hospedaje para universitarios anecdotas o recomendaciones

Tengo planeado entrar a la universidad el año que viene y esta esta en Sanjose, yo vivo a 3 horas y media y la unica opcion que veo por el momento es estar viajando lo que contemplo algo incomodo, estuve revisando algunos sitios sobre alojamientos para estudiantes algunos con precios elevados otros mas comodos,tambien encontre la opcion de poder alojarme con una familia, pero el punto aqui no es que deberia hacer si no mas bien si alguien ha pasado por esta experiencia me cuente sus anecdotas y si conocen algun o algunos lugares que puedan servirme para alojarme.

Yo la verdad no tengo experiencia en eso, pero si le puedo decir algo, es duro porque le va a tocar hacer oficio y la vara ademas del estudio, y de feria va a ocupar plata, y MUCHA!

De hecho se puede decir que pagar apartamento, comida, telefono, en fin mantenerse, le va a venir siendo mas caro que los pases, pero si tiene el chance y la plata no lo dude, porque aparte de estudiar va a estar ganándo experiencia en libertad, y responsabilidad, vivir solo es otro mundo...

Porque la gente siempre omite los detalles importantes....

Si vienes para la UCR o el TEC, estas son universidades que tienen residencias. Es decir, dan hospedaje a estudiantes que vienen de lejos, como es tu caso. Ahora debes comenzar la solicitud pronto.

Yo viajaba al TEC, y era cansado, asi que un semestre decidi alquilar un cuarto en casa de una familia, me daban desayuno y cena, y solo me pedian mantener el cuarto "ordenado". Era bastante comodo y me ahorraba muchisimo dinero, porque haciendo de tripas corazon, sobrevivia sin almorzar, y como no gastaba en paces lograba sobrevivir.

Punto malo, no tenia tele ni podia llevar "amigas", al final me toco comenzar a trabajar y ya no me podia quedar en Cartago.

Es una experiencia que te hace madurar y aprendes a apreciar lo que tienes.

Conoci gente que vivia en casas de estudiantes, y era un puro chingue, mas por los relajos que por la fiesta.

Las residencias para estudiantes normalmente son economicas, claro, por lo general solo pagas por un cuarto.

Cargando...
Eso de alojarse con una familia es la opción más barata, los apartamentos son algo caros, más si la universidad donde planea ir está en San Pedro. Nunca he vivido así, pero todo es relativo.

Otra cosa que puede hacer es viajar los primeros meses, en la universidad uno siempre conoce personas en la misma situación y al rato se ponen de acuerdo para alquilar.

Tengo planeado entrar a la universidad el año que viene y esta esta en Sanjose, yo vivo a 3 horas y media y la unica opcion que veo por el momento es estar viajando lo que contemplo algo incomodo, estuve revisando algunos sitios sobre alojamientos para estudiantes algunos con precios elevados otros mas comodos,tambien encontre la opcion de poder alojarme con una familia, pero el punto aqui no es que deberia hacer si no mas bien si alguien ha pasado por esta experiencia me cuente sus anecdotas y si conocen algun o algunos lugares que puedan servirme para alojarme.

En mi casa hace algunos años alojamos a una muchacha y ella aportaba cierta cantidad a cambio de pasarla ahí algunos días. Es complicado y duro como todo y hay que adaptarse, pero es una muy buena opción y si ambas partes tienen buenas prácticas y costumbres en todo sentido, no habrá ningún problema

PV

Supongo que no fui especifica las universidades a las que tengo en mente son dos:
La veritas o la Ucreativa, con respecto a vivir en una casa ajena sin tele ya estoy acostumbrada tengo de vivir asi desde el 2011. aunque No en san jose, tengo mi laptop lo que supongo será demasiada importancia no solo para tareas, si no para entretenimiento sobre llevar amigas o amigos, ni idea no tengo y no creo que me hagan falta, lo importante para mi es poder estudiar aunque suene a muy rajona, pero si las posibilidades como dicen muchos son duras, es una pena ya que de tener familia alla las cosas serian distintas.
Sobre alquilar eso si lo veo difícil,por eso contemplaba la idea de vivir con una familia.

Da igual la verdad gracias a los que contestaron, ya tome una decision y la verdad no veo la posibilidad de acudir a estas universidades al menos no como yo quiero, la verdad despues de tanto analizarlo no solo con el presupuesto que se va a invertir si no que en si no le veo sentido a sacrificarse tanto por algo que la verdad no se si me dejara ganancia, puede que hasta y me pase las mismas que muchos que yo conocí no pasaron de un año en la U alla afuera y regresaron a medias a trabajar en algo completamente opuesto a lo que habian planeado.

Guau, pareces madura y centrada.
Fuiste capas de realizar un razonamiento bastante complejo.

En tu caso evaluaria lo que querias estudiar, sinceramente si me dices Diseño Grafico o Publicidad, te diria que es duro, se requiere dinero, y cuesta colocarse bien.

Pero igual no te rindas, si tienes notas regulares a descentes, intenta el TEC o la UCR.

Lo que yo aprendi fue mas o menos esto... como eres de recursos "limitados" puedes optar por una beca, en las mejores de la UCR, incluso te asignan algo de dinero para tus gastos. Probablemente te asignen trabajos de estudiante para que colabores con la institucion. Y puedes optar por una residencia. Mal vives un par de años y obtendras un diplomado, con lo cual comenzar a buscar un medio tiempo o la asistencia de un profesor.

Si eres joven, vale la pena intentarlo ahora que no tienes limitantes. Una vez llegues a "vieja" las cosas se complicaran y todo te sera mas dificil.

En mi caso, despues de 2 años me coloque de profesor en un colegio, y llegue a hecharle una manos a mis papas.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás