INDIVIDUALISMO Y MILITARISMO

Pienso que el problema de nosotros los Costarricenses es el Extremo y Maldito individualismo conformista.
Está bien preocuparse por uno mismo y su familia, pero-El Costarricense se preocupa Realmente por su Nación, Su Ciudad, su Barrio? Cuánto está dispuesto a sacrificar el tico por su patria? Qué tan importante es para una nación ese sentimiento Nacionalista?Qué necesitamos nosotros los Costarricenses para alcanzarlo?. Ya hemos visto lo que una nación NACIONALISTA puede alcanzar, vean a Japón después de la Guerra, vean a Alemania durante la guerra(Ya sabían que la iba a Mencionar), Vean a China, Durante y después de la ocupación Japonesa.

Pienso que un factor importante en la construcción de un patriotismo nacionalista es la Guerra...Vean las naciones desarrolladas, estas han sufrido, pero este sufrimiento ha unido a sus ciudadanos; la situación los ha hecho ver que realmente la "Unión Hace la fuerza"... No estoy hablando de Guerras Civiles(Qué segmentan más a la población) estoy hablando de Guerras contra otras naciones...El problema es que nuestro tiempo ya pasó...El tiempo en el que las guerras no causaban mayor daño llegó a su fin hace mucho...Pienso que la Guerra como motor de cambio es sumamente importante para una nación, pienso que las calles y la infraestructura tica pudieron haber sido renovadas, pero, necesitaban(lamentablemente) ser destruídas...La teoría del Caos. Ahora por ser una nación no militarizada nos están invadiendo un montón de Maras y Carteles de Droga, La maldita Burocracia Ahoga a la Policía y entorpece todo...Ahora los pobres Costarricenses nos vemos forzados a tomar la ley por nuestras manos-NO CREEN QUE YA ES TIEMPO DE MILITARIZAR NUESTRO PAIS? SERVICIO OBLIGATORIO!

VAMOS A ESPERAR DE BRAZOS CRUZADOS A QUE EL HAMPA Y EL CRIMEN ORGANIZADO NOS DESTRUYAN? CUANDO ESTEMOS COMIENDO TIERRA VAMOS A SEGUIR CANTANDO "LA SUIZA CENTROAMERICANA".

hehe

Bueno Bueno, Qué opinan? :evil:

Militarismo para unir una nación? Hmmmm

Una guerra para surgir como nación? Hmmmm

No se Wolves, no me parece del todo acertado. Por mucho tiempo tuvimos el famoso título de la suiza centroamericana sin tener que hacer uso de la fuerza. Los problemas que usted cita que están afectando nuestra sociedad son los mismos problemas que otros países están afrontado (sin importar que hayan participado en un o varias guerras o no).

Estados Unidos ha participado en innumerables guerras por ejemplo y eso no ha evitado que tengan grandes problemas económicos y de delicuencia.

Canadá ha sido un país que por mucho tiempo se ha destacado por ser chivísima para vivir y de igual forma ya se está viendo afectado por males similares.

Usted no va a fomentar cambios en la manera de ser de las personas con un ejército sino con educación. Fomentemos en nuestros niños desde que son pequeños valores y seguramente se van a convertir en buenos ciudadanos. Deles el ejemplo de armarse para solucionar problemas y le aseguro que el resultado será muy diferente! Hay que emplear mano dura para lidiar con los criminales de hoy en día? Sí, estoy de acuerdo? Pero podemos evitar con el desarrollo de una mejor educación que aparezcan más criminales todos los días, o al menos en la cantidad que aparecen hoy en día mediante el uso de la fuerza? Dificilmente. Eso solo provocaría en los malechores la necesidad y el deseo de armarse más y mejor para cumplir con sus objetivos.

El ejemplo de países como Alemania, Japón, China, etc es de gran valor? Sí, demos gracias por poder aprender del ejemplo que ellos nos dan y tener la capacidad de implementar mejoras sin tener que pasar por lo que ellos pasaron.

Supongo que estoy diciendo que estoy y no de acuerdo con usted!

Cargando...

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 451 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás