Influye la Universidad a la hora de encontrar trabajo?

Cual consideran la mejor u?

• Votantes totales
    27
Muchas veces me he preguntado si a la hora de pedir trabajo cuando a uno le vean el curriculum y vean que es egresado de cierta universidad esto tendria alguna influencia para determinar a quien contrata la empresa....

Yo se que cada quien es tan buen profesional como se lo proponga pero la pregunta es... De primera entrada influira sobre la decision de la persona que entrevista (o quien sea que determine si uno es apto para el puesto) la universidad de la cual soy egresado para que me den el trabajo??

PD: Creo que no hay post sobre este tema. al menos busque y no encontre ninguno, si es un repost... que lo borren de una!!!!!

aqui vamos de nuevo :oops: este es un tema de nunca acabar... mejor ponerse a estudiar pensando que se puede dar todo de uno para ponerle empeño, la universidad solo es la base de lo que usted va a construir con estudio y esfuerzo, me canso de ver temas de U publicas vrs U privadas ya que nunca se llega a nada! y en ciertas empresas si tienes "contactos" estas dentro!

Pues hay un tema de la Universidad Latina que se hizo eterno el pleito, así que me parece que ya lo discutieron.

Yo creo que cuando uno está empezando si influye, a mi en las entrevistas de trabajo siempre me tratan diferente cuando ven que soy egresada de la UCR, siempre hacen comentarios positivos de los graduados de estatales y siempre he obtenido los puestos que he solicitado.
Sin embargo, cuando ya tenés experiencia y buenas recomendaciones de anteriores trabajos, es lo de menos pues tu trabajo habla por sí solo.

Es una realidad que deben saber superar los egresados de las Universidades Privadas, aunque sea por costumbre los reclutadores de personal sienten mas atracción por el personal graduado de Universidades Públicas... ( mas si el reclutador también salió de una universidad pública ) :arrow:

PD: :( porque en la encuesta no sale mi universidad
images
:!:

gaboarguedas dijo:
images

Mae si la iba poner pero cuando me acorde ya no podia editar la vara.... :?:

Yo tambien estudie ahi un tiempillo!

También depende de la carrera que uno este estudiando y su demanda en el mercado laboral costarricense. Por ejemplo en el campo veterinario tengo entendido que solo la UNA y La Universidad Veritas imparten esa carrera. :idea:

Es que ninguna universidad en CR garantiza que la persona sea un profesional bueno y eficiente con etica y proactividad.

Yo en estos tiempo veo que se buscan mas otros skills y no tanto de donde se graduaron.

para encontrar trabajo y mejor aún, un buen trabajo, creo q influyen + otras cosas q el título, actualmente las referencias son la mejor opción, estar conectado con gente q lo pueda referir a uno para un trabajo (networking).

tambien influye mucho la ACTITUD no solo la aptitud (título) xq no hay nada mas FEO q entrevistar a gente PREPOTENTE q creen q están por encima de otros solo xq viene de equis universidad, la prepotencia y la falta de humildad son características q le cierran las puertas a cualquiera, venga de la U q venga.

todas las universidades tienen sus puntos fuertes y sus debilidades, y estas varían de una carrera a otra así q no se puede generalizar.

para encontrar trabajo y mejor aún, un buen trabajo, creo q influyen + otras cosas q el título, actualmente las referencias son la mejor opción, estar conectado con gente q lo pueda referir a uno para un trabajo (networking).

tambien influye mucho la ACTITUD no solo la aptitud (título) xq no hay nada mas FEO q entrevistar a gente PREPOTENTE q creen q están por encima de otros solo xq viene de equis universidad, la prepotencia y la falta de humildad son características q le cierran las puertas a cualquiera, venga de la U q venga.

todas las universidades tienen sus puntos fuertes y sus debilidades, y estas varían de una carrera a otra así q no se puede generalizar, pero en lo personal me gusta la UNED, lástima q no ofrece más variedad de carreras, pero bueno, x su modalidad tampoco se pueden todas.

droog dijo:

todas las universidades tienen sus puntos fuertes y sus debilidades, y estas varían de una carrera a otra así q no se puede generalizar, pero en lo personal me gusta la UNED, lástima q no ofrece más variedad de carreras, pero bueno, x su modalidad tampoco se pueden todas.

+1000

gaboarguedas dijo:
Es una realidad que deben saber superar los egresados de las Universidades Privadas, aunque sea por costumbre los reclutadores de personal sienten mas atracción por el personal graduado de Universidades Públicas... ( mas si el reclutador también salió de una universidad pública ) :arrow:

images

Aro, aro! La UNED es un sabor, para aquellos que no tenemos tiempo pero de nada, y nos queda dificil movernos, es una buena opcion. Yo sali de la UCR y llevo otra carrera en la UNED y le cuento que la UNED tiene un buen nivel.
Es mas siento, que en esta universidad te tiran al agua desde el primer dia, ud esta solo y no tenes casi guias de estudio, ud aprender por que tiene "sed" de.

DXavier dijo:
gaboarguedas dijo:

images

Aro, aro! La UNED es un sabor, para aquellos que no tenemos tiempo pero de nada, y nos queda dificil movernos, es una buena opcion. Yo sali de la UCR y llevo otra carrera en la UNED y le cuento que la UNED tiene un buen nivel.
Es mas siento, que en esta universidad te tiran al agua desde el primer dia, ud esta solo y no tenes casi guias de estudio, ud aprender por que tiene "sed" de.

mmmmm ya! entonces escogen a la gente solo xq salió de equis universidad y no por sus competencias o si es apto para el puesto? (de nada le sirvió pasar por las aulas dicho sea de paso!, si es q le enseñaron bien....)

yo trabajo en reclutamiento y selección y para mí la u de la q salió me es indiferente, uno si se arma cierto concepto de la gente de cada u pero no generaliza xq siempre hay excepciones.
si les digo q cuando me llega un cv de la UCR lo primero q me viene a la mente es: curriculum con muchos cursos, experiencia laboral....... NULA! y posiblemente (como si el pesimo cv fuera poco) se trata de una persona prepotente.

de las públicas si, la UNED es un nivel, no solo xq conozco el sistema si no xq uno sabe q la mayoría de gente q está ahí es gente q le pone.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás