INCREÍBLE: Es más barato ir a EEUU a comprar laptop que comprarla en iCon (CR)

Tiendas de iCon (Costa Rica)
Producto: MacBook Pro
Procesador: Intel Core i5 a 2,4 GHz
Memoria: 4 GB (expandible a 8 GB)
Disco duro: Serial ATA de 320 GB a 5.400 rpm
Tarjeta de video: Procesador gráfico NVIDIA GeForce GT 330M con 256 MB de SDRAM DDR3 e Intel HD Graphics con 256MB DDR3 SDRAM compartida con la memoria principal
Precio: $2442.60

Tiendas de Mac en EE.UU.:
Producto: MacBook Pro
Procesador: 2.4GHz Intel Core i5 processor
Memoria: 4 GB (expandible a 8 GB)
Disco duro: 320GB 5400-rpm hard drive
Tarjeta de video: NVIDIA GeForce GT 330M graphics processor with 256MB GDDR3 memory + Intel HD Graphics with 256 MB (total *512 MB)
Precio: $1799

Compañía aérea TACA:
De San José a Miami
Vuelo 1 sábado, 01 de mayo 2010
Salida: * * 17:40 * * San José, Costa Rica - Juan Santamaria
Llegada: * 22:30 * * Miami, Estados Unidos - Miami Internacional, terminal J

Línea aérea: Lacsa LR690 Avión: Embraer 190

De Miami a San José
Vuelo 1 lunes, 03 de mayo 2010
Salida: 17:28 Miami, Estados Unidos - Miami Internacional, terminal J
Llegada: 18:13 San Salvador, El Salvador - Comalapa Internacional

Línea aérea: Taca Intl Airlines TA311 Avión: Airbus Industrie A320-100/200

Se requiere cambio de avión. Tiempo entre vuelos = 1:19.

Vuelo 2 lunes, 03 de mayo 2010
Salida: 19:32 San Salvador, El Salvador - Comalapa Internacional
Llegada: 20:52 San José, Costa Rica - Juan Santamaria

Línea aérea: Lacsa LR637 Avión: Airbus Industrie A321

Leyenda:
USD = Dólares AmericanosPrecio
Viajeros Vuelos Impuestos
1 adulto(s) x (464,00 + 86,75) = USD 550,75

Total para todos los viajeros USD 550,75

* * * *
En resumen:

TOTAL DE LAPTOP MAC + TIQUETE AEREO INTERNACIONAL (durmiendo una noche en el Aeropuerto de San Salvador para no pagar hoteles): 2,349.75

TOTAL DE LAPTOP MAC EN ICON: $2442.60

Conclusión: Algo está podrido en Dinamarca. Comprar en las tiendas de iCon de Costa Rica es permitir que le vean a uno la cara de idiota.

PS: No voy a ir a Miami a comprar una laptop, por el simple hecho de que no tengo Visa gringa y me da güeva hacer los trámites. Pero sí voy a ir a la Ciudad de Panamá. Cuestan solo un poco más que en gringolandia y me ahorro los tiquetes aéreos. ;D

Mae a veces me dan ganas de traer varas para vender, pero vieras como cuesta que la gente pague loco...

por ejemplo esa compu si yo la trajera me ganaria sobre el precio gringo unos 200 dolares -250, ya eso seria ganancia... no el doble por supuesto...!!

tengo la facilidad de poder traer varas cada semanda o dos, pero como le digo mae...cuesta un guevo que la gente pague y segundo que la gente entienda pues que hay que ganarse algo razonable.

Solo que se debe tomar en cuenta el asunto de la garantía que es muy importante cuando se compra fuera del país, el año pasado compré en Best Buy una laptop en $950 y aca en las tiendas Hp la tienen aún en $1.800, un gran ahorro pero si algo le pasara a la máquina no tengo garantía que la respalde en el país.

Solo que se debe tomar en cuenta el asunto de la garantía que es muy importante cuando se compra fuera del país, el año pasado compré en Best Buy una laptop en $950 y aca en las tiendas Hp la tienen aún en $1.800, un gran ahorro pero si algo le pasara a la máquina no tengo garantía que la respalde en el país.

Diay si con la HP se jodio porque ellos no dan garantia internacional. Pero con marcas como Dell y Toshiba, si lo cubren, ademas puede comprar garantia extendida que le da mucho mas cobertura por si las moscas.

el impuesto de ventas es del 13% y si le suma la traida sale cmo en un 40% contando el peso y los impuestos de aduana el resto es lo que le embollan a uno jaja si alguien esta interesado en una laptop hp dm3 en 800$ ksi nueva me dice

El dueño de iCon es Marco Vinicio Ruiz, ministro de COMEX. Definitivamente Ruiz se pasa el TLC por el XXXX y el beneficio fiscal se lo deja él 100%.

Diay si con la HP se jodio porque ellos no dan garantia internacional. Pero con marcas como Dell y Toshiba, si lo cubren, ademas puede comprar garantia extendida que le da mucho mas cobertura por si las moscas.
En realidad si me ofrecieron el seguro internacional y compré uno que me duró 3 meses por que me ofrecieron 1 por un año pero costaba $600 y si era válido en Costa Rica pero demasiada plata.

Yo compré la mía ( Compaq Presario CQ50-103LA ) en Panamá, y venía con garantía Centroamericana, no tuve que paga impuestos porque la ingresé al país como equipaje de mano y los papeles son válidos para mantenimiento y reparación en CR sin problema alguno...

Garantias muchas veces = estafas, cuentan que Best Buy hace mas plata con la garantia que con la compu en si. Para ellos las garantias casi que son pura ganancia.

Apple (iCon) tienen garantia World Wide, la podes comprar en la republica democratica del congo (dudo que vendan ahi) si te ronca y aca en tiquisia te cubre como si la hubieras comprado aca

eso es otra ventaja de los productos APPLE o MAC su garantia World Wide .

por eso yo compro por internet y si puedo lo traigo como equipaje de mano cuando salgo . comprar aqui es una embollada y si haces numeros te ahorras bastante .

Un claro ejemplo son los prosesadores de INTEL CR un producto fabricado aqui es mas caro ,son muchos mas baratos comprarlos y traerlos de INTEL en MALASIA .

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás