No es el Messenger.. es la descarga de actualizaciones del Windows.
Al instalar Windows, se le pregunta a quien lo instala si desea dejar las actualizaciones automáticas o no. Hábilmente no se dan las demás opciones que existen. Una vez que se instala, uno debe dejar la opción para que a uno le avisen que existen actualizaciones pero no descargarlas o instalarlas.
En cualquier momento, dentro de las doscientas veinte mil actualizaciones (parches) de Windows existe una que habla sobre "Ventajas de Windows Original" ESA Y SÓLO ESA ES LA QUE DA TANTO DOLOR DE CABEZA.
Si usted la descarga y la instala, poco tiempo después empieza con esa majadería de la que hablas. Te aparece una estrellita en la parte derecha de la barra de tareas (por donde está la hora) y poco a poco empezarás a tener problemas al ejecutar cosas que normalmente funcionaban perfectamente.
Existen dos opciones:
1. Reinstalar Windows de 0 (o sea, no una reparación ni nada.. reinstalación completa, lo que implica perder todo lo que tenés instalado, como el Office, juegos, software y drivers.. todo)
2. Seguir una serie de pasos relativamente simples, para eliminar esta molestia, que no indico aquí por cuestión de tiempo y por no saber si es exactamente este tu problema. Si los necesitas, con gusto te los envío a tu correo electrónico.