PUBLICIDAD
Wilas

Hoy Costa Rica perdió las elecciones

No entiendo el que inició el post, a quién quería en el poder?
Si era del FA le puedo dar razones formales del por qué iban a fracasar adelante en el mando de la nación, y me alegra enormemente que usted tenga 4 años de tiempo para poder ver lo que los diputados de este partido harán en el poder.

Si usted gusta, y si considera que el cambio no se dio porque no ganó el Frente Amplio, le puedo dar razones directas y claras del por qué eso era - al menos ahora - la crónica de una muerte anunciada.

Un saludos.

No señor, yo voté por Otto Guevara en las dos papeletas porque me pareció que él era el más preparado y con mejor equipo. Rodolfo Piza también me pareció muy bueno pero ese partido es un cancer, entonces no voté por él. Llegué a la decisión después de ver los primeros debates, de enterarme de los cuestionamientos de los diputados del PUSC y de leerme 3 y 1/2 planes de gobierno, el de Piza, el de Otto, el de Solís y la mitad del de Villalta (antes de darme cuenta que solo propone crear espacios de diálogo para todo, osea no sé y ahí vemos).

Y obvio todo mundo pasó diciéndome puras estupideces tipo "mae Otto va a privatizar la CCSS", "Otto va a vender el ICE", "Otto es facista", y un montón de barrabasadas más que eran totalmente infundadas.

La única crítica con la que sí estoy de acuerdo, y por la que creo que bajó tanto, es que el mae intentó ganarse a los socialcristianos diciendo que el va contra el aborto y se ponía a hablar de Dios y demás, que aunque yo soy creyente me pareció muy falso. Pero al fin y al cabo esa es una crítica subjetiva y lo que importa es lo que el mae iba a hacer, y por eso era el mejor, ahora con costos va hacer algo en la asamblea.
 
Última edición:
Si Costa Rica perdió o ganó, eso solo lo sabremos si de aquí a un año y medio el gobierno que quede ha realizado cambios para disminuir brechas sociales, disminución de déficit fiscal, mejoría en infraestructura y descenso de la corrupción.
Sería muy apresurado decir hoy si el país ganó o perdió con las elecciones, eso sólo lo vamos a ver con el tiempo.
Y si, si uno ve que el país de aquí a unos diez años no ha mejorado, el darle aire de aquí va a ser una opción viable para muchos y tratar de hacer una vida en un país más desarrollado.
 
No señor, yo voté por Otto Guevara en las dos papeletas porque me pareció que él era el más preparado y con mejor equipo. Rodolfo Piza también me pareció muy bueno pero ese partido es un cancer, entonces no voté por él. Llegué a la decisión después de ver los primeros debates, de enterarme de los cuestionamientos de los diputados del PUSC y de leerme 3 y 1/2 planes de gobierno, el de Piza, el de Otto, el de Solís y la mitad del de Villalta (antes de darme cuenta que solo propone crear espacios de diálogo para todo, osea no sé y ahí vemos).

Y obvio todo mundo pasó diciéndome puras estupideces tipo "mae Otto va a privatizar la CCSS", "Otto va a vender el ICE", "Otto es facista", y un montón de barrabasadas más que eran totalmente infundadas.

La única crítica con la que sí estoy de acuerdo, y por la que creo que bajó tanto, es que el mae intentó ganarse a los socialcristianos diciendo que el va contra el aborto y se ponía a hablar de Dios y demás, que aunque yo soy creyente me pareció muy falso. Pero al fin y al cabo esa es una crítica subjetiva y lo que importa es lo que el mae iba a hacer, y por eso era el mejor, ahora con costos va hacer algo en la asamblea.

tanta hablada y al final iba con otto G.....ese mae era el mas peligroso, x dicha no quedo y no creo q sea tan fracasado de tirarse en cuatro años...
 
De ser así el caso mi estimado déjeme decirle algo, y no lo digo por impulso o por motivación personal, yo - además de que no tengo permiso oficial para exponer mi posición partidaria - soy analista profesional del tema y esto va a sonar malo para muchos.

La mejor opción para el país, por la naturaleza, requerimientos y necesidades, era evidentemente el plano del Movimiento Libertario (aunque había ciertos detalles a corregir). El problema es que el pueblo satanizó mucho a Otto Guevara como persona, y eso desvirtuó mucho la propaganda del ML que en lugar de enfatizar las virtudes de su plan, se vieron vulnerables ante la continuidad de Otto y la enorme pesadilla de un "neoliberalismo".

De ser así, también agrego que el Señor Piza es un caballero que tampoco podía faltar en el futuro gobierno... Pero difícilmente creo que lo veamos porque no optó por candidatura a diputado.

Un país que vive del turismo, la inversión extranjera directa y el desarrollo de capital, tiene que tener un pueblo consciente de que está en ese rumbo y cualquier alteración máxima afectará no al sector de ricos - que muchos izquierdistas creen - sino a los más vulnerables al cambio.

Un saludo.
 
Costa Rica tuvo una ganancia parcial... Quedó por fuera Otto Guevara, ahora sólo queda ratificar, ésa victoria expulsando al partido libertinaje nacional de una vez por todas del poder...

Se respiran aires de cambio, ojalá y que sean una realidad en abril próximo...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
A lo que me refiero es que con ser honesto no va a arreglar el país si pretende hacer exactamente lo mismo que los deshonestos del PLN. Solís no está bien preparado y no tiene idea de qué tiene al país como lo tiene, se nota en varios puntos del plan de gobierno, que dicho sea de paso, según el financiero es 95% igual al de Johnny. Como por ejemplo quiere hacer parte de la constitución lo que él llama "la soberanía alimentaria", lo cual implica seguir con el proteccionismo empobrecedor con tal de mantener una idea infantil. Como en el caso del arroz, con el arroz que se produce aquí alcanza como para 70% del consumo anual creo, y el resto hay que importarlo. Pero como hay proteccionismo del sector arrocero, sólo CONARROZ puede importarlo exonerado de impuestos y lo venden al mismo precio que el que producen ellos, el cual es carísimo. Eso se llama un oligopolio y está mal.

Esta entre muchas otras cosas (tren eléctrico que igual va por media calle, dejarle el puerto a JAPDEVA, etc.) demuestran que el mae nada más se deja llevar por ideologías en vez de por lo que realmente sirve y me parece un candidato sumamente mediocre. Aquí nadie se informa antes de votar y votan pensando en cuál candidato les cae bien y no en cuál va a hacer lo necesario para sacar al país adelante en serio.

Y para los que lo sugirieron, sí, con mucho gusto me largo de aquí. Yo amo a mi país, pero parece que soy el único así que apenas pueda (cuando me gradúe) me voy a un país donde el éxito de una persona lo determine el trabajo de la misma y no la argolla que tenga.

espero que se gradué pronto, para que conozca mejor el mundo, eso de que me determine mi esfuerzo y no por argolla no existe ni aquí ni en china. esa idea de que costa rica es corrupto, pobre y sin educación es el típico tico resentido que nunca se le queda bien con nada. todos nos quejamos de que la clase política es una mierda pero todos estamos en el mismo saco.
 
Creo que después de este año ni Villalta ni Corrales van a quedar nunca, eso es algo muy positivo para el país. :fijo:
 
Villalta y el Frenta Amplio (aunque a varios le chime), ha sido el gran ganador de éste proceso electoral. De tan sólo 1 diputado, ahora pasan a contar con 9...

Se vislumbra un futuro brillante para éste partido, éso si, siempre y cuando, de verdad lleguen a impulsar el desarrollo nacional con proyectos que se necesiten.

Van a tener 4 años de preparación, para establecer la bases, de una maquinaria eficiente, tiempo para tomar experiencia y realizar los ajustes necesarios a su propuesta de gobierno, tendrán acceso a los recursos necesarios para la próxima campaña y consolidarse como una fuerza. Pero como lo dije, dependerá de lo que hagan los diputados.

Más que el fin, si lo saben aprovechar, es sólo el inicio, del Frente Amplio, pero para verdades el tiempo, ojalá que hagan una buena gestión legislativa, ya que con éso al final ganamos todos...
 
tanta hablada y al final iba con otto G.....ese mae era el mas peligroso, x dicha no quedo y no creo q sea tan fracasado de tirarse en cuatro años...

Costa Rica tuvo una ganancia parcial... Quedó por fuera Otto Guevara, ahora sólo queda ratificar, ésa victoria expulsando al partido libertinaje nacional de una vez por todas del poder...

Se respiran aires de cambio, ojalá y que sean una realidad en abril próximo...

Mae no sé que clase de educación han recibido uds pero les cuento que pueden ir a reclamar.

Este país lo que ocupa es que el gobierno deje de interferir en todo lo que no le incumbe, cosas en las que está metido para poder crear empleos triviales para gente inservible que le pagan una millonada independientemente de que haga o no su trabajo que ya de por sí es poco. La riqueza proviene de la producción, ya sea de bienes o de servicios, y para pagar los salarios de la gente se necesita esa riqueza.

El sector público NO genera riqueza y con los impuestos no le alcanza para pagar el gasto descontrolado que tiene, por lo cual para la planilla de sanguijuelas que tiene necesita sacar préstamos, y como esos préstamos los despilfarra en gastos en vez de invertirlos en algo que productivo (que produce=genera riqueza), entonces la única manera de pagarlos es sacando otro préstamo más grande. Y así se ha venido haciendo por años de años, y cada vez aumentan más el gasto y aceleran más el crecimiento exponencial de la deuda impagable.

Lo que Otto proponía era reducir los gastos del estado, principalmente eliminando las entidades redundantes, que se supone hacen exáctamente lo mismo entonces se tiran la bola entre ellas y al final nadie hace nada, pero eso sí, cobran salarios de lujo. De esta forma se combate fuertemente la burocracia y si ud llama al Ministerio de Salud porque hay una infestación de ratas en un parque los maes van y las quitan inmediatamente, en vez de decir que eso le corresponde a alguien más y que no van a hacer nada.

Él quería abrir los monopolios, cosa que ya probamos en telecomunicaciones y seguros y nos resultó muy bien. El de RECOPE particularmente es importante porque si hay una entidad inservible son esa y JAPDEVA, además con eso abierto el precio de la gasolina se desploma, y lo mismo con el ICE, con un costo nulo para los costarricenses. Porque el riesgo de fallar lo asumen las empresas privadas, no el Estado, si pierden plata salados, y sino entonces ganamos nosotros porque hay más y mejor oferta. No sé si alguna vez han ido a alguna planta hidroeléctrica o geotérmica del ICE, yo he ido y es tecnología de la guerra fría, las únicas que están actualizadas son las eólicas y porque son nuevas.

Otto también proponía eliminar todas las trabas que el gobierno tiene puestas para las pymes, para que de una vez por todas CR pudiera ser un país de emprendedores en vez de uno de asalariados y sindicalistas como quieren algunos.

Entre otras de las propuestas del mae estaba hacer licitaciones abiertas para concesionar grandes proyectos de obra pública, al ser abiertas se elimina el chorizo y se asegura de que la empreza que realmente sea la mejor y más barata es la que vaya a hacer el trabajo, y si lo hace mal se le puede sancionar por incumplir. De ahí hubiéramos sacado un metro, osea un tren que no va por media calle, las autopistas nuevas que se ocupan urgentemente, aeropuertos nuevos, etc. Eso sí tiene un costo para nosotros, pero es el mismo o menor que si lo hubiera hecho el gobierno pero con la ventaja de que se hace rápido y bien hecho. En el caso del metro es el costo del pasaje que igual hay que pagar; en el caso de los aeropuertos el costo lo asumen las aerolíneas y también es lo mismo que pagan en todo lado; en el caso de autopistas son peajes, pero sin el chorizo son peajes razonables.

Con sólo estas medidas selectas este país podría ser de primer mundo en 10 años. Pero nono, ese mae es neoliberal, no le hagan caso y no se informen.

Me quedó larguísimo pero espero que por lo menos las personas a las que les respondí lo lean, y sino no me sorprenden.
 
espero que se gradué pronto, para que conozca mejor el mundo, eso de que me determine mi esfuerzo y no por argolla no existe ni aquí ni en china. esa idea de que costa rica es corrupto, pobre y sin educación es el típico tico resentido que nunca se le queda bien con nada. todos nos quejamos de que la clase política es una mierda pero todos estamos en el mismo saco.

mae es que ud no conoce a la gente que yo conozco...

hay gente que racionalmente no la contratarían ni para barrer calles con puestos altos en las municipalidades y ministerios, y les pagan indecentemente bien y andan carrazos y las casas son de lujo y los hijos son unos cabrones...

y no lo digo por resentido porque debo reconocer que a mi familia no le va nada mal, pero mi papá es un hombre que se ha tenido que ganar las cosas trabajando de verdad, nadie se las dió así nada más porque es hijo del primo del amigo de un político.
 
Última edición:
Tristemente no se le puede quedar bien a todos, esta bueno que el bipartidismo se haya acabado, si es lo mejor pues no se puede saber desde ya, es muy pronto, de todas maneras el presidente en nuestro pais es simplemente un titulo, acá nos dominan los sindicatos y ahora el problema es que la asamblea va a estar mas dividida.
 
Esto es increible. Este país no cambia. Los dos candidatos que pasaron a segunda ronda son los que por seguro van a llevar a más estancamiento nacional, a continuar con la hegemonía económica del sector burócrata, con la parálisis estatal, el hundimiento de la infraestructura y el ensanchamiento de la brecha social. Uno es un corrupto imperdonable y el otro un iluso que cree que con ser muy honesto él podemos seguir cometiendo los mismos errores y todo se va a resolver por arte de magia.

Y para peores la asamblea legislativa es un desastre, quedaron de diputados TODOS los candidatos cuestionados. La gente que votó por Otto para presidente al parecer votó por Piza para diputado, sólo que nadie les dijo que Piza no tenía doble candidatura y que los candidatos a diputado del PUSC son los más corruptos de todos, peor que los del PLN. El FA tiene 9 diputados, incluida Patricia Mora la que quiere censura a los medios de comunicación y Jorge Arguedas el sindicalista que tiene al ICE agarrado de las bolas. Mientras los diputados del PLN y del PUSC se van de vacaciones (se incapacitan) con Víctor Morales, en la asamblea se va a estar consolidando el FAC y esos hijos de puta van a estar haciendo lo que les de la gana con las leyes de este país.

Que asco. Ya no quiero vivir aquí. Este país se aleja más de ser una meritocracia con cada elección que pasa. Seguiremos siempre los campeones de segunda división y nunca vamos a ser un país desarrollado, que lindo. Los costarricenses nuevamente le sacan el dedo a la patria...

Mi pobre país va a terminar como el vecino del norte.

Que equivocado estas en definitiva eres de los extremistas
 
Mae no sé que clase de educación han recibido uds pero les cuento que pueden ir a reclamar.

Este país lo que ocupa es que el gobierno deje de interferir en todo lo que no le incumbe, cosas en las que está metido para poder crear empleos triviales para gente inservible que le pagan una millonada independientemente de que haga o no su trabajo que ya de por sí es poco. La riqueza proviene de la producción, ya sea de bienes o de servicios, y para pagar los salarios de la gente se necesita esa riqueza.

El sector público NO genera riqueza y con los impuestos no le alcanza para pagar el gasto descontrolado que tiene, por lo cual para la planilla de sanguijuelas que tiene necesita sacar préstamos, y como esos préstamos los despilfarra en gastos en vez de invertirlos en algo que productivo (que produce=genera riqueza), entonces la única manera de pagarlos es sacando otro préstamo más grande. Y así se ha venido haciendo por años de años, y cada vez aumentan más el gasto y aceleran más el crecimiento exponencial de la deuda impagable.

Lo que Otto proponía era reducir los gastos del estado, principalmente eliminando las entidades redundantes, que se supone hacen exáctamente lo mismo entonces se tiran la bola entre ellas y al final nadie hace nada, pero eso sí, cobran salarios de lujo. De esta forma se combate fuertemente la burocracia y si ud llama al Ministerio de Salud porque hay una infestación de ratas en un parque los maes van y las quitan inmediatamente, en vez de decir que eso le corresponde a alguien más y que no van a hacer nada.

Él quería abrir los monopolios, cosa que ya probamos en telecomunicaciones y seguros y nos resultó muy bien. El de RECOPE particularmente es importante porque si hay una entidad inservible son esa y JAPDEVA, además con eso abierto el precio de la gasolina se desploma, y lo mismo con el ICE, con un costo nulo para los costarricenses. Porque el riesgo de fallar lo asumen las empresas privadas, no el Estado, si pierden plata salados, y sino entonces ganamos nosotros porque hay más y mejor oferta. No sé si alguna vez han ido a alguna planta hidroeléctrica o geotérmica del ICE, yo he ido y es tecnología de la guerra fría, las únicas que están actualizadas son las eólicas y porque son nuevas.

Otto también proponía eliminar todas las trabas que el gobierno tiene puestas para las pymes, para que de una vez por todas CR pudiera ser un país de emprendedores en vez de uno de asalariados y sindicalistas como quieren algunos.

Entre otras de las propuestas del mae estaba hacer licitaciones abiertas para concesionar grandes proyectos de obra pública, al ser abiertas se elimina el chorizo y se asegura de que la empreza que realmente sea la mejor y más barata es la que vaya a hacer el trabajo, y si lo hace mal se le puede sancionar por incumplir. De ahí hubiéramos sacado un metro, osea un tren que no va por media calle, las autopistas nuevas que se ocupan urgentemente, aeropuertos nuevos, etc. Eso sí tiene un costo para nosotros, pero es el mismo o menor que si lo hubiera hecho el gobierno pero con la ventaja de que se hace rápido y bien hecho. En el caso del metro es el costo del pasaje que igual hay que pagar; en el caso de los aeropuertos el costo lo asumen las aerolíneas y también es lo mismo que pagan en todo lado; en el caso de autopistas son peajes, pero sin el chorizo son peajes razonables.

Con sólo estas medidas selectas este país podría ser de primer mundo en 10 años. Pero nono, ese mae es neoliberal, no le hagan caso y no se informen.

Me quedó larguísimo pero espero que por lo menos las personas a las que les respondí lo lean, y sino no me sorprenden.

Ahh bueno hubiera comenzado por ahí y sin darle tantas vueltas al asunto, de que su tristeza es por la pérdida de Ottico...

Guevara, no va a ganar... Él es el candidato de los ricos y para desgracia de él, los pobres somos mayoría... Guevara, ya es un cádaver político y nadie le cree lo que dice. Bien haría en no volverse a lanzar como candidato, ya que si está vez alcanzó el 11%, y está sacando 3 diputados, una campaña más no saca nada...
 
Ahh bueno hubiera comenzado por ahí y sin darle tantas vueltas al asunto, de que su tristeza es por la pérdida de Ottico...

Guevara, no va a ganar... Él es el candidato de los ricos y para desgracia de él, los pobres somos mayoría... Guevara, ya es un cádaver político y nadie le cree lo que dice. Bien haría en no volverse a lanzar como candidato, ya que si está vez alcanzó el 11%, y está sacando 3 diputados, una campaña más no saca nada...

Estoy de acuerdo en que ya no se debe volver a lanzar pero ni de diputado, pero está ud equivocado en creer que es el candidato de los ricos y más aún en pensar que él lo que quiere es favorecerlos a ellos sobre los demás. El candidato de los ricos es Johnny y no por regalarle plata a los pobres piense que él los quiere ayudar. El ML necesita nuevo liderazgo y necesita abandonar la farsa de "los principios éticos cristianos" porque eso ni ellos mismos se lo creen. Guevara me parece una persona súmamente capacitada, pero ya en serio tiene que darle campo a otros.
 
¿Sabe qué fue lo que pasó exactamente?, que ella no se dejó que la asesoraran bien.

