Hasta cuando hay tiempo de cambiar las placas?

Cargando...
Hay que cambiarlas obligatoriamente????
porque las mias estan en buen estado bastante bien de hecho....
pero no sabia eso

???

Tengo entendido que uno tiene que cambiarlas el otro año, mantiene la numeración pero son de esas que tienen más dispositivos de seguridad y que a uno le dan un sticker para pegar en el parabrisas. Eso sin importar el estado en que estén, ya que se trata de la implementación de seguridad para evitar el gemeleo.

Las placas alfanuméricas sólo aplican para carros que se van a inscribir por primera vez.

Tengo entendido que uno tiene que cambiarlas el otro año, mantiene la numeración pero son de esas que tienen más dispositivos de seguridad y que a uno le dan un sticker para pegar en el parabrisas. Eso sin importar el estado en que estén, ya que se trata de la implementación de seguridad para evitar el gemeleo.

Las placas alfanuméricas sólo aplican para carros que se van a inscribir por primera vez.

Exactamente, hay que esperar a que el registro indique que haya que cambiarlas, por este año no es obligatorio, solamente si estan en muy mal estado y no pasen en riteva hay que cambiarlas

Mi duda es pk en la noticias había salido que el tiempo era en el 2012, ya 2013 es obligatorio, aunque estén buenas. Unos tramitadores me dijero que solo era este año la prórroga pero no les creo, seguro quieren q les pague el mandado.

Foreros una pregunta y que pasa si por ejemplo, el carro no esta a nombre de la persona y la otra persona ya no vive en Costa Rica..

Foreros una pregunta y que pasa si por ejemplo, el carro no esta a nombre de la persona y la otra persona ya no vive en Costa Rica..

Así es como dicen.. " Si el dueño persona física o el representante legal, no pudiera hacer el trámite en forma personal, deberá otorgar poder especial en escritura pública. El testimonio original de este poder deberá presentarlo el apoderado conjuntamente con su cédula original. Hasta el momento se ha exigido que dicho poder cuente además con la boleta de seguridad respectiva. Si bien el Registro se encontraba reconsiderando la posibilidad de eliminar este requisito, nos confirman que sí se mantiene la exigencia de la boleta “azul” como medida de seguridad. En el poder deberá señalarse con claridad que el apoderado se encuentra facultado tanto para solicitar las placas como para retirarlas, así como la causa por la cual se solicita la sustitución de placas. Recordemos que también por deterioro o extravío puede resultar necesario realizar el trámite, en cuyo caso deberá indicarse así en el poder"

MMM... pues está un poquito complicado así... en el registro puede hacer el trámite el dueño registral del vehículo, o en su defecto un apoderado especial facultado para realizar ese acto. Al no estar el dueño en el país, pues creo que serían dos opciones:

1. Esperar a que el dueño llegue al país para que lo haga él (lo cual asumo que es poco probable).

2. Que el dueño registral ausente otorgue a alguien, (el interesado actual, es decir quien tiene en su poder el vehículo), un Poder Especial ante un Notario Consular para que el interesado realice el trámite ante el registro público y lo envíe al país.

En este momento no hay señales del Registro de que vayan a emitir pronto la directriz con el calendario de cambio de placas. Incluso, según me han comentado estaban valorando la posibilidad de limitar el cambio solo a las placas deterioradas (si es así ya me fui con 15.000 colones x intenso!!!). Como siempre habrá que esperar a ver qué deciden los señores del Registro Público.

No está de más que contactés al dueño registral del vehículo para ver qué está dispuesto a hacer al respecto.

:idea:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 429 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás