A mi lo que me molesta es que no hay quite. Le rebajan el impuesto directamente de planilla y a los doctores, abogados, ingenieros, etc, en fin a los que brindan servicios profesionales. Ademas de que les dan chance de hacer declaracion y justificar hasta la compra de comida para el perro. Terminan pagando 3000 colones de impuestos sobre la renta y se dejan el impuesto de ventas. Asi cualquier pais esta quebrado.
Mae se lo pongo de esta forma, si hubiese quite imagínese cuanta gente haría lo mismo que esos cabrones.
El problema de evasión de impuestos es grave ya que deja sin finanzas al estado (ya de antemano sabemos que el estado es pésimo administrador del dinero lo que agrava la situación), sin finanzas no hay aplicación de justicia, salubridad, comunicaciones, servicios públicos, educación, salud, bienestar social, etc. A los que se escapan con los servicios profesionales ya les llegara la hora, no esta lejos el día en que se le de seguimiento a los movimientos de las cuentas bancarias, por medio de esos movimientos se pueden rastrear lavado de dinero, evasión fiscal, etc. Es también la gente que tiene que educarse y pedir factura, olvidarse de eso de que con factura es un precio, sin factura es otro, es un asunto cultural. Para mi esta bien que le deduzcan a los trabajadores de planilla los impuestos, debería fiscalizarse mejor todos esos negocios que están haciendo el agosto, como clínicas, abogados, empresas, etc.
Por eso yo tengo un lema, si usted conoce de una situación ilegal DENUNCIE no se quede callado, reclame, haga valer sus derechos, así se ayuda a usted mismo y a su gente.