No la asesoraron bien para comunicar, organizar y esconder los chorizos...

Que no robo como dijeron por ahi? quizas ella sola no.... fue complice de tpda la agrupacion que robo!... pff ahora quieren maquillar.
 
Villalta y el Frenta Amplio (aunque a varios le chime), ha sido el gran ganador de éste proceso electoral. De tan sólo 1 diputado, ahora pasan a contar con 9...

Se vislumbra un futuro brillante para éste partido, éso si, siempre y cuando, de verdad lleguen a impulsar el desarrollo nacional con proyectos que se necesiten.

Van a tener 4 años de preparación, para establecer la bases, de una maquinaria eficiente, tiempo para tomar experiencia y realizar los ajustes necesarios a su propuesta de gobierno, tendrán acceso a los recursos necesarios para la próxima campaña y consolidarse como una fuerza. Pero como lo dije, dependerá de lo que hagan los diputados.

Más que el fin, si lo saben aprovechar, es sólo el inicio, del Frente Amplio, pero para verdades el tiempo, ojalá que hagan una buena gestión legislativa, ya que con éso al final ganamos todos...

Asi es mi estimado...

A pesar de no ganar en lo ejecutivo se gano mucho terreno...

Hoy la democracia gano... pero CR perdio...

Sin embargo la verdadera oposicion, el verdadero cambio... la verdadera izquierda costarricense gano! Y eso es muy bueno para el pais! Tenemos mas de 30 años de seguir modelos de derecha que solo miseria y pobreza no ha traido.

Y esos 9 diputados es un gran paso para esa CR con igualdad y justicia social!
 
Y esos 9 diputados es un gran paso para esa CR con igualdad y justicia social!

Traducción: van a atrasar a la AL con proyectos de "justicia social" como matrimonio entre playos y cambios de sexo para travestis por cuenta de la CCSS.
 
Me resulta interesante como algunos hablan de "somos pobres" inclusive en el foro.
Es curioso que muchos de los que votaron por el Frente Amplio tenían la idea de que un eventual gobierno del FA iba a quitar plata a los ricos y llevárselo a los pobres en bolsitas de lana.

El simple hecho de que subieran impuestos a lo que consideraban insano, por encima de promover que se bajara el precio a lo que consideran sano, es una muestra de la continuidad del pésimo régimen socialista que ha existido en distintos países alrededor del mundo.

Cuando tenemos un Estado corrupto, instituciones que subyacen el dinero bajo sus faldas y funcionarios intocables, solo a un verdadero modesto en la visión de la política nacional se le ocurriría que un partido que piense en crear inclusive más instituciones y mayor potestad al Gobierno, sea quien rija el país.

El problema es que muchos creen que en Costa Rica vivimos en un sistema neoliberal, y están bastante equivocados. También están equivocados si creen que algún gobierno va a hacer algo contra los que mal llaman "ricos", si son tan ricos créanme - no tendrán problema en irse de país o de transferir sus cuentas a países que poseen alta seguridad de privacidad de información.

¿Entonces quiénes serán los ricos si los ricos maquillan todo? La clase media... Que de por si ya casi es inexistente.

Es obvio... Simplemente pensar que los multimillonarios iban a quedarse de brazos cruzados si ganaba un Gobierno que les exigirá más pagos, es algo absurdo. Obviamente transferían sus dineros o sus propiedades, y listo. Quienes siguen chupando sangre, y peor, somos los "otros ricos"... A como ha ocurrido casi con todas las naciones socialistas, lo cual genera esa enorme emigración.

Me parece lo más convincente que un partido del centro lidere en un país como Costa Rica donde debe existir un equilibrio casi perfecto entre los sectores privado y público.

Saludos.
 
Al final el que hizo el tema solo esta llorando porque Guevara no gano las elecciones y perdio diputados :buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4:

Enserio, les recomiendo que se informen sobre lo que sucedería si el lavadolares queda de presidente...porque aqui hay gente muy ignorante y se ve que no conocen ni mierda de economia como para pensar que el ML un partido de extrema derecha solucionaria los problemas financieros de CR.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie