1854. [/FONT]

Cannon to right of them,
Cannon to left of them,
Cannon in front of them
Volley'd and thunder'd;
Storm'd at with shot and shell,
Boldly they rode and well,
Into the jaws of Death,
Into the mouth of Hell
Rode the six hundred.

[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]

En el Rock in Rio de hecho Dickinson cita parte del poema antes de empezar la cancion como pueden ver en este video​

[/FONT]​

Buen tema.

"A Change of Seasons", de Dream Theater.

Alguno se ha preguntado por que se oyen frases de "Dead Poets Society" (en especial "Carpe Diem") ???

La vara es que Mike Portnoy estaba en una clase donde el profesor baso la leccion en esta ultima frase (que por si no saben, mas o menos es "Aprovecha el dia", si lo tengo malo me corrigen). El profesor les dijo que debian llegar a su casa, y recordarle a sus seres queridos que los amaban. Mike se habia peleado con su madre mas temprano en el dia, y llego a decirle que la queria. Su madre iba a tomar un vuelo fuera de la ciudad, pero el avion choco y ella murio...

Algo chocante creo...

Bueno voy a poner una obra de arte, algo q pa mi es demasiado rajado...

Y quien mas q los genis d TOOL podian hacerlo, ahi va una peqña explicación, aunq pa entenderla mejor hay q sabr un poquito d numerología y divina proporción, pero ahi les va...

Para las estrofas de la letra se utiliza la serie de Fibonacci en el número de sílabas de cada línea. En la primera estrofa se utiliza la serie de este modo:

(1) Black,
(1) then,
(2) white are,
(3) all I see,
(5) in my infancy,
( 8) red and yellow then came to be,
(5) reaching out to me,
(3) let's me see.

Aquí asciende la serie (hasta el 8, donde comienza a descender), y luego, desciende desde 13:

(13) As below so above and beyond I imagine,
( 8) drawn beyond the lines of reason.
(5) Push the envelope.
(3) Watch it bend.

En la segunda estrofa, se complementa la letra del siguiente modo:

(1) Black,
(1) then,
(2) white are,
(3) all I see,
(5) in my infancy,
( 8) red and yellow then came to be,
(5) reaching out to me,
(3) let's me see.
(2) There is,
(1) so,
(1) much,
(2) more and
(3) beckons me,
(5) to look through to these,
( 8) infinite possibilities.
(13) As below so above and beyond I imagine,
( 8) drawn outside the lines of reason.
(5) Push the envelope.
(3) Watch it bend.

Aquí, la serie asciende y desciende dos veces.

La serie de Fibonacci (descubierta por Leonardo Fibonacci) es la secuencia de números en la cual cada número conformante de la serie es el resultado de la suma de los dos números procedentes; 0,1,1,2,3,5,8,13...(0+1=1, 1+1=2, 1+2=3, 2+3=5, 3+5=8, 5+8=13, y así sucesivamente).

Adicionalmente, se sabe que Maynard comienza a cantar en 1:37. Un minuto con treinta y siete segundos, osea, noventa y siete segundos, es aproximadamente 1.618 de un minuto completo. Esto pasa a ser un promedio dorado, el cual es relacionado a la serie de Fibonacci.

El compás de la canción del coro es descendente de 9/8 a 8/8 (4/4) y luego a 7/8. Danny Carey comentó que originalmente fue titulada 9-8-7, haciendo referencia a los compases, y al número 987, el cual es el número en la posición 17 en la serie de Fibonacci.

Despues xplico la letra(q tamb hac referencias a unas espirales voladas) xq si no qda muy largo l post...

ah mae s demasiado pichudo, xq aparte d q s musica demasiado buena, ud aprende un pichazo con las ocurrencias d esos 4 maes

Mae hay 2 piezas del ultimo album de Dream theater q me llaman la atencion, la primera:

The Best of Times:

Muy pichuda la letra de la cancion, está escrita por Portnoy, y es dedicada a su padre quien fallecio a princpios de 2009.

Aqui se las dejo:

Remember days of yesterday
How it flew so fast
The two score and a year we had,
I thought it would always last
Those summer days and west coast dreams
I wished would never end
A young boy and his father,
Idol and best friend

I'll always remember
Those were the best of times
A lifetime together
I'll never forget

The morning shows on the radio
The case of the missing dog
Lying on the pillows at the old 812
Watching Harold and Maude
The record shops, the stickball fields
My home away from home
And when we weren't together
The hours on the phone

I'll always remember
Those were the best of times
I'll cherish them forever
The best of times

But then came the call
Our lives changed forever more
"You can pray for a change
But prepare for the end..."

The fleeting winds of time
Flying through each day
All the things I should've done
But time just slipped away
Remember seize the day
Life goes by in the blink of an eye
With so much left to say

These were the best of times
I'll miss these days
Your spirit lit my life each day

Thank you for the inspiration
Thank you for the smiles
All the unconditional love
That carried me for miles
It carried me for miles
But most of all thank you for my life

These were the best of times
I'll miss these days
Your spirit lit my life each day
My heart is bleeding bad
But I'll be OK
Your spirit guides my life each day

[In Loving Memory of Howard Portnoy 1940-2009]

Y la segunda cancion:

The Count of Tucany:

está tuanis es como en forma de una historia, cuento o novela que narra la aventura del personaje que viaja a un pueblo misterioso.

aqui c las dejo xq están muy lñargas y no aburrir a la gente:

DREAM THEATER LYRICS - Black Clouds & Silver Linings (2009)

Anal Cunt - Walker, Texas Corpse

Your characters supposed to be 40
But you have to be at least 80
The make-up department should win an Emmy
For making people think your alive

[Chorus:]
Chuck Norris- you're really fucking old

You're the worst singer I have ever heard
You're even worse than I am
You should be climbing out of a grave
While you sing the fucking theme song

[Chorus]

You look like you just got embalmed
And were shopping for a coffin
Your partner looks fucking stupid
Being black and wearing a cowboy hat

bueno esta canción habla sobre nuestro amigo chuck norris

Cargando...
Jajajajajajajaja los primeros Post son de bandas como Maiden y Metallica Jajajajajaja es como un efecto mierda en la sociedad!!!!
Voy yo :
Esta cancion trata cuando luchaba Stone Cold Steve Austin en la WWF ahora WWE!!!! En efecto era su Titantron Theme!!!!

jajajajajajajaja los primeros post son de bandas como maiden y metallica jajajajajaja es como un efecto mierda en la sociedad!!!!
Voy yo :
Esta cancion trata cuando luchaba stone cold steve austin en la wwf ahora wwe!!!! En efecto era su titantron theme!!!!

AND THAT'S THE BOTTOM LINE, CAUSE STONE COLD SAID SO !!!!!!!!i

Al chile mae....Solo el Godfadershhhhh hace estos temitas que me llegan cagamerle un ratico, pero solo un ratico!!!! :)
La siguiente es de la famosa serie la casa de la pradera donde Bruce Dickinson peleo contra Rudolph Hess ex mano derecha de Adolf Hitler mientras Winston Churchill se la sobaba viendo BangBros con Steve Harris......

Al chile mae....Solo el Godfadershhhhh hace estos temitas que me llegan cagamerle un ratico, pero solo un ratico!!!!

uy mae q voy a hacer ahora, popex se me cago, uy mae q mierda, ayudenme moderadores ¿que hago? tengo mucho miedo, q mal me siento a popex no le gustan mis temas.

Tuve una perspectiva diferente del tema.

Alguien me puede explicar la cancion Stariway to heaven???

(si lo buscan en internet no van a encontrar ni picha util. Diganme su interpretacion propia)

(si lo buscan en internet no van a encontrar ni picha util. Diganme su interpretacion propia)

Diay pues en realidad la letra de esta pieza es bastante confusa, pero yo lo que interpreto es q Jimmy Page y Robert Plant se refieren a lo falsa, o confusa q puede ser la vida y de como la percepcion q tenemos de las cosas no necesariamente es la correcta, y de q para vivir la vida necesitamos d una guia o de una sabiduria superior a nosotros q al final sera la q nos hara entenderlo todo.

Asi es como la interpreto

Ni picha esa vara me da miedo ,es satanica cuando la escucha al reves

Bueno esta parte:

There's a feeling I get
When I look to the west
And my spirit is crying
For leaving

Me recuerda a los elfos en el Señor de los Anillos, que querían dejar la Tierra Media e ir a su lugar de origen que se encontraba en el oeste, y lo añoraban cada vez que miraban el mar, digo yo....

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás