hospedaje para universitarios anecdotas o recomendaciones

Tengo planeado entrar a la universidad el año que viene y esta esta en Sanjose, yo vivo a 3 horas y media y la unica opcion que veo por el momento es estar viajando lo que contemplo algo incomodo, estuve revisando algunos sitios sobre alojamientos para estudiantes algunos con precios elevados otros mas comodos,tambien encontre la opcion de poder alojarme con una familia, pero el punto aqui no es que deberia hacer si no mas bien si alguien ha pasado por esta experiencia me cuente sus anecdotas y si conocen algun o algunos lugares que puedan servirme para alojarme.

Yo la verdad no tengo experiencia en eso, pero si le puedo decir algo, es duro porque le va a tocar hacer oficio y la vara ademas del estudio, y de feria va a ocupar plata, y MUCHA!

De hecho se puede decir que pagar apartamento, comida, telefono, en fin mantenerse, le va a venir siendo mas caro que los pases, pero si tiene el chance y la plata no lo dude, porque aparte de estudiar va a estar ganándo experiencia en libertad, y responsabilidad, vivir solo es otro mundo...

Porque la gente siempre omite los detalles importantes....

Si vienes para la UCR o el TEC, estas son universidades que tienen residencias. Es decir, dan hospedaje a estudiantes que vienen de lejos, como es tu caso. Ahora debes comenzar la solicitud pronto.

Yo viajaba al TEC, y era cansado, asi que un semestre decidi alquilar un cuarto en casa de una familia, me daban desayuno y cena, y solo me pedian mantener el cuarto "ordenado". Era bastante comodo y me ahorraba muchisimo dinero, porque haciendo de tripas corazon, sobrevivia sin almorzar, y como no gastaba en paces lograba sobrevivir.

Punto malo, no tenia tele ni podia llevar "amigas", al final me toco comenzar a trabajar y ya no me podia quedar en Cartago.

Es una experiencia que te hace madurar y aprendes a apreciar lo que tienes.